¿Te acordás cuando te decían que Nación AFJP era la mejor?

Ahora se ve el conflicto de intereses. Muchas AFJP y sus directivos corren el riesgo hoy de ser procesados en el futuro por defraudación si no ejercen de manera adecuada acciones defensivas contra el saqueo del matrimonio gobernante. Pero Nación AFJP ya decidió hasta retirarse de la Cámara que las nucléa.

El directorio de la AFJP y el del Banco Nación harían bien en invertir en buenos abogados penalistas porque están incurriendo en incumplimientos con los afiliados compulsivos pero también los deberes de fidelidad con las instituciones que representan y sus estatutos, para servir a los deseos de los saqueadores.

Ser estatista de otro estado es no comprender la naturaleza de la política ni la naturaleza humana ni la historia. Pero para ser estatista del estado argentino francamente hay que ser muy pelotudo.

Del sitio de Nación AFJP:

Nación AFJP es la única administradora que por Ley garantiza rentabilidad positiva a sus Afiliados.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 40 de la Ley 24.241 (modificado por la Ley 24.347), el Banco de la Nación Argentina garantiza a los Afiliados de su AFJP que el saldo de su Cuenta de Capitalización Individual, generado por los aportes obligatorios efectuados hasta el momento del retiro, muerte o invalidez definitiva, en ningún caso será inferior a sus aportes obligatorios en pesos, menos las primas del seguro previsto en el art. 99(*), más los intereses que esos importes netos hubieran devengado de haber estado depositados en pesos en caja de ahorro común de acuerdo al índice publicado por el Banco Central de la República Argentina.

Dicha garantía será aplicable durante todo el período de tiempo inmediato anterior al retiro, muerte o invalidez definitiva en el que los aportes hayan sido administrados en forma ininterrumpida por NACION AFJP S.A.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

12 comments

  1. Es efectivamente como si vos le debieras guita a otra empresa y decidieras apropiartela, con lo cual te haces del activo efectivo de la otra empresa y ademas licuas tu deuda. Un doble robo, tomado desde el punto de vista privado es una cosa que no tiene pies ni cabeza.
    Si se aplica el derecho de propiedad según la constitución de la carcel no debería safar ni el portero de la rosada.

    1. @Max, es evidente que nadie se imagina la chorrera de acciones judiciales que recaeran sobre las afjp,pero estas ya se cubrieron para entregar menos activos al estado, si se analiza que quienes estamos en una afjp no tenemos pesos, tenemos cuotas ,las que valen pesos y que desde el 30/10/07 al 30/10/08 el valor de la cuota se ha reducido en mas del 30% todos los afiliados hemos perdido en un año mas del 30% de nuestro capital, la voracidad kirchnerista y el accionar de las afjp apuntan a lo mismo, a que los futuros jubilados vivamos amargados, destruìdos animicamente y dependientes de la ayuda social.-Pensar que muchos creimos que con la democracia se come, se vive,etcetcetc. y en definitiva siempre es lo mismo, directivos de afjp y polìricos que viven y viviran a costilla del pueblo, si tuviera menos años y no serìa abuelo quizas me transformarìa en guerrillero y los saldrìa a matar atodos.-

  2. Para que estos muñecos empiecen a pensar en las consecuencias de sus decisiones tendrían que empezar a sentir que no saldrán impunes.
    No soy a bogado pero se me ocurre que una maniobra táctica de gran valor simbólico y tal vez bajo costo sería demostrarles que el Consejo de la Magistratura ya no tendrá el poder que tuvo hasta ahora.
    ¿Se les ocurre algo?
    ¡Vamos! ¡Hagamos trabajar ese think tank!
    ¡Hay que meterles realmente miedo a estos joeputas!

  3. Ademas de ser pelotudo, se estatista en argentina es ser complice de este latrocinio (y de todos los anteriores)… pero lo mas gracioso que la gran mayoria de la masa de corderitos lobotomiados son complices que ni siquiera participan del reparto del botin.

    El profesor Carlo Cipolla, escirbiò hace algunos años un celebre opuscculo denomiando “La Estupidez” que aparecio publicado en un librito denominado Allegro ma non troppo, en cual caraterizaba a la gente con un diagrama muy ilustrativo segùn si accionar producia perjuicios a si mismo (en el eje de las abscisas…las X para los no matemàticos) y para los demàs (en el eje de las ordenadas …o de las y). El profesor Cipolla define estupidos a aquellas personas que no solo se provocan daño a si mismos sino tambìen a los demàs…y en ese cuadrante tendremos que colocar a casi toda la masa de corderitos lobotomiados que predican la estatolatria. Apoyando todo tipo de intervenciones y distorsiones por parte de los burocratas los corderitos no se dan cuenta que destruyen las bases mismas de la prosperidad sin adeveritr que no solo joroban al resto sino que ademàs se destruyen a si mismos…no obstante tambìen hay un grupo de gente que si bien destruye las bases de la sociedad al menos deriva de ello algùn beneficio personal (es decir son directamente malvados o delincuentes) o bien se ocasionan a si misos un perjuicio menor que al resto que segùn la clasificaciòn del profesor Cipolla son los estupidos inteligentes ….Recapitulando , sabemos que la gran masa de corderitos lobotomiados son estupidos bien estupidos pero ¿es la clase dirigente de argentina (en todos sus ambitos) estupida bien estupida, son delincuentes o son estupidos inteligentes por ninguno al fin de cuentas se va a salvar del hundimiento que estan provocando? …los dejo pensando la respuesta

    1. SON UNOS HIJOS DE PUTA! El profesor Cipolla redactò algùn capìtulo sobre esa categoria?
      Si querès otra màs cientìfica, SON PSICÒPATAS.

  4. La verdad es que, si bien el sistema de AFJPs es mejor que el sistema 100% estatal, el sistema de AFJPs no es gran cosa.

    La gente tiene la ‘opcion’ de aportar COMPULSIVAMENTE al gobierno o aportar COMPULSIVAMENTE a la mafia bancaria ‘privada’ : en otras palabras, no hay ningun mercado libre sino corporatismo/fachismo.

    Las AFJPs fueron ‘creadas’ por ley y por ley son saqueadas. Como los banqueros no tienen ningun tipo de principios morales, ni interes en defender la propiedad privada DE TODOS (solo les interesa la propia), en este caso no tienen mucho derecho al pataleo.

    Sorry guys – el liberalismo es un juego en serio, no es la defensa de chacareros mafiosos, banqueros mafiosos y otros conservadores mafiosos.

  5. Bastiat, ningun privado tiene obligación de defender la propiedad de los demás, ese rol es del estado. Por eso las jubilaciones fuera del estado son logicas, un privado0 ambicioso que maximice sus rendimientos dentro de los lineamientos proveidos por el estado. Pero cuando el estado se maneja como un privado más se parece mucho más a los mafiosos que a vos tanto te encanta ver, y cuando un mafioso con mayor poder que los otros jugadores de la economía es el encargado de defender la propiedad privada de todos sabes que pasa?: Argentina.

  6. Jose, Gracias por el chocolate.

    Max, tu analisis es incoherente…El estado es el monopolio de la violencia y se arroga el ‘derecho’ a dictar la ley — si aceptas esas ‘reglas de juego’ aguantate las consecuencias.

    El no se maneja A VECES como un privado mas. El estado ES simplemente un grupo de personas ‘privadas’ que se creen con el derecho a dar ordenes a sus vecinos.

  7. MARTES 28 A LAS 19 HS MARCHA AL CONGRESO EN RECLAMO DE LA NO APROBACIÓN DE LA LEY DE EXPROPIACION DE LOS AHORROS JUBILATORIOS.

    POR FAVOR DIFUNDIR

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.