Lo que tus hijos deben saber

Una buena forma de contrarrestar algo de la acción de la gran Matrix de la educación controlada por el estado y basada en la glorificación de los gobiernos. Etica social elemental que no conocen egresados universitarios en la Argentina.


La Filosofia de la Libertad (Spanish)
by Sidewinder77

Fuente: http://www.jonathangullible.com/

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

32 comments

    1. Parece mentira, pero al pegar el video en los foros de yahoo, un tarado no lo entendio.
      De curiosidad se me dio por fijarme el historial de preguntas del mencionado forista y entre ellas se encontraba la siguiente ¿Porque la prensa no publica nada sobre el mal estado de los puentes en norteamérica?

    1. Es un problema de tráfico. Hacé lo siguiente. Apenas empieza apretá pausa. Dejalo así hasta que veas que se carga todo el video con la barra colorada y recién ahí dale play.

  1. Maravilloso…lo sabemos bien quienes hace rato escribimos en èste foro, pero es REFRESCANTE.
    En una parte se habla de la inacciòn de los buenos y eso me parece lo neuràlgico desde siempre.
    Hasta desde el terreno fìsico y mìstico es lo mismo: LA OSCURIDAD ES AUSENCIA DE LUZ ò EL MAL ES AUSENCIA DE BIEN.
    La inacciòn de nuestro paìs, lo apuntè ayer acà, es lo màs exasperante.
    El llegar a la reacciòn del campo de hace pocos dìas ò la tìmida y temblorosa de Cobos es una muestra de la falta de reacciòn, basada en convencimiento e inteligencia, ambos desde el CONOCIMIENTO.
    Esas reacciones fueron porque la soga apretaba el cuello social hasta la estrangulaciòn. Y eso es INSTINTO DE SUPERVIVENCIA. Cualquier animal lo tiene.
    El tema es que en èste paìs, lo que este maravilloso video puntualiza, no està enraizado.
    Es tàn elemental lo que se plantea que hasta parece tonto. Pero por lo visto no lo es EN LA ACCION para millones de 1)ignorantes 2)indolentes.
    Y eso es patètico, porque la tiranìa que vivimos tiene el terreno cuasi libre, hasta una reacciòn final que serìa con lucha y sangre.
    Y ese no fuè acaso el aprendizaje de Europa con Hitler? El tema es que de eso pasaron 60 y pico de años y acà no se aprendiò.
    El punto es pretender algo por caminos equivocados. IMPOSIBLE.
    Nunca lograremos la libertad en Argentina, si no terminamos de entender que hay que defender los derechos individuales, cuando el abuso recièn comienza.
    El “estilo de gobernar” del loco en el 2003, er muy agradable a millones de imbèciles, que en el fondo creo- no superaron la necesidad genètica cavernaria de necesitar un macho alfa que los guìe.
    El camino actual està empantanado en indefiniciones, luego del tema campo y es obvio.
    No podìa pasar nada diferente, si nada cambiò de fondo sino simplemente de forma.
    No me cabe duda de que ni siquiera empezamos, si apenas cambiamos las caras pero la repùblica sigue durmiendo la siesta.

  2. Quienes crean que esta gente que gobierna tiene un proyecto de país o algo semejante están equivocados

    Ha llegado al poder para tomarse una revancha que incluye el saqueo y el enriquecimiento personal sin límites

    La revancha por la guerra que declararon a un gobierno constitucional y perdieron en los 70.

    Por eso hacen todo lo que pueda irritar y provocar a la sociedad que les dió la espalda y no apoyó su aventura asesina.

    “La racionalidad que nos piden es el principio de la rendición”

    ha dicho Nestor Kirchner

    Ya saben entonces que pueden esperar.

  3. Muy bueno.
    Expresa, de manera simple, conceptos muy comlejos. No es sencillo comprender acabadamente de qué se trata la libertad; en especial, en sociedades como la nuestra, muy acostumbrada a que todo lo resuelva un papá-estado y orgaizaciones protectoras.
    También es difícil enender la libertad y hacerla compatible con las ideas religiosas y políticas diversas.
    La libertad es muy difícil de comprender y lograr. Y lo peor que nos puede ocurrir es que desaparezca de la idea y ambición; perder noción de su existencia (eso es lo que pienso que ocurre en Argentina).

  4. Muy bueno, didáctico, diría.
    Alguna vez en medio de alguna polémica me recomendaron leer Ayn Rand… seguí el consejo y además lo transmití a mis hijos que me hablaron de un antes y un después de leer El manantial. Hasta quien es socióloga de la UBA me lo agradeció, ya que había leído bastante pero de Rand, nada, por supuesto. O sea: hago campaña con óptimos resultados.

    1. Ops, tenés razón. Podés buscar con google así: site:josebenegas.com y despues ponés lo que querés buscar.

  5. Segun el ideologo y escritor argentino Fernando Ezequiel Antonini(vendria un cambio)
    señalo:

    Critica y analisis acerca de la izquierda en su dialectica (discurso intolerante y monofono)
    ¿es real lo que procede este interrogante?
    lease:
    La izquierda se define a sí misma y define a la derecha. No importa si esa definición es incoherente, porque sólo a la izquierda le está permitido denunciar las incoherencias. Si así no fuera, no hubiera subsistido por años la calificación ‘de derecha’ para fenómenos políticos tan opuestos como, por ejemplo, el nacionalsocialismo alemán -variante antidemocrática del socialismo, al fin, y exaltación extrema del Estado totalitario.
    Quien crea en la ortodoxia económica estará situado irremediablemente a la derecha y será considerado siempre un insensible. Aunque Lenin repetía a sus camaradas: “Los hechos económicos son testarudos”. Para ese imaginario creado por la izquierda no importa si esta persona, que adhiere a la libertad de mercado, dona su dinero para escuelas y hospitales. Nunca llegará a tener el reconocimiento del que goza el más mezquino y avaro de los socialistas, porque no es la virtud personal lo que interesa, sino sólo la posición política de cada uno respecto del papel del Estado. Pero el mundo ha cambiado, y el marxismo-leninismo se ha convertido en historia. Y a los llamados representantes de la izquierda mutante o socialoide, sólo les interesa el poder, el dinero y el beneficio personal. Y como la “legalidad vigente” es todo aquello que el gobierno quiera el trato que recibirán será, precisamente, tan poco afable y cordial como se desee. Todo esto acompañado de un gran programa de desarrollo de la “conciencia revolucionaria”, que incluye escuelas de formación de cuadros de la revolución, “brigadas de corresponsabilidad ciudadana”, grupos de autodefensa popular y otros, que probablemente no sean tampoco afables y cordiales con quienes no muestren conciencia revolucionaria.
    En fin, el debate sobre el cálculo económico en el socialismo se dio hace 80 años. Pese los sólidos argumentos de hubo que esperar otros 60 para que la realidad se hiciera evidente. Este socialismo del siglo XXI ( al que aun en 2008 adhieren gobiernos como el de Argentina y Venezuela ) no parece muy creativo, es igual que el anterior, o peor aun y seguramente cumpla su mismo destino.

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AoQDPFGpIo7dK9E1bfxAlIVo.gt.;_ylv=3?qid=20080819180953AAUz9bz

    http://sembradoravirtual.blogspot.com/2008/05/fernando-ezequiel-antonini-hipotesis-de.html

      1. Creo que la forista “Dama Atractiva a realizado un mix interesante pero poco claro,por que mezcla citas de un reconocido autor con extractos del famosisimo pero censurado Fernando Ezequiel Antonini.
        No creo que ninguno de estos intelectuales ,se mueva a la ira por que en ciertos aspectos son casi equivalentes.
        Aunque considero al meritocrata diestro , mas ejecutivo e imperativo en sus descripciones sobre la estructura y coyuntura de Argentina,America Latina e Islas del Caribe.
        Siendo en muchas oportunidades considerado ” un neoconservador liberal extremo ” que solo rectifica y adapta con originalidad politicas de seguridad fuertes desde lo conceptual y desde lo pragmatico y cuasi literal de su discurso.
        Agradeceria saber por que se cerraron los web site de Fernando Ezequiel Antonini (me late a censura “k” )
        Y ademas que alguien me explique esta tesis ,teoria o como se le llame,porque al momento solo contamos con foros y blogs.
        ¿Por que suponen una relacion con Alvaro Uribe de Colombia y/o con Mauricio Macri de Argentina?

        alcance a leer algo , de lo dicho por este autor pero me intrigaria ,entenderlo con mayor profundidad.

        http://sembradoravirtual.blogspot.com/2008/05/fernando-ezequiel-antonini-hipotesis-de.html

  6. Impecable. Lo que me gusta es la sencillez con que trata cuestiones que tanta gente complica para después difundir complicada y tergiversada.

    Es de eso que nunca va a verse en una Universidad pública o colegio secundario, público o privado…

  7. La izquierda intuye que su ideal igualitario es contranatura y por lo tanto inviable.

    Los fuegos de artificio bolivariano y todas sus variantes no son otra cosa que descargas de su resentimiento.

  8. Por favor respecto a Alejandro Rozichner y al censurado escritor Aegentino Fernando Ezequiel, puedo observar que coinciden con BENEGAS, claro son el triangulo perfecto ,del LIBERAL DE BENEGAS, EL CONSERVADOR DE Alejandro Rozichner y el DEMOCRATA DIESTRO NEOLIBERAL de Argentina don Fernando Ezequiel del Nuevo ORDEN.
    Hablan de libertad todos ustedes pero me alegro de que una mujer como Cristina Fernandez de K (presidenta Argentina) haga que el material de Don Fernando quede sin difundir al punto de que salga algun despiadado a decir : “esto es lo que deben conocer lo adultos”.
    Ustedes en su MAYORIA DEFIENDEN LOS INTERESES DE ESTOS PSEUDO INTELECTUALES QUE SOLO TEORIZAN PARA CRITICAR A LA IZQUIERDA.
    nadie deberia leer esto :
    http://sembradoravirtual.blogspot.com/2008/05/fernando-ezequiel-antonini-hipotesis-de.html
    y menos aun difundirlo, seria una lokurade los liberales que nos atacan.

    1. Qué bueno que mamá Evita.. perdón, mamá Kris se va a okupar de la edukación de mis hijos. Kasi estaba por hacerlo yo personalmente pero gracias a tu oportuno rekordatorio lo dejo en Sus Sabias manos.
      Hoy aprendimos que el liberal Benegas, el Conservador Rozichner y el Nuevo Ordenador Demócrata neo etc Ezequiel están en la misma vereda de enfrente de la izquierda, o sea la derecha, que es como llamamos justamente a todo lo que no esté de acuerdo con nuestro relato. (huy, me picó un moskito… ergo, es de derecha!) Más medicación por favor! Atiendan mis derechos adquiridos!!

      1. La falta de respeto de algunos usuarios / as ante este video sumamente instructivo , hiperdidactico e incluso de libre interpretacion., es , reitero no solo una falta de respeto sino ademas una plaga de infundadas falacias socialistoides nada menos que a personas que mas alla de coincidir o no ideologicamente con la”izquierdz intolerante”, quieren desmerecer a Jose Benegas ( que nos presenta este hermoso material de debate),que tu y otros no saben o no quieren interpretar.
        Luego soportar que critiques Alejandro Rozichner sin saber tal vez en profundidad su amplia y ardua labor en estas tematicas ,pero esto no queda ahi luegos dices al conservador neoliberal,cual si fuera un improperio, cuando te refieres al ideologo y escritor,orador ,etc, mas importante de los contemporaneos , e incluso con reconocimiento internacional.
        Pero que se puede esperar de un “asno”, mas que una patada.
        Al resto sigan adelante aunque traten de amedrentarlos como lo hicieron con el ideologo Don Fernando Ezequiel, sigan ,siga, y sigan

        1. Me parece que no captaste mi ironía. FYI lo sigo a José desde sus notas de opinión en La Nación (circa 1996?). A leer bien antes de engranar!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.