El señor Claudio Bonadío era un “juez de la servilleta“, ahora es un respetable juez disponible para el cambio que recién comienza. Ya hablé varias veces de este negocio de pasar de réprobo menemista a montonero perseguidor de militares y facilitador de indemnizaciones. Y de lo igual de truchos que son los montoneros para acusar de corruptos a los demás y asociarse a los corruptos para robar y asegurarles impunidad. Y de lo estúpidos que son los que les creen en uno y otro caso.

Pasemos al episodio actual. Hoy está vigente la ley de las AFJP. El ANSES no tiene ningún derecho sobre los fondos previstos para capitalización. Si las AFJP deciden vender bonos del gobierno de la pandilla por dólares, hace lo que está haciendo todo el mundo para resguardar sus ahorros, por lo tanto cumplen con su cometido. Pero esto según un fiscal muy ocurrente sería una “defraudación al estado”. ¿Pero cómo defraudación al estado hijo, si la plata no es del estado y la decisión que se toma es en beneficio del patrimonio que tienen en custodia? Bien, de acuerdo a los abogados de la nueva generación, desde el momento que la Voluntad Pandillera dice que quiere esa plata, el hecho de que los directivos de las AFJP deciden deshacerse de los títulos públicos están perjudicando al estado porque están depreciando esos títulos y perjudicar al estado es delito.

El estado te vende los títulos, si vos te deshacés de ellos lo perjudicas, por lo tanto para este guardián del totalitarismo, marche preso ¿Según cuál ley? Según la ley que dijo esta mujer tan mentirosa horas después que enviarían al Congreso, esa que no está aprobada y que es tan inconstitucional como lo sería reestablecer la esclavitud. Cuando propongan volver a la esclavitud y los más oscuritos querramos partir por Ezeiza el día que trascienda la noticia de que tienen ese plan, Marijuan nos va a mandar a buscar por evasores.

¿Y sin ley bajo qué norma actuó el juez de la servilleta Claudio Bonadío? Bajo ninguna, pero dispuso resguardar de sus dueños el botín que quieren los kirchner bajo la ley de que son dueños del país. ¿Hubo muchas columnas de opinión denunciando esta cuestión? ¿Los colegios de abogados pidieron la cabeza de don Bonadío? ¿Hay denuncias contra Bonadío y Marijuan en Tribunales? ¿Fueron ajusticiados por las hordas y ahorcados en la Plaza de Mayo? No, no pasa nada. Y el país no tiene destino porque no pasa nada por nada.

Ayer el señor “Budú” le explicaba a Marcelo Longobardi que de los cien mil millones de mangos que se roban, “80 mil son del estado” porque son títulos de deuda que les enchufaron los gobiernos en especial Cavallo. Mañana vamos a asaltar a los holdouts y nos vamos a hacer de sus títulos en default y la explicación que vamos a dar es que en realidad la plata de ellos era nuestra porque era plata que les debíamos. Pero no pasa nada, un tipo puede decir esto y seguir siendo titular de la ANSES y nadie pide su fusilamiento inmediato. Es decir para el kirchnerismo la plata que ellos deben es de ellos.

No vale la pena detenerse en las mentiras de la señora cocoliche. Nunca dice la verdad y sería demasiado largo. Pero vale la pena aclarar que el sistema de las AFJP no es un sistema privado sino una opción que permite el estado a la gente para darle un destino a la plata que le roban con la excusa de cuidarlos para el futuro. Como los cuidan ahora a los viejos vieron. Es decir, el régimen de AFJP no es privado, sino estatal. Lo que era privado era el monto capitalizado y ahora se lo afanan. Acá no se estatiza ninguna AFJP si es que eran los malos de la película, se estatizan los fondos de los aportantes. Y le llaman rescate.

Categories:

Tags:

23 Responses

  1. Maestro!! Muy buenas aclaraciones. Un tema que salió lateralmente de algunos comentarios sobre las facturas de los artistas k es la cantidad de gente aparentemente pensante que parece no entender que la plata que maneja el estado no es propiedad del estado. Que estupido suena, pero que nocivo es este error, porque sobre él se apoyan todos los desvaríos administrativos que tenemos que sufrir.

  2. Muy bueno el comentario, ésto es chavismo puro.
    La Nación lo dice clarito en su editorial:
    “Antes de cualquier consideración particular, corresponde recordar que los aportes que los trabajadores realizan a las AFJP no son fondos que pertenezcan a estas administradoras ni al Estado. Pertenecen a los aportantes, quienes han confiado su administración a aquellas entidades con el fin de preservarlos de la inescrupulosidad con que, históricamente, las administraciones públicas manejaron los fondos previsionales.”
    Pero hace un rato estaba con Longobardi el senador Sanz, radical de pura cepa, aceptando el viejo anhelo partidario de la jubilación estatal, eso si, poniendo énfasis en el control de esos futuros fondos…nos están dorando vuelta y vuelta…

  3. Inexorablemente se acerca la Madre de las Batallas….

    derechos y libertades individuales….

    o esclavitud de las hordas Montonero- estatistas.

    ¿Estamos preparados los que apostamos por la primera opción?.

    • La enorme mayorìa de las personas no tiene ni la menor idea de que se estàn violando impune y salvajemente sus derechos individuales.
      Por ahora sòlo hay un bando, el montonero -estatista.

      • Ustedes no saben nada!

        La verdad ayer estaba envenenado por lo que estaba pasando, hasta que escuche a varios periodistas aclarar los puntos oscuros, y ahora estoy mas calmado.
        Algo que no me había dado cuenta era que antes el gobierno le afanaba a las AFJP, después estas últimas intentaban sacar alguna ganancia con el %10 restantes, sumándole las comisiones.
        Ahora el gobierno, nos saco un peso de encima, saco del camino a los intermediarios, que tanto es benéfica a nosotros como a ellos (menos intermediarios, menos costo).
        En mi caso beneficia que ya este pidiendo asilo en cualquier país con estabilidad económica y seguridad en las calles como Nigeria o Irak.
        Como siempre sale algún trasnochado que me dice que en Irak vuelan bombas y disparos para todas partes, lo que tengo que aclarar, es que en esos países, soy libre de llevar un fusil y defenderme.

        Saludos cordiales

  4. Si el estado se apropia de mis fondos y reclamó en la justicia, y por milagro me dan la razón, yo tengo que pagar impuestos para mi propia indemnización????

  5. Creo haber leído que el Sr. “Budú” es egresado del CEMA.

    Capitanich lo era de ESEADE.

    “Cría cuervos……………

  6. Si, el gobierno quiere hacer caja, la plata va a desaparecer, y nos van a acostar a todos.

    Lo que no se dice acá es que las AFJP, aparte de estar obligadas a darle nuestra plata al estado, nos roban una comisión independientemente de si las inversiones que hacen con nuestro dinero son rentables o no. Es un sistema diseñado para currar basado en la misma excusa (cierta, es verdad) de todo los actos menemistas, “en el estado era un curro, le damos el curro a un privado”. En los paises serios el dinero de las jubilaciones lo maneja el estado de forma transparente y controlada, que no sea la intención del gobierno no justifica que nos asalte una AFJP.

  7. Afilado y hasta el hueso como siempre, Josè.
    Hace falta juntar guita y mandar una solicitada en los tèrminos que vos exponès èsta nota de antologìa.
    Antologìa descriptiva del robo absolutamente descarado y de antologìa descriptiva del paìs de pelotudos indolentes e ignorantes en que vivimos.
    Se acercan horas de cambio o seguirà igual?
    El paìs tiene dueño y es del loco estràbico.
    Maneja todo desde su agûjero talibàn y todos se alinean.
    Esto tiene yà, ribetes de estudio psicològico, sociològico.
    Un paìs que no reacciona a èstas alturas, en los hechos no se lo puede considerar como tal.
    Ayer escuchaba a Moyano con Longobardi respecto al balurdo èste de las AFJP, mientras tomaba litros de Hepatalgina y purè de Valium para soportarlo y me dì cuenta -una vez màs- de la obsecuencia de todo el mundo. Al que habìa que cagar a palos era a Longobardi por no pegarle una trompada a Moyano.
    Nunca imaginè a jueces y fiscales callados como en èstos tiempos.
    Entre la cultura hiperestatista de la gilada que dan respuestas increìbles al respecto y èsta manada de bùfalos que no se detiene, el final no và a ser de Disney.
    El pròximo paso es que la gente saque toda la guita de los bancos, olfateando un nuevo corralito y la recta final se avizora.
    Tengo el sueño de muchos de verlos a todos colgados de las palmeras de Plaza de Mayo.

  8. Olino
    Le ruego por favor que destierre al Estado como alternativa de solución. No hay estados “serios”, sólo hay individuos serios que deciden constituir una sociedad de iguales en derechos y obligaciones. El Estado no es ni será alternativa de solución. El Estado “es” el problema. Por favor considere seriamente mi propuesta.

    ¿Qué pasaría si “ya”, “todos” exigimos que los descuentos y aportes que se hacen sobre nuestros sueldos no pasaran al sacrosanto Estado sino simplemente a nuestros bolsillos?

    ¿Se considera Ud. lo suficiente capaz de administrar esos fondos adicionales, que por otra parte son de su propiedad, para usarlos según su mejor interés y no para mantener vagos?

    A las pruebas me remito. Resultados del estado benefactor

    Seguridad = 0
    Educación = 0
    Justicia = 0
    Salud = 0

    ¿Sigo?

    Le ruego que lo considere.
    Por eso estamos en el estado en que estamos porque si bien parece haber “oposición” en realidad no hay “alternativa”

    Desde Carrió, a Careta de Goma, Lozano, Gerardo Morales que ni siquiera se avivó a tiempo que Lavagna era un peroncho del orto presentan la alternativa estatista. Yo le propongo la alternativa que depende de Ud y no de un ñoqui que su única meta es seguir viviendo de su aporte.

    • Estimado Fierro, Perfectamente podríamos adminstrar usted y yo nuestros respectivos aportes, pero es una ingenuidad pensar que cualquiera puede hacerlo, el único beneficiario de tal manejo sería Termidor, y después tendríamos una masa de individuos reclamando sustento del estado y “los ricos”, ante esto, el estado 1) les daría planes trabajar que pagaríamos con una rebaja en nuestra jubilación o 2) (si el que gobierna es el ciudadano promedio que comenta en este blog) los fusilaría, proceso durante el cual yo (y tal vez Ud.) terminaría con un par de tiros en la nuca.
      Se demostró que con el sistema de AFJP los fondos se los masticaron igual (el estado), entonces la clave (mas allá de quien tiene los fondos) es la intangibilidad de los mismos.

      Ah, y un detalle que ahora nadie dice: Si me van a obligar a que alguien me administre mi dinero, como mínimo, que me cobre sobre lo que gana con mi dinero, no sobre lo que invierto.

      Desde mi punto de vista, cuando fui a sacar un préstamo al banco, no me dejaron cobrarle comisión por administrar la plata que me prestó!, es más, tuve que pagar!.

      Pero en todo caso, si yo quiero pagar la comisión de una AFJP para que Cristina no me le de mi dinero a los piqueteros, es triste pero es MI desición, que es lo que no respetaron ni los de antes ni los de ahora, en todo caso quisiera optar por darle mi dinero a quien lo use de manera conveniente (para el y para mi) y me cobre SOLO si obtiene beneficios.

      Al igual que Huinca, le agradezco por estar un poco arriba en su respuesta que la mayoría de los que contestan a quienes no estamos de acuerdo en este blog.

  9. Repudiable articulo de artemio lòpez en Crìtica:
    “Manifiesto contra los Fef”
    Por Artemio López (Director Consultora Equis)

    Clases medias altas y altas, sepan que nuestros morochos están desocupados, informalizados como asalariados o cuenta propia, bajo infames planes de asistencia o, los pocos que quedan en pie, capitalizando en el estado desde siempre. Por eso mismo, detestables clases medias altas y altas, tomen nota de que esta recuperación del sistema de seguridad social por el estado evita el colapso del conjunto a mediano plazo, pero en particular, les salva la ropa a ustedes. Sí, a vosotros niñitos inteligentes y altivos de clases medias altas y altas que como nabos confiaron una y otra vez su futuro previsional a un sistema de timba y rapiña, que a cambio de inalcanzables beneficios por una gestión profesional de cartera cobraba comisiones que fluctuaban entre el 30 y 33% del aporte y que descapitalizó sus fondo al menos un 20%, tan sólo durante la crisis de las “subprime”, como les gusta llamarla. Sin embargo y a pesar de la contundencia de las cosas tal cual son, ustedes estimados bienpensantes republicanos, ni por un instante dejaron de repetir como guacamayos cuanta consigna pedorra acerca de la igualdad, la libertad y la fraternidad han aprendido en sus cunas (enchapadas) en oro. Tristes clases medias altas y altas, bajen varios cambios y den gracias al populismo gobernante que aún en medio de marchas y contramarchas, contradicciones y opacidades, hoy hace posible que, según marchan las cosas, en el probablemente mugroso final de sus días, tengan derecho a un miserable plato de lentejas, sobre el que habrán de pucherear pidiendo justicia y sobre todo misericordia en Crónica TV, pero que deglutirán con fruición frente al abismo. Despreciables clases medias altas y altas los cagaron con el forvever young, amiguitos, se los recontra empomaron… Duele? Finalmente, elementales y hoy enojadas clases medias altas y altas, qué más decirles… A ver, sí, que viva Peron y va fangulo!

    ¿Què respeto se puede tener por este resentido? Da asco.

    • Raul no lo veas de ese modo. Evidentemente el muchacho tiene problemas. No le dan en la tecla con la medicación adecuada.

    • La verdad que no se si es una provocacion para armar problemas o es verdad pero me tiene un poco harto esto de ser los nabos de estos cabezas – villeros que nos pueden putear y si le contestamos nos tildan de represores y mala gente etc

  10. ahora no recuerdo ahora los numeros con exactitud. Mi madre y yo estamos inscriptos en autonomos. Mi madre en el regimen de reparto y yo en el de capitalizacion. Pagando el mismo aporte, lo que a mi me retenia la AFJP (y que en un 55% era para el seguro de vida) era mucho menos que lo que la anses tomaba del aporte de mi madre (si bien todo va al estado, solo una parte se contabiliza para el pago futuro de la jubilacion.) Pero si recuerdo que a mi me sacaban mucho pero mucho menos.

  11. Mas repulsivo que el manotazo del gobierno es la actitud servil e indigna del juez.

    EL gobierno – dentro de todo – está obedeciendo a su naturaleza intrínsecamente depredadora.

    Pero, de la Justicia se espera justamente la acción equilibradora y de defensa de los derechos individuales.

    Una complicidad con el poder, francamente repugnante.

  12. 14 años de mi vida aportando a ARAUCA AFJP (OSDE) se fueron a la alcantarilla peronista. En el 2008 fui a sus oficinas a reclamar todo el dinero contante y sonante y recibí como respuesta un rotundo "NO SE PUEDE". Tenía antes de la pesificación 147.000U$S, despues pasaron a pesos…..hoy es papel defraudatorio. La única salida: Ezeiza (yo la tomé hace 10 años).

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: