Si hay un hecho que podrá demostrar que la política no necesita de mejores políticos y se pueden hacer las cosas bien con cualquiera, punto en el que vengo insistiendo hace varios años, será este viraje ocurrido en Cobos a partir de que se lo dejó de lado el el gobierno. Carrió, que representa la idea contraria, se lo hubiera comido frito y sin embargo terminó siendo la bisagra de la situación a la que nos llevaron los kirchner.

Categories:

17 Responses

  1. En el fondo de mi sentir, creo que Cobos eligiò entre evitar una guerra civil o al menos la afirmaciòn del camino hacia el gran desastre y salvarse como individuo en la Historia y su carrera futura.
    No creo que èsta gente viva con los ideales en la solapa ni mucho menos, ni el mejor de ellos. En eso coincido con Josè.
    Pero hay un lìmite que ni siquiera -creo- marcan los principios sino el INSTINTO DE CONSERVACION de èsta gente.
    Eso sì, los K y especialmente èl, estàn para el neuropsiquiàtrico urgente, estàn-dentro del ecosistema polìtico- muy distantes en esa visiòn de luz roja y abismo por venir.
    Està claro eso de que dentro de èsta fauna, todo es una cuestiòn de supervivencia y cada tanto èstos tipos se encuentran con esas cosas que los ponen en caja, denominada ley, instituciones, repùblica, constituciòn.

  2. José, hoy es un día de extrema alegría para el 99% de los Argentinos, le rece un montón a Juan Pablo II, pues es estuvo en el monumento a los Españoles ya hace muchos años creo que fue en 1978 y el acto del Martes fue igual al de aquellos días, grande COBOS !!!! puso huevos y la historia tendrá, sin ninguna duda un enorme reconocimiento asía su postura, se avecinan días muy difíciles, hay que ser prudentes y nunca olvidar la humildad, todavía no gano la cordura en este país, todo es muy trucho, como bien decís, el matrimonio no se lo van a digerir así nomás, estemos atentos y cuidemos a nuestro Vicepresidente,.Un saludo enorme y VIVA LA PATRIA

  3. José concuerdo 100% con vos.
    Con respecto a Carrió me parece que también habría que acercarle algunas ideas prácticas para la vida. Como aprender a priorizar los temas, aprender a planear y a seguir el plan, cuando la ocasión no requiera de una opinión abstenerse de opinar, etc, etc. dejar de lado el fundamentalismo que usa en ciertos momentos…no defenestrar a todos los que no son totalmente compatibles con su proyecto político.

    • Cuando pidió ese cuarto intermedio, donde estábamos, nos pusimos de acuerdo en que si lo hacían, la chekera compraba un par de senadores.

      Primera vez en mi vida que estuve de acuerdo con el patético Pichetto.

  4. Yo no creo en las brujas………..

    Pero que las hay……..las hay

    Hay que creer o reventar……….

    La Carrió dijo que para mediados de julio iban a pasar cosas…………

    Esta mujer esta conectada con el “mas alla”.

  5. Yo creo que todo pasa por controlar al Congreso, es decir estar al tanto de lo que hacen. En la medida que se confíe ciegamente en el buen tino del representante estamos todos fritos.
    No digo que un funcionario no deba carecer de mucha virtud, sólo que el sistema tiene que estar preparado para lo peor. El peor clima, los peores operadores, los peores materiales, etc.

    Por eso los yanquis dicen “escríbale a su representante”, incluso he oído que en las escuelas cada tanto los chicos escriben cartas y las mandan como parte de la clase.

    Mientras se hable y se siente presencia, está todo bien.
    Ahora, ciertamente hay cosas para cambiar que son una rémora para una república que se pretenda desarrollar, como las listas completas, la ley electoral, la lista “sábana” la ley de lemas, y luego el consejo de la magistratura, la coparticipación feederal, el Art. 14bis y otros muchos vicios que hay que eliminar. (lo ideal, volver a la CN de 1853)

    Yo por lo pronto, mando emails, cuando puedo me mando a alguna audiencia pública.

    En fin, que no decaiga. Lo que se vivió ayer, o sea una sesión del Congreso vista con la misma espectativa con la que se vé un partido de fútbol, debería ser un hecho diario, o al menos semanal.

    Saludos
    TN

    PS: hasta el momento, la pareja K sigue debajo de la baldosa. Que sucederá? Hablarán o no? seguirán con los gritos crispados? se habrán tomado un Rohipnol??

  6. Brillante sintesis y brillante ejemplo de lo que venimos sosteniendo desde hace tiempo. No es un problema de personas sino de incentivos.

    Es innegable que hemos dado un paso importantisimo, es la primera vez en la historia que el PODER POLITICO SE BATE EN RETIRADA, que nadie se engañe, esto salió asi , no por la convcción de los que votaron sino por la perseverancia de los dirigentes agropecuarios y por que la gente salio el martes a la calle.

    Tenemos, al igual que lo que sucede en cualqueir partida de ajedrez, una situación ganadora, pero ahora hay que ganar la partida . Todavia se pueden cometer muchos errores y perderla (tal como sucede en las partidas de ajedrez incluso entre grandes maestros). Es decir, la situación es compleja y no hay que dormirse en los laureles. AHora hay que ir por todo, por la derogación de los superpoderes, por la cabeza de casi todo el nefasto gabinete y por el destierro de K…cuando hablo del gabinete no hablo solo de las caras sino de politicas, no mas morenos, no mas fernandes, no mas jaimes, no mas taianas, no mas moyanos, no mas kunkels, no mas delias etc. etc.

    Si no se aprovecha esta inmejorable oportunidad, la de golpear cuando el hierro esta caliente, corremos el riesgo de darle a esta conchuda un respiro y recomponer su menguado poder…los politicamente correctos seguro que se haran pis si ella llegase a reconocier su “derrota”. A los enemigos hay que destruirlos, por que la venganza puede ser terrible. Recuerden que lo se esta festejando como un triunfo es que los productores seran saqueados nada mas que en el 35% y no con el 50% de impuestos (y esto solo por un providencial desempate en amnos de un hombre que decidió aceptar su cita con la historia ). Es decir todavia hay un larguisimo camino por recorrer y es ahi donde tenemos que tener mas cuidado. Hay que comnezar ya a construir la argenta post-kirchnerista por que corremos el reisgo de caer nuevamente en las manos o bien de estos impresentables (incluyo en este grupo al reverdisimo hijo d eputa de duhalde) o de los mesianicos politicamente correctos que cree que la unica diferencia entre argenta y suiza son un par de leyes y decretos … COmo bien dice Jose, aún los malos pueden hacer cosas buenas, y Cobos es un buen ejemplo de ello (la inversa tambíen es cierta tal como hace mas de 200 años nos advertia Edmund Burke es sus reflexiones acerca de la revolución francesa…que el mayor de los malos no priviene de los peores hombres)… Y para los que no lo vean asi les recuerdo que la historia no da una catarata de ejemplos de lo que sucede a los que se descuidan. Napoleon estaba ya derrotado hacia fines de 1812 y principios de 1813, fue exiliado en Elba y sus enemigos creyeron que el tema estaba contrlado, y minetras todos festejaban y participaban de bailes y orgias en Viena el Gran Croso se escapo y sin disparar un tiro reconquistó el poder y estuvo a dos horas de consolidarlo (si solo el mariscal Grouchy hubiese evitado que los prusianos llegaran a tiempo al campo de Waterloo la historia hubiese sido distinta)…es por ello que luego de rendido los ingleses , habiendo apredido la lección lo sometieron a humillante e indigno destierro en Santa Elena …. ahorremosnos otro dolor de cabeza ya que a diferencia del paradigma sostenido por casi todos en argenta, Apres K d´deluge (despues de K el dilivuo para parafrasear a Luis XIV) ahora despues de K esta Cobos.

  7. Detras de todo este asunto huelo aromas conocidos. No por ellos buenos, pero conocidos. Y si bien no quiero desmentir a Carrio ,que parece que consulta con algun oráculo no frecuentado por la gente de este Blog, siento un olor a Chascomús, que se yo.

    • Hace poco leí en algún lado que Cobos había visitado a Alfonsín y que éste le había advertido que tuviera mucho cuidado con los K, que no se podía confiar en ellos. Es probable que haya sido uno de los tantos factores que influyeron en su decisión. Cobos sabía que el poder kakal está muy limado, y que pedirle la renuncia o tirarse contra él significaría un error político tremendo que provocaría una gran reacción popular.

  8. Con todo respeto no?
    Como que apostaron por cobos
    El articulo de ustedes
    “si pierden se van?”
    Dice lo contrario o entendi mal?

  9. Cobos supo leer bien la situación. La historia lo recordará para bien, como ejemplo. Pichetto ni figurará en algún Larrousse, pasará completamente al olvido.

    Ahora, Cobos merece unas buenas disculpas por parte de Pichetto, Alberto Fernandez, Floppy Randazzo y varios otros que prácticamente insultaron y minimizaron el rol y las funciones que le competen al vice-presidente, mientras ellos se excendían en todo. LA PUTA QUE LOS PARIÓ.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: