Qué clase de estado genial han conocido los argentinos para añorarlo tanto. El estado argentino le ha hecho a sus “súbditos” de todo, los ha saqueado cada diez años, les ha hecho pagar elefantes blancos, les hizo padecer inflación durante décadas y en dos oportunidades hiperinflación, les ha alterado caprichosamente las reglas de juego, les ha regalado cientos de millones a millonarios a costa de la clase media, ha concedido privilegios, les ha cobrado doble tarifas por servicios manejados como monopolio estatal, les ha devaluado ahorros y les ha confiscado fondos de jubilación, ha prometido paraísos de seguridad social, ha cobrado por eso y no ha dado jamás nada. Infelices los que creen a pesar de haber visto. El argentino ha sido formado para amar el dunga dunga.

Ahora estamos por heredar otra vez las “deudas de la abuela” con Aerolíneas y Austral pasamos a heredar un negocio fracasado, en gran medida por responsabilidad de los gobiernos post-devaluatorios que hicieron demagogia con los precios y destruyeron ambas compañías en complicidad con los sindicatos. Ahora es de todos, es decir de nadie, se las puede saquear con mayor tranquilidad. Mucho bobo que pagará las cuentas con la disminución de sus ingresos festeja.

28 Responses

  1. Ahora viene el reparto de la empresa entre amigos (lease Presidente de Buquebus) y los gremios aeronauticos los que, en mayor y menor medida, aceleraron el derrumbe de la misma. Ah me olvidaba, los gastos de la fiesta los paga el pueblo argentino o sea nosotros.

  2. tranquilo jose, que cuando llegue carrio y su legion de buenos, el estado va a funcionar bien (no imagino que significara, ¿nos cobraran todos los impuestos y se garantizaran que los niños aprendan fielmente las lecciones impartidas por el ministerio de educacion?).
    Estoy harto de aquellos que sostienen que todos los politicos son unos hijos de puta, y que cuando uno les plantea sobre la necesidad de limitar el poder de esos hijos de puta (dentro de este sistema u otro,o eliminarlos), se ofenden.

      1. jorge, yo tengo 31 y años y tengo varios amigos que se recibieron en los ultimos años de abogados y alguno mas que esta estudiando. No saben que existe sistema economico y rentistico. Solo encontre una persona graduada recientemente que lo vio en clase, en una materia electiva. Pero no solo no saben que existe, sino que se los decis y no le importan. Una chica se ofendio porque le dije que si no estudiaba alberdi a que iba a una facultad de derecho. Bastaria con que lean algo al menos. Solo la introduccion de estudios economicos digo algunas “obviedades” fundamentales: america latina no entiende que no es rica, sino que es pobre, y que lo que tiene no es riqueza sino herramientas para crear la riqueza (en referencia a los recursos naturaes)

        1. No conozco ninguna facultad de Derecho donde se estude a fondo la obra de Alberdí, de pedo se lo nombra al pasar por Las Bases como fuente de la Constitución, así salen los abogados que tenemos y así estamos.

  3. Vamos hacia el mismo esquema de rapiña previo a la privatización.

    En realidad la mal llamadas empresas del estado tenían un status muy sui generis.

    Las ganancias no explicitadas iban a manos de 3 beneficiarios : Proveedores, sindicatos y funcionarios.

    Las pérdidas eran para la gilada contribuyente.

    El caso de la histórica SEGBA era un ejemplo:

    Los puestos en la empresa eran “hereditarios”

    y al personal no se le facturaba las cuentas de sus consumos eléctricos domiciliarios.

    Todo queda en familia.

    ¿Se imaginan ahora lo que va a pasar con los pasajes aéreos para los “muchachos”?.

    ¿Y la relación de empleados por pasajero/km.?

    ¿Esta es la “revolución incomprendida” por el pueblo argentino de cuya paternidad se jactaba el matrimonio el día de la debacle en el senado?.

    1. Pablito:

      Un aporte y cierto. Antes de la privatización de Aerolineas, por los años 80 yo presidí, en una provincia, un partido político que estaba en formación nacional.
      Nos enviaban todos los meses unas chequeras con unos cuantos pasajes de avión, y en vísperas de elecciones las cantidades de pasajes se triplicaban.
      Pasado un año me presenté en la justicia electoral devolviendo los pasajes no utilizados.
      A los 15/20 dias me llama el Juez Electoral y me dice que nadie sabía que hacer porque nunca había sucedido un caso similar.
      Yo, con mi honesta estupidez le pregunté ¿que hacen los partidos políticos con los pasajes que no utilizan? Y el juez me respondió : Los venden Señor Fernández…….

      Fué el comienzo de mi convencimiento que yo no servía para ser político.

  4. El matrimonio perverso se atribuye la paternidad de una “revolución incomprendida” por los ciudadanos.

    (Siempre con la humildad que los caracteriza)

    Las genuinas revoluciones son aquellas que instalan cambios de creencias y que producen avances de la civilización imponiendo límites al poder.

    De que “revolución incomprendida” me están hablando?.

    La revolución del gasto público desenfrenado que viene hundiendo al país desde hace mas de medio siglo?.

    La revolución del manejo delictivo y oculto de los dineros públicos?

    La revolución de la “Nueva política” con el fraude y la compra desembozada de votos?

    La revolución del aumento de la pobreza y el desempleo al agotarse los efectos de la droga inflacionaria?.

    La revolución de la manipulación y la desinformación de la gestión de gobierno?

    La revolución de burlar la Constitucion y la división de poderes?.

    La revolución de la expoliación a la producción para alimentar marginales parásitos que sostienen al poder?.

  5. Encima la gente cuando le preguntás anda contenta porque ahora Aerolíneas es “nuestra” por favor q, ¿se imaginan el negociado que va a ser la próxima “privataización”? ¿a que tesatferro se la van a vender?

  6. Acà dijimos muchas veces que nos escondieron al gran Juan Bautista Alberdi.
    Paradoja argentina, el haber tenido la mente màs visionaria y desnudadora de la mentira colectivista, estatal y ser el pueblo màs pelotudamente comprador de mesìas salvadores.
    Acaso no nos decìan desde muy chiquitos que los norteamericanos eran todos boludos, con la banderita siempre? Resulta que no entendimos.
    No sabràn nada de lo que no necesitan, eso seguro.
    Nosotros somos piolas, cancheros, vivos pero èste paìs no tiene la màs puta idea de los derechos individuales. LOS BASICOS.
    Como manejar un Porsche 911 sin la mìnima nociòn de conducciòn. El Porsche y nosotros nos estrolaremos indefectiblemente.
    La ignorancia activa es colosalmente destructiva.
    El estado serà el becerro de oro? La gorda creo, dentro de su pedo mìstico tiene cosas rescatables, no por ese gas sino porque cita las fuentes y eso es el espejo cìclico de la Humanidad.
    Luego del becerro, la metàfora indica violenta, intempestiba apariciòn de LA LEY.
    Estamos en camino a una colisiòn definitiva con la banda saqueadora. El problema colosal serà no conocer -una vez màs- las causas.
    Como muestra un boton suficientew…porquè la gente dice que està de acuerdo con las retenciones si “son lògicas”?
    Se le dà de comer al chancho, lo que pasa es que el loco nos hizo un enorme favor en ser tan bestia…ACELERO LOS ACONTECIMIENTOS!
    Hay que agradecèrselo de corazòn, los descerebrados vieron.
    La fiebre llegò a 40º, luego de dècadas de tener 38º y destruir el cuerpo social crònicamente.
    La alevosìa del estropicio, el Titanic a 100 metros del iceberg, “iluminò” al Congreso y el cagaso a Don Cleto.
    Obviamente se ahogò mucha gente en el Titanic, por salvar la ropa, las joyas. Otros, vìctimas del poder de comando.

  7. Yo rendì Derecho Constitucional parte General un 2 de abril de mil novecientos cincuenta y tantos. Recuerdo el dìa porque en el momento en que rendìa nos comunicaron que habìa un amago de golpe militar contra Frondizi, de modo que me calificaron bien y me mandaron a casa.

    En esos años -si mal no recuerdo el Profesor titular era Ambrosio Romero Carranza- la obra de Alberdi se estudiaba a fondo y era una de las bolillas de la materia.

    Hoy creo que lo ignoran…algunos no sòlo no lo han leìdo….tampoco saben que existiò.

  8. El amor por el estado del argentino berreta oculta la secreta e inconfesable ambicion de recibir lo que espera que le saque a otros.

  9. La viveza criolla que ha alimentado por años al leviatán, intuye sin embargo que cuando el número de parásitos supera un cierto valor,

    el negocio no cierra.

  10. ¿Alguien sabe como conseguir el texto de la carta abierta o solicitada de adhesión al gobierno de los “intelectuales kirchneristas” y el listado de sus nombres?.
    gracias.

  11. Es cierto, por conveniencia lo ocultaron a Alberdi.
    Pero tengo la esperanza de que aparezca un nuevo Urquiza.

  12. ¿Intelectuales kirchneristas? Me parecen tèrminos antitèticos.

    Recordemos que el vocablo es relativamente nuevo; fue acuñado en Francia con motivo del llamado Caso Dreyfus para nombrar a los hombres de la ciencia, el arte y la cultura en general, que apoyaban la liberaciòn del famoso capitan judìo ijjustamente acusado de traiciòn.

    Estos llamados intelectuales kirchneristas nada tienen que ver con la dimensiòn que el tèrmino tiene en el mundo pero se acerca mucho a la concepciòn marxista expuesta por Gramsci que concebìa a los intelectuales como sosten de la ideologìa dominante de los derechos y la libertad de los individuos.

  13. Algunos numeritos de la Aerolíneas estatal.

    Fuente:”El Fracaso del estatismo en la Argentina” FIEL año 1984

    Indicadores de productividad de la mano de obra:

    Asientos-km por empleado
    AA= 989
    National Airlines USA = 2830

    Pasajeros -km por empleado
    AA = 570.148
    Japan Airlines= 1.676.488

    El coeficiente de ocupación de aviones era aproximadamente igual al promedio mundial.

  14. Esta debe ser unas de las pocas páginas donde además de leer el post, leo los comentarios. Muy buenos ambos, la verdad ilustrativos y si doy fe, estoy estudiando derecho y no nos exigen estudiar mucho a Alberdi mas que para sentarlo como LAS BASES. Si alguien pudiera ilustrarme de que leer y de donde leerlo les agradecería. Mi mail es facundo@gmail.com gracias

    1. Estimado Osvaldo.
      En esta pagina podes encontrar muy interesante material sobre Alberdi http://www.alberdi.org.ar
      En “Sistema Rentistico” hace mucho hincapie sobre los beneficios de la libre navegacion de los rios interiores. Naturalmente que por mas visionario que fuere,no podia imaginarse los aviones. Pero por analogia subscribo fervientemente el concepto de cielos abiertos.

  15. ahhh no me digan que uds no creen en la “redistribucion social” en el “sector estrategico” y todo eso???? naaaaaaaa, que malos che!

    hablando en serio, es una cagada..pero bueno seguro hecharan la culpa a la privatizacion por los 1000 millones de deuda…

  16. a mi me gustaria conocer el nombre de los “intelectuales”. Segun lanata, el 25% tiene cargos publicos o politicos. Estimo que un porcentaje significavo de los restantes recibira otro tipo de recompensas. me dan verguenza los tipos que, en forma aparentemente desinteresada, apoyan a tal o cual politico, que luego los beneficia con nuestro dinero, como el tipico caso de gieco y algunos pateticos mas que vive de los recitales “gratuitos”. con solo pensar que a la negra sosa le pagaron $80.000 por cantar 15 minutos en tucuman…

  17. El anuncio de Aerolíneas era en parte para recuperar la tapa de los diarios y desalojar de ellas los ecos de la derrota del gobierno en le Parlamento.

    En otro orden de cosas y refiriendome a la carta abierta de los intelectuales les cuento que hay dos cartas ,

    la 1ª referida al conflicto del campo y una segunda donde aparecen los lineamientos de la ley de control de los medios de comunicación,

    habida cuenta del papel decisivo que estos tomaron en dar vuelta las corrientes de opinión políticamente correctas que quería instalar el gobierno sobre el conflicto.

    Esta ley está momentáneamente congelada para no alborotar mas el avispero tras la derrota, pero es el próximo paso del gobierno.

  18. Tranquilos, con la eficiencia del Estado van a bajar déficit operativo. Por ahora vamos a pagar casi un dolar por mes cada argentino.

    “Todos Somos Aerolíneas”, quiere decir, “todos pagaremos el déficit operativo de US$ 30 millones mensuales, todos pagaremos el pasivo, que es de US$ 890 millones; todos nos haremos cargo de los US$ 300 o 400 millones que hacen falta para “ponerla en valor”.

    Estoy trabajando en el Congreso, vamos a tener que trabjar duro y parejo para ganarles como la última ves. El problema es que ahora todos los socialistas van a apoyar a los gremios, para que aerolineas sea al fin nuestra y no de esos cerdos capitalistas.

  19. ya lodijo BASTIAT , el estado es esa gran ficcio colectiva en donde todos cree poder vivir de todos los demas…hoy 150 anos despues podemos agregar que en realidad son los que controlan esegran aparato burocratici denominado pomoosamente estado los unicos que se benefician a costa de todos los corderitos credulos lobotomizados, pero con voto

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.