Gira que te gira

La prédica en el blog a favor de un juicio político a Cristina Kirchner tal vez florezca después de todo. Esta semana entrevistando a Daniel Katz se mencionó por primera vez ese procedimiento. Después el diputado Federico Pinedo dijo lo mismo en otra entrevista que le hice. Se referían por ahora al ministro de Vido en relación al escándalo valijero, pero ya vendrán las conclusiones obvias.

Ahora Menem lo hizo (¿lee el blog?). Habló de la existencia de “elementos para un juicio político”. Más que elementos hay una catarata de pruebas, pero ya vendrán las conclusiones obvias. En realidad faltan elementos para entender por qué nadie ha presentado el proyecto todavía.

22 thoughts on “Gira que te gira

  • September 28, 2008 at 12:19 pm
    Permalink

    Hay muchos elementos para el juicio político a ésta desquiciada y POCO CORAJE en aquellos que están en posición de concretarlo…

    Reply
    • September 28, 2008 at 1:31 pm
      Permalink

      Yo llegue a la conclusión que no se inicia juicio político por las siguientes razones:
      1) No hay lugar para acumular tantas pruebas.
      2) Procesar y clasificar las pruebas requieren un tiempo mayor a la prescripción extintiva o liberatoria.
      3) En el caso de un juicio, la cantidad de horas de declaraciones de los imputados también excede el tiempo de prescripción extintiva o liberatoria.
      4) El juez que se anime seguro sera recusado por tener nexos con los militares.
      5) Los fiscales podrán tener miedo a la muerte repentinamente y se suicidaran.
      6) Si un bloque de diputados impulsa el juicio, primero tendrá que demostrar que son buena gente ante un juicio político.
      7) No podrán hacer juicio político, por dejar de ser diputados por no tener el alcance moral para ejercer sus funciones.

      En fin, el juicio político contra los kk es económica y temporalmente inviable además, al divino botón, así que mejor que sigan, se salgan solos del gobierno. Podría seguir enumerando ítems que suenen ridículos, pero que comparado con los hechos ocurridos en estos últimos años, no suena tan descabellado.

      Reply
      • September 28, 2008 at 1:41 pm
        Permalink

        es muy razonable su comentario en especial el item 1 …
        es verdad que lo mejor es que sigan,pero no sé si hay litio suficiente para tanta bipolaridad y arrogancia,
        Slds

        Reply
  • September 28, 2008 at 1:02 pm
    Permalink

    Tarde se están dando cuenta de que hay elementos para un juicio político, pero más bien tarde que nunca.

    Lo que se es, que no solamente el caso de las valijas tiene elementos suficientes. Revisando el pasado kirchnerista desde el 2003 hasta la fecha, hay cien causas para iniciarles juicios: violaciones a la constitución en cantidadades incontables, violaciones de derechos de propiedad, violaciones a la libertad de prensa, violaciones de secretos que el estado debe preservar, Skanka, la bolsa de Micheli, las amenazas a los jueces y políticos opositores, la violación del derecho estadístico, etc, etc, etc.

    En la historia argentina han habído gobiernos muy delincuentes y fechorías de todo tipo, pero ningún gobierno como este ha sido tan completo en reunir todas las formas delictivas en uno solo.

    Reply
    • September 28, 2008 at 2:30 pm
      Permalink

      Es una fantasìa.
      Si arrancamos del 2003, cuando subiò el loco y recordamos que yà cargaba -sòlo por citar un tema- la no devoluciòn de la guita de Santa Cruz por las famosas regalìas petrolìferas, estamos analizando mal.
      En ese momento, el susodicho gustaba a la caterva de millones de ignorantes y delicuentes que se veìan reflejados en èl (o acaso hay otra lectura?) se decìa que traìa un “estilo diferente” de gobernar.
      Ese usurero y feudal sureño, ultramillonario caìa simpàtico y tipos como el inefable Leuco lo tildaron del “mejor presidente argentino de la historia”.
      Podrìa seguir, pero todos conocemos la avalancha de obscenidades anticonstitucionales periòdicas a la que ese delincuente nos sometiò.
      El tema es que en èste fitito que comanda Josè en àreas desèrticas, hace años venimos diciendo lo que hoy, tipos finos, muy atildados y sabelotodo, como esa fila de soretes fiscales, diputados, senadores, jueces, “periodistas”, polìticos diversos y diversos opinadores…VEN LA LUZ…JUICIO POLITICO!!
      Yo me pregunto, es una cuestion de volumen de guita afanado? Es un tema de nùmero cierto de violaciones a la ley? Es una cierta cantidad de enfermos, pobres, jubilados arruinados? De comisarìas tomadas? Porcentaje inflacionario? Porcentaje en las retenciones a la exportaciòn? De puteadas al resto del planeta, enajenàndonos de la humanidad? Del nùmero de tipos basureados por no lamerle el culo?
      PORQUE AHORA Y NO ANTES?
      Esta sociedad hipòcrita, que sigue defendiendo en parte la “gestiòn” de la chiflada y su apuntador, simplemente por resentimiento y odio a un gran paìs que en èstos momentos està en problemas que arrastran a millones, se merece èsta basura.
      Basta ver las opiniones de foristas en diarios como Pefil, Naciòn, etc. para ver lo contentos que estàn muchos con la prepotencia mostrada por la reina en el exterior.
      No habrà juicio polìtico por las razones que con afilada ironìa, cita skynet màs arriba y porque el argentino mediopedorromacaco piensa y siente como èsta pareja y su banda.
      Dejèmos de mirar a nuestros gobernantes como si estuviesen en la veredad de enfrente y miremos a todos los indignos y delincuentes que les hicieron y les hacen el caldo gordo diariamente.
      Nos guste o nò, son tan genèticamente argentinos, atorrantes, como lo fuè Peròn y sus muchachos ò Maradona y su “mano de Dios”.
      El resto lo mira por TV y aplaude, a escondidas ò ruidosamente.
      Llegaremos al 2011 sin juicio, sin castigo, cambiaremos de cara, discurso, y no habrà un diagnòstico acertado de los porquès…simplemente porque una mayorìa se les parece.

      Reply
      • September 28, 2008 at 4:19 pm
        Permalink

        Tal cual, Juanjo. Son el fiel reflejo de la mayoría del país.

        Reply
  • September 28, 2008 at 2:33 pm
    Permalink

    Señores:
    “La peor acción es la que no se hace”, parece una pavada pero es cierto.
    Mientras buscamos razones porque no se puede hacer un juicio político ellos siguen currando y lo que es peor comprobando que somos estúpidos de primera.

    Reply
  • September 28, 2008 at 4:11 pm
    Permalink

    No conozco bien como es el proceso de un juicio político a un presidente,

    Perdón por mi ignorancia y la pregunta que voy a hacer:

    ¿Puede ocurrir que aprietes y “arreglos” mediante la señora salga absuelta de tal juicio?.

    Si tal fuera el caso, después agarrénSEN fuerte.

    Reply
  • September 29, 2008 at 12:19 am
    Permalink

    También Patricia Bullrich habló hoy de juicio político, en el programa de Grondona. Pero por ahora, sólo a De Vido.

    A NK no le corresponde juicio político puesto que “oficialmente” no es funcionario del gobierno. Correspondería un juicio civil.

    Reply
  • September 29, 2008 at 7:38 am
    Permalink

    A medida que avanza la investigación del valijagate se va destapando algo casi mas grave que el tráfico de valijas,

    que es la operación de encubrimiento de los hechos, en la que parece haber mas evidencias incriminatorias para las partes involucradas.

    Si la jus

    Reply
  • September 29, 2008 at 7:39 am
    Permalink

    Si la justicia argentina mira para el costado estas circunstacias, creo que estamos perdidos.

    Reply
  • September 29, 2008 at 7:44 am
    Permalink

    Estemos atentos a una maniobra clásica del modus operandi kakista:

    La farsa del procesamiento y enjuiciamiento que termine en absoluciónes o sobreseimientos para despues quedar a salvo con el argumento de la cosa juzgada.

    Reply
  • September 29, 2008 at 7:57 am
    Permalink

    Una causal potente de juicio político y penal para el matrimonio es el fraude del INDEC una burbuja que también se le “derrumbará” a la señora.

    Se trata de la falsificación de un documento público estadístico obtenido a un alto costo por un organismo sostenido con los impuestos de los ciudadanos para su informacion confiable.

    Reply
  • September 29, 2008 at 9:19 am
    Permalink

    Juicio político ya.

    Reply
  • September 29, 2008 at 12:34 pm
    Permalink

    José,

    No entiendo tu propuesta sobre el juicio político. Si, ok, eso es lo que debería ocurrir en un país civilizado, con un mínimo de funcionamiento institucional, pero en nuestro país, sólo serviría para que el Congreso ratificara que “aquí no ha pasado nada” (¡¿te cabe alguna duda?!).

    En esto que queda de la Argentina, a lo único que podemos aspirar, es a la pueblada, al cacerolazo, y -si Dios existe- el linchamiento.

    Por ende, te sugiero que más que apostar tus fichas a los Dres. Alberdi o Velez Sarsfield, las pongas todas en el casillero del Dr. Duhalde….

    Reply
    • September 29, 2008 at 2:19 pm
      Permalink

      En Duhalde no pondría fichas ni regaladas Juan de los Palotes. El juicio político hay que promoverlo y llevarlo adelante. Ganarlo requiere trabajar, convencer, hacer manifestaciones, protestas.

      Reply
    • September 29, 2008 at 2:23 pm
      Permalink

      Perdón, me quedó a medio contestar. La política no consiste en contar lo que se tiene y actuar sólo cuando se tiene mayoría. Porque entonces los diputados de la oposición se deberían ir de vacaciones. La política no es estadística.

      Cuando hablo de presentar el juicio político a Crsitina K, no digo obtener un sello de recepción en mesa de entradas sino hacer todo lo que eso conlleva porque la crisis de esta pandilla aumentará. No puede analizarse esto de modo estático. Si ellos ganan, pues ganarán y entonces si que sólo quedará el cacerolazo, pero ojalá por el bien de este país que el día que tengan su 20 de diciembre haya un juicio político en marcha, porque si no volveremos a empezar.

      Reply
  • September 29, 2008 at 4:28 pm
    Permalink

    El juicio político a la presidente debe incoarse para salvar la república. Los elementos y pruebas son abundantes. A Néstor Kirchner le cabe un juicio penal y seguramente cárcel, porque los delitos que lo involucran son muy graves.
    Creo que todo deber hacerse de acuerdo al derecho. No podemos invocar la república y adoptar procedimientos de tribus incivilizadas. No obstante es bueno tener en cuenta lo que dice Juan De los Palotes. “Se cordial, pero llévate un garrote” decía un presidente de los Estados Unidos a fines del siglo XIX, Theodore Roosevel. Esa presión debe hacerse contra los jueces y los miembros del Congreso, si buscan un atajo para dejar todo irresuelto. Pero debe tenerse en cuenta que si un procedimiento violento como linchar jueces o diputados tiene éxito la primera vez, caeremos en una pendiente de la que no nos salva nadie.
    Yo tengo muchas ganas de matar políticos, pero a veces pìenso que lo que obtenga no será lo que busco.

    Reply
  • September 29, 2008 at 6:36 pm
    Permalink

    Comparto todo lo que dicen, y reconozco que es mucho más racional y sensato pensar así. Incluso sé que un final “a la argentina”, no sería bueno en el largo plazo.

    Lo que ocurre es que, últimamente, tengo la sensación de vivir en un país completamente arrasado, donde no ha quedado nada en pié.

    La realización de un juicio político, por ejemplo, parte del supuesto de que en Argentina existen ciudadanos que votan, existe un Congreso, existe un conjunto de normas que nos rigen, etc, y francamente, me cuesta mucho encontrar esos elementos entre nosotros.

    Lo que encuentro, en cambio, es extorsión como forma de vida, es delito, es resentimiento, es un no-país.

    Por supuesto respeto profundamente su opinión, pero creo que pedir un juicio político en estas circunstancias, sería como encontrar a un tipo violando a tu hija, y en lugar de cagarlo a tiros y prenderlo fuego (como la naturaleza humana exige), llamar al juez Schiavo para que le lea sus derechos y lo libere a los 2 días.

    Argentina significa nada. Es un pedazo de tierra con nombre. Nada más.

    Reply
    • September 29, 2008 at 7:11 pm
      Permalink

      Es que nadie va a cagar a tiros a este violador y además la violación lleva años sin que se haga nada.

      Reply
  • September 29, 2008 at 7:57 pm
    Permalink

    No habra juicio politico, pq TODOS los que podrian llegar a hacerlo tienen sus trapitos escondidos, hablo de dirigentes que hablan, hablan, hablan, y un ciudadano comun como yo, que trabaja 14 horas diarias jamas podria hacer nada,(A LOS 57 AÑOS, y debere seguir trabajando por largo tiempo si la salud me lo permite) o sea, todos sabemos que pasa, pero lo real es que LOS ARGENTINOS NO SOMOS UNIDOS, no SABEMOS QUE ES LA PATRIA, NO TENEMOS CORAZON.
    Uno no es nada.Yo puedo sentir todo esto, pero QUIEN ME ACOMPAÑA?

    Reply

Leave a Reply