Aislada en Palacio Lady Kirchner sigue repitiendo cifras caprichosas y añora los tiempos en que la primera clase de Aerolíneas Argentinas daba tan buen servicio. El bife de lomo y la primera clase figuran entre las principales preocupaciones oficiales. Mientras tanto crece la pobreza que dicen ellos que es la razón de su existir.

El problema va más allá de los Kirchner, que son solo el ala malcriada y autoritaria de la demagogia nacional. Décadas de deshacerse de la “oligarquía” de festejar “conquistas laborales”, de terminar con los “contratos basura”, de impedir “el imperialismo” y hasta pensar cómo hacer para que los norteamericanos no se lleven el agua y estamos como cuando vinimos de España. Las nuevas generaciones son educadas por Felipe Pigna, con lo cual seremos esto mucho tiempo más, salvo que tengan la inteligencia para rebelarse contra las estupideces que les enseñan.

Con gobiernos de todos los signos, incluídos los gobiernos de facto, más de la mitad del presupuesto se destina al “reparto” por medio de jubilaciones compulsivas, hospitales, planes asistenciales, provisión de adoctrinamiento llamado con generosidad “educación” y reglas para obligar a alguien a beneficiar a otoro. Y la pobreza crece. La izquierda se explica a si misma que es consecuencia de algún período en que gobernaron personas malas que no se preocupan por los demás como ellos. Malos sin embargo que no tocaron ni un pelito del monstruo llamado “estado de bienestar”, que es esto que vemos: el bienestar de los hegelianos viajando en primera y comiendo bifes de lomo gracias a las delicias que le provoca al repartidor el manejo de tanto gasto público. La pobreza no es el defecto del estado de bienestar, es su directa consecuencia.

La contracara del estado de bienestar y el reparto de riqueza es la imposición. El efecto se vió con claridad con la crisis agropecuaria. El impuesto siempre elimina a los marginales de la economía. Cualquier impuesto perjudica a todos, pero hace directamente inviable al que tiene menor capacidad para absorverlo. Se deben incluir como impuestos a los “beneficios” otorgados mediante leyes como las laborales que se traducen en erogaciones obligatorias para alguien. Aquel cuya productividad no justifica el costo de pagarselas queda fuera.

Cuanto más se reparta la riqueza mayor pobreza habrá. La riqueza se produce, no nace por generación espontánea. Sin el lucro del que la produce no hay riqueza. La pobreza no puede prohibirse, la riqueza si.

Lo terrible es que esta lección no se aprenda nunca y se termine siempre en la explicación de que los repartidores de turno fueron malos. Pero no es así. Los kirchner no son tan malos por su maldad como por su bondad.

Más en La Política Online

Categories:

11 Responses

  1. Siempre me gusta elegir un párrafo destacado del post.

    Hoy no supe cual elegir porque todos son imperdibles.

    Tenemos un destino trágico:

    “Estamos condenados al éxito”

    Sentenció el padre de las criaturas perversas.

  2. Una vez màs…Excelente!

    La raìz profunda de la terrible mentira estatista, abonada y regada por el peronismo desde hace 70 años se refleja en su principal dogma…”Primero la Patria, luego el movimiento y luego el individuo”.

    Como la mosca en la telaraña, èsta sociedad està atrapada en esa mentira.

    Y como siempre, la paradoja contrastadora que es citar a ese gran faro de libertad:

    “La Patria en sus nociones territoriales absorbió siempre al individuo y se personificó en sus gobiernos el derecho divino y sagrado que eclipsaron del todo los derechos del hombre.

    La omnipotencia del Estado o el poder omnímodo e ilimitado de la Patria respecto de los individuos que son sus miembros tiene por consecuencia necesaria la omnipotencia del Gobierno en que el Estado se personifica, es decir, el despotismo puro y simple.

    Y no hay más medio de conseguir que el Gobierno deje o no llegue a ser omnipotente sobre los individuos de que el Estado se compone, sino haciendo que el Estado mismo deje de ser ilimitado en su poder respecto del individuo, factor elemental de su pueblo.”

    Juan Bautista Alberdi
    La Omnipotencia del Estado es la Negación
    de la Libertad Individual
    (1880)

    • Tal vez el error provenga de la datación cronológica. En efecto, si el peronismo hubiera abonado la mentira estatista desde hace 70 años, es decir, desde 1938, plena década infame, es muy probable que se le puedan atribuir todos los males como pretende el comentario de Juanjo. Claro que también deberíamos prescindir, para la estrictez de esa lectura, de los golpes de Estado que derrocaron al peronismo y establecieron su proscripción, y que fueron profundamente estatistas y proteccionistas. De hecho, si el primer Perón lo había sido, aplicando el primer plan quiquenal como incubadora para el ulterior desarrollo, a la manera de Saburo Okita en el Japón (curiosamente, también 5 años de proteccionismo), el segundo Perón evidentemente no lo fue, y el segundo plan quinquenal tenía ribetes claramente liberalizantes, con apertura de la economía y concesionamiento de áreas estratégicas (como el contrato con la California, al que se opuso el radicalismo con la voz cantante de Frondizi). Tan liberalizantes que motivaron su derrocamiento, fuertemente impulsado por el establishment industrial, que veía peligrar las prebendas y facilidades logradas en la década anterior.
      Del tercer Perón, 8 meses y demasiada violencia interna que tratar de conjurar, poco puede decirse al respecto. Creo que no computa.
      Sí computan, rigurosamente estatistas, los gobiernos de la libertadora, el desarrollismo, Onganía, Lanusse, el proceso y Alfonsín.
      El siguiente gobierno peronista fue el de Menem, que en ese aspecto vino a completar la obra inconclusa en 1955.
      Del actual gobierno, que no es peronista en absoluto, y sí se acerca al populismo oligárquico de la década del ’30 de Barceló y Ruggierito, poco hay que decir. Está todo a la vista.
      Creo que a esa constante necia y nefasta es a lo que se refiere el autor, al hablar de “gobiernos de todos los signos”.
      De paso aprovecho para felicitar al autor, y manifestarle mi absoluta coincidencia. Ya hace tiempo lo he linkeado desde mi sitio por su particular claridad expositiva y de pensamiento.
      Cordiales saludos a todos

      • Cierto, si el primer gobierno del dictador fascista-populista Juan Peròn fuè en 1946, son 62 años a la fecha.
        Lo ùnico que hice al citar el dogma de Peròn, fuè contraponerlo a las ideas fundamentales del padre de nuestra Constituciòn, remarcando esa contradicciòn entre el personaje màs nefasto de nuestra historia, al que aùn se lo toma como pròcer, en contraposiciòn con quien abrevò en las fuentes màs evolucionadas de su època, respecto a libertades individuales y desmistificaciòn del estado entre otras muchas cosas y nos `legò el arma màs importante para cada individuo, que es la Constituciòn Nacional.
        No citè posteriores gobiernos y por lo tanto no hice defensa o acusaciòn de los mismos. Pero lo cierto es que -obviamente- mayoritariamente (militares y civiles) muchos de sus componentes eran -justamente- peronistas.
        Abarcador por ende, mi humilde apunte sobre el dogma del dictador y de la màs amplia actualidad.
        En cuanto a que el actual gobierno no es peronista, me encantarìa saber còmo el ex-presidente Kirchner, el actual dictador tras bambalinas llegò a ser entonces quien comanda el partido.
        Casualmente tampoco serìan peronistas Menem, Lopez Rega, Firmrnich, por sòlo nombrar unos pocos…quièn lo dice?…ser peronista no tiene requisitos, salvo sì, aspirar al poder sea como sea, mantener ese poder del mismo modo y obedecer verticalmente al lider circunstancial.
        Nada màs ni nada menos. Obviamente sosteniendo, luego, la liturgia salvadora de pobres saqueando al que produce y distribuyendo (en su justa pequeña medida) a esa masa votante cautiva.

        • Demasiado odio y agresión para responderle. Lamentable, y contradictorio con los altos principios de libertad que, en lo formal, lo inspiran. La libertad, así planteada, desde el más idílico idealismo, sin corporización práctica, ha sido desde siempre la excusa de los totalitarismos más demenciales. “Da para un crudo como para un cocido”. En fin, Alberdi se refería a las monarquías teocráticas, aunque el propio Alberdi ha tenidos sus idas y venidas, ciertamente.
          Pero no vale la pena polemizar.
          Gracias por permitir expresarme.

          • Ya me respondiò. Cìnicamente por cierto.
            Veo que exponerle hechos concretos, històricos y diarios de violaciòn de derechos, para Ud. es odio y agresiòn.
            Seguramente Alberdi fuè entonces para Ud. un simple “idìlico idealista” del cual se podrìan haber inspirado Hitler, Pol-Pot y demàs “totalitarios demenciales”.
            Quedèmosnos entonces con lo pràctico, pragmàtico, cotidiano y terrenal de lo populita, totalitario, fascista del peronismo.
            Y por la borda entonces con todos los “ideales” constitucionales. Viva todo lo pràctico de los acontecimientos espontàneos.
            Bienvenido el absoluto relativismo, total “se igual”
            “Pero no vale la pena polemizar.”

  3. Muchas veces Alberdi como muchos otros, solo quedan para unos pocos, mi pensamiento siempre me guia a simplificar el mensaje dirigido a la gente, si uno escribe un discurso a un político (nunca lo hice y juro que no lo volveré hacer) leer algún pensamiento de un prócer a pesar que soy el primero en admirar es lo primero que duerme al pueblo, a la gran masa votante.
    Todo esta explicación es para proceder a explicarlo en términos pragmáticos:

    Si una empresa con déficit pasa al Estado, ese numero rojo es pagado por cada uno de nosotros directamente del bolsillo, haciendo que la empresa viva con un respirador o un pulmotor en el mejor de los casos.
    Si otra empresa puede hacer el mismo servicio, entonces no tiene razón de existir, siempre cuidando de no fomentar el monopolio entre algunas cosas. PERO ADEMÁS!! no quiero ser socio en las perdidas, además es ridículo y poco serio atender estos temas cuando priman otros temas que se encuentran primeros en la lista de prioridades, es como atender el maquillaje de una mujer mientras tiene un ataque cardiaco, suena surrealista no?, bueno para un extranjero toda la política argentina lo es.

    saludos cordiales

  4. con tantos cambios repentinos en el gobierno estoy confundido, ya no se quien toma las decisiones…¿el personal shopper sigue siendo el mismo?

  5. Espero no quedar muy descolgado, pero estoy haciendo un experimento para demostrar que es pobre quien quiere (ojo, hay excepciones, como alguien que no haya podido desarrollar su capacidad intelectual).
    El 9 de julio empecé pero por ahora va muy mal :(, faltará difusión creo.
    Saludos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: