Alta en el cielo

Les agitás la banderita y se ponen a cantar un tango. Lloran y se abrazan con el que tienen al lado aunque lo detesten. Y los dirigentes políticos llegaron ahí porque se identificaron con las figuras míticas con las que arruinaron su cabeza en la tierna infancia. Cómo no van a sentirse convocados a defender a la “linea de bandera” y a la entidad que la representa, según les han enseñado, que es el Estado. El Estado es como la vieja, como el mate.

El que esté en contra de la “línea de bandera” está en contra de la selección nacional. Así es de primitivo esto. Así quedaron los argentinos después del sueño de “educarlos” (se supone) gratis de dinero, muy caro en preparación para la vida.

No queremos una política de cielos abiertos porque queremos una línea de bandera” decía Rossi, presidente de la bancada oficialista en la cámara de diputados. Algo que ni siquiera es incompatible, pero quién se banca otras líneas aéreas que puedan dañar a la que tiene la banderita. La hacemos jugar y la hacemos ganar por decreto carajo. Y lo aplaudían desde los empleados de Aerolíneas y Austral hasta sus compañeros de bloque. El Congreso no se equivoca nunca, cada vez que aplauden es porque se han mandado algo indefendible.

Olé, olé, olé, vamos Argentina. Es un sentimiento, no puedo parar” cantaban todos juntos, igual que en la cancha ¿Acaso hay alguna diferencia? El que no canta es un inglés, el que no canta no quiere a Maradona.

Monitos decidiendo. No hay que gastarse convenciendo a nadie, hay que comprar mucho maní.

Moyano, hablando de primates, decía ayer en la Plaza de los Dos Congresos en un acto destinado a festejar este reviente “que no puede parar” mientras la inflación destruye los ingresos de sus representados: “estamos recuperando el patrimonio nacional“, pero, pequeño detalle, el proyecto que nos estaban aprobando en el recinto nos hacía adquirir una empresa con balances imposibles de creer, una deuda de 900 millones de dólares, una cantidad de empleados que sirven para llenar una acto kirchnerista, un déficit operativo de casi cincuenta millones de dólares al mes, sin un plan de negocios. El patrimonio nacional está por cierto mucho peor después de esta estatización que antes. Así piensan quienes viven del patrimonio nacional.

Pero los números no importan. A los niños les agitamos la banderita y bailan. Hasta los que se quedan con los vueltos de este escáncalo derraman lágrimas de cocodrilo. De cocodrilo rico.

“Alta en el cielo el águila guerrera”. Un tanto deshilachada el águila, pero esos son argumentos para adultos. No interrumpamos la fiesta.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

10 comments

  1. Como sospecho que el gobierno y sus beneficiarios nos quieren meter un perro que se llama Aerolínes prolijamente envuelto en la celeste y blanca me pondre a obtener informacion estadística de dos fuentes internacionales de la actividad aerea.

    1) IATA International Air Transport Association:

    http://www.iata.org

    2) ICAO : International Civil Aviation Organization.

    Pero ademas se me ocurre plantearme las siguientes preguntas:

    ¿Cual es el origen y composición de la deuda de la empresa?.

    ¿Cuanto es el actual deficit operativo y a que se atribuye?.

    ¿Cuanto es la facturación de la empresa en concepto de pasajes al sector público y quienes son sus beneficiarios.?

    ¿Recibe la empresa algun tipo de subsidios estatales? Montos y conceptos?.

    ¿Con que se compenso a la empresa por la digitación de las tarifas y la conservación de la planta de empleados?

    Tengo mas. Continuará.

  2. Las organizaciones burocráticas estatales como la que el gobierno quiere convertir a Aerolíneas suelen desarrollar una interesante habilidad:
    Ocultar celosamente los números que revelarían su inutilidad y parasitismo que es la contracara de la mochila de piedras que se quiere cargar a las espaldas de los contribuyentes.

    Esto no es nuevo y ha sido estudiado por un minucioso expositor de las mañas que desarrollan los burócratas en su libro “Bureaucracy,¿Master or Servant?”
    Su Autor es William A. Niskanen.

    Hay edición castellana de Espasa Calpe

    Una de las cosas que sugiere para desenmascararlas son los “benchmarking” de organizaciones similares donde se desnudan sus mentiras.

    Aca lo hemos visto en acción a propósito de

    (por ejemplo)

    1)Costo de Km de rutas ejecutadas pordiferentes administraciones provinciales.

    2) Costo para el contribuyente por legislador de las distintas legislaturas provinciales.

    Por eso las burocracias tienen horror a los Benchmarking que dejan expuestos sus latrocinios.

    Aerolíneas no podra escapar a estas investigaciones y nosotros debemos contribuir con ellas.

  3. Estos excrementos van a actuar igual cuando vengan los ganadores de medallas olìmpicas y “los inviten” a La Rosada para la foto.
    Los chicos que “defendieron la bandera”, alabanzas siempre nombrando la celeste y blanca, con la que se limpian el ojete cada dìa y los van a usar como estandarte mientras el estado jamàs los apoya en su sacrificio, se garcan en los deportistas como en todo el resto.
    L”Lucharon por LA BANDERA, la bandera que es el estado, ò sea la banda de delincuentes que usurparon el poder.
    Populismo de paladar negro, colectivismo enraizado, clichès estatistas, pan y circo.
    Este paìs tiene lo que se merece.

  4. Siento comunicarles que la información estadistica tanto de IATA como de ICAO es para miiembros asociados y es arancelada.

    Intentaré buscar otras fuentes estadísticas.

    Los mantendré informados.

  5. Me enseñaron que patrimonio es la diferencia entre Activos y Pasivos…En este caso los activos son menores a los pasivos asi que si el ignornate, retardado , corrupto e imbecil de moyano quiere defender el patrimonio nacional lo mejor que podria hacer es apoyar la quiebra y que sean los acreedores de los privados los que paguen la fiesta….ellos fueron los que asumieron el riesgo de prestarle dienro a una empresa que hacia negocios con jaime, debito y el kakismo en medio del gobierno mas corrupto del que se tenga memoria…ahora a joderse….Es lo que los yankees llaman moral hazard..es decir vos tomas un riesgo y cuando este te sale mal le mandas a la cuenta a otra , en otras palabras los acrredores de marsans solo ganan nunca pierden… Es interesante hacer el paralelo con el trato recibido por los acrredores del gobierno argento …a ellos ni justicia pero en cambio a banqueros y prestamistas privados que hicieron negocios con una empresa “privada” el pueblo argento les paga la cuenta….Algo huele muy mal en argenta

  6. Los balances de Aerolineas deben ser como los numeros del pais; indefendibles. Esta gente que nos gobierna, utiliza siempre los mismos métodos. Cuando no quisieron que los del FMI les chequearan las cuentas, les adelantaron el pago de la deuda con la excusa de siempre, es para el bien del pais. Ahora nacionalizan Aerolineas porque no pueden justificar el desastre que han hecho los españoles bajo el amparo y bendicion del omnipresente Secretario de Transportes de la Nacion y utlizan la excusa de siempre, es para el bien del pais. Mire Benegas, cuando veo a los diputados de la Nación aplaudir algo, a mi me empieza a agarrar cagadera, porque se que en el fondo nos estan jodiendo feo. Próximo capitulo El Club de Paris, con que nos saldran ahora ?.

  7. Viendo el gerenciamiento del estado en las obras públicas, los caminos, la salud, la educación, la seguridad, etc.. no sé que hace pensar que con un línea aérea sí van a tener éxito en el gerenciamiento, si no apelan a la pasión, a los sentimientos, a los símbolos, y a la demonización de lo que se opone, no pueden argumentar ya que la lógica no los acompaña y por eso recurren al chauvinismo y demás métodos propios de Hitler.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.