La liberación de Betancourt según Bayly

Descubrí que mi bisabuelo desde ultratumba tiene un blog y en él los comentarios imperdibles de Jaime Bayly sobre la liberación de Ingrid Betancourt por Alvaro Uribe.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

16 comments

  1. imperdible lo de jaime bayly!! eso si no “superaran” nunca a nuestros paladines de la “libertad” andres repetto, y pedro brieger!!! jojojo

  2. Que bueno es tener memoria sobre todas las cosas que se dijeron y quienes las dijeron hace un tiempo sobre el asunto.

  3. Un gean periodista Jaime Bayly, me gustó desde que vi su gran reportaje a Armando Ribas.

  4. Excelente, me encanto el momento que menciona a la innombrable ( no la nombro pues es yeta ), es una cara dura “vida y Libertad”….. y de pronto se olvido de quien tuvo mas pelotas, Grande Colombia, le metieron la tapa ( no uso otra palabra para no se guarango )a todo el zurdaje decrepito de América Latina y termino diciéndolo como un Argentino que es respetuoso de las instituciones y la libertad, GRACIAS Pte. Uribe, por este rato de alegría, que en estos pagos es escasa.-
    PD: Insisto Sr. Pte. De Colombia , no nos prestaría un rato el helicóptero

  5. Santiago…me sacaste el pensamiento jajaja…ese helicòptero, no se podrìa pegar una vuelta por acà????
    Estoy convencido que el 99% del zurdaje seguirà siendo, pensando lo mismo y con màs odio aùn…lo màs lindo es que fuè con la ayuda yanki…màs bronca todavìa!
    Como no cambiaràn, es cuestiòn de seguir librando las batallas hasta que no les quede màs terreno donde poner piè.
    Acà libramos y libraremos las nuestras, como la que estamos viviendo y que recièn empiezan sus rounds crìticos…espero escuchar a Prìncipi diciendo pronto…”Madura el Knock-out…madura el knock-out”.

  6. esto publicaron hoy en un diario del interior me parecio muy bueno….

    El ABC del oficialista

    Ante la realidad de muchos ciudadanos argentinos que no pueden asumir como propios los fracasos del Gobierno que han votado, y de los miles de afiliados y dirigentes arrepentidos, del gran abanico de partidos políticos opositores que sufragaron por el actual gobierno, es aconsejable que hagan suyas las siguientes pautas: (con lo que demostrará seguir siendo oficialista).

    Apropiarse del merito del crecimiento: Si la recuperación viene acompañada de un viento de cola provisto por la coyuntura internacional, todo oficialista debe adoptar como propios los meritos circunstanciales, y tratar de evitar comparaciones con otros países que crecieron a tasas similares sin haber caído en la peor crisis de su historia.
    Hacerse la víctima: interpretar cualquier interpelación como un ataque. No responder preguntas: se puede quedar en riesgo de no poder justificar lo injustificable.

    Siembre miedo político: a pesar de haber transcurrido más dos décadas de la finalización de la dictadura militar, no omitir hacer referencias a las mismas en toda comunicación y plantee que el fantasma y el riesgo de volver a dichas épocas es latente si no se siguen sus medidas. Nunca olvidar mencionar la palabra “golpista” y “desestabilización” cuando hable de sectores opuestos al Gobierno.

    El pasado debe ser su mejor aliado: cuando se esta imponiendo nuevas medidas económicas, mencionar que se trata de todo lo contrario a lo que sucedía en la década del 90. Si por el contrario, se trata de medidas sociales, no omita contrastarlas con lo sucedido en el 2001. Si no consigue culpables en los años 70, 90 y 2000, acuda al capital extranjero. El mismo ya aprendió que no volverá a invertir en la Argentina y no intentará defenderse.

    Colaborar en la causa justa de Derechos Humanos: Haga sentar a los dirigentes de las organizaciones a las que ayudó económicamente, en la primera fila de sus discursos para obtener credibilidad social.
    Hacer uso de las estadísticas oficiales: en caso de no ser favorables, ajústenla a sus necesidades sin mayores inconvenientes. Jamás olvidar emplear las siguientes palabras en sus discursos y declaraciones: “Redistribución de la riqueza”, “Gobierno popular”, “Defensa de la democracia”, “Renta extraordinaria”. Justifique con firmeza el desmantelamiento de las FFAA, y la necesidad de hambrearlas, desacreditarlas socialmente, perseguirlas sistemáticamente y cerrar bases y cuarteles.

    Defienda la reformulación de la familia, mediante anticonceptivos, autorizaciones de abortivos, liberalizar el aborto, promoción del preservativo, educación sexual, esterilizaciones, fomento del concubinato, de las uniones homosexuales, devaluación de la patria potestad frente a los funcionarios del Estado, pornografía desembozada a toda hora con la complicidad del COMFER. En síntesis: Eliminación de toda influencia de la Iglesia Católica.

    Haga confundir la victoria electoral con la creencia de que ella habilita al ganador para hacer lo que quiera con el país y que el que no este dispuesto a aceptarlo es un antidemocrático.
    Afirme la necesidad de financiamiento mediante créditos externos, si es de la Venezuela de Hugo Chávez, mucho mejor.

    Si aun no puede justificar estas medidas enunciadas, y sigue sin encontrar culpables, y no quiere asumir su responsabilidad, haga que se registren a todos aquellos ciudadanos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia al gobierno que Ud. eligió. Culpe además de la actual falta de gas, energía y combustible al crecimiento del cual el oficialismo se hizo artífice en un primer lugar.

    Si continúa su desasosiego, al ver el descontento popular que se manifiesta en cacerolazos en contra de su gobierno, acuse de todo a los diputados y senadores traidores, que no son quienes para ponerle freno a un Ejecutivo dialoguista.

    Por último, para salir definitivamente de su desazón, es elemental no olvidar utilizar siempre el término crecimiento como sinónimo de desarrollo y aclarar con firmeza que la que gobierna es la presidenta y no el “es” presidente.

    1. Buen día Emilio, hace ya 5años que nos venimos bancando, estos atorrantes, incapaces, ineptos, ignorantes, 70tistas, resentidos, demagogos, tuertos con el tema de los hartantes DDHH y como si fuera poco CHORROS, se vanaglorian de “ su” éxito respecto a las políticas económicas de su administración y la verdad de la milaneza es que sobrevivieron económicamente, no por sus conocimientos en el tema y esfuerzo, sino que gracias a la expansión global de los precios internacionales y la mayor demanda en los mercados, la virtud no fue de ellos , fue gracias a la física POR INERCIA, si hubieran sido capaces en el tiempo que ya perdimos y que no lo vamos a recuperar mas, tendríamos un país con una verdadera” redistribución de la riqueza” (odio esta frase) y mucho mas sensato.- Es muy fuerte, triste y crudo leer artículos de afuera criticándonos, la culpa no es de ellos, acá les damos mucha letra, motivos para que se diviertan, ya no nos respeten, me da mucha bronca.- Nuestro queridísimo país con sus habitantes no podemos perder el optimismo, debe seguir como sea, siempre adelante, tenemos que tener una mayor conciencia cívica y tratar de participar, nos falta gimnasia, mucha gimnasia, yo vengo de una generación que nunca le dio bola a la CN, ni a las instituciones, no se por que, serán que existían, había mas respeto, que de a poco nos fuimos denigrando sin darnos cuenta, como el cuento del sapo en las olla , este espanto que pasa y seguirá pasando, lo tenemos que aprovechar para madurar y ser mejores votantes, un saludo cordial.-

  7. me gustaría que los K trataran de imitar al PRESIDENTE Uribe en un discurso
    será posible! sueños de sapo…

  8. Impecable de lo Bayly…como simpre…Lo unico que me aterra es que un pueblo como el colobiano , que ha tenido la valentia de apoyar a Uribe y no someterse a la extorsiòn mafiosa de un gurpo de criminales y narcos como las farc (grupo prohijado por los los excecrables k y sus alidaos y amigos) algùn dia pueda elegir como presidente a una mujer como I. Betancourt que tan poco juicio ha demostrado tomar al juzgar la realidad…jugò a hacerse la humanitaria con asesinos, ladrones y narcos y asi terminò 6 años secuenstrada y liberada precisamente por su “supuesto” enemigo, mientras sus “amigos” y familiares en un supuesto neochamberlainismo “apaciguaban” a los criminales culpando de todo a la unica persona que realmente esta resolviendo el problema….
    El marketing mediatico es fantanstico….no me queda claro el mecanimso por el cual esta mujer, I. Betancourt, pasa de ser una simple e inocente idiota que confia en esta gente en una heroina y simbolo de la libertad…cuando en su campaña presidencial su “receta” para combatir el flajelo era precisamente la que se venia aplicando desde hace 40 años con esta patetica organiaciòn criminal … Si esta mujer , tal como dice Jaime, realmente queire trabajar para Colombia deberìa llamrse a un pruedente silencio luego de reconocer publicamente que los temas serios deben manejarlos gente seria y no improvisados que solo pueden ofrecerle a la sociedad declaraciones sensibleras sin ningùn contenido practico …tal como esta mujer en su campaña …

    Alguien me podra rebatir diciendome que en estos 6 años ella seguramente aprendio cuale s el mètodo para luchar con las Farc, si es cierto, pero esto es un tema del pasado, el gran problema con este tipo de gente (que podriamos buscarle un paralelo con los carrio y los k locales) es que los aprendiajes de estos personajes suelen ser muy costosos en terminos sociales y economicos para toda la sociedad y que lo unico que podemos saber es que seguramente Ingrid, al igual que lo que escribia dias pasados, cuando vea a un animal de cuatro patas que ladra y mueve la cola se de cuenta que esta hablando con un perro y no con un cocodrilo. Es decir cuando hablaba con los “comandantes” (en realidad simples cabecillas de una organiaciòn crminal), lo que tenia en frente era a un asesino y extorsionador profesional y no a un luchador por la libertad y los derechos humanos… Resumiendo… me pregunto ¿cuando maduraran nuestras sociedades lo sufienciete para entender que las situaciones serias requieren gente seria y no improvisados que solo saben como tocar las fibras sensibles de la masa de idiotas corderitos lobotomizados? (recordemos que aca antes que en las manos de K nos pusimos en las manos de un tipo que se entero que el mundo estaba globalizado en el 2002 luego de hacer un golpe de estado y de haber fundido la provincia de Bs. As. o que por ejemplo carrio se dio cuenta que los K son criminales luego de haber , entre otras cosas, aplaudido la hechada de la corte por el diario klarin y de avalar el saqeuo masivo etc.)

    Creo que entender esto es importante, el interesarse por un tema o haber sido protagonista de una situaciòn traumatica no significa necesariamente tener la idoneidad suficiente como para aportar soluciones a esas situaciones y menos aùn a todo el abanico de situaciones que debe resolver un verdadero estadista, es màs lo màs probable es que los mismos errores de percepciòn que los llevan a cometer disparatados actos cuasicriminales (tal como duhalde haciendo un golpe, o k subiendo las retenciones , o la Betancourt intentando negociar con las farcs) mas que excepciones aisladas, sean la consecuencia de su modo de pensar que se asienta sobre “creencias” (no razones objetivas y hechos verificados y verificables) sobre como y por que suceden las cosas….

    reitero, espero que tanto como Betancourt en estos 6 años , como el pueblo colombiano hayan aprendido la lecciòn y no dejen que esta mujer se convierta algùn dia en presidente de un pais que si esta saliendo de ese horror que hace mas de 40 años lo azota es precisamente por haber roto con un paradigma que entre otros era el sostenido por ella y es sostenido por su familia y sus “amigos”

  9. Jose: No puedo ver el objeto que pegaste. Es un clip? Parece de un formato raro. (tengo mac SOX 10.4).

    Es lo mismo que estaba en Perfil.com de ayer?

    Yo lo veo seguido a Bayly por Internet, es muy divertido.

    Gracias.
    Saludos

    1. Lo de Perfil de ayer fue una parte del mismo programa. Fijate en el link en el texto a ver si lo podés ver en el otro blog o directamente en youtube.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.