La tiranía llega al ridículo

El grado de resentimiento de la gente que fue elegida para gobernar llega a niveles ridículos. Ahora le han prohibido al ejército participar en los espectáculos de la Exposión Rural.

En su obsesión consiguen, debe ser lo que buscan, que se los vea como gente caprichosa a la que más vale no contradecir para evitarse problemas. Varias provincias llegaron a retirar sus stands; si el loco les pide que se tiren al río se tiran seguro, a ese nivel llegó la degradación política después de que tanto tarado gritara “que se vayan todos”.

Scioli, primitiva esperanza blanca, ordenó a su policía presentar su habitual espectáculo según contó anoche Biolcati en el programa de Grondona. Se ha convertido el gobernador en un personaje sin retorno. Deberían lloverle los pedidos de juicio político por la completa sumisión, no al poder federal, sino a las chifladuras de un matrimonio que está para la internación hoy mismo.

El hecho no tiene ninguna importancia en si, ni siquiera para los asistentes a la muestra que no creo que estén muy interesados en ver propaganda de provincias. Pero habla de en manos de quienes estamos y de hasta dónde llega la obediencia indebida al que maneja la caja. Hay prostituidores pero también hay prostituídos. Nunca hay renuncias cuando estos impresentables ordenan cualquier locura a la que no tienen derecho, como usar al estado para sus batallas mezquinas.

Ser subordinado no es ser esclavo, ni siquiera en el ejército. Y si alguien ha decidido ser esclavo, será que lo merece, pero esto habla, en el caso de los políticos como Scioli, de que el gobierno elegido no es una equivocación, un defecto del sistema. La selección anti natural de la peor resaca de la sociedad es la regla.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

19 comments

  1. Cada dìa se van enterrando màs y màs.
    Si a algùn desprevenido le quedaba duda de la enfermedad mental que padece el matrimonio y quienes los siguen, basta leer dìa a dìa las noticias.
    El ejèrcito està dividido entre traidores lamekulos y dignos sucesores del ejèrcito del General San Martìn.
    Los tipos que hoy tienen 40 años y estàn en sus filas a media carrera, en los ’70 tenìan entre 8 y 15 años, estaban en la secundaria.
    La actitud que aqueja a èstos malditos seres del mal que nos gobiernan, si bien es ridìcula, lo es tanto como los discursos y exacerbaciones gestuales de Hitler. La misma lìnea digamos, en otro contexto y otras personas.
    Es la lìnea del estropicio total…ROMPO TODO Y TERMINO YO MISMO TODO ROTO.
    Si hacemos memoria, Menem, Alfonsìn y DLR eran unos tipos bonachones al lado del odio y el resentimiento del loco y su mujer.
    Yo deseo que les vaya como el orto, peor y peor cada dìa, a diferencia de los pelotudamente correctos que dicen que “ojalà al gobierno le vaya bien asì nos và bien a todos”.
    Repito, que les vaya cada dìa peor, serà apresurar su autovuelco y sacarnos a èsta eskoria nauseabunda.

    1. Coincido plenamente con Juanjo. Yo quiero que les vaya mal, bien mal, porque la barbarie y la runfla no debe triunfar. Por el bien del país y para que quede una enseñanza para las generaciones futuras es necesario que fracasen y que produzca mucho dolor y sufrimiento en la gente que defiende este “modelo” que el mundo civilizado no adopta.
      El golpismo no es malo por naturaleza. Por lo general el golpe lo sufren los malos gobernantes. El golpismo significa liberarse de algo pernicioso, malévalo, que no sirve y no contribuye para mejorar la vida.
      Estos actos del gobierno son típicos de la gente baja. Los Kirchner y su pandilla son gente runfla y todo lo que hacen es para el gusto y goce del populacho piojoso que los sostiene en el poder. No hay nada que hacer con esta gente, es en vano esperar que cambién los modos de trato por que no saben hacerlo de otra manera. Sólo basta esperar a que fracasen y cuidarse de no ser víctimas de sus necedades.

      1. Mi temor, y el de muchos en este blog, es que la gente, ignorante y con décadas de adoctrinamiento estatista y dirigista, no identifique las causas del inevitable desastre.
        Con lo cual recaeremos en el error indefinidamente. Ojo, la enorme mayoría de los argentinos piensan así. No pidamos peras al olmo.

  2. Creo que ni aunque deseáramos sinceramente el éxito de estos sátrapas(no es mi caso, por supuesto), es su naturaleza (como el escorpión de la fábula), y no van a modificar un ápice su forma de ser y actuar.Entonces sólo podemos esperar que el desastre nos encuentre lo más prevenidos y preparados posible.
    A mí, como a Juanjo, me patean el hígado(por ser elegante), los idiotas que dicen que la tilinga debe llegar al fin del mandato. Sí, con el país destruído, otra esperanza no hay.

  3. Escuchaba con resignacion y tristeza la opinion de un criador de caballos el cual,ya le anticiparon, va a ser designado ganador de la exposicion ante la ausencia de competidores. Quienes eran esos competidores que no estaban presentes?. Los caballos que usualmente y centenariamente presenta el Ejercito Argentino en la exposicion rural. Insisto, este hombre no estaba enojado, estaba triste. Y en su tristeza, comentaba que esa cocarda que le iban a entregar no tenia ningun valor para el como criador y que en lo economico tampoco representaba nada, dado que ese premio no agregaba, muy por el contrario, le quitaba valor a su esfuerzo y trabajo. Me pregunto, hasta donde quieren llegar ?. Se puede hacer tanto daño porque si ?. Es que nada importa para esta gente?. Estoy asqueado.

  4. El INTA, pagó 50 mil pesos y no va a estar….

    Esto será parte de la distribución de la riqueza?

  5. Es increíble la capacidad de autodestrucción que tienen estos tipos, llevan al Titanic directo hacia un iceberg que vienen viendo desde que zarparon y no piensan cambiar el rumbo, van a “morir en la suya” pero nos va a hundir a todos con ellos, mientras, los payasos, los tibios y los obsecuentes siguen bailando en la cubierta.

  6. Perdimos el sentido de supervivencia

    recordemos que no existe la obediencia de vida, así que cada uno de estos monigotes son responsables. Aun no entiendo a la mayoría que dice que tienen que continuar hasta el fin de su mandato, estamos todos en el mismo barco, tendríamos que ser consientes que si no hay un golpe de timón, vamos a pique seguro.
    No solo perdimos los valores morales, el sentido común ya no es tan común encontrarlo, la ética busca casa, pero lo peor de todo esto, es que perdimos el sentido de supervivencia.
    Nos tendríamos que tomar la misma pastilla que toma el poder ejecutivo para por lo menos vivir en la misma realidad, por que el desacople es ya muy grande.

    Saludos cordiales

  7. yo tambien pienso, que sueñan con la renuncia y el operativo clamor, ya amagaron varias veces en ese sentido… como me gustaria un juicio politico, que terminen adentro y pagando todo lo que robaron.. si ya se no somos Finlandia…

  8. yo creo que acá la poblaciòn que participó de la manifestaciòn del 15 de Julio podríamos organizarnos, no sé de qué manera…pero no darles el gusto de que destruyan todo un paìs. No hay derecho. La Exposiciòn Rural tiene 122 años!Es nuestra, es de todos. No podemos permitir que una manga de inestables “químicamente y políticamente hablando” nos destruyan todo.
    Yo pienso que algo tenemos que hacer, pero no se me ocurré qué
    Y si llevamos una bandera argentina larguísima?

  9. Estoy de acuerdo con las opiniones en general, pero con la oposición de mierda que hay, me parece que estamos en el horno.
    No tenemos salida.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.