Rastros de una tundra con restos fósiles de plantas  e insectos fueron descubiertos en la Antartida, lo que de acuerdo a los estudios demuestra que la región fue un lugar cálido hace 14 millones de años y sufrió un cambio climático abrupto que la transformó en un continente helado en un período geológico breve.

La idea del “calentamiento global” ahora reciclada ante las evidencias hacia otra alarma por un “cambio climático” causado por emisiones derivadas de la actividad humana, no es aceptada por todos los científicos sino por un consenso de tipo político.

En la Argentina también es cuestionada por científicos del Conicet. Mañana en Repaso Nocturno vamos a hacer un programa especial dedicado al tema con estos científicos.

Categories:

22 Responses

  1. Benegas, el tema da para mucho y siempre los cientificos americanos contaron la historia como pueden o le dejan contarla. Existen escritos sobre descubrimientos efectuados en el año 1946 en el transcurso de una operacion militar sin antecedentes (por la cantidad de personal y elementos puestos en juego) realizada por los Estados Unidos y conocida como HIGHJUMP, donde se comprobó la existencia de lugares cuasi tropicales en el medio del mismo continente antartico. Es interesante considerar que dichos lugares fueron conocidos, explorados y hasta se dice que utilizados como bases por la Alemania Nazi a fines del años 30 y que la informacion de su existencia llego a los americanos y eventualmente a los sovieticos, al finalizar la segunda guerra mundial. Existe mucha literatura al respecto pero aqui le dejo una pequeña nota para que le eche un vistazo. Es un tema apasionante. http://www.paralibros.com/passim/p20-ant/pg2047hj.htm
    Saludos

  2. Hace muchiiiisimo tiempo todos los continentes estaban unidos, lo que se conoce como Pangea. En ese tiempo pudo haber estado la Antartida en una ubicacion calida, y de ahi ser esos fosiles. La Antartida no siempre estuvo donde esta ahora. Sdos.

    • pero si los fosiles son de hace 14 millones de años en ese entonces la Pangea ya no existía.

      Los continentes tal como los conocemos hoy son de esta manera hace aproximadamente 50 millones de años y ya de antes de eso, los continentes estaban de todos modos en lugares proximos a donde se encuentran hoy.

  3. No se si capitalimso ecologico, creo que se parece mas a un terrorismo naturista. Desde la caida del muro en 1989 muchos militantes comunistas (y demas ramas del socialismo) se quedaron sin “trabajo”. Por suerte para ellos encontraron en el terrorismo verde (como Greeanpeace y demas) un empleador dispuesto a recibirlos con los brazos abiertos. La unica condición que les exigieron fue cambiarles el Dios al que adoraban, en lugar de venerar con fe ciega al todopoderso papa Estado ahora tienen que defender a ultranza a la “madre naturaleza” atacando toda accion que nos aparte del primitivismo. La diferencia es que antes tenian que enlistarse en el ejercito rojo para dejar contento a su Dios, ahora solo basta con estrellarse con un ballenero…

  4. “Lo ùnico constante es el cambio” (I-Ching, Libro de las Mutaciones, 3,200-3,500 años AC)

    Y la pelotudez humana.

  5. Yo veo que este asunto del calentamiento global, que ahora cambió de nombre a “Cambio Climático” se está conviertiendo en un fundamentalismo, y del fundamentalismo a la tiranía hay un sólo paso.
    No se puede opinar en contra so pena de ser declarado enemigo de la humanidad y considerársele un muerto civil. La histeria que este tema produce en la población es similar al de la Inquisición hace dos siglos y medio. Pero el quien alimenta esta pudrición ecologista-socialista parasitaria son los gobiernos de los paises occidentales y capitalistas, principalmente los Estados Unidos, que gastan fortunas multimillonarias en investigación sobre el clima y estos recursos son los que atraen a todos esos ladrones y parásitos. Los informes que presentan en los organismos internacionales son una excusa para justificar este circo. Los organismos públicos internacionales o nacionales nunca harán algo verdadereamente serio, solamente sirven a los parásitos.

  6. En la cruzada ecologista hay quienes actúan por convicciones y quienes lo hacen por conveniencias.

    Por estas tierras de la viveza criolla ya hay quienes están pergeñando una suerte de “teoría de la explotación ecológica”(1) de los países desarrollados hacia los subdesarrollados, a partir de la contaminación ambiental,

    explotación que estaría acumulando una deuda de la que estos últimos serían acreedores.

    El sostenedor de esta ingeniosa interpretación – (que hace suponer algun futuro reclamo de compensaciones)- es el diputado ultrakirchnerista y ultra chirolita del poder, Jorge Coscia.

    (1) Sustitutiva de la “teoría del deterioro de los términos de intercambio” hoy probadamente ridícula.

  7. Ser de Green Peace es ser un comunista totalitario y tirano.

    Esa es la conclusión que se puede sacar leyendo todo esto.

    En fin… me voy a comer un guiso de ballena, así me siento un hombre sabio y de derecha.

  8. Si yo nete el cambio de reotricahace un tiempo (cuando por ejemplo se comprbo que ese grafico de correlación entre co2 y temperatura que mostraban en escala de 1000 años cuando se llevava a siglos resultaba que el co2 aparecia en mayores concentraciones 800 años despues de los aumentos de temperatura…es decir si algo sugiere es que la relacion de causalidad entre ambos fenomenos es exactamente la opuesta a la que con caracter de dogma repiten todo el dia los rojos progres)…Ya lo dije aca varias veces, hablar de cambio climatico es una tautologia , si hay algo que cambia y cambio y cambiara por siempre es el clima…sino ¿por que no pueden dar el pronostico extendido a mas de 4 días?. El otro tema que no entiendo es por que le otorgan un valor etico a la permanencia y al estancamiento…¿por que el clima de hace 50 años era bueno y el de ahora es malo?…y por ultimo además de lo que dice el post, les recuerdo a todos los que creen en esta supercheria que el planeta se esta calentando desde hace 10000 años, desde el fin de la ultima glaciación , fenomeno que hasta el día de hoy nadie le encontro una explición.

    Todo para estos misantropos a la hora de desacreditar el unico sistema de organización social que ha hecho posible el alargamiento de la vida en condiciones fisicas y materiales excelentes…..El gran problema para estos degenerados hijos de puta, autoerigidos en seres superiores , autoungidos con un entendimiento superior es que este sistema, el capitalista, no los necesita, es más para que funcione correctamente debe librarse de la nefasta influencia de todos estos miserables que juegan , a ser Dioses, que todo lo ven, todo lo pueden y encima sin motivaciones egoistas…y parece ser que el único requisito para autoproclamarse y presumir ser un Dios es vivir parasitariamente de lo que producen los demás …. En reumen, para estos gusanos apestosos y excecrables es mejor destruir el mundo y la felicidad y prosperidad de millones que destruir su ego y su presunción de genialidad….

    En un famosisimo tratado sobre la envidia escrito por un psicologo Aleman en los 60 este nos recuerda que este humano sentimiento no consiste solo en despojar al otro de algo que disfrua o le produce bienestar para apoderarselo sino que lo que el envidioso quiere es precisamente destruir la felicidad del otro por el solo hecho de destruirla no para apoderarse de ella que en todo caso tendria mas sentido desde el punto de vista del propio bienestar…es decir la envidia es el mas destructivo de los sentimientos humanos y estos degenerados, con este tipo de cruzadas epicas y eticas solo quieren institucionalizarla a travez de medidas ridiculas y antihumanas como la destrucción del sistema de producción capitalista, que reitero, es el unico sistema de organización social que ha provocado aumentos ineditos en la población mundial, auemntos ineditos en su bienestar bajo cualqueir standar que se les ocurra y todo esto gozando de una libertad inedita en la historia de la humanidad….esto es lo que quieren destruir estos reverdisimos hijos de puta, es la venganza contra la humanidad por no haber “apreciado” y “requerido ” de los “talentos” de los progres

  9. Lo mas notable es que los que inculpan al mundo capitalista de contaminador,

    se callan bien callados de la mayor catástrofe ambiental de la historia humana

    producida en un estado socialista: CHERNOBYL

    Y tambian callan la depredación ambiental de la explotación petrolera, la devastación de bosques en Siberia y la contaminación y descenso de nivel del Mar Caspio.

    Justamente, es el mundo capitalista con sus avanzadas tecnologías productivas el que menos contamina por unidad de PBI.

  10. jajajaj sandiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajjajajajajjaja jajajajajajja jajajajaj
    jajajajajajajjaj
    jajajajajajajajja
    ajajaja

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: