Tal vez don Cobos sea Judas como dice el filósofo kirchnerista Luis D’Elía. Entonces Kirchner sería Cristo, la señora puede que María Magdalena (en la versión Dan Brown), el propio D’Elía cumpliría el rol de San Pedro, la roca sobre la cual el señor K construirá su Iglesia. Otros apóstoles serían Daniel Scioli, Miguel Pichetto, Edgardo Depetri.

Me parece que la analogía no cierra mucho. La lealtad que se le exigía al vicepresidente era contraria al mandato otorgado por la constitución y las urnas. Y ni estos apóstoles truchos ni su lider su lider son líderes morales sino una banda de tramposos y mentirosos. La traición está en Balcarce 50 y en los legisladores que respondieron a ellos contra los intereses y derechos de su propia gente.

Categories:

36 Responses

  1. Mientras escribo estoy escuchando a Alberto Fernàndez anunciar un ambiguo decreto presidencial respecto de la resoluciòn 125. Pero ese no es el motivo de mi mensaje, sino el autismo en que continùa sumergido el gobierno respecto de la situaciòn del paìs. Los considerandos del decreto leìdo por Fernàndez son, en algunos pàrrafos, irracionales, en otros, agraviantes, en muchos màs, agresivos tal cual es el llamado estilo K.

    Lo que aùn no han advertido la presidente y todos sus colaboradores , es que los verdaderos Judas los han de encontrar con sòlo mirarse al espejo. Han traicionado el juramento de cumplir y hacer cumplir fielmente la CN y las leyes de la repùblica y han sometido al paìs a un estado de postraciòn inèdito.

  2. Como dijo un filósofo famoso por sus teorías anglosajonas de la izquierda parlamentaria en aras de una derecha más progresista y exiliado por incomprendido: QUE SE VAYAN A LAVAR EL ORTO.

  3. Nunca se vio algo parecido desde el regreso de la democracia en la Argentina en 1983. Que un gobierno elegido por voluntad popular haya derrochado todo su caudal politico, que era mucho, en tan solo 120 dias. Es un caso que seguramente merecera un estudio mas exhaustivo y mas sereno. Habran entendido por fin que nunca se puede vencer a los fantasmas creados por nosotros mismos pues ellos, esos fantasmas, conocen todos nuestros defectos y nuestras debilidades.

  4. Toda esa fauna se rige por còdigos netamente mafiosos. Peronismo de paladar negro màs totalitarismo extremista.
    Es otro idioma. Se llevaron puesto el tren de la Repùblica, de frente.
    Es maravilloso verles las caras, las cretas se caen, de tipos que si por ellos fuese ponen candado a la naciòn, decretan socialismo forever y nos mandan a picar piedra a todos.
    Tan hijos de remil putas como un Castro, Stalin, la diferencia es que viven equivocados en el tiempo y lugar, la Argentina con sus enormes defectos, puso su sistema inmunològico a trabajar.
    Son el enemigo que hay que destruir, porque ellos no conocen màs que el peso de la ley y la lìnea de los lìmites que impone la justicia.
    Lo de Cobos me sorprende bastante cada vez que lo pienso. Era un cara ò ceca, para mì el tipo es un misterio.
    Ahora es un paria de partidos radical y kakismo, lo cual es bueno para que vea que en definitiva se debe a la gente y eso lo mantendrà protegido, si no hace pelotudeces.

  5. Quien traiciona a un traidor a la patria tiene cien años de perdón 😉 ¿Ahora los del Gobierno nos quieren hacer creer que ellos “no sabían” que Cobos era un traidor cuando decidieron ponerlo de vice? ¡justamente por eso lo pusieron (por traicionar a Iglesias y la UCR) y por eso él aceptó!

  6. Creo que encontré el problema de este gobierno, aunque muchos se rían, creo que no hay otra expoliación que ajuste a la razón.

    Por no se dieron cuenta, cada vez que el campo le pedía que tomara medidas a la señora presidente, ella llamaba a su modista, y se mandaba hacer un nuevo traje.

    Creo que tenemos que buscar explicaciones a que lo que hace el gobierno, por que si lo miramos con un sentido de coherencia, decimos que se esta tirando nafta mientras fuma un abano.

    otra explicaciòn es que tienen todos Alzeimer en estado terminal, por que esta es la única enfermedad donde se vive en el pasado negando el presente tal y como es.

    Saludos cordiales

  7. El matrimonio K no es peronista,

    es oportunista y el peronismo tradicional se encolumnó detras de ellos por que lo hacen siempre que huelen el queso.

    Pero tambien tienen olfato para presentir el ocaso del caudillo y por eso empezaron a desertar.

    Lo cierto es que el partido que se jacta de la Lealtad es el que mas traiciones cobija.

  8. Sería útil que el kirchnerismo haya tomado nota que la cuerda de la expoliación fiscal tiene un límite de tensado.

    Pero además es conveniente que adviertan que en materia de redistribución de la riqueza es bueno predicar con el ejemplo,

    para no quedar comprendidos en aquella aguda observación de Schumpeter que dice que los redistribuidores nunca se imaginan a sí mismos como sujetos de la redistribución que pretenden imponer a los demás.

    Y ya que últimamente noto a la señora obsesionada por los que menos tienen:

    empecemos pues señora con su hostería exclusiva “Los Sauces” concediendo alojamientos gratis para los de bajos ingresos.

  9. La señora dice que ellos nunca han traicionado

    Pregúntenle al Cabezón que los llevó al poder.

    Pregúntenle a Felipe Solá para que le habían puesto de vicegobernador al reptil Randazzo.

  10. Balcarce 50 es reeeetrucha, manga de atorrantes, ojo, ahora se viene la ley de Radio Difusión, otro kilombo en marcha, a estos no hay que bajarle la guardia, vienen por mucho más.-
    José feliz día del amigo.-

  11. Los kirchneristas dicen que para “avanzar ” en su proyecto necesitan “tocar” intereses.

    Mas vale que hablen claro, lo que necesitan es apropiarse de lo ajeno.

  12. ESTOY ESCUCHANDO EL DECRETO DE ANULACION DE LA 125.
    DIGO YO, LOS SENADORES Y DIPUTADOS DE LA NACION, VAN A DEJAR PASAR LOS COSIDERANDOS DEL DECRETO SIN DECIR NADA?.
    NO ES MOMENTO DE PENSAR EN EL JUICIO POLITICO.?
    EN ESTE MISMO FORO ME EXPLICARON QUE EL JUICIO POLITICO DEBE COMENZAR EN LA CAMARA DE DIPUTADOS.
    VAN A SEGUIR NUESTROS LEGISLADORES ACEPTANDO TAMAÑO MALTRATO ?
    NUNCA VI UN DECRETO QUE DESTILARA TANTO ODIO Y BRONCA.
    ME PARECE QUE ESTO RECIEN EMPIEZA, NO SE PORQUE NO VEO NADA BUENO EN LA DEROGACION DE LA 125. ESTOS SE TRAEN ALGO BAJO EL PONCHO…

    • Por supuesto y asì va a ser…o acaso alguien esperaba que cambien?
      Haràn todas las sucias trampas posibles, los montos no se bancan perder, no saben perder.
      esta sociedad debe continuar abriendo los ojos y darse cuenta ante que clase de enemigo està.
      Va a ser una guerra metro a metro hasta el 2011, como la primer batalla que se ganò en el congreso.
      Tiempo se aveciana, de màs acciòn de la Suprema Corte.
      Con los hûevos de Cobos no alcanza para la tortilla que tenemos que hacer de èstas lakras.

  13. Si alguien traicionò el mandato fue la tilinga botoxica…o acaso la formula de krish, Cobos y nosotros no era el “cambio” ???… es decir no solo Cobos obtuvo la misma cantidad de votos que la tilinga sino que ademàs fue fiel al mandato recibido…cambiò ….

    Ademàs resulta sorprendente que se alarmen por la “traiciòn”…¿me falla la memoria o fueron ellos los que comenzaron a vaciar de contenido las elecciones con las borocotiaciones? …¿por que asombrarse entonces cuando les dan una sopa de su propia medicina?

  14. Pregunto a los abogados :

    Sospecho que esta “limitaciòn” de la vigencia de la 125 en el tiempo que han pergeñado (o perpetrado más bien) se debe al intento de evitar los juicios por reintegros que aparecerìan por ventas realizadas después del 11 de Marzo hasta el presente.

    Al proceder así hacen como si nada hubiera pasado siendo esta nueva situación similar a una baja de impuestos a través de baja de alícuotas o del modo de calcularlos, quedando vigente la 125.

    Pero aún así no creo que puedan evitar los juicios y los fallos en contra del Estado.

    ¿Me equivoco?

  15. […] Tal vez don Cobos sea Judas como dice el filósofo kirchnerista Luis D’Elía. Entonces Kirchner sería Cristo, la señora puede que María Magdalena (en la versión Dan Brown), el propio D’Elía cumpliría el rol de San Pedro, la roca sobre la cual el señor K construirá su Iglesia. Otros apóstoles serían Da … Source: Apóstoles […]

  16. No se de donde ha sacado Raquel Reznik ese significado de cobos porque en la lengua española se le llama asì a un caracol de las Antillas y no al mismìsimo demonio que toma forma de varon para poseer a las mujeres como el “ìncubo”.

    Pero, caracol o demonio, Cobos ha hecho honor a estos dos posibles significados: encerrado y solitario en su càscara ha terminado poseyendo a la donna con su endemoniada decisiòn.

    • רוחות רעות

      סיוט; חלום-בלהות

      Bueno, si no sabés de donde ‘lo saqué’ שד podrias preguntármelo, en todo caso, antes de.
      ‘Cobos’ -shy person- tiene muchos significados, también así se llaman las mantas peludas que se suelen poner en invierno sobre la cama.

    • yo también pienso que sería lo más prolijo. cortar y volver a dar cartas comenzando con el orden correcto.

      Proyecto al Congreso PARA QUE SE TRATE, junto con todos los otros posibles, pero de 0, se discuta y a ver si de eso sale algo mejor. Pero me parece que eso sería como “Alicia en el País de las maravillas”

      Se fijaron que por ningún lado salen noticias de comentarios del exterior?. Hasta las manifestaciones nos estaban mirando desde toda América y España y hasta Inglaterra (supongo que por los alimentos). Ya Rusia restringió su cuota de compra de carne…
      mmmmmmmm…

  17. “Entonces Kirchner sería Cristo”

    ¿Será por eso que en sus diatribas siempre habla de “poner la otra mejilla”?

  18. Uno de los pronòsticos màs argumentados de los ùltimos dìas, es la oportunidad que ahora se le presenta a doña Cristina para archivar a su marido en el placard, enviarlo a Guillermo Moreno a viajar por el Amazonas y deshacerse de tres o cuatro salvavidas de plomo que tiene a su alrededor. La instan a que comience a gobernar sin tutorìa alguna.

    Como expresiòn de deseo (de buen deseo) me parece bàrbara, solo que no me explico còmo harà para gobernar sin esta comandita que es la que, a fuerza de mentiras, demagogia y matonismo, logran para su gestiòn una apariencia de gobierno.

    Si se fuera ( o lo fuera a Moreno) y pusiera a comandar las àreas estadìsticas a un especialista serio, deberìa estar dispuesta revelar los verdaderos ìndices de inflaciòn. ¿Serà capaz de hacer esto?

    Si prescindiera del camaleònico Alberto Fernàndez, tendrìa que designar al frente de la Jefatura de Gobierno a una persona digna de crèdito, capaz de abrir diàlogos con la oposiciòn y contener los desbordes presupuestarios en los que alegremente incurre aquèl. ¿Tendrà el coraje de hacerlo?

    Y ni hablar del reemplazo de de Devido, Jaime y los 40 compañeros de Ali Ba Bà que manejan el ministerio de Planificaciòn.

    Por todo ello -y por muchas razones màs- descreo que Cristina vaya a producir cambio alguno. Màs, intuyo que persistirà en su polìtica (o en la de su marido) y permanecerà en el autismo que le hace creer que lo del Senado fue un triunfo y no una derrota catatròfica.

    No creo que nos esperen buenos tiempos aunque ruego equivocarme.

  19. Recomiendo:http://www.elpais.com/encuestas/resultados.html

    Hablando de Cobos,y su valor histórico,

    Ahora caigo en la cuenta de algo:
    Cuando Solá estaba en Diputados y “sacaron a la esposa del palco”, lo llamaron por teléfono…y salió corriendo a darle una piña a un tipo. En ese momento el comentario irónico fue:
    “Qué romántico, todo por defender el lugar de su mujer”

    Rached estaba como loco, y la casa de su madre en Pinto estaba “cercada” por “periodistas”…

    Finalmente Cobos tenía a su mujer y a sus hijos en su despacho en el Senado. Se dijo elípticamente “para que le dieran valor” y yo me pregunté ¿qué valor le podían dar un par de chicos a la madrugada, si seguramente no entendían nada de lo que estaba pasando? no era suficiente con su mujer?
    En su discurso dijo “yo también soy un hombre de familia como Uds”, (y algo así como)”Uds.me sabrán entender”
    Finalmente en U24 se habla de un supuesto “secuestro express fallido de último momento, a Cobos”
    Yo no sé si estos hombres fueron patriotas concientes o simplemente patriotas producto de un acto de desesperación…pero me parece que en las situaciones señaladas..ya no se estaba negociando alguna prebenda…espero equivocarme, pero me parece que había vidas de inocentes de por medio

  20. ttp://www.elpais.com/articulo/internacional/campo/derrota/Cristina/Fernandez/elpepuint/20080718elpepiint_1/Tes

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: