Ya sabemos que los terroristas latinoamericanos tienen derecho a matar y secuestrar sin ser molestados por los fachos que no entienden su idealismo. Lo que todavía no habíamos llegado era a criminalizar un rescate de rehenes, pero todo es posible por el trauma psicológico causado en los pobres secuestradores al verse contrariados de esa manera.

Tomando en serio la cuestión la utilización de símbolos de la Cruz Roja no corresponde porque pone en riesgo la vida de los miembros de la organización que las partes beligerantes puedan sospechar que detŕas de esa identificación se esconda un enemigo. Pero para convertir esa falta en un “crimen de guerra”, en el contexto además de un rescate de un claro crimen de guerra como es el secuestro, hay que tener una imaginación bastante grande y una notable simpatía por las FARC y sus lindos secuestros. Cosas de la CNN.

Categories:

20 Responses

  1. CNN denuncia que se usaron emblemas de la Cruz Roja en el rescate…uuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhh…tiene el isotipo y la marca registrado en Marcas y Patentes? A eso se referìan?

  2. De los torpes de CNN no se puede esperar algo mejor.
    Por otro lado, la payasa esta de Betancourt ya me tiene harto. Por cada lugar que pasa critica a Uribe que es el principal artífice de su liberación.
    Salió de la selva más socialista de lo que era antes, y por ende, más estúpida. Ojalá que se vaya a vivir con Chávez o con los Kirchner que tanto les agradece pero que no rompa más las pelotas porque yo no tengo nada de lástima por esta imbécil.

  3. El cambalache llega al límite de postular a la Betancourt para el Nobel de la Paz.

    Me pregunto como se pueden comparar las motivaciones que llevaron a entregar el Nobel a La Madre Teresa, con esta postulación.

  4. Le daría cámara a los otros 14 rehenes para ver si piensan como la loquita esta, o si le agradecen a Uribe… seguramente serían capaces de recibir una bala por el Presidente de Colombia, artífice de su liberación.

  5. Es feo, pero para esta clase de personas, el fin justifica los medios, esto significa: aterrorizar, torturar, secuestrar, mentir, asesinar, robar entre muchos mas delitos pero el mas grave es injuriar a los demás de los mismos delitos que ellos cometen pensando que si acusan primero, todo el mundo les creerá.

    Por mi parte, el fin no justifica los medios, por hay que buscar una forma eficaz de combatir esta actitud.

    • Sr. Skynet:
      En su perfecta definición ¿Ud se refiere a los terroristas de Colombia o nuestro presidente de facto y su gobierno?

  6. Ya me convencì que ser socialista, pasada la adolescencia demuestra ser algùn tipo de malformaciòn genètica y por lo tanto, hasta hoy, INCURABLE.

  7. Pablito…el Nobel es y fuè una payasada para la gilada…no se lo dieron a Borges y sì a Garcìa Marquez (literatura obviamente) y a Perez esquivel (de la Paz).
    Se deberìa denomionar Premio Nobel Socialista y asì desenmascararìan su falsedad.

  8. Premio Noble Socialista quedaría bien… en fin, cuales son los meritos de esta mujer para generar tanta atención? por que la distinguieron en francia? Viendo la forma en que el zurdaje festeja la liberacion de betancourt y todos los honores que le brindan, parecia ser que esta sra. no estuvo secuestrada por un grupo de zurdos, sino todo lo contrario. Despues de años gravemente enferma, las imagenes parecian mostrar que betancourt se habia recuperado, pero cuando hablo se confirmo que sigue siendo socialista.

  9. Respecto al post, no tengo una postura tan definida como los demás (y como veo en todos lados). Creo que si el ejército colombiano representa la democracia, las leyes, la libertad, etc., QUIZAS debería haber cumplido con las leyes internacionales para la guerra. Digo quizás, no estoy seguro de mi opinión aun, porque a la vez creo en las tácticas no convencionales para terroristas de este tipo.
    Alguna vez leí (aunque no sé si es cierto) que Putin avisaba que enterraría en piel de cerdo a todo terrorista inmolado en su país, lo cual es una ofensa y, según el islam, impide que el alma llegue al paraíso, por lo que haría inútil su inmolación.

    Ahora, si hacer algo como de lo que se acusa a Uribe puede generar que en el futuro los cuerpos médicos estén en riesgo en guerras, creo que habría que estar en contra.

    Obviamente, eso no significa que haya que devolver a Ingrid a la selva ni ninguna pavada semejante.

    Respecto a Ingrid Betancourt, creo que está demostrando por qué tenía 20% de popularidad al momento de ser secuestrada. Y sobre el premio nobel, creo que se suele confundir mucho a una víctima de un héroe.

    Nanopoder

  10. En la tarde de hoy el gobierno colombiano diò una explicaciòn, bastante light, acerca de por que apareciò el sìmbolo de la Cruz Roja en la operaciòn Jacque.

    Pero el tema es anecdòtico. Lo que en verdad les molesta es que Uribe haya logrado esta hazaña.

    La Cadena CNN es opositora al gobierno de Bush y por lo tanto todo aquello que se relacione con èl tiene que ser censurado. Lo veremos muy pronto cuando comience la ùltima etapa de las campañas presidenciales.

  11. Chè, que joder, yo le darìa el Premio a Uribe que diò la orden de ejecutar la operaciòn y a los comandos y soldados que se jugaron el pellejo por èsta cabeza hueca que no hizo nada en realidad, màs allà de cometer la pelotudez de ir a hablar con los terroristas que entonces la secuestraron.
    En cuanto a usar insignias, la pròxima vez para que no se caliente la Cruz Roja, busquen sponsor para el helicòptero y de paso financian la operaciòn.

  12. la confianza de los de las farc que estaban con el grupo de rehenes liberados respecto al helicoptero no era simplemente porque era de la cruz roja. la confianza venia porque sus mandos superiores les habian indicado que vendria un helicoptero a trasladar a los prisioneros de lugar. Si no hubieran recibido ordenes superiores y hubiesen visto simplemente un helcioptero con el simbolo de la cruz rojalo mas probable es que se hubiesen escondido.

    • O secuestrado a los de la CR y el helicòptero no les vendrìa nada mal tampoco.
      El tema es que nadie dirìa nada de que se use un helicòptero de la Cruz Roja para secuestrar a gente de la Cruz Roja por las FARC…jeje.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: