El video que menciona Diego Valenzuela en La Nación en el que Clinton responsabiliza a los demócratas por obstaculizar los controles sobre las entidades hipotecarias.

Categories:

Tags:

4 Responses

  1. Que no fue el propio Clinton quien promulgo la ley de reinversion comunitaria para dar creditos subprime?
    Hace un par de años tuve una reunion con un financial executive del citi por unas inversiones en eeuu, y me ofrecieron invertir en los CDO (Collateralized debt obligations) de doña Fannie y don Freddie y cuando pregunte “¿esto quien lo respalda?” “el tesoro”.

  2. En la política todos tienen el culo sucio. Recuerdo bien que en los años 90, William Clinton hacía triquiñuelas para bajar los tipos de interés. Ciertamente tuvo el mérito de tener el presupuesto balanceado durante los ochos años en la Casa Blanca, pero debemos recordar que Clinton en sus dos primeros años, hizo mucha demagogia, no era demagogia de cuarta como la de los gobiernos argentinos sino demagogia a la yanqui, y la toma del control de ámbas cámaras del congreso por los republicanos en 1994, un hecho que no se había producido desde hacía 42 años, fue lo que frenó la demagogia de Clinton en casi todos los aspectos: créditos y tasas de interés, y seguridad social. Fue el Congreso republicano quien limitó el poder de Clinton.

    Ahora Clinton habla como si estuviera libre de pecado. El agrandamiento del gobierno lo han creado los demócratas no los republicanos, y la actual Speaker de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante los dos años que lleva desempeñando la presidencia de la cámara se ha dedicado a petardear y ponerles escollos a la actual administración de Bush. Su gestión frente a la cámara ha sido parecida a la de Elisa Carrió contra Menem y contra los bancos hace algunos años atrás. Esta mujer debería estar en su casa y no en el capitolio de Washington.

  3. El problema es que la gente parece no creerlo.
    Sigo insistiendo que el verdadero partido de la libertad en USA es el Libertarian Party.
    Demócratas y republicanos son estatistas, más los demócratas pero gran parte de los republicanos también lo son.
    Es más, el mismo presidente Bush, que se retira con el nivel más bajo de aprobación desde Harry Truman en 1952, agrandó el Estado a más no poder, más aún que el propio Clinton. Aunque como bien dijo Roark, el Congreso lo limitó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: