Parece disparatado, pero una vez que se permite la idea de un estado autorizador o registrador de activiades, se abre paso a la desaparición de la libertad. Hacer un rato el titular del ONCCA señalaba en respuesta a las acusaciones de las entidades agropecuarias que ellos eran un organismo de control y por lo tanto cuando cumplían su trabajo se los criticaba. El problema es que no tiene nadie por qué controlar una actividad privada como es el comercio, sea interno o internacional.

Una muestra más clara de lo que significa permitirle al estado hacer tal cosa, es lo que está ocurriendo en Italia, donde un fallo judicial estableció que en tanto existe una ley que obliga a registrar los periódicos, los blogs que funcionan por iniciativa de cualquiera que quiera expresarse, deben estar registrados o ser considerados ilegales y por tanto sujetos a ser perseguidos por el estado italiano.

Categories:

Tags:

11 Responses

  1. Dos pueden ser los objetivos de tal “registración”

    1) Inhibir y desalentar la libre expresión y las críticas al poder.

    2) El paso previo al arancelamiento de la registración o sea, allegar mas recursos al poder.

    Como siempre insisten los liberales:

    Frenos y limitaciones al poder, y vigilancia permanente.

    El poder nunca se autolimitará,
    los “buenos al poder” es un cuento para inocentes.

  2. Hace un año atras, fui a un cyber en Genova y era requisito presentar el pasaporte. Parece que ahora han dado un paso mas. Menos mas que occidente es el mundo libre!

  3. Creo que es hora de que los liberales dejemos de festejar victorias de las “derechas conservadoras” del mundo.
    Al menos si se impone un mundo socialista, en unos años haría implosión y se empezaría de nuevo como en ese libro que tanto nos gusta.
    Pero estos sólo se apoderan de un electorado que en realidad son zurdos que no quieren tanto a los pobres como a ellos mismos sino que los liberales terminan dejando de lado sus propios proyectos para apoyarlos por miedo a una nueva revolucion bolchevique.

  4. Cualquiera que se pasee un poco por Italia se dará cuenta la fata de libertad pese a que el gobierno del payaso de Berlusconi (el hazmereír de Europa) se llame el Pueblo de la Libertad.
    Militarizó las calles como en cualquier dictadura (de derecha o izquierda) y ahora esto.
    Además este hijo de puta es dueño de más de la mitad de los canales televisivos en la península, con lo cual al mejor estilo nazi hace propaganda de su régimen a más no poder.

  5. Y yo que no terminaba de entender porqué tanta fascinación de la tilinga por juntarse con Mussollini, siendo el italiano teóricamente de la derecha que ella tanto desprecia…

    A la larga se juntan solamente porque son dos aspirantes a dictadores locales…

  6. Por suerte en tanolandia no se destacan por hacer cumplir las leyes, por inficacia, ineficiencia y por que al igual que nosotros, estas son solo obstaculos a sortear….seguramente los tanos segurna con blogs anonimos situados en servers en el extranjero puteando hasta en arameo a los polticos que los saquean

    • Es lo más probable, Leandro.
      En Cuba hay personas que tienen blog, y siguen viviendo en la isla. El deseo y la necesidad de expresarse libremente pueden más.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: