Curiosa situación se da en el hospital Cosme Argerich. Mientras su ex director Donato Spaccavento dice que lo echaron por denunciar el sistema de compras inaugurado por Macri, resulta que en realidad le aceptaron la renuncia y las noticias anteriores a esta separación tienen que ver con quejas sobre el funcionamiento del hospital que él, siempre con la agencia TELAM detrás, responde sosteniendo que todo es consecuencia de aquél sistema de compras.

TELAM no se interesa por el agüjero negro que se denunció en las compras hospitalarias. Tanta gente socialista amante del estado cuando se les muestran las cosas que hacen los estatistas una vez que tienen a ese gigante bobo entre las manos miran para el costado. Todo el mundo sabe que el estado si sirve para una cosa y mucho que es para afanar.

Puede ser que todos tengan razón cuando se atacan, pero don Spaccavento haría bien en hacerse cargo de no haber dejado a los hospitales cuales paraísos de la salud con todo lo que cree en el estado cuando fue ministro de salud de Telrman

Categories:

Tags:

7 Responses

  1. Spaccavento:

    Spaccare en italiano quiere decir:

    cortar
    escindir
    partir

    “Vento” en lunfardo, quiere decir dinero.

  2. Muchos de los que se han acercado a la gestión hospitalaria a traves del gobierno de Macri han comprendido desde un principio el enorme estado de corrupción de los sistemas concernientes a la salud en general. Hospitales que son reservorios de empleados del estado, muchas veces sin funciones específicas ni formación adecuada, corrupción en las compras a droguerías, indiferencia por el mejoramiento y adecuación de esos hospitales que a veces cuentan con fondos que se dilapidan alegremente e incapacidad para gestionar. Otra vez: incapacidad para gestionar.
    Sin desmerecer la profesión de muchos de quienes dirigen hospitales en la ciudad que en el ejercicio de la medicina o de la política o de la filantropía podrían ser catalogados de brillantes, creo que lo que se necesita en esas funciones son personas que gestionen. Que sean capaces de resolver en medio de una situación difícil como es la del actual gobierno de la ciudad que tiene que luchar contra el empeño del kirchnerismo (y de todos los que se acomodan bajo el ala del estado) de hacer trizas todo lo que no pase por sus manos.
    Alguien me comentaba como ejemplo que al hacerse cargo de un hospital hace unos meses había advertido entre muchas historias inverosímiles que había un resonador magnético “tirado” por ahí por falta de algunas piezas y adecuación de las instalaciones. Ahora funciona. Creo que era una cuestión de unos 50000 pesos, nada importante si tenemos en cuenta las cifras abultadas que vuelan en el universo del estado.
    Creo que el cuento de la falta de insumos es un cuento lleno de intereses.

    • Te cuento que independientemente de la corrupción que hay en los hospitales publicos de la ciudad , MACRI cometió un error gravísimo de gestion ( ESTO ES LO REMARCABLE) cambió el sistema de compras de los hospitales con el supuesto mensaje de eliminar la corrupción .Ese sistema se llevo a cabo en forma abrupta dejendo sin cobertura a muchos pacientes por la falta de insumos que creo la implementacion de este nuevo sistema . Es decir que de un dia para el otro MACRI corto los insumos a los hospitales y cientos o miles de pacientes sufrieron como NUNCA en la historia de los hospitales de la ciudad, Te lo digo con conocimiento de causa. Durante meses faltaron cosas báicas como gasa ,tela ,sueros ,reactivos básicos de laboratiro ,etc . Con paciente que esperaban cirugias de alta comlejidad por ejemplo.
      A que no sabes que les paso con esos pacientes ?

  3. yo no entiendo nada de cuestines medicas y hospitalarias, pero si esto en lugar de ser un problema puntual del hospital X, es un problema de los hospitales publicos en todo el mundo, me parece que hay que mirar por otro lado.

  4. Lo que llama la atención es que desde que asumió Macri los hospitales municipales salen en los medios, cosa que antes no pasaba. Por el contrario, no hay noticias del Htal. de Clínicas, que depende de la Nación. El otrora “hospital escuela” fue saqueado sistemáticamente, y hasta 2007 todas las semanas aparecía en los medios debido a los distintos problemas que padecían, tanto el personal como los pacientes. Y eso que es un hospital cuasi privado, todo se paga (estudios, descartables, medicamentos, internación, etc.), se atiende principalmente PAMI y obras sociales. Lo mismo sucede con el Htal. A. Roffo (de oncología) y el Posadas, también nacionales.
    Los únicos hospitales donde se atiende gratis son los municipales (para que sepan algunos comentaristas de Crítica, que dicen que Macri quiere privatizar).
    Pero, volviendo al tema medios de comunicación K (kasi todos), con leer el título de la nota de Crítica (primer link) es suficiente, dice: “Larreta explicó porqué ECHARON al médico K”, cuando en realidad le pidieron la renuncia con previo aviso.
    Lo mismo pasa con los colegios nacionales y la UBA versus las escuelas municipales. Antes, el Pellegrini era noticia todos los días y la UBA también. Ahora, éstos funcionan de maravillas, el problema son las escuelas a las que Macri dejó sin gas.

  5. La deficiente informaciòn suministrada por el propio Gobierno de la Ciudad, permitiò que el Dr. Sccapavento se inmolara como vìctima. No se lo echò ni se le pidiò la renuncia. Todos los directores de hospitales, desde los años 70, fueron designados sin concurso, es decir sin cumplir con las normas vigentes, Macri decidiò llamar a concurso y por ello, todos debieron poner su cargo a disposiciòn del Gobierno en espera de los resultados. Sccapavento -como muchos otros- perdiò el concurso y tuvo que irse a su casa. Es asì de sencillo. La complicaciòn la hizo el propio Gobierno de la Ciudad que no diò a publicidad los hechos como corresponden.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: