Todo está bien para la señora que firma los decretos. El que no lo entiende es un idiota. Algo así es lo que se puede concluir de su actuación de ayer.

Mientras ella ratificaba lo actuado sin ningún resquicio para suponer que tiene capacidad para asomarse fuera del pequeño taper de la psicopatología familiar, confirmaba que durante los próximos tres años y medio podemos pasar por otra crisis, más real, menos inventada y sería manejada igual. El problema no es cómo es ella sino lo que nos puede pasar a nosotros. Soy reiterativo, me gustaría que algún legislador se despierte y se empiece a asumir lo inevitable: Cristina Kirchner debe ser expulsada por medio de un juicio político. Hay indicios de que está actuando para desestabilizar gobiernos provinciales, utiliza los organismos públicos para perseguir a los dirigentes del campo, eso sin ir para atrás y sumar una lista interminable de ilegalidades. ¿Qué más hay que esperar?

Ayer ratificó que las cosas que hace Moreno las hace por orden presidencial. Algo que sabíamos pero lo hizo explícito cuando le preguntó por sus patotas Mariano Obarrio de La Nación, casi el único que le hizo las preguntas que se le deberían hacer. Suficiente motivo para juzgarla.

De tanto ver C5N que presentaba la conferencia de prensa como si fuera un mundial de fútbol entre música épica, la señora se compró la propaganda y encima mal. Lo que habían dicho en ese canal era que desde 1999 no se había usado la sala de prensa de la quinta presidencial y a partir de ahí las señora que firma los decretos concluyó que ellos no habían sido los únicos que no habían dado conferencias de prensa, como si eso por otra parte los justificara. Pero lo cierto es que de la Rúa si atendió a la prensa en casa de gobierno y tanto él como sus sucesores concedían reportajes y contestaban preguntas de los periodistas. Nadie había sido tan mediocre en la historia nacional para fabricarse reuniones de chupamedias ante los cuales exponer diatribas varias.  Nadie en la historia había excluido a los periodistas nacionales de hacer preguntas en las giras por el exterior del país mientras se atendía a la prensa extranjera para no quedar mal. Pero en fin, con su capacidad de comprensión limitada entendió que lo único mejor a los Kirchner en esa materia había sido Carlos Menem y lo utilizó para salir del paso sin que a nadie se le ocurriera repreguntar sobre la cuestión.

Contestó con evasivas, con verso de secundaria y con largas peroratas para explicar cosas inexplicables y consumir el tiempo. Pero aprovechó la vaguedad y la comodidad de algunas preguntas para no tener que responder siquiera por los acontecimientos más inmediatos como el boicot a la sociedad rural, el discurso de Miguens, el diálogo con la Mesa de Enlace, el significado de la renuncia de Alberto Fernández, el ahogo financiero a las provincias díscolas y los dineros públicos otorgados a los obedientes. Nada de eso. Radio 10 quería preguntarle sobre un caso policial, Página 12 sobre subsidios personales y Prensa Latina por el Mercosur. Siempre hay que ser mal pensado con los Kirhner así que se puede creer hasta que estuviera armado de esa manera.

Algunas respuestas:

1. Moreno es bárbaro. Y lo que hace lo hace por instrucciones suyas.

2. El Indec está muy bien, sus números son comparables con las estadísticas norteamericanas.

3. La resolución 125 fue una gran idea. La volvería a impulsar. Entre otras cosas por la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final. No me pregunten cómo vinculó ambas cosas, pero lo hizo.

4. “Con la plata del estado son todos socialistas”. No interpreten mal. Ella no se refería a que hay que ser socialista con la plata propia, eso es algo que un socialista no haría jamás y menos los millonarios K. Ella dijo que había que ser socialista con la plata de “los que más tienen”, menos los kirchner por supuesto. No se enteró de que lo que tiene el estado tampoco le pertenece, pero en fin.

5. “Cuando se adjetiva demasiado tal vez no se quiere abordar el núcleo del problema”. Tampoco hablaba de ellos.

6. Evadió las muy buenas y precisas preguntas de Mariano Obarrio sobre Moreno y sus patotas con una salida que pretendió ser ingeniosa. “El que debe ser defendido será porque es atacado, porque se trata de una relación dialéctica”. Se escapó con el lerú hegueliano y convirtió a Moreno en víctima. Tal vez habría que procesar a los que lo critican por delitos de lesa humanidad. Le dejo la idea señora.

7. Está conforme con los poderes extraordinarios del jefe de gabinete porque según ella tienen bastante control por parte de la AGN. En su momento había dejado que quedaran promulgados de manera automática para no tener que “contadecir” sus constantes ataques desde el senado a los superpoderes de los antecesores de su marido. Ahora le parecen una maravilla republicana.

8. Dijo que no ha firmado nunca un decreto de necesidad y urgencia. Se diferenció de su marido. Pero olvidó que determinó impuestos confiscatorios a través de una resolución con sustento en una ley inconstituiconal que desconoce el papel del Congreso.

9. “Si pudiera manejar la moneda argentina o la de cualquier otra del mundo no estaría acá en Olivos”. Fue su respuesta a la pregunta de la banda que quería manejar en el valor del dólar y si creía que la moneda debía apreciarse o depreciarse. Después salió para cualquier lado porque del tema en el resumen Lerú no dicen nada. Dijo que no había un tipo de cambio “presidencial”. Teniendo en cuenta que lo único característico de su “modelo” ha sido el tipo de cambio alto, debemos concluir que la autoría de los kirchner sobre lo que suscede en materia económica ha quedado reducida a nada.

10. La pregunta de Piqué de Página 12 fue un pié para que se luciera y le contestó tratándolo de boludo por haber dicho “cuáles son los cambios hacia adelante” (“hacia atrás no se podría” respondió la señora).

11. La protesta del campo era la de una minoría muy poderosa. Se ve que ahí ni vió C5N

Llamen a la ambulancia.

Categories:

32 Responses

  1. La señora es infalible y no considera haber cometido errores.

    Creo que es quien mejor ayuda a la oposición.

    Casi diria que es mejor que la oposicion.

  2. Con respecto a cambios para atrás, le respondió bien el montonero caparros en critica digigal.
    dijo:

    “Todo seguía, verboso, y el problema de la presidenta –La Nación autoriza– eran sus chistes. Sus chistes eran tan elocuentes. Un periodista de su diario le preguntó amistosamente por los “cambios hacia adelante” y ella se rió y dijo que los cambios hacia atrás serían imposibles: lo gastó, con sonrisita. Para empezar, hay códigos: no se gasta a quien no puede contestar. Pero, además, si hay algo que ella y su marido han hecho siempre son esos cambios hacia atrás: inventan el pasado, para poder usarlo.

  3. Seguro que escribirás más sobre esto José. Cuánto que hay para decir sobre lo de ayer! “Si pudiera manejar la moneda no estaría aquí”. Rara explosión del subconciente si las hay. Curiosa, por lo menos, forma de agradecer el legado del pueblo que le dio los votos para gobernar Argentina.
    Espectacular desarrollo de la teoría económica soviética cuando explicó que el tren bala no consumirá fondos públicos. ¡Qué lindo un mundo sin costos!
    ¿Ya te despertaste Juànjo?

  4. Si tengo que agregar algo a tan afilado anàlisis sobre èste despreciable especimen humano hembra en el poder es:

    Me preocupa cada vez màs que en èste paìs llegen al poder màximo, psicòpatas como èsta gente.
    Para que asì sea, todo tiene que estar mal. Definitivamente mal.
    No me calienta si hay clientelismo, fraude. Me refiero a que si bien es cierto, esas son causas tambièn para que lleguen.
    Pero es algo màs. Mucho màs. Una sociedad enferma en grado sumo.
    Si bien no somos Finlandia ò USA, tampoco somos Burundi. Pero hay una insistencia en serlo, haciendo compulsivamente todo para serlo.

    OK, yà està encaramada al poder. Con eso nada, el problema sigue exactamente igual, no nos engañemos. Las causas perversas siguen actuando, yà que se la sostiene en el poder.
    Como dice Josè, definitivamente debe ir a JUICIO POLITICO.

    Pero nò. Eso es el cuco, ni lo nombremos. Serìamos golpistas, desestabilizadores.

    Ese es el problema, aunque la falsedad de poner caras de preocupados por parte de los que AHORA se desgarran las vestiduras. MENTIRA.
    No hay jueces, fiscales que CUMPLAN SU DEBER.
    Esos hijos de puta deberàn ser juzgados tambièn por inacciòn, por no cumplimiento de sus deberes pùblicos. Para lo que se les garpa.
    Repito entonces, todo èsto es actuar ante lo obvio. FALSO. Sigue igual.

    La loca reafirmò las barbaridades hechas, negò la potestad del voto congresista al -aunque tangencialmente- afirmar las bondades de la rsoluciòn, Moreno, etc.etc.

    Y nada pasa.

    Diagnòsticos sin cirugìa.

    Un paìs falso donde en el fondo, los que pretenden un cambio poniendo el cuerpo, su dignidad, terminan màs solos que un cactus.

  5. Algo que los legisladores cagones no entienden, es que pueden ser juzgados por no cumplir con sus deberes en el futuro, el pueblo mismo puede tomar la justicia por mano propia. No se a que le tendría mas miedo, a los kk o al pueblo.
    Nestor fue muy inteligente en borrar las leyes de los códigos militares, ya que ahí estaba la herramienta para estos casos donde el pueblo en su conjunto decide tomar los deberes del estado como propios, en los países desarrollados el %90 del código militar es la válvula de escape ante situaciones caóticos.

    Sin ser futurologo, pienso que en algún pronto momento la población entera se va a cansar de esta parodia transformando un pueblo tranquilo en intolerante, las fuerzas de seguridad actuales son incapaces de seguir una orden, eso da la receta perfecta para la anarquía total, lo único que espero es que el helicóptero no pueda aterrizar en la azotea de la casa rosada.

    Saludos cordiales

  6. Insisto con que el problema estuvo más en las preguntas que en las respuestas. Salvo mentiras evidentes y puntuales (metodología del Indec, IED) y algunas respuestas vacías y tontas, no creo que haya respondido mal para defender su posición.
    Creo que un símbolo del nivel del periodismo es que la pregunta más destacada haya sido la que se le hace a un cantante de 60 años: “de qué se arrepiente?”.

    Canjeo al 99% de los periodistas argentinos por Jon Stewart. Pongo algo de plata si hace falta.

    Nanopoder

  7. Yo también aporto para traer a Jon Stewart, pero volviendo a la infeliz esta… sería bueno aprovechar que el Congreso respiró un poco, algún legislador tendría que aunque sea plantear el Juicio Político.

    Probablemente no prospere, pero que se acuerde que la opción existe y es válida.

  8. José:
    Comentario al punto 10 de tu nota.

    “¿cuáles son los cambios hacia adelante?” (”hacia atrás no se podría” respondió la señora, tratándolo de boludo).

    Respuesta
    Yo creo que la inconsistente e incoherente con sus ideas es la Sra.

    porque lo K viven y se desviven por cambiar al pasado a su gusto y paladar,

    . desde el màs remoto tiempo de la lucha contra la subversión y el rol de K como luchador montonero deconocido, y a la gran obsecuencia de K. con los militares durante el gobierno militar.

    . el mediano plazo, como la situación económica al recibir el gobierno de manos de Duhalde, (según K. estábamos en el infierno)

    . el más cercano tiempo como toda la lucha contra la 125 y su coronación con una TREMENDA DERROTA en el Congreso.

    .finalmente el más lastimoso presente con el Indec (incluido el despreciable Moreno)y los dictámenes de organismos internacionales dejando a Argentina afuera.

    . la propia historia del pais en cuanto a intregración racial y religiosa. (Cuando en este país nunca hubo mandatario que no se solidarizara y acompañara en una gran tragedia como Cromagnon, o al acto de la AMIA donde tuvo tiempo de asistir hasta un presidente de extranjero de visita relámpago por la Argentina, pero “no tuvo tienmpo la Sra”

    . finalmente pienso como decía mi abuelo “al que nace barrigón, es alñudo qu lo fajen” y la Sra. por más Adenahuer-Lerú que haya querido aprehender (sí!, dije aprehender-“agarrar) es en balde, por decirlo en fino.

    Más le hubiera valido leer la Constitución y por lo menos el Código Civil y Penal.

    Hasta luego, me voy al cine.

  9. Si la corporación política no tiene el coraje de hacerle juicio político a la sra.

    Nos queda a nosotros la tarea lenta y sin pausa de desenmascarar las mentiras y las falacias del régimen, y hacerles morder el polvo en el campo de batalla que ellos eligieron : la calle

    Rosario y Palermo son dos hitos históricos

    El recurso de las chori-concentraciones pagas se les agota.

    El matrimonio borderline ya no es creíble.

  10. Yo estoy avergonzado desde que La Elegida, al decir de Asis, nos fue impuesta por su consorte, y más aún, desde que fue elegida por el 46% de los votos emitidos, más allá de las trampas electorales utilizadas.

  11. Escribo para reivindicar otra pregunta, aparte de la de Obarrio que fue EXCELENTE.

    La periodista de cronica estuvo muy bien.Fue al centro del asunto “Si hay gente que viaja como vaca… porque gastar plata en hacer un tren bala?”

    El resto, la respuesta, ya todos la conocemos. Un monton de palabras practicadas ese dia a la mañana… más bla bla bla.

  12. El nivel del periodismo argentino es tan bajo como el de los politicos. no vi la “conferencia” porque tanto ella como los que preguntan, me sacan. Una de las cosas que mas me molesta de los periodistas es su incapacidad absoluta para repreguntar.

    • Hasta donde se, se hizo un sorteo para ver quien preguntaba y quien no, porque eran mas medios periodisticos presentes que las preguntas que la señora estuvo dispuesta a aceptar (flor de conferencia de prensa !!!) y ademas nadie estaba autorizado a repreguntar, de ahi que la Hegeliana se diera el gusto de tratar de imbecil al que le hizo una pregunta inteligente.

      • si, fui asi, pero me estaba refiendome en general cuando se entrevista a un politico. Esta casi ni lo considero ya que merece ser considerado una conferencia de prensa ni nada parecido.

  13. Esta pantomima de conferencia de prensa para decir lo que ya sabíamos ¿para que carajo la hicieron?

    PD: ¿notaron la expresión de disgusto que tiene el Sol de Mayo en la banda presidencial? está así 🙁

  14. La impresión que me queda, es común a todos los comentarios pero agrego algo que me asusta un poco tratándose de la persona elegida para manejar nuestro país: es su incapacidad de manejar su parte emocional. Trata de expresarse con argumentos sin adjetivos, según dice, pero corrije, reconviene, usa la burla en lugar de expresar un pensamiento limpio de sentimientos. Es incapaz de relajarse y mostrarse verdadera exhibiendo la imagen de su espejito de Blancanieves (¿quién es la mas linda inteligente culta intelectualosa terca intolerante presidentA que tenemos los argentinos?)
    No tiene la capacidad del estadista capaz de atemperar los errores ajenos desplegando su propio talento, mostrando sus ideas sin saña.
    Es una pobre mujer… lástima que a algunos se les ocurrió la feliz idea de votarla!

  15. La postura suficiente de la señora y su actitud pedagógica revelan su inseguridad y su sentimiento de inferioridad.

    Las repreguntas no fueron autorizadas,

    es decir el matrimonio insiste en la comunicación unidireccional y lo hace porque no resiste un verdadero interrogatorio periodístico.

    De todas maneras, salvo unas pocas excepciones no hubo preguntas verdaderamente incisivas.

  16. Cuando termine el Kirchnerato

    Elegiremos al mas traidor de sus serviles para que se suba a un banquito y descuelgue los cuadros del matrimonio de la Rosada.

  17. ¿Cómo que no se puede hacer cambios hacia atrás? Si ya lo han hecho.¿Acaso no se anularon leyes?¿No es eso un cambio hacia atrás?

  18. Es pateitco ver el narcisismo como politica de gobierno. QUe una conferencia de prensa sea noticia ya es patetico, y peor aún que publiquen que tuvieron que llamar a una ONG para que les diga como hacerla. Lo peor es que no dijo nada nuevo, solo cambio de escenario y encima cree que eso es gobernar. Se cree que los tmas intrascendentes que le interesan a ella constituyen los grandes temas nacionales y la preocupación cotidiana de la gente … es decir se creen que su “pueblo” y ella conforman una simbiosis perfecta …. Esta tilinga plagada de botox , se dara cuenta que es el hazmereir no solo de sus colegas sino tambíen de gran parte de la sociedad???

    • lo felicito por sus notas y le pido que nos siga teniendo informado y saque a luz las mentiras de estos que se dicen que nos gobiernan,gracias a Dios los pinguinos no vuelan.Un saludo de paz y unidad para todos los que habitamos esta bella Patria mas alla de los K

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: