Me preguntaron en BWN Patagonia

Diego Mur edita BWN Patagonia, medio para el cual me hizo unas cuantas preguntas que contesté así.

Published
Categorized as Liberalismo

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

8 comments

  1. Excelente reportaje, concreto y conciso.
    Así son las ideas liberales, para que las entienda cualquiera.
    Los otros en la vereda de enfrente, ideólogos “buenudos” que dicen defender a la gente, hablan complicado para que sólo unos pocos de “elite” lo entiendan (o peor aún, crean que entienden).

  2. Me sorprendió que eligieras la broma… Estaba seguro que elegirías La Rebelión de Atlas o algún otro de Rand.
    El otro día estuve a punto de comprar “La broma”… veo que debí seguir mi instinto.

  3. Debo ser un medico frustrado porque me gustan las radiografías que permiten los diagnósticos y en el reportaje encontré estas, que son solo una parte:

    “No encuentra a los salvadores sin percatarse de que el problema es que los busque”.

    “Igual es un marxismo ignorante en general, más parecido a estatismo peronista/radical, una especie de defensa de la “fuente de trabajo” para gente que se percibe como mediocre y no confía en tener un lugar en el mercado. Aunque siempre hay un lugar en el mercado, es al revés de lo que piensan”.

    “Los Kirchner son la cara real de los ideales a los que adscriben la mayoría de los argentinos: igualitarismo, gratuidad, reparto de riqueza, estado, mucho estado. Mala noticia para el que esperaban a algún salvador. Eso sólo trae a los K”

  4. Hay para mí una singular postura del argentino tipo en relación a la afirmación:

    “los ideales a los que adscriben la mayoría de los argentinos: igualitarismo, gratuidad, reparto de riqueza, estado, mucho estado”.

    y esa postura tiene que ver con una intima convicción de que no quedará incluído como sujeto de esos proyectos sociales.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.