ASALTO A LAS AFJP. Clarín autorizó ¿qué hace la oposición ahora?

A pesar de que está presente en un tamaño fuera de proporción el conflicto desatado ayer por los gremios docentes y la estupidez de la “represión policial” por una carpa más estúpida todavía, parte de nuestro peor folclore mendicante nacional y popular, Clarín pone en tapa el Asalto de los Kirchner a las AFJP.

Ayer no sólo fabricaron las rencillas de los docentes con Macri, sino que éste se dejó correr y organizó una conferencia de prensa en el horario de todos los noticieros, ahorrándole la noticia de este corralito-bis dispuesto por unos kirchner desesperados por la caja que no saben cómo comprar adhesiones para el año que viene sin las retenciones móviles. Fracasaron estatizando la renta agropecuaria y ahora van por el dinero de las jubilaciones que no les pertenece ni a ellos ni a las AFKP. Si a esto no le sigue una reacción hasta las últimas consecuencias de la oposición y la población temo que estemos perdidos por varias generaciones.

Piensen en la promesa original de un estado que se haría cargo de los pocos casos de gente que no tomaba previsiones para su futuro. Piensen en como el peronismo original canceló los planes de la clase media de capitalizarse para enfrentar la vejez con las leyes de alquileres cuando la compra de viviendas y por tanto el aumento de la oferta inmobiliaria era el medio para lograrlo. Piensen como de manera sistemática desde Perón hasta acá, el estado “protector” ha asaltado las arcas de las cajas jubilatorias de manera sistemática y de prometer un futuro estilo los viejitos de Cocoon, ha repartido miseria entre las miserias, siempre lleno de promesas, siempre apoyado por la izquierda, el peronismo, el radicalismo y el llamado centro político. Después piensen en la tímida reforma de los noventa, que les permitía contabilizar en una cuenta de ahorro individual una ínfima parte de lo aportado, les confiscaban el resto para poder pagar los compromisos adquiridos, que tampoco se cumplieron ni se cumplirán jamás. Piensen cómo a pesar de ello cuando el estado se vio en emergencia Domingo Cavallo al mejor estilo Kirchner obligó a las AFJP a reemplazar sus acreencias por títulos públicos truchos. Piensen en Kirchner haciendo que la gente opte por volver al Estado y cómo a través de su golden boy Sergio Massa utilizó ese dinero otra vez para financiar al Estado. Piensen que optaron por quedarse en el sistema un poquito privado y ahora con la excusa de que las AFJP deben asumir pérdidas de corto plazo aparecen los pandilleros estatistas a asegurarse de que las pérdidas sean totales y definitivas y le llaman a eso rescate.

No hay que pensar más, hay que actuar. El único próximo paso posible es exigir la devolución de los aportes y eliminar para siempre la obligación de aportar a sistema alguno legal, sea público, sea privado. El estado jamás respetará los ahorros de la gente.

55 thoughts on “ASALTO A LAS AFJP. Clarín autorizó ¿qué hace la oposición ahora?

  • October 21, 2008 at 7:16 am
    Permalink

    De qué nos están “protegiendo” si son los políticos quienes deciden la mayor parte de las inversiones de las AFJP? como es posible que todavia haya personas que defiendan un sistema quebrado en todo el mundo como el de reparto? como es posible que critiquen a los politicos y dejen su vida en manos de esta pandilla de ladrones?

    Reply
    • October 21, 2008 at 1:51 pm
      Permalink

      Yo como individuo quiero elegir quien me roba, en el peor de los escenarios. Eso es libertad individual.

      Reply
  • October 21, 2008 at 8:40 am
    Permalink

    Resistencia y desobediencia civil,en marcha

    a nivel individual,para comenzar,

    ya que la suma de acciones individuales construira la masa crítica de una acción sincronizada y coordinada.

    El primer paso: es el estrangulamiento financiero del gobierno por vía de la rebeldía fiscal individual y las múltiples formas que podamos imaginar.

    Míninimizar tenencias de moneda nacional para eludir el impuesto inflacionario.
    Pagos en efectivo en todo lo que sea posible.
    Replicar con “retenciones” a los tributos de la dictadura.

    Esto, para empezar.

    Reply
    • October 21, 2008 at 4:20 pm
      Permalink

      Y boicotear la propaganda de la AFIP.

      -No pidiendo la factura cuando se compra.
      -Dejar una parte de la producción sin declarar para comerciar en negro.
      -No pagar con tarjetas de crédito, ni poner dinero en los bancos.
      -Falsificar datos en las solicitudes de cualquier índole toda vez que se pueda.
      -No decir, toda vez que sea posible el domicilio real.

      Reply
    • October 21, 2008 at 4:31 pm
      Permalink

      -No tener títulos, billetes, o cualquier valor mobiliario de orígen argentino y menos si es emitido por el estado.

      -Tener la menor cantidad posible de bienes registrables.

      -Si es empleador, no emplear gente conflictiva, sindicalizada, para evitarse pleitos e intromisiones de gremios u oficiales de justicia.

      -No prestar colaboración, ayuda o socorro a gente desconocida. Ni dar contribuciones a fundaciones o esponsorear eventos, porque estos son datos de los que se valen para extorsionar a las empresas por parte de los sindicatos amigos del poder político.

      -Tener mucho cuidado de no caer en las bases de datos de aquellas empresas que comercilizan información privada de personas.

      Reply
  • October 21, 2008 at 9:07 am
    Permalink

    Matias, en un pais tipo Suecia no necesariamente un sistema de reparto terminaría en desastre, pero justamente estamos en el epitome del ejemplo de país que tiene que tener un sistema de jubilación privado!!! Mientras mayor es la corrupción estatal, más lejos de las garras del estado deben estar esos fondos…. pero bue, para que mierda hablar… Que depresión mierda.
    El principal producto de la política argentina es la impotencia de los ciudadanos.

    Reply
    • October 21, 2008 at 6:02 pm
      Permalink

      Max, el sistema de reparto esta en crisis en todo el mundo. El desastre del sistema jubilatorio, educativo o de salud, no es un problema exclusivo argentino o latinoamericano, se da en todo el mundo. Los paises mas ricos podran disimularlo mas, pero es asi. En Suecia tambien.

      Reply
    • October 21, 2008 at 11:25 pm
      Permalink

      La meca progre, Suecia, es un mito, han convertido a la orgullosa raza viqunga en un conjunto de menesterosos reclamadores de derechos difusos a cosata de destrozar la productividad, de hechar a todo sueco que sobresaliera (para evitar la confizcacion impositiva) y ya no saben como hacer para desarmar el enfermizo estado de malestar que han creado los excecrables progres con toda la basura intelcualoide e inutil con que envenenaron la cabeza de genraciones enteras.
      Cualqueir sistema adminsitrado por el gobierno esta condenado a fracasar por la sencilla raòn que manejar recursos economicos con los mètodos propios de la burocracia te priva de la unica guia para asignar recursos economicos de forma racional, la cuenta de pèrdidas y ganancias, que en definitiva es lo que te permite realizar calculo economico…Es por esto que todos los socialismos (sovietico, nazi, facsista, fabiano, etc. etc.) solo producen miseria y violencia, al final del dìa dependes del buen entender, saber y caprichos de un puñado de tipos que no internalizan el costo de las decisiones que toman, es decir no pagan ningùn costo por equivocarse…es decir tienen incentivos suficientes para actuar a favor de sus propios intereses particulares, si coinciden con el de sus “admisnitrados” ok y sino siguen con su propia agenda trasladandote la factura (como hacen con los “artistas”…a ellos les gustan las pelotudeces que cantan estos retardados y la cuenta la pagamos nosotros con los aportes jubilatorios)…no hay nada ni en la lògica, ni en la genètica que indique los suecos no cumplan la ley mas omnipresente en todas las socieaddes humanas, “la ley del menor esfuerzo”, es decir si alguien se puede enriquecer y/o sastisfacer todos sus deseos y necesidades con el esfuerzo de otro …asi lo harà… Terminemos con los mitos, los suecos, los norteamericanos, los italianos, los ingleses, los chinos, los de togo, etc. etc. etc. son igual de degenerados, buenos tipos, hijos de puta, ladrones, macanudos, estudiosos, vagos, trabajadores, inteligentes, tramposos, honestos, corruptos, etc. etc. etc. que cualquier argentino. La diferencia esta en el sistema de incentivos que te rodea. evidentemente el sistema judicial sueco funciona mejor que el venezolano pero eso indica que la gente esta màs consciente de sus derechos individuales pero no que sean mas honestos…Los mismos tanos y gallegos que llegaron aca con una mano atras y otra adelante construyeron de la mano del sistema creado por Urquiza y Alberdi una de las naciones mas prosperas de la tierra de la nada…Asi que terminemos de una vez con determinismos sociogenèticos

      Reply
      • October 21, 2008 at 11:52 pm
        Permalink

        No Leandro, simplemente no estoy de acuerdo. No es genetica ni bondad. En esos paises si la haces y te agarran, la pagas, nada más. Si a vos te parece que todos los paises son iguales en lo que a respeto por los derechos de los demás y educación cívica se refiere, estas fumado. Suecia no es ninguna genialidad en ocho mil aspectos, pero que si pones un negocio el riesgo de que te estafen, sea un privado o el estado, es cien veces menor que acá, eso no lo podes negar de ninguna manera.
        Y los tanos y gallegos, por más vomitivos que te resulten los nordicos, EN ESE ASPECTO estan bastante más atras.

        Reply
        • October 22, 2008 at 10:57 am
          Permalink

          Max evdentemente no entendiste mi comentario…digo que no es que esos paises funcionan mejor por que son “mejores” personas, sino que funcionan mejor por que tienen mejores sistemas…que es lo que entiendo que vos estás diciendo ahora… En cuanto a si los tanos y gallegos están mas atrás es cuestión de definir los criterios para definir que es calidad de vida….en particular y según mi escala particular y propia de valores, Italia es el mejor pais del mundo, excelente comida, buen clima, buenas minas, se toman todo en joda, viven en casas confortables, siguen matneniendo mas o menos la vida en familia…y aún asi son el 5° pais del mundo en ingreso per-capita…pero es materia de preferencias. Los nórdicos no me resultan vomitivos ni mucho menos, digo que no me parece que vivir en casas diminutas y preocupados por ahorrar hasta en cosas ridiculas, en una falsa moralina solidaria que solo esconde la imposibilidad e ineficiencia del gobierno de hacerse cargo de lo que dice que iba a hacerse cargo y sin posibilidad de que tu esfuerzo rinda sus frutos por que te lo van a confizcar impostivamente no me parece una vida agradable ni placentera…eso si con los tanos comparten lo de las minas …pero el resto mmmmmmm

          Reply
          • October 22, 2008 at 11:31 am
            Permalink

            leandro, entendí tu comentario, por eso te contesté. Yo solo estaba hablando de lo ordenados que son los nordicos. Era el tema en cuestión. Y en ese tema lo que dije corre. Si las minas o la comida son mejores aca o en Italia o la gente es más hipocrita en otro es otro téma. Yo no me pongo la camiseta y todo lo de aca o lo de Suecia es fantástico, hay que saber que aunque haya cosas que no nos gusten de otros, algunas pueden hacerlas mucho mejor y la única forma de mejorar es tener la humildad de aceptarlo.

  • October 21, 2008 at 9:21 am
    Permalink

    La resistencia debe actuar en múltiples frentes para estrangular el financiamiento de la dictadura.

    Hay que difundir en el exterior el asalto a la propiedad privada que sufren los habitantes para bloquear todo tipo de préstamos y créditos a la tiranía.

    Reply
  • October 21, 2008 at 9:33 am
    Permalink

    Armemos alguna clase de marcha. Ahora que existe Facebook, las cosas pueden ser un poco más fáciles que antes para unir a los internautas…

    Reply
  • October 21, 2008 at 9:34 am
    Permalink

    cuando el estado no existe, y lo que lo representa son una banda de delincuentes, tengo derecho a usar el primer derecho de todo ser viviente que es el de defenderme y defender mi estilo de vida.

    libertad o muerte!!!

    Reply
  • October 21, 2008 at 9:35 am
    Permalink

    Hay que quitarles todo tipo de financiamiento a estos delincuentes, hasta que sean sus propios clientes quienes los cuelguen.

    Sin dignidad ¿Qué herencia de verdadero valor le dejaremos a nuestros hijos y nietos?

    Reply
  • October 21, 2008 at 9:47 am
    Permalink

    una gran caja frente a funcionarios publicos…..
    estamos en el horno

    Reply
  • October 21, 2008 at 10:07 am
    Permalink

    Esto se frena con otra marcha multitudinaria, un cacerolazo.
    Que se les cierre el ojete en el Congreso y voten en contra. Hoy yà, la oposiciòn promete dar batalla.
    Son irrescatables cerebralmente, los que siguen creyendo en el ESTADO PROTECTOR. Con esos no contemos, màs que si fuesen de la misma banda chorra en el poder.
    Este paìs cambiò con la gente reaccionando en las calles con la 125.
    Ahora, se tiene que seguir reaccionando sinò vamos derecho al pozo.
    La indolencia es desesperante y las lecturas de algunos, dignas de amebas.
    Los Kaka se estàn quedando sin un mango, no se olviden de sacar toda la guita y demàs de sus cajas de seguridad, porque se viene cualquier cosa en su desesperaciòn por la pèrdida del poder.

    Reply
      • October 21, 2008 at 5:30 pm
        Permalink

        Yo diría que hay que armarse.

        Reply
  • October 21, 2008 at 10:11 am
    Permalink

    Camino de servidumbre… con el beneplàcito del “pueblo”.
    Encuesta de hoy en La Naciòn: 58.83% a favor; 39.58% en contra.
    “Para que triunfe el mal sòlo es necesario que los buenos no hagan nada.” Edmund Burke

    Reply
  • October 21, 2008 at 10:30 am
    Permalink

    Es posible que les salga el tiro por la culata . Si no les aprueban la ley en el Congreso van a quedar muy mal heridos para el 2009 .

    Reply
  • October 21, 2008 at 10:44 am
    Permalink

    Emilio, no es del todo descabellado lo que decis, espero que tengas razón. De hecho, estos tipos parece que estuvieran empecinados en despertar al pueblo argentino de su letargo político, si ellos no lo logran no se quien!

    Reply
  • October 21, 2008 at 11:05 am
    Permalink

    Vamos viejo!!!! ahi levantaron en Perfil el tema de las facturas de los artistas K!!!

    Reply
  • October 21, 2008 at 11:27 am
    Permalink

    ahora que me dice que si van por mi jubilacion mañana vengan por mi casa o mi auto?
    quien me dice que no tomen mis depositos incluso mi sueldo completo?

    Reply
    • October 21, 2008 at 11:53 am
      Permalink

      es que van a ir… es cuestion de tiempo… o te haran compartir tu casa con otras familias, como queria chavez…

      Reply
      • October 21, 2008 at 11:59 am
        Permalink

        bueno, espero que esas familias no sean alergicas al plomo, por que tengo para unas cuantas familias.

        Saludos

        Reply
  • October 21, 2008 at 11:50 am
    Permalink

    Algunos comentaristas confían en que esto nos va a despertar de una buena vez. No sé si estoy en un ataque de pesimismo, pero lo que yo estoy viendo es que nos van acostumbrando de a poco a prácticas políticas y politiqueras cada vez peores. La gente simplemente no entiende a qué nivel del infierno vamos descendiendo.
    Yo me siento muy decepcionada del nivel de ignorancia activa y resentimiento de la gente que está opinando por todos lados.

    Reply
  • October 21, 2008 at 12:06 pm
    Permalink

    MINGA AL AFANO DEL GOBIERNO!!! A UNIRNOS PARA QUE NOS DEJEN DE AFANAR

    resistencia y rebelión!!! No al asalto de las AFJP, resistencia y justicia contra la violación de los derechos humanos

    Reply
  • October 21, 2008 at 12:14 pm
    Permalink

    ver las noticias en este pais es casi como leer la rebelion de atlas, solo le faltan dagny, d´anconia, galt y rearden…

    Reply
    • October 21, 2008 at 2:32 pm
      Permalink

      Matias, coincido, yo también me siento adentro del libro la Rebelión de Atlas, y lamento que en la vida real están todos los personajes malos y detestables y solo esos.

      Reply
  • October 21, 2008 at 12:22 pm
    Permalink

    Creo que nos están domesticando como a ovejas. Con látigo y todo. ¿Hace cuánto venimos hablando de los fondos de Santa Cruz por ejemplo? ¿qué pasó? Ese es para mi el ejemplo simbólico de la perversidad de este gobierno que Duhalde se encargó de entronizar. Esa señora tan aseñorada sueña que desde su atrilmóvil se dirige a nosotros y me temo que el espejo que tiene delante (en el que mejora sus mohínes día a día) es tan grande que le impide ver esta realidad que vivimos.

    Reply
    • October 21, 2008 at 12:31 pm
      Permalink

      Grecia: me pregunto si los fondos de Santa Cruz estarían invertidos algún instrumentito de Lehman Brothers o alguien parecido…..

      Reply
      • October 21, 2008 at 12:48 pm
        Permalink

        en bonos rusos quizas… esos que cayeron en default… pero no se lo digas a nadie…

        Reply
  • October 21, 2008 at 12:38 pm
    Permalink

    Hay que reconocer que de todos los titulares posibles Clarin uso el mas suave.

    Volveran, como si fuera algo voluntario. Mucha gilada se informa leyendo los titulares y nada mas.

    Este diario sigue siendo un panfleto kirchnerista.

    Reply
  • October 21, 2008 at 12:45 pm
    Permalink

    No nos olvidemos que ahora estamos obligados a darle de comer a cuantos giles que laburaban en las AFJP.

    Muy buena la tapa del Cronista: “El Gobierno se queda con los fondos de las AFJP y obliga a jubilarse por el Estado”

    Reply
  • October 21, 2008 at 12:49 pm
    Permalink

    No puedo creer esta noticia!!! ESTO ES UN ROBO!!! Si seguimos asi nos vamos a pique!!!, ahora vamos a defendernos creando una marcha u algo o solo vamos a dejar que K use nuestros fondes de jubilacion para pagarse lujoso hacerse ver frente al mundo por obras publicas o indices que son mentiras??? Esto no puede ser, estoy totalmente indignado!!! Aver que hace el Congreso si se sigue cagand.. en nosotros o hacen las cosas como deberian. En fin no puedo creerlo, estoy de acuerdo con el tema de armar algo via facebook o mail para autoconvocarnos.

    Reply
  • October 21, 2008 at 1:41 pm
    Permalink

    El robo tiene dos aspectos:

    Apropiación de stocks, titulos y otros valores.

    Apropiacion de flujos permanentes de los aportantes.(ingreso mensual)

    Los dos conforman un festín de recursos para esta carroña.

    Poner máxima presión sobre el Parlamento para impedir el paso de la ley.

    Rcursos judiciales masivos para bloquear el atropello, teniendo en cuanta que hay un pronunciamiento de la Corte en favor de los jubilados.

    Esta carroña ha recomenzado la guerra de los 70 por otros medios.

    Démosle la respuesta apropiada.

    Reply
  • October 21, 2008 at 2:20 pm
    Permalink

    Aguda descripción que leí de un sagaz observador:

    “Las AFJP habían sido convertidas en la tercerización del choreo estatal”.

    Reply
  • October 21, 2008 at 2:25 pm
    Permalink

    Los esfuerzos de la casta parasitaria continuaran intentando manotear lo que no es suyo hasta que la gente comprenda que este es el costo de obtener todo aquello que alegramente denominan “gratuito”.

    Reply
    • October 21, 2008 at 7:36 pm
      Permalink

      Ojo con este tipo Hal Turner. No parece para nada confiable. Es un nazi declarado y “white supremacist” que poco sabe de economia y siempre se caracterizo por ir a programas de TV y generar controversias.

      Solo sugiero tomarlo con pinzas.

      Reply
  • October 21, 2008 at 6:51 pm
    Permalink

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión tienen, en su conjunto, acciones clase B de Grupo Clarín que a fines de septiembre sumaban $ 210.805.582.

    Esas acciones clase B pasarán ahora a propiedad del Estado Nacional, que entonces será accionista minoritario del multimedio de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda, Lucio Pagliaro y también Goldman Sachs.

    Para Néstor Kirchner es motivo de comentarios jocosos la futura asociación entre el Estado y el banco del que co-chairman Henry Paulson, secretario del Tesoro estadounidense.

    De todas maneras Grupo Clarín apoyó la medida, probablemente porque cree que con el Estado en la sociedad podrá superar cualquier restricción regulatoria que queda pendiente (en la Corte Suprema de Justicia de la Nación con temas de CableVisión, por ejemplo).

    Grupo Clarín hizo una Oferta Pública Inicial de Acciones (IPO)por U$S 532 millones, “inédito por su magnitud en la Argentina luego de la crisis de 2001”, que sin embargo no fue exitoso porque el precio de corte nunca llegó al que anhelaba Grupo Clarín, según explicó CNN Expansión en esa oportunidad.

    La colocación fue de 50 millones de acciones, que representan 17,53% del capital del Grupo Clarín, más un adicional de 7,5 millones de acciones, que eleva a 20% el capital a cotizar.

    Todavía se ignora con precisión que parte de esas acciones serán ahora del Estado Nacional.

    Reply
  • October 21, 2008 at 7:32 pm
    Permalink

    El kirchnerato se sustenta en la recaudación: sin recaudación no mueve nada ni tiene qué robar. Y si no tiene qué robar, sufre desnutrición, cae anémico y muere por sí mismo.
    Ergo: no hay que generar recaudación. Empecemos por la abstención máxima posible del consumo: contribuir a la recesión. Que nos mantengan con lo que roban.

    Reply
  • October 21, 2008 at 9:23 pm
    Permalink

    hay q negrear todo lo que se pueda cuanto menos impuestos paguemos mejor…

    Reply
    • October 21, 2008 at 11:41 pm
      Permalink

      Exacto, los impuestos son una exaccion compulsiva y violenta que se aplica al fruto de mi trabajo, ergo no hay ninguna moralidad ni en su cobro ni en su pago (las altruistas intenciones que estos degenerados declaman para realizar su cobro nunca pueden justificar el saqueo)… En el mejor de los casos es una conseciòn práctica que los ciudadanos le hacemos al gobierno, en el peor es una aceptaciòn fatal de nuestro destino ya que las armas (y las carceles) las tienen ellos y apuntan para nuestro lado, es decir tienen el monopolio de la fuerza y es por ello que pago.
      El dia que la agenda discuta la moralidad de los impuestos, los gobiernos, tal como hacian en la Edad Media y a principios de la epoca renacentista, pediràn dienro y rendiran cuentas de uso a los que pagaron y dejaran de imponerle los tributos como si fuese una obligaciòn. El dia que millones de personas lo entiendan habremos dado un paso concreto hacia nuestra libertad y los gobierantnes volveran a ocupar el rol que supuestamente iban a ocupar, el de mandatarios y no de mandantes …. pero ojo para que esto ocurra asi los gobiernos tienen que ser a escala humana, o a escala divina en donde presumen omnsciencia y omnipotencia para decidir, legislar y resolver casi sobre cualqueir tema

      Reply
  • October 21, 2008 at 11:35 pm
    Permalink

    Muchachos la unica consigna valida es que HAY QUE DESTRUIR AL ESTADO, es la unica forma de evitar que los politicos sigan destruyendo nuestro presente y nuestro futuro sin pagar las consecuencias de lo que hacen….y no hablo de carcel, hablo de arriegar su propio patrimonio en cada decision que toman (la pelagatos botoxica que habla estupideces desde la rosada ya tienen su fondito de pesiòn que suma US$1000.000.000), para que esto ocurra la unica manera es que los politicos se ocupen de sus cosas y yo de las mias…Nadie, ni por mas credenciales, ni por màs intelegiente, sabio o ilustrado que sea sabe mejor que yo que hacer con el dinero que gané, no necesito a ningun rascatripas que me venga a cuidar cuando sea viejo

    Argentina tiene un grave problema de agenda y nadie parece notarlo, los debates y las acciones giran en torno a “verdades” incuestionadas cual si fuesen dados metafisicos…¿Quien carajo decreto que es el goiberno que va a haber dentro de 30 años el que me tiene que mantener? ¿quienes son estos excecrables apestosos para saber cuanto necesito yo para vivir hoy y en el futuro?…Es decir el problema no es arreglar este sistema que ya ha demostrado durante muchas decadas y todas las latitudes y bajo todas las culturas que sencillamente no funciona ni puede funcionar (las razones se las di a max màs arriba) , sino que lo que tendriamos que estar discuetiendo es como y cuando lo abolimos, para que finalemnte los que hoy estamos trabajando y los que estaran trabjando el dìa de mañana podamos retirarnos cuando querramos a vivir la vida que querramos (y si nos equivocamos en las decisiones que tomamos hay que hacerse responsable y pagar las consecuencas…¿acaso estos apestosos son perfectos y nunca se equivocan ?..la diferencia esta en quien paga el error del burocrata)

    Reply
  • October 22, 2008 at 12:49 am
    Permalink

    José: decis de actuar, dale!. Además podría aportar algun espacio para promocionar nuestro accionar en mis blogs (e imagino que muchos de los que postearon también cederán gratuitamente algun espacio, salvo que haya comentado León, jeje).
    Apoyo la moción de no obligar a nadie a aportar. La puedo añadir a mi plataforma?

    Reply
    • October 22, 2008 at 6:57 am
      Permalink

      Hay que preparar algunas presentaciones en tribunales, voy a trabajar en eso en la semana y les cuento Nicolás.

      Reply
      • October 23, 2008 at 4:00 am
        Permalink

        José, tenés todo nuestro apoyo.

        Reply
  • October 22, 2008 at 12:57 pm
    Permalink

    Jose,disculpa mi insistencia de lego. si una ley tiene efecto sobre mis ahorros que fui juntando en el pasado no choca con el principio de irretroactividad? gracias

    Reply
  • Pingback: Global Voices Online » Argentina: Government Seeks to Nationalize Private Retirement Funds

  • Pingback: Global Voices em Português » Argentina: Governo Planeja Nacionalizar Fundos de Aposentadoria Privados

Leave a Reply