Estamos promoviendo en Facebook que se declare al 17 de Julio como el día del Congreso Nacional.

Quienes estén de acuerdo pueden sumarse y/o mandar el link de este post a sus amigos siguiendo el link que aparece como “SHARE” abajo del post.

Categories:

23 Responses

    • Qué bueno el Poster!
      Yo creo que Cobos puso lo suyo, pero también que “La Unión hizo la fuerza”.
      Yo pude escuchar los discursos desde las 23:30 hasta las 2:30 de la mañana que me quedé dormida…y los que votaron en contra me parecieron muy bien fundamentados!.

      Después pensba que si todos los días tuviéramos un Congreso asi, seríamos la 1° Potencia y Democracia del mundo!

      Pero además de la de Cobos, era terrible la nerviosidad de Rached. Me parece que a esos tipos lo amenazaron con algo más que su propia vida.

  1. Martin Benegas, seria interesante escuchar tu opinion sobre esta movida del Cleto Cobos. Uds los mendocinos lo conocen mas que nosotros.

    • Para mi el Cleto hizo lo que tenía que hacer nada más, la gente lo esta endiosando demasiado, he escuchado por radio a gente que lo compara con San Martín (¡!) cuando en realidad no hizo más que respetar su juramento de defender la Constitución, además sabía bien que nadie lo puede echar por lo que no comprendo tanto dramatismo al pedo en su discurso y ni hablar de su incomprensible pedido de cuarto intermedio, me tuvo con las b… en la garganta hasta las 4:30 de la mañana el turro! Está bien, hundidos en la mierda como estamos nos parece fantástico que alguien haga lo que tiene que hacer, pero tampoco es para hacerle un monumento,
      seguramente lo hizo para posicionarse como opción a los K pero creo que también votó a conciencia para evitar que se siga radicalizando este conflicto.

      • Esto es como el perro que cumple las órdenes. Le das una palmadita y le das un hueso, no porque sea un genio sino porque te asegurás que entienda el mensaje de qué es lo que se espera de él.

        • 22:14 lo están esperando al Cleto en la puerta de su casa con banderas y carteles ¡para recibirlo como a un héroe! ahí estan las viejas que limpian la vereda (las de siempre) que están orgullosas de que es mendocino, que es un héroe, que es lindo alto y rubio etc. Son las mismas viejas que hace 6 meses hablaban de “lo bien que es esta muchacha vio? refiriendose a Cris, en fin, este ispa da para todo…

      • Martìn, coincido con vos plenamente…casi pidièndole disculpas a la botòxica por su decisiòn.
        No pretendamos que èsta gente simplemente se guìe por su conciencia y principios…es otra frecuencia, por decirlo de alguna manera.
        Ya lo van a comparar con Lisandro de la Torre, cuando simplemente cumpliò con el deber de no ser el 37º en esa noche que engrose la lista de infames traidores a la patria.
        De cualquier manera, en èste fnago en que vivimos en lo institucionalmente, es una semilla que està germinando y hay que cuidarla.
        Otra de las conclusiones, es ver una vez màs con què claridad se muestra el paìs dividido, zanjado por la mitad. Un paìs parido en esa divisiòn entre amigos y enemigos, todo un karma desde Moreno y Saaverdra, unitaros y federales, peronistas y “gorilas”.
        Creo que esa semilla es el naciente poder del campo, en lo polìtico. Como cristalizaciòn de esa fuerza que es la argentina desde su raìz y que naciò hoy con la repùblica.
        Màs allà de Cobos, creo que esa bisagra es històrica hacia una verdadera naciòn y èsto no tiene vuelta.
        Lo que sì, el coletazo de los abanderados del odio, el resentimiento y la ignorancia, todavìa darà varias batallas.
        Lo bueno es que estoy convencido de que su guerra se perdiò ayer definitivamente en el pasado.

          • no se si me pensamiento es cerrado, pero si dejo a los radicales por K$$, creo que es tambien dejar al gobierno para tener posibilidades de ser presidente en las proximas elecciones.

            mas alla de todo, nobleza obliga….Gracias Cobos

          • Si, yo tambien le agradezco, pero tampoco me vengan a decir que es como Alberdi, todo en su justa medida. Con respecto a sus aspiraciones seguro que va por el sillón, ahora no se con quién porque los radicales lo echaron y en la CC tiene la entrada prohibida, veremos.

          • Que lo llame Maradona da cuenta que clase de gente hay. Igualmente fué excelente su decisión.

          • Maradona es amigo de los k, de Chávez, de Fidel, de Menem, de Alfonsín, de Macri y al mismo tiempo enemigo de todos ellos, depende del día y de la frula que se haya metido encima.

      • Comparto plenamente. Los argentinos tendemos a endiosar a quien resulte -parezca- la contracara de lo que ya no adherimos (uso la primer persona en plural, aunque no integro a este tipo de creyentes en los “salvadores” de la Patria).
        Esto me hace acordar a las razones invocadas para votar a De la Rua: porque no era corrupto…

        Y con respecto a la masiva adhesión al campo, querría que fuera más allá del conflicto puntual: seremos capaces de reunir otra multitudinaria manifestación para impulsar la Reforma Política???. Creo que es más básico que la derogación de la 125. Espero que si se da la iniciativa, los rurales vuelvan a traer a la Ciudad a toda su gente (y ni se les ocurra reincidir en el voto peronista)

  2. La perra en el Chaco por CN (no, no es Cartoon Network), pero una placa de América rezaba a las 20:35:

    “Néstor le había pedido a Cristina que renuncie”

    ¿Si pierden se van?… ya perdieron, ¿quiénes se irán?

  3. Cobos es D’anconia. Se infiltro como vicepresidente para destruir el sistema desde adentro. Ahora nos va a guiar como John Galt hacia un mundo de libertad y prosperidad!! VIVA CLETO!!!

    (si.. si, muy exagerado. Pero no me quiten mis sueniooooooooos!!!)

  4. El campo y otros sectores productivos deben extraer de esto una lección.

    Han sido víctimas de una táctica de “cocción a fuego lento”

    y por eso tardaron en reaccionar

    como la analogía de la rana en el agua caliente

    Tras 5 aumentos progresivos de retenciones.

    En cambio el montoneraje setentista sí aprendió de sus derrotas.

    Hasta ahora no recurrió a la violencia armada.

    Por ahora ensayó la violencia institucional progresiva.

    Pero ya ayer emitieron veladas amenazas de muerte a Cobos.

    !”Cobos traidor …saludos de Vandor”!

    Vandor fue un sindicalista allá por los 60 que intentó un “peronismo sin Perón” y fué asesinado por su osadía.

    Señores, sepamos interpretar las señales a tiempo.

  5. Cobos hizo lo que debía hacer cualquiera que interpretara la constitución pero estamos llenos de tanta lacra que ahora parece un mesías.

    Lo triste es que está en el limbo, es el vice-presidente pero ya no lo quiere el oficialismo, es radical pero tampoco lo quieren los radicales en su partido, es la concertación plural y pegó una desconcierto singular.

    Pobre Cleto…

  6. Pienso que el sacudón ha sido muy grande y todos tenemos que reacomodarnos un poco.

    De paso, vieron que hoy a los congresistas “leales” los invitan a Olivos a tomar el té? El tour incluye traslado en micro desde Plaza de los 2 Congresos!

    Hasta cuándo va a durar este Circo!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: