La “cultura” kirchnerista cuesta cara

Al rededor del poder kirchnerista hay un grupo de “artistas” cuyo público en general son los políticos de turno. No se pierden la oportunidad de ser oficialistas y saben como nade que eso es un negocio. Recuerden la campaña electoral de “Daniel” que es Filmus.

Bien, la cosa no es gratuita y tampoco es ninguna bicoca. Y son todos zurdos bolivarianos.

Diario Noticias ADN.es

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

176 comments

    1. y bue, se ve que no les tuvimos fe, che
      pregunta: son reales las facturas? qué está pasando por ahí adentro para que alguien se anime a pasar esta información? se cae el imperio de la pauta y los shows con los artistas progres? qué vendrá después? la movida de los ñoquis digitales? los amigos que prefieren comprar pliegos enteros en distintos diarios y hasta ofrecer poner $$$ para que el suplemento zonal de conocido diario salga los días domingos, pedido realizado por un entonces intendente de la zona norte devenido en …

      1. Solo para corregir una letra de una palabra de tu pregunta, que para mi quedaria asi….
        se cae el imperio de la “puta” y los shows con los artistas progres?

        un abrazo

    2. mas alla de estar bien o mal el precio que le hayan pagado a estos artistas(en realidad no se cuanto cobran un show en cosquin por ejemplo)alguien sabe si de esta cantidad de plata se hicieron aportes. por ejemplo a teresa parodi la facturo una empresa, que segun la pagina de la afip esta domiciliada en capital ¿aporto i.v.a.?¿ingresos brutos?por favor, este pais va a ser igual por siempre(ojala que me equivoque).

      1. @shimi,
        Ahi mismo en la factura dice que no hay iva porque es en el exterior.

        Me suena bastante malintencionado esto. Ninguno se vaya a ofender. Pero tienen la mínima idea de cuanto cuesta mover toda esa gente hasta allá? Gieco, si mal no recuerdo tiene unos 6 artistas arriba del escenario.
        Sosa unos 10, Parodi 5 al menos, varela ni idea, pero ella no la vi tocando un instrumento asi que algunos cuantos debe tener.
        Pensa en pasajes, hoteleria, fletes para los instrumentos y todo el equipamiento en general HASTA ESPAÑA.
        No me parece bien como esta redactado este post. Da a entender que se llevaron toda esa plata en el bolsillo y no es asi.

        Una discusión distinta es , si el gobierno deberia pagar ese dinero para este tipo de cosas. Y ahi si discrepo.

        1. @Santiago, no me malinterpretes , en ningun momento dije que este mal pagado o en su defecto mal cobrad por los artistas (verdaderamente no se cuanto es el cachet).
          pero ya se que i.v.a. no pagan(no se porque, yo soy autonomo y en mi rubro tengo que pagar el 21%)sino que ademas deben pagar ingresos brutos.
          eesa plata fue pagada en buenos aires, con ffacturas de argentina y por artistas argentinos, pero no cuestiono la integridad de eesta gente, sino que no sea cosa que por una cuestion legal , no tengan que pagar impuestos(como la revista con el dvd de regalo que sacan ttodas las editoriales y venden en los puestos de diarios asi no pagan impuestos , ya que si es el dvd con la revista si deberian pagarlos.

        2. En las boletas dice honorarios muy claramente. Y si fuera por concepto de varios gastos es igualmente condenable porque:

          1- lo estan pagando todos los ciudadanos

          2- ese monto que les bancan (suponinedo que fuera por todo concepto de gastos), se lo estan ahorrando de su dinero personal. Por ende, se estan enriqueciendo ya que estan haciendo que los ciudadanos carguen con un gasto que deberia ser de ellos.

  1. Descubrí que para vivir como liberal hay que ser zurdo, y para vivir como zurdo hay que ser liberal, ahora mismo me estoy volviendo zurdo =(

    1. Caruso, aplaudo tu brillante conclusiòn y nunca olvides que el zurdaje tiene como premisa el aplicàr sus acciones al pròjimo…SIEMPRE.
      Tanto libro al pedo, el Capital y la c de su hermana, tanto manifiesto al repedo y la sìntesis es esa…pasarla bomba a costa de los demàs…el mundo no los entendiò.
      Stalin, Kruchev, se rascaban bien las bolas y disfrutaban bien de todos los pecados capitalistas en sus lujosas datchas.
      Derivarà eso del concepto de amor al pròjimo?

      1. Pobre León Gieco, necesita 200 lucas para ser zurdito y estar en su casa rascádose las pelotas. YO QUIERO SE RECONTRA ZURDO, AHORA MISMO!!!! no un estúpido burguesito que se rompe el culo laburando por un sueldo de mierda, como el que cobro.

        1. ja ja! A esa misma conlusión llegó un día Daniel Hadad y se vendió al mejor postor. Decidió que ser zurdo era más redituable.

      2. Que ciertos/as artistas se vendan al mejor postor no es noticia nueva. Realmente es lamentable, el mounstro grande si que pisa fuerte…y más con cuentas bancarias tan sabrosas…

        Sin embargo no coincido con eso de meter a los/as comunistas en esto,por favor!!!!En todo caso repudiemos la actitud de quienes corresponda, meter a todos/as en la misma bolsa no está bueno.
        ¿Qué carajo tiene que ver Marx con todo esto? Leiste El Capital o El Manifiesto Comunista? Te aclaro que para nada es una guía de cómo engañar a la gente y llenarse los bolsillos tranzando con el poder, nada que ver!!!! Dejemos a Marx tranquilo hermano, que en esto no tiene nada que ver!

        1. ¡¡¡Aguanten los psicobolches!!!… esos que son defensores (y practicantes) del “TODO LO TUYO ES MIO Y TODO LO MIO ES MIO”…

          Y pensar que hay gente que todavía compra la mentira del zurdaje….

          Ejerciten el bocho, muchachos, que más duele la realidad…

        2. Sofía, lo que puedan llegar a decir ambos libros, dista MUCHIIIIIISIMO de su aplicación en la realidad… O acaso conoces algún régimen con sus bases Marxistas que haya prescindido finalmente del gobierno en esa mentada anarquía – autarquía y todas sus utopías para con la naturaleza del hombre? El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente!!! Más que socialistas son puro socios y listas…

      3. Bueno no compares el stalinismo, ideologia Basura y deformada nacida de la mexcla entre Fascismo y comunismo, con la ideologia de tipos que si buscaban unn mejor mundo equivocados o no. como Marx, Lenin o hasta Adan Smith si vamos al otro polo opuesto.
        Una cosa es lo que ellos soñaban y otro es lo que hicieron y hacen quienes dicen ser sus seguidores, lo mismo lo podes usar con la religion no culpes a Mahoma de lo que hace Bin Laden

      4. Perdón que escriba acá… pero no se donde hacer click para enviar un pu.. comentario. Me perdí. Alguien me guia?
        Gracias. Pau.

    2. Si se quieren envenenar un poquito màs, observen las fechas de inicio de actividades y la numeración de las facturas … por ejemplo Mercedes S sólo emitió 204 facturas en 17 años a razón de una cada mes, labura poquito la señora.
      O la señora Beatriz L (Adriana V) sólo 72 facturas en 13 años, a razón de una cada 65 dìás o màs.
      Digo los del gobierno contratan estos señores idealistas, altruistas y desinteresados socialistas que “facturan poco” y cobran un disparate. QUÉ VERGÜENZA!!!!!!!!!!

      1. Debería indignarnos que el Estado pague esas sumas a cualquiera, sea artista de izquierda, de derecha o lo que sea, y no que artistas con trayectoria de años cobren eso, no me parece mal, o alguien labura gratis? Zurdo o no zurdo todos cobramos por lo que hacemos y si te rompiste el culo durante 17 años para ser alguien, cobrar caro me parece lógico.

        Y sobre la cantidad de facturas emitidas, no hay que decir giladas. En el caso de Sosa, por ejemplo, es talonario de facturas es del 2003 (ver vecha de impresión al pie). Eso significa que emitió 204 facturas en 5 años, no en 17.

        1. En el caso de estos “artistas” sí importa que sean de izquierda, porque son ellos los que en sus discursos están en contra de la burguesía, cantan en contra de los ricos y en defensa de los pobres, los indígenas y cualquier otra minoría cuya defensa sea redituable.

          Y son ellos los que históricamente fueron ñoquis de los gobiernos de turno mientras se paseaban de Ushuahia a La Quiaca hablando en contra del capitalismo, la riqueza, etc…Es fácil ser “artista” y estar motivado para crear y actuar si la remuneración es la que esta gente recibe.

          Para dar un ejemplo, León Gieco canta (desconocemos si además es el autor) una canción que se titula “El imbécil”, que habla de los ricachones que van en auto con los vidrios polarizados y se niegan a que les limpien el parabrisas. Busquen la letra, leerán la descripción despectiva de un tipo que gana mucha plata, lo cual hace pensar que quien la canta lo hace sin cobrar o sólo por el viático. Un gráfico ejemplo más de la hipocresía zurdoprogre de nuestros K-artistas.

          1. quizá “el imbécil” (pero sin plata) seas vos y por eso te molesta tanto que te lo estén diciendo…

          2. SERIA BUENO QUE ANTES DE HABLAR SEPAN ALGO DE LA VIDA DE ESTOS ARTISTAS…SOLAMENTE SI SOS POBRE E INDIGENTE PODES RECLAMAR JUSTICIA SOCIAL E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS???…ME PARECE QUE LA CANCION DE EL IMBECIL NO TIENE NADA QUE VER CON ATACAR A LOS RICOS…ESO SERA UN PREJUICIO TUYO….
            LEON DONA SIEMPRE UN BUEN PORCENTAJE DE SUS GANANCIAS EN RECITALES Y EN VENTAS DE CD EN ORGANIZACIONES SOCIALES SIN FINES DE LUCRO Y SIN BANDERIAS POLITICAS…ASI COMO TAMBIEN GRACIAS A LA PUBLICIDAD DE TELEFONICA QUE LE PIDIO “PAIS DE LA LIBERTAD” SE DONO EL UNICO APARATO PARA OPERAR Y LOGRAR REHABILITAR A LOS CHICOS QUE SUFREN DE HIDROCEFALIA , QUE TUVO EL GARRAHAM…

          3. Justamente, se porta bien cuando él sabe que va a haber publicidad, en este caso el Garraham…

    3. Ya lo decía Don Alfredo Palacios hace unos cuantos años: hay quienes tienen el corazón a la
      izquierda, pero la billetera a la derecha.
      No está mal que un artista cobre por su trabajo, pero muchos se llenan la boca de palabras y jamas mencionan este tema.

  2. Justo hoy recibí esto mismo por mail… no se puede creer… espero que alguien rinda cuentas por esto… Además con todo respeto… hay que darle espacio a la música más jóven, me parece…

  3. El idioma castellano es rico en palabras para describir estas conductas:

    Cínicos
    Hipócritas
    Farsantes
    Simuladores
    Descarados
    Desvergonzados
    Deshonestos
    Impúdicos
    Corruptos
    Indecentes
    Crápulas
    Delincuentes

    Y por si prefieren algunos argentinismos:

    Atorrantes
    Chorros
    Malandras
    Pungas

    1. Perdón Pablito pero voy a agregar otros calificativos “a mi estilo”, Hijos de un transatlántico lleno de putas, malparidos, culeados, pedazos de mierda, lacras humanas, subsimios inhumanos, negros de mierda, zurdos de cuarta.

  4. Asi es la izquierda: pura hipocrecía. Lo mismo y peor ocurre con la organización Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S, H.E.R.M.A.N.O.S, P.R.I.M.O.S, T.I.O.S, y cuanta banda de chantas ladrones se le parezca.

    Los que les interesa es llenarse bien los bolsillos para vivir el resto de sus vidas sin trabajar y con lujos de una corte real. Ya no secuestran gente ni piden rescates, ahora son más sofisticados, usan el derecho y las instituciones del estado como arma de extorsión. El rescate ha sido reemplazado por la indemnización y el revólver por la ley.

    1. @Bubión,

      Eso es lo que pensas, la soja no fue… el tema es que ahora que bajo el precio mundial, no les alcanza la guita, pero para que sepan, 35% equivale a 3 camiones de cada 10 para el gobierno, sin contar que se pagan todos los demas impuestos, exportar es cada dia mas complicado, sumenle que los costos siguen subiendo.

      Y como comentario de la nota:

      Me acuerdo cuando Leon Gieco critico a Paul McCartney porque no donaba sus ganancias… Ese zurdito de mierda, no se dio cuenta que la guita es de Paul y hace lo que quiera con ella? Y tiene mucha porque se la gano bien. Lo menos no cobro nada en el Live8 y tampoco hiria a cantarle canciones a los del gobierno de turno. Asi que Leon, de mi parte tirate a un pozo.

  5. Tranquilos: con lo que recuperamos de las AFJPs ladronas les podemos pagar a todos nuestros queridos amigos artistas nacionales y populares, y al gru Wheeler que no es nacional ni popular, pero es amigo y bastante yosapa.
    E pe pe pe pe pe!

  6. Habrà que aplicarles la “justicia revolucionaria” que ellos aplicaban en los 70. Ademàs de la “expropiaciòn” de sus bienes, como en esa època.
    Sumemos a esto el latrocinio conocido hoy sobre los fondos PRIVADOS de las AFJP, y todo redondo.

  7. Y a ver chicas.. cuanto creen que deberia cobrar alguien con el prestigio de Merdeces Sosa ?, El pancho y la coca ?.. dejense de joder !

    1. que se lo paguen empresarios privados, no siempre el Estado.
      Estos tipos viven del Estado, aquellos artistas que no piensan igual a ellos y no firman solicitadas no les dan trabajo, eso esta bien?
      Ademas para cantar fuera del pais? que le paguen los europeos, porque tenemos que pagarle a Sosa para que promocione su trabajo!!!!.

    1. eso no quita q muchos verdaderos revolucionarios esten en el cementerio como Santucho y el Che.
      Hay que entender que parte de lo mejor de esa generacion e ideologia murio.
      Lo que quedaron son los peores, porque no son del palo y ademas no estan preparados.

        1. yo no soy ni fui guerrillero ni quiero que el pais pase de nuevo por esas cosas, pero no quita que no sepa reconocer la diferencia entre los del ERP o su mayoria y el Che y muchos otros que de revolucionarios solo tenian la billetera.
          Por lo menos los que te nombre murieron con las botas puestas, la cupula montonera puede decir lo mismo?

      1. @Seba, vayamos por parte:
        1) Los artistas en cuestión no son comunistas ni izquierdistas. Algunos lo fueron pero ya no lo son.Ahora son cortesanos de la música y la canción. En realidad no hay nada nuevo bajo el sol. Los reyes, las cortes en general tenían simpre quien los entretenía, un verdadero staff de trovadores, bufones,bailarinas,declamadores, músicos y otros… El rey les pagaba y les daba casa y comida. A cambio estos entretenedores, adulaban las bondades del rey y de la monarquía. Exctamente como hacen estos artistas que quieren hacernos creer que son los guardianes de la democarcia, los cruzados de la libertad, los defensores de los humildes,los elegidos del pueblo. Si no me equivoco el pueblo eligió a otros artistas con convocatorias impresionantes como la Bersuit, Soda Estereo, Los Cadillac, La Mona Jimenez,Sandro,Gilda,Charly,Diego Torres y unos cuantos más que no figuran en las agendas artisticas de la corte de Cristina&Company.El dato importante y éticamente cuestionable es que estos artistas saben que los cachets sobredimensionados que le cobran al gobierno, los pagamos, en realidad, nosotros. Si los contratara un empresario, nadie objetaría nada.
        Dudo que un empresario pague 350000 pesos por Merceses Sosa, ni hablar de Teresa Parodi que no puede llenar un teatro de 1000 personas.Adriana Varela no puede justificar un cachet de 5000 dólares, mucho menos de 40000. ¿Cuanto cobra en el teatro Ateneo,propiedad de Albistur? Que averiguen. En el fondo lo que molesta de todo esto es la obsecuencia de ciertos artistas y el uso y abuso que hace el gobierno con el dinero de los contribuyentes, además del doble discurso de los artistas. Este gobierno por si alguien no lo ha notado o no quiere verlo,ha contratado las dotes histrionicas de Hebe de Bonafini. Y aquí me planto.Repito si los hubiese contratado un empresario, nadie diría nada. De todos ellos, quizás, el que no necesita del gobierno es Leon Gieco. No lo entiendo.
        Para terminar, sería bueno no mezclar los tantos. Todos los partidos de izquierda, sin excepción alguna, repudian este gobierno y a sus secuaces.Entonces. ¿Hoy por hoy quien es de izquierda en este pais? Casi nadie. Todos estamos metidos en un pozo de inmoralidad ideologica.Salvese quien pueda. Por supuesto, la Negra canta todavía bien. ¿Y?lOS NIÑOS DE TUCUMÁN TODAVÍA SE MUEREN DE HAMBRE.

  8. Que quieren que trabajen gratis!!! uds. seguramente van a ver a Maddona, Queen, Los Rollings y cualquier otro que venga de afuera, no saben la plata que ganan, ellos y los que los traen y lo que pagan uds.? ¿a cuantos recitales gratis fueron de esos artistas? y a cuantos gratis de Gieci, la Negra, etc.

    1. Pedazo de ignorante!!! Una cosa es que ganen plata porque la plata la ponen LOS QUE VAN A ESCUCHARLOS, y otra MUY DISTINTA es que la plata la pongan los contribuyentes que NO LOS VAN A ESCUCHAR….

    2. Si voy a un recital de Queen voy porque quiero y lo pago porque quiero, y el que no va no lo paga. Acá lo pagamos todos, nos guste o no. Y hay usos mucho más urgentes para hacer con la plata de los impuestos en un país donde hay cada vez más mortalidad infantil y te matan en la puerta de tu casa. NO TE PARECE????????????

  9. Como sentirse ante tamaña degeneración, como poder pensar en luchar para llegar a mañana, como puedo soñar el futuro de mis hijos en un pais llenos de una dirigencua de hipocritas y mal paridos. Lo unico que siento es que cuando vamos al cuarto oscuro, parece que fuera un cuerto negro y asi tenemos el cerebro porque no pensamos y hacemos la gran macana. AMIGOS PENSEMOS CUANDO PONEMOS EL VOTITO NO QUEDA OTRA POQUE SOMOS MUY CAGONES PARA HACER ALGO MAS VIOLENTO.

  10. Esta vieja de m….. que le canta al proletariado, la va de zurda con la lengua pero cuando le tocan el bolsilllo es más conservadora que M de hoz.Es evidente que nos toman por b…… el dia que nos avivemos,se terminan los problemas.

  11. falta la boleta de Copani por cacerloa de teflon y estamos todos jaja cantantes de protesta se dicen encima. Lo mas gracioso es que escriben sus temas con la IZQUIERDA y cobran con la DERECHA. Calamaro les diria: sos el bugues mas corrompido (asi mismo) que existe!

  12. Un medico a la “derecha” por favor, veo a un zurdo atragatado con los honorarios dwl “festival” de Zaragoza…!!!

  13. Leon, aca estamos….5 decadas igual(Ni llegamos a 5 siglos..),sufriendo en este bendito pais gracias a reverendos HIJOS DE PUTA COMO VOS Y COMO LOS QUE DIJISTE COMBATIR: LOS MILICOS.
    VOS Y LA GORDA PUTA DE LA MERCEDES,HABRIA QUE TIRARLOS AL RIO DESDE UN HERCULES, Y A SCILINGO TAMBIEN – CHAU ZURDOS, CHAU MILICOS, LACRAS DE LA SOCIEDAD, MUERANSE…!!!!

  14. leon gieco tanto cantar del lado del pueblo para luego robar al lado del estado.
    que tu trabajo lo pague el publico…si lo paga el estado por algo sera…

    me defraudaste para siempre leon…reivindicate o mori como copani con la billetera gorda y la genialidad neutralizada.

    no te culpo a vos, somos hombres y debiles y te corrompiste con la guita facil.

    chau leon…perdiste el respeto de millones.

  15. Aparte de todo, esta bueno q tengan en cuenta tmb el temilla de los montos….Cualquier Factura q supere los $1000 (pesos mil) DEBE ser abonada con cheque…aca no veo ninguna referencia a eso. Recuerden q miceli volo por tener 30mil dolares y ella fue q mas rompio con esa ley. En la de bookment managment o como sea, la cruz marca CONTADO

    1. @YOOO,
      Aaah vos sos un huevón importante.
      Se habla mucha cosa abstracta y descontextualizada aca, pero la más importante (hasta ahora) es la tuya.
      No es que no pagan el iva porque son vivos. No lo pagan porque estan en el exterior.

  16. Leon esta en la quinta de Palito Ortega acompañando a Charly, recien dado de alta. Nunca entendi como Leon puede ser amigo de Palito. Estas facturas me lo explican todo.
    LEON DEMAGOGO, Y MECHA SOSA NI HABLAR, VAYANSE A CAGAR……..”ZURDITOS”…..

  17. Doscientos cincuenta y pico mil pesos no bastan para saldar la desilusión que sentí al ver semejante hipocresía… Los pibes cagándose de hambre, y León llenándose los bolsillos con plata que sale de los nuestros. ¿Qué podrán esperar nuestros futuros hijos en un país boicoteado por gente que supuestamente levanta la bandera de la igualdad y la justicia social, y se termina cagando en su propio discurso?

  18. Doscientos cincuenta y pico mil pesos no bastan para saldar la desilusion que senti al ver semejante hipocresia… Los pibes cagandose de hambre, y Leon llenandose los bolsillos con plata que sale de los nuestros. Que podran esperar nuestros futuros hijos en un pais boicoteado por gente que supuestamente levanta la bandera de la igualdad y la justicia social, y se termina cagando en su propio discurso?

  19. No me extraña que se sientan honrados por participar como representantes de la cultura oficial, u oficialista… La humilde maestra rural teresa parodi gana en una hora y media el triple de lo que yo gano en un año… es decir que su hora de trabajo cuesta unas cuatro mil veces más que la mía… che cris, yo creo que tranquilamente puede hacerse una distribución de la riqueza por ahí, eh! (sin IVA).

  20. LAMENTABLE, sin palabras y lo peor de todo es que no solo en la Capi pasa eso es algo reiterativo en la mayoría del país. Por ejemplo en mi pago (Santiago del Estero) hacen cada 2X3 espectáculos, lo último fue traer a La Bersuit, me imagino que gratis no lo hizo.

  21. Pero es que nadie se ha dado cuenta que ADEMAS esta “faltando” que “cobren” un 30% mas … ¿o será que el 30% faltante es el “agradecimiento” por ser contratados sin licitación ni sorteo?

    Por otra parte muchachos, capaz que estos “artistas” facturan tales sumas para poder comprarse una HUMMER como el Chaqueño Palavecino, que la “necesitaba para ir a los barrios con barro” ¡¡¡Pero que hijo de mil putasssss¡¡¡

  22. Además, según consta en AFIP, la Negra Sosa figura como trabajador autonómo con ingresos desde $ 20.001.-; Gieco aporta como autónomo con ingresos desde $ 25.001.-; Adriana Varela-Beatriz Lichinchi- como autónomo con ingresos hasta $ 20.000.-

    Que hijos de una gran put…….!!!!!!!!

  23. JOSÉ tu blog ES ADICTIVO !! desde ahora estás en mis FAVORITOS, los escrachaste MAL a éstos -ponemos todo lo q dijeron pablito, martín,skynet- y MUY BUENA LA REPERCUSIÓN!! SOS GROSO!!

  24. Che con lo que roba Leon Gieco podria ponerse las pilas y tener un sitio web como la gente.

    Miren lo que es su pagina oficial una verguenza

    http://www.leongieco.com/

    Vamos Leon si estas lleno de plata!!! largala un poco no seas capitalista!!

  25. Me parece que le copiaron a José Benegas las imágenes y comentarios de este post. No se si esas rayas rojas las hizo Benegas y donde dice Adriana Varela lo escribió él también, pero era la misma imágen que he visto en América Noticias donde estaban hablando de esto y me llamó la atención que era casi identico el comentario con lo que Benegas dice, pero dicho con más complicidad y compasión, no olvidemos que los periodistas son anticapitalistas también, y muchos deben tener sus recibos ocultos del dinero que les da el gobierno a cambio de favores informativos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.