Todo el Congreso es socialista

Con 188 votos a favor, ninguno en contra, y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó la ley/panacea de regulación de la felicidad ilimitada para los clientes de empresas de medicina prepaga.

La medicina prepaga fue una creación del mercado local para satisfacer las demandas de mejores servicios de salud por parte de la gente que ya contaba con dos esfuerzos de felicidad y seguridad de la salud suministrados por el Estado pero que no estaban convencidos de que les sirvieran ninguno de los dos. Los dos sistemas contaban con con sus correspondientes leyes de buenas intenciones y sensibilidad popular como eran los hospitales públicos y las “obras sociales” de aportes obligatorios.

La medicina prepaga sin regulaciones en base a los acuerdos de las partes hasta que el ex Jefe de Gabinete, en aquél entonces superintendente de seguros del gobierno de Menem, comenzó a entrometerse con regulaciones. Después vinieron los diputados sensibles y crearon cosas como el manual de las prestaciones mínimas, obligando a las empresas a cubrir situaciones que de haber estado clientes dispuestos a pagar ya hubieran cubierto por si mismas. En definitiva, esto significó obligar a los clientes a pagar aquello que no estaban dispuestos a pagar sin que sus protectores se metieran. Esta es una pequeña historia que deben conocer los que notan que el precio de la medicina prepaga ha llegado a un punto en el que casi valdría la pena abandonarse a la suerte en un hospital público nacional, popular, peronista y sensible. No es algo que tenga que ver con la inflación sino con la ignorancia general.

Hasta se subió Cormillot con su ley de los gordos que hace que los demás clientes tengan que pagar cuotas que incluyan la cobertura de la gordura. Después los jueces buenos, socialistas y lectores de Página 12 sumaron el derecho a la cobertura hasta de los tratamientos de infertilidad, pronto vendrá el derecho a las tetas lindas, el coaching ontológico y el Feng Shui.

La ignorancia general de la Argentina, adquirida con décadas de educación pública, gratuita, nacional, popular y peronista, desconoce la existencia del concepto de “escasez”. No lo saben ni los que se llaman socialistas o comunistas, ni los que se llaman o se creen “liberales”.

Nadie en ese Congreso se preguntó ¿y quién paga esto? ¿O es esa una pregunta salvaje, insensible, de estado ausente, excluyente y discriminatoria?

Había tanta gente en la década del noventa quejándose porque las privatizaciones no se hacían de modos perfectos mientras se hacía el único esfuerzo conocido para sacar a la Argentina de su delirio permanente. Acá están los benefactores políticos de esa prédica socializando otro sistema, el tercero, por el que intentábamos preservar nuestra salud. Que pase el cuarto.

Ah, pero no creamos que los empresarios de la medicina prepaga son inocentes. Se la pasaron financiando a los CQC y cuanto inútil sensible, peronista pupular y nacional tuviera un programa en los medios. Lástima que no se perjudican solos, si no estaría todo bien.

44 thoughts on “Todo el Congreso es socialista

  • August 28, 2008 at 2:33 pm
    Permalink

    Estimado José Benegas:

    Su artículo merece sólo un adjetivo: brillante.

    Saludos.

    Reply
  • August 28, 2008 at 2:39 pm
    Permalink

    Esta ley es un disparate igual que la llamada “ley de talles” que pretende obligar a los comerciantes en ropa a ofrecer toda la gama de medidas desde el minùsuculo 34 hasta el medigran 62. Nadie se pregunta sobre los costos de estas polìticas y mucho menos sobre su financiamiento.

    Lo curioso es que mientras el estado interfiere en contratos absolutamente privados, no obliga a los hospitales pùblicos a cubrir las mismas prestaciones sobre las que legisla.

    ¿Que haràn los pacientes que carezcan de cobertura privada o deban dejar la que tienen por encarecimiento de la cuota?

    Seguramente Cormillot tendrà la soluciòn: que se anoten en el programa de los gordos que emite por TV.

    Reply
  • August 28, 2008 at 2:58 pm
    Permalink

    Gracias Maximiliano.

    Jjaja Ricardo, igual creo que van a conseguir a la larga que estemos todos flacos. Porque si algo hay que reconocerle al socialismo es que adelgaza.

    Reply
  • August 28, 2008 at 3:17 pm
    Permalink

    El mercado ajusta por precio o por cantidad. En un contexto de inflación como este, para mantener el mismo precio la prepaga tendría que cubrir cada vez menos cosas. Si se aumentan las prestaciones y no se puede acompañar por el precio porque se lo regula, quiebran todos. A menos que inventen un nuevo subsidio delirante.
    Todo esto nos va a conseguir estrellarnos a mayor velocidad que antes. Pero con mucha sensibilidad social y mucha inclusión.

    Reply
  • August 28, 2008 at 3:28 pm
    Permalink

    El colectivismo emana por los poros de Argentina siempre.
    Entre pelotudos que no tienen la menor idea de como funciona el mercado, las empresas privadas y cuàl debe ser la relaciòn del estado con ellas, màs los HDP que la tienen clara y lucran con las mùltiples oportundiades de tal sociedad ignorante, estamos en el horno.
    Esa màgica pregunta…¿Quièn paga èsto? es metafìsica para el macaco promedio, que tàcitamente cree que el estado tiene plata siempre, que no se sabe quien genera.
    Son los impuestos, imbècil!
    El esquilmaje constante al que ellos mismos se ven sometidos desde siempre.
    Esa ignorancia es extrema, incluso en la mayorìa de personajes en el Congreso. Un post de Roark (creo) hace poco apuntaba la absoluta ignorancia de muchos diputados y senadores, de còmo manejar el caso Aerolìneas y su desconocimiento de lo que significabam pasivos, activos, etc.etc. en una empresa.
    NADA MAS PELIGROSO QUE UN IGNORANTE ACTIVO.
    Me pregunto si incluso gente como Macri ò RLP y la “convertida” centroderecha Carriò (Prat Gay le debe haber explicado algo) realmente estàn convencidos de que el estado y su constante garra rapiñosa es el problema.
    Creo que nò.

    Reply
    • August 29, 2008 at 12:56 am
      Permalink

      Asi es Juanjoo Eso lo dije yo en este post http://josebenegas.com/2008/08/20/aerolineas-y-la-discusion-que-nadie-quiere-dar/ donde dejé dos comentarios.

      A mi el Congreso me tiene repodrido. Cuando leia en una ocación los artículos de El Federalista, decían los Padres Fundadores como Alexander Hamilton, James Madison, y Roger Sherman, que las asambleas parlamentarias eran necesarias para limitar el poder del funcionario ejecutivo, pero si el congreso se reunía muy seguido, terminaba convirtiéndose en la misma porquería que el absolutismo de un monarca. Se eliminaba el tirano pero no la tiranía.
      Decían que las asambleas son peligrosas cuando los animos están exaltados, el espiritu de revancha se potencia en los hombres cuando están reunidos, un hombre junto a otro se siente animado a hacer cosas que individualmente no haría. Entre los recaudos que los contituyentes establecieron tanto en los Estados Unidos como en Argentina después, en 1853, era fijar un periodo de sesiones breve para que los miembros de la cámaras no tengan muchas oportunidades de conocerse entre si, también establecieron que las asambleas parlamentarias tenían que ser numerosas. Sabían por experiencia que las relaciones de amistad o sociales que los miembros de las asambleas establecían, terminaban convirtiéndose en negocios turbios contra el ciudadano. Al menos el primer principio (periodo breve) la Constitución de 1853 lo adoptó, pero seguramente ningún congresista sabe porqué ese recaudo fue adoptado por la convención de 1853. Lo que está sucediendo ahora es que el Congreso se reune demasiado, cada sesión es un manotazo al bolsillo del contribuyente. El congreso tiene necesidad de protagonismo, quieren demostrar que no están haciendo nada, el pueblo les reclama que trabajen, pero las consecuencias de tantas sesiones es esto que vemos. El pueblo argentino paga caro su ignorancia y falta de responsabilidad civica. Lo que debemos aprender es que el congreso debe reunirse para tratar un asunto verdaderamente importante y luego llamarse a receso. Sería preferible que solo se dediquen a tratar las propuestas del poder ejecutivo y renuncien a presentar inciativas por cuenta propia. En Gran Bretaña los miembros de la Cámara de los Comunes no presentan proyectos, solo se dedican a discutir los proyectos que el gabinete les presenta. Otra cuestión que debería considerarse en adelante es adoptar iniciativas por fuera del sistema, por medios de organizaciones civiles, para adoptar previsiones legales contra el político profesional. La política debe dejar de ser una profesión. El político profesional debe dejar de existir porque es una amenaza a la ciudadania, como asi también los activistas políticos crónicos, que siempre están buscando algo que generalmente es un subsidio para vivir a expensas de bolsillos ajenos. Una persona que es elegida para un cargo de representación en el congreso o la legislatura provincial debe solamente acudir a las sesiones cuando se lo convoque, y debe pagarsele por el lucro sesante que la asistencia a las sesiones le provoca, pero cada uno debe ganarse la vida como se la gana cualquier hombre decentemente.

      Reply
      • August 29, 2008 at 10:20 am
        Permalink

        Muy interesante tu apunte sobre las sesiones del Congreso. Fundamental, terminan haciendo acuerdos espurios entre amigos.
        Es tambièn crucial la ignorancia y el desinterès de èsta sociedad por los (al menos) elementales funcionamientos de las instituciones.
        No me cabe duda de que si no surge una presiòn social para que esos mecanismos limitadores funcionen, todo seguirà igual.
        Insisto en que la gente joven y que labura (no al pendejo polìtizado vaguito) porta un cambio futuro.
        El mundo globalizado es un peligro para todas èstas lacras crònicas. La informaciòn vuela.

        Reply
      • August 30, 2008 at 7:31 pm
        Permalink

        Omar, el problema de hoy en día es que, a diferencia de lo que sucedía en 1853, existen internet, celulares, teléfonos, autos, aviones….. creo que ya es mucho más difícil evitar las amistades entre políticos…
        Lo único que nos puede salvar es que la gente entienda que las mayorías no pueden ni deben decidir sobre el patrimonio y las vidas de las minorías. El congreso es un reflejo de los ciudadanos y mientras los ciudadanos no piensen así, seguirán decidiendo sobre lo que es nuestro.

        Reply
  • August 28, 2008 at 3:29 pm
    Permalink

    Corrijo….”RLP” es RLM (ese señor que creìmos liberal)

    Reply
    • August 28, 2008 at 3:38 pm
      Permalink

      Igual el hijo del keynesiano Prebisch, Prat Gay, tampoco es muy liberal que digamos, dicen que a la gorda la asesoró Benegas Lynch pero por lo que se ve mucha bola no le dió.

      Reply
    • August 28, 2008 at 3:47 pm
      Permalink

      Ya sabiamos que dejo de ser radical y pensamos que era liberal (yo lo creia al igual que Juanjo). La pregunta del millón, Ricardo lo sabrá o está tan desconcertado como nosotros?.

      Reply
      • August 28, 2008 at 4:39 pm
        Permalink

        La verdad que no lo se, lo conozco personalmente y me parece una excelente persona, creo que, y esto es una impresión puramente personal, cayó victima del entorno políticamente correcto y que ha renunciado a muchos de los postulados que defendía por no perder un supuesto capital político que quedó demostrado que nunca tuvo, una lástima, creo que tiene una chance en el 2009 si vuelve al discurso liberal, espero que lo haga, me gustaría tener al viejo RLM en el Congreso.

        Reply
        • August 28, 2008 at 8:35 pm
          Permalink

          Lo peor que le puede pasar a gente como RLM -que lo sè persona honesta- es caer bajo el peso de la presiòn de los estatistas, socialistas, pseudozurdos y demàs especìmenes, por tanta soledad polìtica a la que -a mi entender- muchos pelotudos denominan “falta de cintura polìtica”.
          Serà que tiene que pedirles permiso a Scioli, K, Solà, etc. para que “lo dejen entrar”?
          Simplemente y acà coincido en lo que postula Beccar Varela, la supuesta oposiciòn dà asco, no existe.
          RLM fuè una vìctima de abandono y hasta dirìa traiciòn, lo dejaron solo. Unos cagones.
          Pienso que al final se van ablandando, si es que eran liberales, les và picando esa especie de vergûenza de parecer de derecha. Lo cual es un pecado mortal paraa la gilada promedio argenta.
          Son pocos, tienen vergûenza y terminan transando como cuando RLM ponderò a un pirata como el Capitanich.
          Huelo lo mismo con Macri, salvo que sea un “tapado” que espera su oportunidad presidencialista para el 2011.
          Creo que el reservorio de un cambio real donde mueran los dinosaurios Duhalde, Kirchner, Moyano, està en la juventud de entre 30-45 pirulos, que manejan sus empresas agrìcolas y/o ganaderas. No estoy descubriendo la pòlvora claro, pero es el emergente social màs comunicado con el mundo real, donde priva la fuerza de gravedad y tienen comunicaciòn periòdica y activa con el resto del mundo empresario y productivo.

          Reply
        • August 29, 2008 at 4:49 pm
          Permalink

          Perdonen si los ofendo, pero Uds. son unos giles. El gordo RLM será un tipo honesto, eso no lo pongo en dudo, pero es como mínimo un gigantesco bo…
          Fue radical durante años, el radicalismo es el pre-peronismo, nadie en su sano juicio puede pensar que ese partido lamentable, fundado por un loco y que llegó al poder de la mano de un caudillejo de cuarta. Que acunó a personajes como Balbín (el que no tenía soluciones) Illia (el que fue rajado con la brigada de gases de la federal), Alfonsín (el del fenomenal deficit fiscal, el pacto de Olivos, el pacto con Duhalde), de la Rua (el incapaz que se asoció a lo peor del progresismo vernáculo y del cual RLM fue ministro por años) tiene algo que ver con el liberalismo.

          Reply
          • August 29, 2008 at 5:13 pm
            Permalink

            Alvear también fue pre-peronista segun tu visión Miguel? porque te lo fumaste con pipa en tu recuento, de hecho Alvear fue el único presidente liberal que tuvo la Argentina en el siglo XX, y si, me ofende que me digas gil sobre todo porque no decís quién es realmente liberal para vos que merezca y sobre todo que tenga una mínima chace para llegar al poder.

          • August 29, 2008 at 5:45 pm
            Permalink

            Es verdad Martín, me olvidé de Alver, y también tenés razón en que fue uno de los pocos liberales del siglo XX. Pero Alvear es casi vergonzoso para el radicalismo así que por ahí es la excepción que confirma la regla. Te pido perdón si te ofendí. Leo siempre lo que escribís, entro a tu blog a menudo y en general coincido con tu forma de pensar, así que te reitero las disculpas, era solo una forma de decir.

          • August 29, 2008 at 10:02 pm
            Permalink

            Disculpas aceptadas, disculpame a mi soy un caliente de m… .

    • August 29, 2008 at 1:06 am
      Permalink

      Hoy 29 de agosto debemos conmemorar el nacimiento de ese gran hombre que fue don Juan Bautista Alberdi, que tanto hizo por este país. Juan Bautista Alberdi es el más grande de los héroes argentinos. Este gran hombre que no ha recibido el merecido reconocimiento del pueblo no debe ser olvidado. Se que entre los frecuentes comentaristas de este foro hay muchos alberdianos. Alberdi era demasiado grande para un pueblo tan necio.

      Reply
      • August 29, 2008 at 10:26 am
        Permalink

        Gracias por recordàrnoslo Roark…elevo mi agradecimiento a ese colosal pensador y real fundador, junto con Sarmiento, de lo que fuè alguna vez nuestro querido paìs.
        Ojalà desde su semilla de libertad, nuevamente renazcamos como ese potente àrbol que una vez fuimos.
        Serìa bueno que Josè, en èste dìa, publique acà algo en su honor. Simplemente una idea.

        Reply
      • August 29, 2008 at 4:50 pm
        Permalink

        Exacto Roark. Una de las cumbres intelectuales de América

        Reply
  • August 28, 2008 at 3:42 pm
    Permalink

    Benegas, me gusto la nota. Felicitaciones. Con relacion a la pregunta quien paga esto?. A los legisladores nunca les preocupo porque el problema de administrar no les compete ni les interesa mientras cobren puntualmente sus dietas y reciban sin atraso sus tickets.

    Reply
  • August 28, 2008 at 4:27 pm
    Permalink

    Otro tema que no están teniendo debidamente en cuenta en nuestro congreso es que cada vez más a medida que nos caemos del planeta, los costos de los tratamientos médicos nos resultan inaccesibles. Conozco un tratamiento por una enfermedad de la sangre, por ejemplo, que sale más que un año de sueldo promedio en Arg. Moreno va a tener que salir a pegarle a mucha gente, por lo visto.

    Reply
  • August 28, 2008 at 4:48 pm
    Permalink

    ¿García Hamilton votó a favor de este esperpento?

    En cualquier momento van a obligar a las prepagas a cubrir las operaciones de “penis enlargement” pra los bravucones como Morenito que la quieren tener “mas larga”.

    Reply
  • August 28, 2008 at 5:05 pm
    Permalink

    Yo no creo en eso de la ignorancia de las leyes básicas de la economía (que por lo demás algunas son bastante intuitivas).

    Esto me hace acordar a las cenas de camaradería de grupos de trabajo,

    en donde a sabiendas de que suman todas las consumiciones, se dividen por el número de comensales y todos pagan la misma suma

    siempre hay tres o cuatro vivos que mientras en la casa toman vino tetrabrik le hacen pagar a sus camaradas unas botellitas de Rutini o algún Luiggi Bosca.

    Es la sempiterna viveza criolla.

    Reply
  • August 28, 2008 at 5:24 pm
    Permalink

    El mercado es sabio y creativo, ya encontrará la forma de desembarazarse de los parásitos.

    Mientras tanto volvamos a la medicina de nuestros abuelos y a las terapias alternativas:

    Sangrías, fomentos, cataplasmas, tirada de cuerito, aromaterapia, enemas, te de yuyos, Reiki,Flores de Bach, Reflexología, Shiatsu, Musicoterapia.

    Y para el hipo……nada como un buen susto.

    Reply
  • August 28, 2008 at 5:51 pm
    Permalink

    yo pagaría con mas felicidad mis impuestos y servicios, si supiera que no le estoy llenando los bolsillos a gremialistas, piqueteros, planes trabajar, empleados de aerolineas, aysa y una lista infinita de parásitos.

    No se sienten como si trabajaran para una multitud de proxenetas?

    Reply
    • August 28, 2008 at 6:35 pm
      Permalink

      Yo nunca pagaría con felicidad mis impuestos… fui a escuela privada, estudio en Universidad privada, tengo una obra social privada… ¿por qué tengo que financiar con MI trabajo y mi tiempo… a mí el Estado no me da nada, no me da seguridad, no me da justicia, no me da educación, salud, ni nada, ¿por qué tengo que pagar lo mío y lo de los otros?

      Reply
  • August 28, 2008 at 6:05 pm
    Permalink

    Y eso que muchos se hicieron ilusiones con lo del campo.

    Reply
  • August 28, 2008 at 6:56 pm
    Permalink

    A M E N Jose….

    Ojo no nos confundamos, la masa si , es ignorante lobotomizada etc. etc. y gran parte de los gobernantes , legisladores y afines tambíen….pero los inspiradores de este tipo de leyes “productoras” de felicidad instantanea y sin costo, saben muy bien lo que hacen…El tema es desincentivar a la gente a que opte por prestaciones alternativas y de su satisfacción y elección para proveerse de los servicios que se supone que el esa abominable entelequia denominada “Estado” debe proverle … Es decir no puede admimitir competencia por que si asi lo hicieran la gente se daria cuenta de la gran estafa que significa el gobierno proveyendo servicios de salud (de educación, de jubilación, etc. etc. tambíen) y la demanda seria por la desregulación sin más de todo el sistema y eso no pueden permitirlo bajo ninguna cirucnstancia- Los recientes asesinatos estan poniendo de manifiesto la mutua dependencia entre los laboratirios y la politica si el gobierno u organismos paragubernamentales como son los sindicatos no actuaran al amparo de “leyes” y del proteccion que les otorga cuasimonopolios , los negociados que estamos “descubriendo” ahora no serian posible y sin ellos gran parte de la actividad politica (que no es otra cosa que la satisfacción por medios politicos, es decir coactivos, de las necesidades economicas de los que ejercen el poder) quedaría sin financiamiento y esots hijos de puta tendrian que trabajar yu ganarse el pan con el sudor de su frente y con el trabajo ajeno sustraido compulsivamente via impuestos, contribuciones obligatorias a sindicatos obras sociales etc.

    Resumiendo, el asunto es hace tan onerosa la medicina “prepaga” que solo una minoria muy pudiente pueda pagar hasta tres veces por el mismo servicio, y de esta forma solo esa minoria puede escapar de la opresión gubernamental…Es decir con un discurso de igualdad, inclusión, etc. lo unico que logran es desigualdad de acceso a los servicios, aquellos poco que pueden pagar 3 veces por lo mismo tendran salud (prepaga), educación (colegio privado bilingue) y seguridad (garita en la esquina)…el resto deberá conformarse con las migajas que esta mafia de hijos de puta les permite disfrutar… Tengo la inocente esperanza que lleven las cosas tan al limite que la masa lobotomizada al final se revele y haga colapsar todo este sistema que ya tiene una sobrevida de mas de 40 años y solo sobrevive gracias a la etupidez, ignorancia, desidia y autocomplacnecia con el fracaso de toda una sociedad….no obstante tengo la sensación que ya cada vez más gente se esta dando cuenta del costo que tiene ser estupido, ignorante y autocomplaciente y quizas, como dijo Jose en algún post, no por entender sino por padecer este sistema de “felicidad estatizada” seamos testigos dentro de poco de la rebelión de los corderos

    Reply
  • August 28, 2008 at 7:32 pm
    Permalink

    Resumiendo la idea….el objetivo de los inspiradores de todo este tipo de disparates es “castigar” a aquellos que rehusan someterse a los designios de la felicidad estatal (cuasimonopolica) haciendo que aquellos que tengan la osadia de “rebelarse” contra el sistema, al reclamar, contratar y exigir servicios acordes a sus necesidades, tengan que pagar cuotas tan altas que terminen ellos mismos maldiciendo a los únicos que en defintiva estan haciendo algo (dentro delmargen que el gobierno les deja) para satisfacer las necesidades de uno…eso si, todo tiene un costo, nada es gratis …ni la atención para gordos por parte de las prepagas ni las promesas del nirvana terrenal prometido por aquellos que usan medios politicos para satisfacer sus necesdades y deseos economicos (clase de gente comunmente denominada politicos)

    Reply
    • August 29, 2008 at 6:23 pm
      Permalink

      En sìntesis, no se bancan la LIBERTAD….de los demàs, claro.

      No vale la pena seguir analizando si de un ano sòlo puede salir excrementos, como si de èsta banda que tomò el poder puede salir algo màs que actos de totalitarismo.

      Reply
  • August 28, 2008 at 7:40 pm
    Permalink

    Lo que dice Leandro sobre la conspiracion de los estatistas para hacer colapsar el sistema de medicina privada y así eliminar una referencia comparativa de relacion costos y calidad de prestaciones para quienes sostienen el sistema público con sus impuestos,

    no es otra cosa que la inevitable propensión de los monopolios compulsivos tipicamente estatales de degradar sus servicios a cambio de la apropiación de cada vez mas recursos.

    Los costos per capita del sistema público Argentino de salud se acercan a los de los países desarrollados pero sus prestaciones son deplorables.

    Claro, cuando vemos lo que pasa en el estatizado Hospital Frances y las drogas oncológicas de la banda financiadora de la campaña de Cristina entendemos porqué el sistema estatal de Salud no quiere competencia.

    Reply
  • August 28, 2008 at 8:40 pm
    Permalink

    Si les parece mal (como a mi tambien me parece mal) que las prepagas deban cubrir los tratamientos de obesidad, no van a poder creer que acá en Uruguay en un proyecto de ley (es un proyecto es verdad pero es bastante probable que el PL lo apruebe aunque Tabaré Vázquez dijo que si sale lo veta pero yo que sé nunca se sabe) que legaliza el aborto se obliga a todas las prepagas a incluir en sus servicios, el aborto!!
    Y tambien por ejemplo les da a los médicos 30 días desde la puesta en vigencia de la ley para decidir si van o no a hacer abortos. Si dicen que van a hacer luego no pueden negarse a hacerlo (o sea, si primero dicen que van a hacer y despues se arrepienten por la razon que sea no pueden negarse a realizar el aborto).
    En resumen, están obligados a matar a otro ser, no solo es injusto desde el punto de vista del que habla José en el post sino desde uno más grave que es el derecho a la vida.

    Reply
  • August 28, 2008 at 8:52 pm
    Permalink

    Leandro: de acuerdo con tu opiniòn pero hay que tener en cuenta que si el sistema de salud prepago colapsa por la deserciòn de los afiliados, tambièn colapsarà el sistema pùblico por la masiva afluencia de gente a los hospitales. Es decir que no estan destruyendo sòlo a las prestadoras sino al sistema de salud en su conjunto, como hicieron con la seguridad, con la educaciòn y con todo cuanto tocan.

    Esta gente -no sòlo el gobierno sino tdos los delirantes de la izquierda vernàcula y los que estan cerca de ellos- siguen suponiendo que con la intervenciòn del estado se remedian todos los males….los males que padecemos desde hace 80 años, precisamente por la ingerencia estatal.

    Pero tanta prèdica no les resulto en vano: Mariano Grondona dijo en su ùltima audiciòn que la deserciòn del estado en los 90
    es la causa de muchos de nuestros problemas de hoy (hablaba de Aerolìneas, Ferrocarriles, Energìa, etc)

    Tal como en La Peste de Albert Camus, las ratas nos estan invadiendo cada rincòn de nuestra vida.

    Reply
    • August 29, 2008 at 10:49 am
      Permalink

      Si Ricardo, tenés razón y por eso digo que no por entender sino por padecer los efectos de la estatización de la vida privada , es muy posible que dentro de poco veamos nuevamente una avalancha de reclamos privatizadores y desreguladores igual o mas fuerte que la de los 90….Al menos esa es mi esperanza

      Reply
  • August 28, 2008 at 9:38 pm
    Permalink

    ¿Como que 188 votos a favor y ninguno en contra?¡¡¡ ¿Los randianos del PRO no tienen representación en la camara de diputados?

    Reply
  • August 28, 2008 at 10:13 pm
    Permalink

    ¿Sabían que hay hospitales públicos con servicio de cirugía plástica (no reconstructiva)?

    La mayoría desconoce el significado de la palabra “escasez”, y también de la palabra “enfermedad”, sin excluir a los médicos. No importa: un buen discurso levanta el ánimo, y eso es terapéutico.

    Lo primero es la salud.

    Reply
  • August 29, 2008 at 1:16 am
    Permalink

    ¿Quién fue la abstención?

    Habría que ponerlo en un cuadrito en la mesa de luz y prenderle una vela.

    Reply
  • August 29, 2008 at 7:44 am
    Permalink

    A lo mejor el de la abstención es un gordito que no quiso votar por una cuestión dee conflicto de intereses o un objetor de conciencia.

    Reply
    • August 31, 2008 at 10:33 am
      Permalink

      no puedo llegar a ningun lado con tu link, podrias verificarlo?

      Reply

Leave a Reply