ESPECIAL SOBRE “GLOBAL WARMING” EN REPASO NOCTURNO

Tres científicos argentinos desafían hoy en Repaso Nocturno (AM 1110 Radio de la Ciudad a las 20hs GMT -3) las “verdades reveladas” del documental “La verdad incómoda” de Al Gore y del Plantel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC) ¿Existe el calentamiento global? ¿Estamos de verdad en una situación de extraordinario cambio climático? ¿Es eso consecuencia de la actividad humana? ¿Es serio el documental de Al Gore? Chernovil: ¿Es la actividad humana capitalista más contaminante que la actividad humana socialista?
Las respuestas hoy en Repaso Nocuturno. Llamá a tu prima progre que lucha por salvar a Willy, a tu  compañero de trabajo que le teme a las consecuencias de hacer enojar a la Pacha Mama y decile que se entere de lo tonto que ha sido.

32 thoughts on “ESPECIAL SOBRE “GLOBAL WARMING” EN REPASO NOCTURNO

  • August 14, 2008 at 4:11 pm
    Permalink

    Quisiera ensayar una respuesta a la pregunta:

    ¿Es la actividad humana capitalista más contaminante que la actividad humana socialista?

    Respondiéndola a su vez con otra pregunta:

    ¿Cuales son los incentivos y desincentivos de uno y otro sistema para obrar en fórma socialmente útil?.

    Se conoce como “tragedy of the commons” al resultado de las conductas desaprensivas y depredadoras de las personas sobre las cosas de propiedad común, características del socialismo.

    Un ejemplo clásico es el caso de los campos de pastoreo comunitarios del Africa subsahariana que terminaron en desiertos por el sobrepastoreo.

    Creo que no hace falta aclarar mas sobre el punto.

    Reply
  • August 14, 2008 at 4:54 pm
    Permalink

    Pablito, tomo el guante y ensayo una respuesta…
    SIEMPRE los malos del planeta seràn paìses industrializados, capitalistas, democràticos (en serio).
    A los demàs que los critican desde sus pelotudas ideologìas, todavìa me pregunto què divinidad vino y les diò la autoridad de jueces del resto.
    Espero respuesta algùn dìa…
    Acà se nombrò a Chernobyl y como muestra un botòn alcanza, si hablamos de paises “socialistas”.
    Las regulaciones y normas de seguridad para la cuasi infinita gama productiva comparativa de lo que eran los paìses detràs de la cortina de hierro y los de Occidente libre, eran incomparables.
    No es difìcil imaginar el tratamiento que desde semejantes cùpulas de inadaptados e ignorantes dictadores, emanaba.
    Hay bastante bibliografìa del tema y desde la producciòn de armamentismo ruso y las precarias coberturas protectoras donde se los producìan, hasta la lista de ambientes (rìos por ej.) polucionados de los paìses pobres y del 3er mundo son incomparables a la vuelta de tuerca en favor de la descontaminaciòn y el retornar los ambientes a como eran en sus orìgenes, o al menos aproximado de los paìses libres y capitalistas.
    Un dato de USA, por ejemplo, es la demoliciòn de unos 200 diques en los ùltimos años. Por ende los rìos vuelven a ser rìos y las energìas naturales como la eòlica, solar, etc. reemplazan en muchos casos a esos diques.
    El Tàmesis fuè pionero en ser recuperado y el mismo cruza Londres y nò Moscù Pyongyang ò La Habana.
    Los paìses socialistas siempre mandaron el mensaje mentiroso acusador (cuanto màs grande la mentira màs creìble) a los paìses lìderes mientras ellos producìan “a pedal” en el patio trasero y copiando, con las consecuencias imaginables.
    Repito, el desastre de Chernobyl que como sabemos produjo lluvia radiactiva, àcida y miles de efectos deformativos directos, genèticos y cancerìgenos de todo tipo a pràcticamente toda Europa, es una demostraciòn sin palabras y con hechos de lo que hablamos.
    Casualmente nos diferenciamos en nada nosotros, con el ejemplo del abominable Riachuelo ademàs de Matanza y Tigre, por sòlo nombrar los màs emblemàticos y màs contaminados del hemisferio sur, de todos esos ridìculos que “Ven la paja en el ojo ajeno y nò la viga en el propio”.

    Reply
  • August 14, 2008 at 5:19 pm
    Permalink

    José, ¿podrías subir el audio para poder descargarlo después?, esta noche tengo clases con muchas primas progres de otra gente y adoradores de la Pacha Mama y me gustaría algún día hacérselos escuchar también (además de poder escucharlo yo cuando llegue a casa :-D)

    Reply
    • August 14, 2008 at 5:42 pm
      Permalink

      Si, lo vamos a grabar

      Reply
    • August 14, 2008 at 5:44 pm
      Permalink

      Me sumo al pedido de FZeroX, hay varios amigos míos que quiero desasnar sobre ese tema, como a mi no me creen, que mejor que lo digan científicos, ahí si.

      Reply
      • August 14, 2008 at 10:06 pm
        Permalink

        jajaja, a mi me pasa lo mismo Martín con bastante gente, amigos y conocidos. Y no son para nada progres ni zurdos en lo mas minimo pero estan convencidos de que el calentamineto global/cambio climatico/etc es un hecho irrefutable.

        Reply
  • August 14, 2008 at 5:35 pm
    Permalink

    Continuando con los incentivos para la acción humana socialmente útil, el capitalismo liberal y su basamento jurídico-institucional asociado de respeto de los derechos individuales,

    asegura mucho mejor que el socialismo la protección de las personas de las conductas depredatorias de sus semejantes (sean individuos o gobiernos) sobre el medio ambiente.

    Por el contrario en el socialismo los gobiernos actúan sin frenos de ninguna especie en la persecusión de sus objetivos si estos se juzgan de superior jerarquía a la protección ambiental.

    Reply
  • August 14, 2008 at 6:11 pm
    Permalink

    Excelente idea.

    Reply
  • August 14, 2008 at 7:06 pm
    Permalink

    Jose, vos tenes el documental de la gran mentira del calentamiento globlal? estaria bueno que lo pongas en el site.

    Reply
  • August 14, 2008 at 7:32 pm
    Permalink

    José: Propongo que se hable en alguna ocación de las violaciones a los derechos humanos en los países socialistas. Estamos viendo ahora que Rusia ha invadido Georgia y según las agencias de noticias han matado a tres mil personas, pero ninguna organización de las que se proclaman defensoras de los derechos humanos en Argentina ha emitido una declaración de condena por este atropello.

    Respecto del cambio climático y la contaminación del ambiente, debería hablarse del peor desastre ecológico actualmente en el mundo que es que han hecho en el mar Negro por parte de Rusia. Es como la mugre del Riachuelo pero un millón de veces más grande.

    Reply
    • August 14, 2008 at 7:51 pm
      Permalink

      La política internacional es sencilla: si de un país aliado de Estados Unidos, como por ejemplo Georgia, una sección quiere separarse por estar ideológicamente más a la izquierda, eso es libre autodeterminación de los pueblos alabada por la madre putativa de la Presidente y su séquito.

      Pero si una parte de un país que va en camino de hundirse, qué sé yo… Bolivia, quiere separarse para no vivir bajo el yugo socialista, eso es una secesión que debe ser aplastada raudamente por poner en riesgo la mentira socialista.

      Las Organización defensoras de los Desechos Humanos encontrar la veta de oro en la farsa esta que defienden.

      Reply
      • August 14, 2008 at 10:17 pm
        Permalink

        FZeroX…
        La mayor contaminaciòn del planeta es la DE CEREBROS.
        Contaminados de ideologìa socioprogrezurda.
        La recuperaciòn de esos ambientes, es en el 90% de los casos IMPOSIBLE.
        La escasa poblaciòn (de neuronas) de esos ecosistemas estàn felices de su contaminaciòn y -es màs- la pregonan como todo un logro.

        Reply
      • August 15, 2008 at 2:19 am
        Permalink

        No sabía que Medvedev y Putin eran de izquierda. De hecho, nadie lo sabía. De hecho, lo acabás de inventar.

        Reply
        • August 15, 2008 at 10:35 am
          Permalink

          Scotta, ya te lo pedì anteriormente…no rompas las pelotas.

          Reply
          • August 15, 2008 at 3:37 pm
            Permalink

            Juanjo: Voy a romper las pelotas más que nunca, por boludo.
            Además, en vez de decir eso, al menos comentá algo sobre lo que dije y dijo Fzerox sobre el asunto Georgia-Rusia. Meté un argumento, mínimo. Una afirmación que le interese a alguien.
            Pobre gil, en fin.

          • August 15, 2008 at 4:40 pm
            Permalink

            Ojo la presiòn Scotta…ademàs de nabo, analfabeto.

        • August 15, 2008 at 10:59 am
          Permalink

          No recuerdo haber mencionado a Putin y Medvedev en todo el post… no sé de dónde lo inventaste, ¿estás seguro que no trabajás para el INDEC?

          Reply
          • August 15, 2008 at 3:34 pm
            Permalink

            No laburo para el INDEC lamento informarte y tampoco me interesaría laburar ahí.

            Repasemos el comentario imbécil de FZerox:

            La política internacional es sencilla: si de un país aliado de Estados Unidos, como por ejemplo Georgia, una sección quiere separarse por estar ideológicamente más a la izquierda, eso es libre autodeterminación de los pueblos alabada por la madre putativa de la Presidente y su séquito.

            La sección que quiere separase de Georgia es Osetia del Sur, que según vos es de izquierda. Y esa región, vos sabés que fue apoyada, a sangre y fuego explicíto, Putin y Medvedev. Entonces Putin y Medvedev son medio de izquierda? Fzerox, no lo mencionaste pero lo dijiste. Ahora no te hagas el zonzo.

          • August 15, 2008 at 4:23 pm
            Permalink

            Scotta

            No me gusta entrar en discusión, pero es bueno explicarte cual es la situación, como primera medida los que reclaman separarse de Georgia son unos pocos que han tomado el poder de forma violenta, la mayoría de la población y sectores piden ayuda a todo el mundo civilizado para que un puñado de personas no decidan sobre las demás..
            Como siempre un reducido grupo se creen que pueden decidir por sobre otros por medio de la violencia, y si por algún motivo lo comparas con Bolivia, te aclaro que hay todo un proceso donde las mayorías deciden por medio del voto, no un par de locos con AK-47 , además solo convivir con esa gente una semana, te darás cuenta que nadie quiere volver al socialismo en cualquiera de sus variantes a no ser algún viejo comisario del partido.

            Saludos cordiales

        • August 15, 2008 at 4:38 pm
          Permalink

          ¿Y quién dijo que Putin es de izquierda?.
          Aparte, el post no habla sobre el conflicto de Georgia sino sobre la falacia del Calentamiento Global.

          Reply
          • August 15, 2008 at 4:59 pm
            Permalink

            Traje a colación el conflicto de Georgia solamente como un ejemplo de cómo un mismo hecho tiene distintas interpretaciones según quién lo haga.

            Bien podría haber hablado de cómo está bárbaro que Chávez viva del petróleo, el cuco de los ambientalistas, pero EE.UU. es Shaitán por usar mucho petróleo.

            No me interesaba discutir sobre política internacional, solamente sobre estupidez mundial.

  • August 15, 2008 at 12:47 am
    Permalink

    El planeta se calienta Pacho. Pero no culpa del hombre, sino por un proceso natural, como fue la glaciación y su posterior deshielo.
    Cuando José estaba en Worpress todavía colgó un gráfico que demostraba que el calentamiento comenzó antes de la industrialización.

    Reply
  • August 15, 2008 at 3:11 am
    Permalink

    Estimadisimo Jose:

    Yo tambien especulo con esa idea, y ademas, creo que bien podria ser un instrumento para atemorizar al mundo para fines de control desde USA, incluso cientificos españoles dictaminaron que podria tratarse de un ciclo natural de la tierra. Todo el mundo preocupado por el agua blabla y se viene otra era glaciar… Segun esas teorias.
    Pero me parece que esta vez, ese ciclo puede haberse modificado por la polucion porque tambien es logico evaluar la otra postura.
    Si hilamos mas profundo tambien podriamos decir que la humanidad actua como un virus y es el destino consumir el planeta e ir contaminando nuevos y poblando el universo como un hongo contagioso.
    Hay muchas teorias pero yo no tomaria tan a la ligera el derretimiento de los glaciares del cual soy testigo y en base a mediciones matematicas, los glaciares de montaña de la patagonia retroceden todos los años.
    Yo no aseveraria esta hipotesis con semejante enfasis, aunque la considero valida. En fin, son perspectivas.

    Un abrazo
    Diego

    Reply
  • August 15, 2008 at 5:55 pm
    Permalink

    Bueno, pero es importante saber si se calienta o no.
    Además de la preocupación por el ambiente y la contaminación, cosas que se solucionan con la extensión de la propiedad privada en varias maneras (como ejemplo, no como fundamento racional, que ese es un poco más complejo, veamos que las granjas, campos, playas y hasta islas PRIVADAS tienen un grado de limpieza, pureza y cuidado que no tiene un “común”, como bien se citó el tema de la tragedia de los comunes).
    Me interesa el tema, y debería interesarnos cuanto más emprendimientos se puedan hacer, porque eso orienta el tipo de inversiones en zonas de riesgo.
    Si el esfuerzo es el mismo que los que criticamos, NEGANDO los cambios que pueden o no existir, terminamos siendo igual de ignorantes.

    Reply
  • August 15, 2008 at 6:25 pm
    Permalink

    Hola José, la ideología zurdita va de la mano con la excusa del medio ambiente vestidos de corderitos idiologizan a los idiotas útiles, los llamo talibanes fundamentalistas verdes, pienso como bien dice Doble Doble V , son ciclos naturales, respecto a la diferencia entre capitalismo y socialismo, han contaminado mucho mas la unión soviética que los países desarrollados, las naciones con mayor standard ambiental son ricos, poseen industrias de las mas variadas, la diferencia esta en su responsabilidad ambiental, social y el cumplimiento de sus leyes.- Me hartan los progre que enarbolan la banderita, de salvemos al pajarito o al pescadito…., que se dejen de joder y vayan a laburar que no contamina.-
    Un abrazo.-

    Reply
  • August 15, 2008 at 10:52 pm
    Permalink

    Santiago Benegas:

    Si bien es cierto que los iologos de izquierda enarbolan este tipo de banderas ojo, hay temas que trascienden las ideologias politicas por la simple razon de que no son cuestiones poiticas.

    Yo de zurdo no tengo nada. Pero me preocupa el derretimiento de los glaciares que es una realidad.

    La tierra se esta calentando o esta cambiando la polaridad (los polos de lugar). Una vez la antartida fue una selva, puede ser un ciclo natural de la tierra, quizas las zonas calidas se tornen frias y viceversa. Pero hablamos sobre hipotesis.

    Es mas Santiago, te comento que a los “progres” que yo conozco les importa tres carajos el calentamiento global o la ecologia. Es la gente capitalista que tiene una proyeccion economica basada en la explotacion sostenible del mediambiente planeada y que muchos “progres” se encargan de destruir.

    No mezclemos los tantos. Este era mi miedo justamente, que gente de derecha se ponga una camiseta anti ecologia. que los zurdos de mierda hayan copado el area no significa que no sea importante para nosotros preocuparnos por el planeta.

    Supongamos (cosa que no creo absolutamente) que no hay calentamiento global. Mientras tanto estan todos los rios contaminados y mueren especies. ¿Entonces? ¿De que estamos hablando?

    ¿cual es el color politico de construir represas en lugar de parques eolicos o paneles solares???

    A quien le sale mas caro?

    A mi no. A mis hijos tampoco, al pais tampoco. Si le sale mas caro a ENDESA españa me importa tres carajos, porque bien que en Europa se hacen los ecologistas. Ahi tenes a los progres de los que hablas. La empresa verde de España pretende destruir los ecosistemas de la patagonia cuando tiene resto suficiente para aprovechar otras energias.

    Gracias a la represa que pretenden construir en el Rio Puelo, por ejemplo, y ademas de violar media docena de tratados internacionales, nos dejan sin pesca con mosca (atractivo turistico) porque nos dejan sin peces, sepultan 6000 hectareas de bosques virgenes y milenarios y extinguen especies como el pudu, ciervo mas pequeño del mundo. Construyen asimismo un lago artificial depositando millones de toneladas de agua sobre una falla geologica activa y con actividad magmatica desarrollada que recientemente provoco temblores en la Patagonia y ejercio presion sobre las placas que hicieron que el Chaiten entrara en erupcion.

    No metamos a todos en la misma bolsa.

    Les recuerdo, yo de zurdo no tengo nada, de ecologista menos. Pero me importa la ecologia y la naturaleza y la defiendo.

    Y señores, si hay calentamiento. No es un discurso progre. Los glaciares retroceden.

    El tema es ver hacia donde apunta el cambio, si a una nueva era glacial o adonde sea.

    Saludos
    Diego

    http://www.bwnpatagonia.com.ar

    Reply
    • August 16, 2008 at 12:39 am
      Permalink

      Creo que el quid de la cuestión no es si el hombre contamina o depreda la naturaleza (que obviamente lo hace y mucho), es si el hombre es el responasble del calentamiento global y del cambi climnático como dicen los anticapitalistas que quieren que todos vivamos en pelotas arriba de un arbol menos ellos que viven en ciudades y van a la facu privada (eso sí, son de greenpeace) nadie niega que exista el calentamiento global y el cambio climático la diferencia de opinión está en las causas de este fenómeno que por cierto ya se ha producido en el planeta mucho antes de la era industrial.

      Reply
      • August 16, 2008 at 1:20 am
        Permalink

        El tema desde mi punto de vista ecologico no de izquierda, no es que vivamos en pelotas ni perdamos comodidades como dicen los imbeciles que estan con el tema de la permacultura y todas esas inutilidades, sino que vivamos con las mismas comodidades pero que las empresas generen energia limpia como estan OBLIGADAS a hacerlo en Europa, no tenemos porque seguir siendo el basurero mundial. En Europa si construyen una represa tienen que indemnizar mensualmente a los habitantes ademas de ajustarse a regulaciones ambientales serias.
        Aqui en Argentina la tenemos a Picolotti fumandose un porro. Repito, el tema no es perder nuestras comodidades tecnologicas sino que la energia sea limpia. Te aseguro que no es mas caro para nosotros, estas compñias estan acostumbradas a repestar las legislaciones de paises serios, esa es la cuestion. Nadie habla de volver a las cavernas. Sino de que no se hagan los pelotudos y vengan a destruir los recursos de la patria.
        Concordamos pero hay que tener en cuenta lo que te digo porque sino, dejamos a la izquierda a cargo del medioambiente y estamos en el horno.
        Saludos

        Reply
  • August 15, 2008 at 10:56 pm
    Permalink

    me mató el titulo Luis Viutton es un comunista
    JAJJA

    YEAH BABY

    Reply
  • August 15, 2008 at 11:42 pm
    Permalink

    “Incluso si la contaminación fuese un riesgo para la vida humana, debemos recordar que la vida en la Naturaleza, sin tecnología, es un matadero al por mayor.”
    Esto lo dijo nuestra amiga Ayn Rand y creo que tiene bastante de cierto.
    Pero lo que dijo Diego es brillante: “que los zurdos de mierda hayan copado el area no significa que no sea importante para nosotros”. Por eso tampoco deberíamos tomar el tema de manera fundamentalista; sí podemos disentir en las soluciones al problema o si hay que solucionarlo.
    Ayer veía en Discovery un documental sobre el Amazonas y sus 6 millones de kms cuadrados de selvas. Un amigo que lo veia conmigo dijo: “pensar que si estuviera en Europa no quedaría ni un árbol.”
    Y es verdad. Entonces entré en razón: los europeos aprovecharon todos sus recursos para vivir como viven y vienen a América a impedir que cortemos los árboles! O sea que para ellos Europa es propiedad de los europeos y América también?
    Por último, Tucumán tiene un nivel de contaminación más grande que Alemania según estudios. Lo que no tienen en cuenta que hace 30 años Alemania estaba muchísimo más contaminada que Tucumán…
    La moraleja es: desarrollémonos económicamente, que a la larga la gente se va a preocupar por la ecología cuando se deje de preocupar por comer, o llegar a fin de mes, o porque me van a confiscar sus ganancias.
    La tierra se está calentando, hay algunos científicos que dicen que lo causa el hombre y otros que dicen que es un proceso natural. Es un tema a seguir estudiando y no una nueva religión. Por lo pronto, la mejor manera de luchar contra la contaminación es el desarrollo, aunque no entre en la mente de los progres europeos que quieren respirar aire puro a costa de la pobreza del resto del mundo y de los progres del resto del mundo que son tan pelotudos que los siguen.

    Reply

Leave a Reply