La “cultura” kirchnerista cuesta cara

Al rededor del poder kirchnerista hay un grupo de “artistas” cuyo público en general son los políticos de turno. No se pierden la oportunidad de ser oficialistas y saben como nade que eso es un negocio. Recuerden la campaña electoral de “Daniel” que es Filmus.

Bien, la cosa no es gratuita y tampoco es ninguna bicoca. Y son todos zurdos bolivarianos.

Diario Noticias ADN.es

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

176 comments

  1. Me gustaría saber cuanto cobran los payasos de “A dos voces”, los imbeciles de “Slotowazda y cia”, Magdalena Ruiz Guiñazú o Mónica Gutierrez, todos ellos que tan afanosamente le chupan las medias al asqueroso gobierno.

  2. Otro que me parece un asqueroso y vendido es Guillermo Andino, Tambien Rodolfo Barrilli.
    Ambos son repugnantes, pero quieren parecer muy hombres muy correctos, serios y humanistas.

  3. Creo que el problema no es de los artistas que cobran ese dinero, el problema es del gobierno que lo paga. Ellos estan posicionados como para recibir ese cachet y son fieles representantes de nuestra cultura. Ahi esta el dilema, porque el patriotismo no existe. Conozco a varios artistas y el compromiso lo tienen, no necesitan morirse de hambre para luchar por buenas causas.

  4. Hola A todos quisiera saber quien fue el que mando eso porque el que fuere lo ha sacado del expediente y ese expediente solo se encuentra en un solo lugar. y cuanto se paga por dar esas cosas?

    1. Por qué hay que pagar por esta información? Los Kirchner no le pagaron a estos artistas con su dinero, sino con el dinero de todos los argentinos. Y tienen obligacion de rendir cuentas a los verdaderos dueños del dinero del estado. Esto es tan básico, tan obvio, que no debería ser necesario aclararlo.

  5. Uds no entienden nada muchachos, las actuaciones en el exterior se cotizan en moneda extranjera, en realidad mercedes se esta llevando unos 30,000 euros nada mas, pobre…

    Pero que manga de hdp…

  6. No deliren con los numeros, este es el coste del mundo del espectaculo en Europa.
    Tantos mediocres cobran superior que sin pensar más alla me parece que la Sosa lo merece.
    Por el echo de ser zurda no ha de ser solidaria con un evento especulativo.

  7. me parece a mi, o todas las facturas fueron confeccionadas por la misma persona tratando de modificar un poco la letra?

  8. Roque:
    Esos no son los precios de Europa. Y NO fueron pagados por los Europeos, sino por todos los argentinos. Si estás tan contento es que sos un pelotudo.

  9. No parecen ser cantidad desorbitantes, teniendo en cuenta que parecen ser en todo concepto: es decir, implican que el artista, con ese pago, cubre sus pasajes, estadía, traslados de equipos, etc.
    Trabajo en organización de eventos, y un grupo de segunda línea, por una actuación en Argentina, cobra cantidades similares teniendo en cuenta, que los gastos de traslado son basante menores.

    Saludos

    1. El punto no es ese de todos modos. El punto es que en un país donde hay tanto problema por resolver no se debería usar la plata de los impuestos para pagar artistas caros o baratos.

    2. Sobre todo que, en la fecha que figura en las facturas, estábamos en pleno conflicto con el campo porque estos malandras querían aumentar las retenciones para obtener dinero para hospitales, escuelas y rutas populares.
      Mientras le sacaban a los avaros productores su “renta extraordinaria”, para redistribuir la riqueza entre los más necesitados, “para que no falte el pan en la mesa de losh argentinosh”, estos “artistas” recibían generosos montos en efectivo, extraídos de nuestros bolsillos.

      Una incoherencia más, y van…

    3. No Coco, en la boleta dice en concepto de ADELANTO DE HONORARIOS, estimo que los viáticos y traslados de personas y equipos deben estar en alguna otra factura.
      De todos modos, no podemos ser tan enfáticos en las consideraciones sin tener mayores elementos para opinar.

  10. La verdad que es una verguenza… Este gobierno es un desastre, es autoritario, mentiroso, descarado y encima traidor a la patria…

    Lo que hacen con los impuestos de la gente…

    Encima se está dejando de lado el reclamo sobre la soberanía de la plataforma continental…

    Estos vende patria no se estarán llevando plata del reino Unido por quedarse callados…??

  11. Lo peor acá es que es inaceptable pagar esas cantidades a bufones que trabajan en la campaña electoral.

  12. A los especialistas en contrataciones del estado.

    Hay legislación profusa y rigurosa que estos servicios que se contratan, deben cumplir.

    La confeccion casera de estas facturas me hace suponer que todo esto no cumple con nada de lo que se exige a quienes contratan con el estado.

    Hay que ir acumulando pruebas para cuando suene la hora del escarmiento.

  13. ¿Se imaginan cuantos de estos robos permanecen aún ocultos?

    Hagamos lo posible por hacerlos públicos y desenmascarar cada vez mas a estos delincuentes.

  14. mirá vos lo que cobran estos zurdos de mierda.
    igual gieco siempre me pareció un garca, botón, falso, demagogo, desde hace muchos años. esto es un poco más de leña.
    un “ídolo” de mierda, no sé por que lo quiere tanta gente… ah, deben ser sus canciones y letras de mierda. qué sería de la vida de gieco si hubiese nacido en italia o alemania???????? la pregunta del millón

  15. Alguien me puede explicar… alguno de ustedes que tan sueltos de lengua… hablan e insultan cuando ven un papelito escaneado por Internet..
    1) que es la expo zaragosa y que tiene eso que ver con nosotros

    2) ustedes se piensan que los artistas si son chorros van a cobrar esos números y por sobre todo lo van a facturar.

    la verdad que la ingenuidad de la derecha Argentina me sorprende y eso que en otra época fueron especialistas en controlar los medios, matar gente, y por sobre todas las cosas hacerle pagar la fiesta de ellos al pueblo Argentino….

    Habrá que laburar mucho mas para ensuciar a la gente.

    Habrá que usar mas las neuronas si alguna vez quieren o los dejan tomar el poder…

    No sean giles útiles

    saludos

    la verdad que la ingenudad de la derecha Argentina me sorprende y eso que en otra época fueron especialistas en controlar los medios, matar gente, y por sobre todas las cosas hacerle pagar la fiesta de ellos al pueblo Argentino….

    habrá que laburar mucho mas para ensuciar a la gente.

    habrá que usar mas las neuronas si alguna vez quieren o los dejan tomar el poder…

    no sean giles útiles

    saludos

  16. Es obvio que estas facturas se llenan a requerimientos de nesecidad de ultimo momento,no importa ni los montos ,ni las fechas tampoco interesa que sean oficialistas o incluso que el Estado gaste en politica cultural..el problema es que son unos estafadores que ellos lo sepan y que adhieran y encima despues hagan el verso de ser los detentores de los derechos humanos ,la verdad la moral y blabla..eso es lo que no se banca y totalmente de acuerdo ..empiecen a promocionar a otros artistas..no gente recontra consagrada….y en zaragoza ..jaja!!!que toquen gratis aca(gieco se harto de la quiaca)jaja y MECHIta quiere volver a Paris mala suerte mechi ya no estan de moda los latinoamericanos viste??..

  17. Ta bien, che, para pagar el entretenimento de los súbditos, la reina necesita la plata de mi jubilación (además para pagarle al club de parís y repartir para las elecciones, entre otras cosas fundamentales para el país!!!!)…

    JUICIO POLÍTICO A LA PRESIDENTA-TITERE Y SUS SECUACES!!

  18. con razón la gorda Sosa canta de sentada, tiene toda la guita guardada en algún bolsillo de su ropa, y le pagaron con monedas, es mucho el peso, ahora se donde están las monedas que desaparecieron.

  19. Como siempre ocurre en épocas de kirchnerato, un escándalo tapa a otro de mayores proporciones. Qué son ahora unos cientos de miles de pesos para pagarle a los kortesanos, teniendo en cuenta los millones que se están por robar ahora con esto de los AFJP?
    Y que los artistas se kopen con la noticia, va a haber mucha plata para que cobren muchas veces, y aplaudan mucho a la reina del robo.

  20. Muchachos y muchachas no sean resentidos los arttas cobran por lo que ellos creen que valen, el problema es el gobierno que les paga eso.
    Ademas quien les dijo que estos artistas son zurdos uds se comen todas las huevadas que les dicen los fachos
    Vamos si uds pudieran cobrarian sin dudarlo lo mismo que ellos y no les molestaria ejn absoluto
    De ultima puteen al gobireno que paga estas cifras y no a los artistas

    1. que esos artistas no son zurdos? en que mundo vivis flaco? vos sos bobo?
      Y si, me encantaria cobrar eso pero no pagado por contribuyentes de impuestos que a lo mejor no les interesa/no les gusta/no quieren oir/ver/bancar a esas lacras

      1. Rodriguito creo que el bobosos vos tu pobre mente de facho no te permite ver mas alla de tus narices si te dignaras a averiguar y asesorarte un poc mas te darias cuenta que por ejemplo Adrina Varela tiene de zurda lo que vos de inteligente, acordate que fue la preferida deLeon Gieco lounicoquetienede zurdo es su lucha por defender los derechos humanos el resto es tan zurdo como vos. Y el que cantara canciones de protesta no lo hacen zurdo, Piero cantaba para el pueblo lo que es del pueblo y era peonista y se afano todo con sus buenas ondas, la negra Sosa historicamente jamas fue zurda solo tambien un luchadorade los derechos humanos cosa que en este pais te gana el mote de zurdo
        Y teresa Parodi laotra decime que tiene de zurda
        Asesorate y desestrcuturate un poco esto muchachosquenombre ninguno ews zurdo o acaso vos crees que kirchner es zurdo porque lo dijo Mirta Legrand
        Salu2 y ojo que anda el bobero y si te ve te va a llevar de las pestañas jajajajajaja

        1. Que difícil es discutir la posición ideológica de alguien desde la lectura de sus íntimas convicciones, en lugar de hacerlo, como se debe, con los únicos datos ciertos existentes que son su historial y sus manifestaciones públicas. Un sólo ejemplo:

          http://www.lt24online.com.ar/2003news/09/27e.html

          Podrás afirmar lo que quieras sobre su “verdadero” pensamiento, total la imaginación es libre, pero toda esta gente tiene un largo historial de izquierda.

          Sobre sus posiciones en derechos humanos, no es que ocuparse del tema te coloque en situación de ser zurdo. ES que en la Argentina se ha convertido en una bandera falsa de gente que no tiene el más mínimo respeto por los derechos humanos, desde el momento que defiende regímenes que están claramente catalogados como terrorismo de estado. Entonces es claro que defender así los derechos humanos, es de zurdo, además de mentiroso.

          Por último no se de dónde sacás que hay una contradicción entre ser zurdo y ser chorro. En todo caso la contradicción podría estar entre defender el derecho de propiedad y ser chorro. Ser zurdo es ser chorro por razones de principios.

        2. Mírá pelotudito,

          no sé ni tengo forma de saber qué piensan íntimamente estos chantas, pero sí puedo saber en teoria que piensan basandome en sus palabras

          Y SIEMPRE sus palabras coinciden con los eslóganes, las frases, los pensamientos y las banderas tradicionales de la izquierda.(gieco y mercedes sosa especial y claramente, teresa parodi toca en cuanto acto organizado por organizaciones de izquierda haya, aparecio en el reclame de filmus del año pasado y dirige el sector “cultural” en el museo de la esma donde se reivindica el terrorismo guerrillero, tambien llamo a los 90s como “genocidio económico”).

          Y sobre los dd.hh., el tema de los dd.hh. ha sido totalmente copado y bastardeado por la izquierda para hacerse las víctimas del mundo, escupir veneno y para currar algo del estado (o sea, del resto de los ciudadanos).

          Y te guste o no, (y salvo que vivas en saturno lo debes saber bien), ser defensor de los “dd.hh.” en la argentina (y en el mundo en general) en el S. XXI significa una cantidad de cosas más que la simple defensa de derechos de las personas.

          ASI QUE NO ROMPAS LAS PELOTAS CON ESTUPIDECES

          SI ALGO TIENE OREJAS DE PERRO, NARIZ DE PERRO, OJOS DE PERRO, CARA DE PERRO, MUEVE LA COLA, TE DA LA PATA Y TIENE 4 PATAS, ENTONCES ES UN PERRO

  21. En principio creo que habría que chequear la veracidad de esas facturas. Ahora, más allá de eso, ¿está mal cobrar por el trabajo? Hay muchos resentidos dando vueltas que creen que sí… y que en realidad el sacrificio sólo lo hacen ellos porque laburan de algo que no les gusta y son explotados por un gerente de mierda en un empleo de mierda… Y son tan estúpidos que creen que la culpa de esto la tienen León Gieco, Mercedes Sosa y Teresa Parodi. Y entonces salen con la cacerola…

    Abran un poquito la cabeza por favor… Ser de izquierda o “progre” (como se refieren despectivamente a estos excelentes artistas quienes los defenestran) no pasa por cobrar un pancho y una coca por hacer un espectáculo (además si es por eso, estos artistas se la pasan haciendo shows a beneficio o participando en actos políticos… y ojo que no dije “partidarios”…) ni por repetir como loro el Manifiesto Comunista, sino por dar la batalla ideológica en todos los ámbitos en los que uno se desempeña y actuar consecuentemente.

    Un dato: cuando León Gieco autorizó a una empresa de celulares a utilizar el tema “En el país de la libertad” para una publicidad (hecho muy cuestionado por los seguidores porque se daba la idea de que teniendo celular se es más libre y otras pelotudeces), el artista donó al Garrahan el dinero que cobró, y sin embargo no salió a decir por todos lados que lo había hecho para que todos dijeran “Qué grande León…” (los mismos que después le critican haber cobrado por actuar en la Expo Zaragoza) sino que se limitó a aclararlo ante sus seguidores en un recital.

    Saludos
    Juan Manuel

      1. El argumento de ustedes es recurrente: “somos los mismos sacrificados de siempre que pagamos nuestros impuestos y bla bla bla…” ¿Por qué será que siempre están refregando a todos que ustedes pagan sus impuestos? ¿Tanto les duele? ¿O es que no querrían pagarlos porque no les parece justo hacerlo?

        1. Exactamente Juan Manuel! Diste en el clavo!!!
          No queremos pagarlos! Creemos que los impuestos son un robo, un atentado contra nuestra propiedad.
          Es un ser todopoderoso diciéndonos: Danos el 60% de lo que ganás (sí, el 60% es la carga impositiva en Argentina, si te interesa saber por qué, me lo preguntás y te explico) a cambio de nada o te lo quitamos por la fuerza y encima vas preso.
          Las rutas y calles están destruidas, cada vez muere más gente en ellas. Las escuelas se caen a pedazos y los maestros cobran miserias; encima en esas escuelas, lo único que enseñan es resentimiento y mendicidad, todas cosas en contra mía, que soy quien les está pagando la cuota; por lo tanto, además tengo que pagar los colegios privados. Los hospitales no tienen insumos y los médicos no dan abasto; obviamente, debo pagar medicina privada. Por último la seguridad… que puedo decir de eso… y lamentablemente no puedo pagar guardaespaldas, sino con gusto lo haría.
          Te das cuenta de perverso que es el sistema? Vos hablás de solidaridad, pero la solidaridad debe ser voluntaria, no coaccionada. Nadie te puede obligar a ser solidario como nadie te puede obligar a tener un amigo que no querés. Cuando te obligan por la fuerza a ser solidario, se llama robo. De última creo yo que si nos obligaran a poner nuestro dinero y por lo menos lo usaran bien, creo que varios se la bancarían (yo no).
          Por último, lo que decís que hizo Gieco con la plata de la publicidad me parece perfecto, o lógico cuando menos si es que realmente le preocupan los pobres.
          El problema con las facturas por las actuaciones en Zaragoza, es que ellos defienden a quien les paga el sueldo. Salen a hablar por todos lados, defendiendo contra todo y todos a quienes les dan de comer… Salvo la Negra, ninguno de esos 3 músicos pueden estar salvados económicamente. Es un conflicto de intereses claro.
          Sabés que Gieco no llena un River a 150 mangos por entrada como Soda Stereo. No sé cuanto habrás pagado vos tu entrada para verlo ni cuanta gente habrá ido, pero hacé el cálculo a ver si ganó 100 lucas por su presentación.
          Bueno, sólo eso te quería decir, no estamos contentos pagando impuestos y vos tampoco deberías. No son para redistribución (tampoco creemos en eso, pero por lo menos si sirviera podríamos salir a la calle tranquilos, sin miedo a que nos maten) sino para el bolsillo de los políticos. Y creo que ni al más de izquierda o “progre” le gusta eso…

  22. mirá vos qué bien… vos pensás en tus hijos y León piensa en todos los pibes donando los beneficios de los recitales al hospital Garrahan… qué diferencia ¿no?

    Así es la clase mierda… perdón, media.

    1. Tal vez tengamos puntos de vista distintos, pero no creo que sea una buena idea empezar con los insultos.
      No te pusiste a pensar que si este país fuera realmente una república, y se respetaran las normas y las leyes, habría mucha más inversión y trabajo, y los pibes no necesitarían donaciones de Leon, porque los recursos públicos se usarían para financiar adecuadamente los hospitales públicos?
      No te pusiste a pensar que yo puedo creer que dando mi opinión puedo estar colaborando para tener algo más cercano a una república donde los pibes puedan tener algún futuro?

      1. Vos creés que si le dejamos pasar al gobierno que se dedique a pagar a los artistas con plata pública le estamos haciendo algún bien a los pibes?

      2. Mirá, realmente no. No creo que opinando como vos y como prácticamente todos en este blog, el país se pueda acercar ni un poquito a ese país del que hablás.

        Lo que pasa es que no entiendo por qué en lugar de fijarse en estas cosas, no utilizan esa afición por la investigación para indagar otras cuestiones como por ejemplo que desde el 2003 la mortalidad infantil y la pobreza disminuyeron notoriamente al igual que el desempleo (sin mencionar lo mucho que creció la economía en este período).

        O por qué no leen un poquito acerca de qué se trata eso de que Argentina y Brasil ya no utilizan el dolar en sus operaciones comerciales, lo que significa un claro acto de soberanía.

        O por qué no se habla de todo lo que se avanzó en materia de derechos humanos condenando a los torturadores y delincuentes de la última dictadura. ¿O será que esto es justamente lo que más molesta y que por eso se arman estas operaciones para boicotear al gobierno?

        1. Juan Manuel, los resultados buenos se consiguen a fuerza de hacer las cosas bien. Si se ven resultandos en apariencia buenos, y por abajo se ven toda clase de manejos truchos, lo más probable es que se trate de cosmética.
          Hoy en todos los diarios de mundo Argentina es noticia y no buena noticia. Eso es un hecho, no es una afición de la gente que escribe acá.
          La pobreza baja porque se disfrazan las estadísticas. La ministra de Salud reconoció que el último año subió la mortalidad infantil.
          Y aunque todo anduviera 10 puntos, no es malo querer controlar en qué se gasta la plata el gobierno es lo que hace cualquier ciudadano conciente.

      3. Mirá, realmente no. No creo que opinando como vos y como prácticamente todos en este blog, el país se pueda acercar ni un poquito a ese país del que hablás.

        Lo que pasa es que no entiendo por qué en lugar de fijarse en estas cosas, no utilizan esa afición por la investigación para indagar otras cuestiones como por ejemplo que desde el 2003 la mortalidad infantil y la pobreza disminuyeron notoriamente al igual que el desempleo (sin mencionar lo mucho que creció la economía en este período).

        O por qué no leen un poquito acerca de qué se trata eso de que Argentina y Brasil ya no utilizan el dolar en sus operaciones comerciales, lo que significa un claro acto de soberanía.

        O por qué no se habla de todo lo que se avanzó en materia de derechos humanos condenando a los torturadores y delincuentes de la última dictadura.

        ¿O será que todo esto es justamente lo que más molesta y que por eso se arman estas operaciones para boicotear al gobierno?

        1. @Juan Manuel, Te empeñas en hacer oídos sordos a la respuesta de Mariano y Marcela y volvés a repetir lo que ya dijiste. ¿Vos sabés como se sacan los indicies de pobreza? Por lo visto lo ignorás.
          Te explico: se toma la distribución de ingresos de la población y se la compara con el precio de la Canasta Básica del Indec.
          Como los índices del INDEC están todos falseados (y ya nadie cree en ellos)la canasta básica aparece con un monto menor al real y en consecuencia sus números parecen mostrar una disminución de la cantidad de habitantes bajo la linea de pobreza cuando la realidad muestra todo lo contrario.
          La inflación anual no es del 10% como mentirosamente pretende el Sr Moreno sino que anda arriba del 25%.

          1. @Luis Alberto, por supuesto que sé cómo se miden los índices, si no lo supiera, sería poco serio de mi parte meterme en una discusión como ésta (aunque creo que más de uno acá lo hace igual). Pero en este caso no me guié por los números del INDEC sino por mis propias experiencias en trabajos barriales.

            Ahora soy yo el que te pregunta: ¿sabés acaso de qué se trata un trabajo barrial? ¿Caminar por el conurbano, embarrarse los pies? ¿Entrevistarse con la gente cara a cara (y no jactarse de “conocer la realidad” por leer una nota de Clarín, La Nación o ver TN)?

            A veces hay que salir un poquito de la burbuja mediática y del cómodo sillón del departamento…

  23. Pensar en nada:

    Justo ayer me di cuenta, que todo es cuestión de plata!

    son unos caraduras. pero la culpa no es solo del perro.

  24. Este es el pueblo que merece tener estos gobiernos corruptos. Meta futbol, bailando por un sueño, cigarrillos, vino, cerveza y foliaje. Viva el papo y la pinchila

  25. A mi no me parece justo pagar impuestos para que una banda de corruptos se los robe:

    Fondos de Santa Cruz
    Coimas de obra Pública
    Sobreprecios de Obra Pública
    “Bolsita ” Miceli
    Valijas Chavistas
    Retenciones
    AFJP
    Etc. Etc.

    Si a vos te gusta que te choreen, en nombre de “los que menos tienen” allá vos.

    A mi no,

    y no los voy a dejar

    ¿Te quedó claro?

  26. La señora Sosa, desde hace años tiene empleado a un hombre que viaja permanentemente a New York a comprar diamantes con el dinero que ella gana con su arte, además recuerdo hace unos años actuó en un festival a bneficio de la Cruz Roja, ¿saben cuánte se llevó la cruz roja? el 15% de la recaudación. Menos mal que era a beneficio.

    1. @Santiago, no te hagas el ingenioso que para eso hay que tomar sopa. Estoy contestando a lo que decís, si no te gusta mi respuesta es tu problema.

  27. Verdaderamente, lo que me preocupa es la oscuridad de los movimientos K.
    Si se analizan los números, no parecen ser altos, en relación al destino.
    Pero lo que siempre queda a la vista es que hay un “elenco estable”, que siempre tiene el “privilegio” de actuar en representación de la Argentina.
    Te saludo.

  28. En la página de la AFIP si uno saca las constancias de inscripción se obtienen datos muy curiosos como que alguien (A. Varela) que factura por el 70% de una sola presentación 95.000 pesos está en la categoría de autónomos hasta 20.000 pesos y antes de 2.005 no estaba inscripta en nada.

  29. A los que critican a artistas de la talla de León Gieco, quién ha demostrado -sin la necesidad de hacerlo- con su conducta y sus acciones un genuino interés por ayudar a los más necesitados. Un tipo que me merece todo el respeto y admiración por su musica, sus letras y sus acciones solidarias es valpuleado por gente -criticos de pacotilla- que seguramente jamás en su vida (todos juntos) han hecho lo que hizo (y seguramente seguirá haciendo) León Gieco.

    Mi solidaridad hacia estos artistas y mi repudio a los mensajes agresivos, discriminatorios y difamatorios que, por este tema, estuve leyendo en este y en otros sitios web.

    Juan Pablo Gómez

      1. @Martin Benegas,

        Uy!…que duro!.Yo resentido? Mirá, no soy zurdo (bueno, si, pateo con la zurda) ni culoroto.

        Yo hice poco y nada,ciertamente. Pero prefiero hacer poco y no hacer desde la mierda que muchos tienen encima.

        Sldos

  30. @guillermo, siempre quise salir en una revista de música, que embole que se olvidaron de poner las cifras para saber de qué hablamos y de aclarar que las facturas eran por “honorarios”. De paso me definen ¿Qué es José Benegas? Un admirador de Neustadt. Podrían agregar como me justa el Jorgelín de chocolate.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.