Lugares comunes

En las radios y en la televisión se oye una colección de lugares comunes sobre la democracia, las instituciones, la continuidad, la necesidad de evitar la crisis institucional, cuando en realidad lo que habría que hacer alguna vez es resolver del modo debido alguna crisis institucional. En este caso nuestra crisis institucional actual empezó el día en que Nestor Kirchner encabezó un golpe de estado contra la Corte Suprema de Justicia al inicio de su mandato.

La pregunta más boba y repetida en este momento es si el gobierno no se debilitaría dando marcha atrás en sus deseos de confiscar las ganancias agropecuarias. Claro, ven lo que ese está fortaleciendo con su obstinación y es lógico que tengan esa duda ¿no?

36 thoughts on “Lugares comunes

  • June 17, 2008 at 10:15 am
    Permalink

    Me temo que el sentimiento de rechazo que ha desencadenado el gobierno con su soberbia, su prepotencia y por sobre todo, su desprecio a la inteligencia de la población,

    Es irreversible.

    Reply
  • June 17, 2008 at 11:01 am
    Permalink

    El problema es que muchos piensan que un gobierno “democrático”, por el solo hecho se ser elegido por medio de las urnas, puede hacer lo que se les da la gana. Desde confiscar, llamar a la violencia, agredir, etc.
    Ese es el problema, pensamos que los gobiernos democráticos tienen el derecho de moverse como los gobiernos del Antiguo Régimen.

    Reply
  • June 17, 2008 at 11:01 am
    Permalink

    Toda èsta gente habla pelotudeces…sì, las instituciones las representan personas y cuando esas personas las desconoce, las violan, son ellas quienes son el peligor que debe ser apartado.
    Cualquier imbècil ocupa un alto cargo.
    Cualquier delincuente es presidente, gobernador, juez.
    Acaso, èstos ùltimos no “la estàn viendo por TV”?
    “Dime de que alardeas y te dirè de què careces”.
    Este paìs de ridiculeces, de patetismo anti republicano se rasga las vestiduras diciendo hasta el hartazgo esas frases…”Defender las repùblica”…CUAL REPUBLICA?
    “Defender la investidura presidencial”…LA QUE NO LA DEFIENDE ES QUIEN LA OSTENTA.
    Como siempre decimos, acà se està a medio camino de comprender que el poder es del individuo, el estado es y serà siempre un grupo de gente dispuesta a avanzar metro a metro dìa a dìa contra esos derechos individuales…Alberdi se cansò de repetir èsto de mil maneras.
    Cuando se han garcado, poblaciòn y gobierno en las instituciones, ahora se pretende dar càtedra de ellas.
    Si se dejase de hablar pelotudeces, ya misnmo se elevarìa por medio de plebiscito, Congreso, etc. un documento de exigencia de juicio polìtico, enumerando las mil razones para meterlos en cana.
    Acaso D’Elìa, brazo violento, fuerza de choque del gobierno invocando a las armas no es suficiente?…NO LO ES PARA NINGÙN JUEZ NI FISCAL.
    Dejemonos de joder, periodistas y charlatanes, acaso alguno le pregunta al gordo asqueroso quièn le paga? A què fuerza “legal” pertenece? Acà està lleno de obsecuentes y cagones.
    Hasta una Mirha Legrand (ayer la escuchè y me asombrò) tiene màs hûevos que èsta gente explicadora.
    QUIENES TIENEN EL PODER NO SON LAS INSTITUCIONES, SON PERSONAS…A ELLAS HAY QUE SEPARARLAS…NO DEFENDERLAS.
    Diagnòstico equivocado una vez màs.

    Reply
    • June 17, 2008 at 1:09 pm
      Permalink

      Bien Juanjo. Mejor que siempre.

      Reply
  • June 17, 2008 at 11:09 am
    Permalink

    Justamente. las instituciones sirven para resolver las crisis. Casi nadie dice que el problema no son las retenciones sino la república inexistente.

    Reply
  • June 17, 2008 at 11:20 am
    Permalink

    Es que, como dijo Alberdi, el tirano es el resultado de la tiranía que ya existe en el pueblo. Es decir, la gente se niega a admitir que “los proyectos” no son colectivos sino individuales, que la felicidad se define de manera particular y no desde el gobierno, y que nadie tiene derecho de atentar contra la propiedad de los demás: definirse como pobre no es argumento para violar el derecho de propiedad de nadie, y ser rico no es un delito por el cual ser condenado. Es por eso que la gente vota a sus propios tiranos, no acepta la responsabilidad de su propia libertad. Lo que me preocupa es qué van a votar después de estos…

    Reply
    • June 17, 2008 at 8:37 pm
      Permalink

      “definirse como pobre no es argumento para violar el derecho de propiedad de nadie”
      Definirse como el empleador de los pobres tampoco es argumento para pedir la transferencia coercitiva de riqueza y de deudas mediante devaluaciones. Acá el que no corre, vuela.
      Todos quieren hacerse con el poder para llevar agua a sus propios molinos.
      Es hora de deshacer el poder.

      Reply
  • June 17, 2008 at 11:29 am
    Permalink

    ¿A que apelara Cris en el discurso de hoy? Ya nos dijo que la atacamos porque es mujer, que tenemos el corazon congelado, que no queremos ayudar a los pobres, que la queremos voltear.
    Sobre los lugares comunes, me parece patetico que nadie empieza diciendo: “la presidente la nacion no tiene autoridad constitucinal para hacer….”

    Reply
    • June 17, 2008 at 1:16 pm
      Permalink

      Yo creo que va a develar secretos de su ex-partido, el …bueno como se llame hoy el Peronismo. Va a acusar a Duhalde con datos, información no conocida hasta este momento. Seguramente estoy diciendo boludeces, pero si no da un golpe inesperado de timón, un giro de 180º, la cosa se va a poner muy fea.

      Como diría Cristóbal López…”hagan sus apuestas”.

      Reply
  • June 17, 2008 at 11:31 am
    Permalink

    José: De todas las cosas que he visto en mi vida que han caido en la mediocridad, creo que el periodismo masivo es lo que mejor lo demuestra.

    Quienen leen y comentan las noticias en la TV. no solo ignoran que es la República, los principios constitucionales sino que no tienen el más mínimo conocimiento del país ni lo que ocurre a su alrededor.

    Todavía no se dieron cuenta que la falta de combustible no se debe a los cortes de ruta.
    Como no se preguntan porque escacean en lugares cercanos a las destilerías adonde no hay cortes?????? ¡¡¡Burros!!!!

    Reply
  • June 17, 2008 at 11:45 am
    Permalink

    En medio de este caos ¿no llama la atención la pasividad de la Justicia?

    La Corte Suprema, apelando al per saltum, podría declarar en 48 horas la inconstitucionalidad de las retenciones.

    Cualquier fiscal, de oficio, podría procesar a D´Elia por incitar a cometer el delito de sedición.

    Ninguno de los jueces que tramitan causas contra funcionarios del Estado, muestra el más mínimo interés por investigar a fondo y mucho menos para dictar alguna medida.

    Something is rotten in the state of Denmark, pero mucho más está podrido en la Argentina.

    Reply
  • June 17, 2008 at 11:53 am
    Permalink

    Querido José, las tiranías nunca reconocieron derechos, libertades ni opiniones contrarias, es esto una verdadera locura? Estamos en manos de un maniático, caprichoso, y ciego que no quiere entrar en razones, lo dije antes, estamos bajo el zapato de otro Lopez Rega, van por todo, no solo por los injustos porcentajes en las retenciones, van por las tierras, salarios, propiedad privadas, de todos nosotros, que con esfuerzo hemos ganado, un nuevo Stalin en América Latina, con siniestra astucia elimino las instituciones sin darnos cuenta desde hace 4 años, ahora es el momento de su maldad, fui muy ingenuo, propongo seguir luchando desde nuestros hogares, dando buenas explicaciones de lo que ocurre a nuestros hijos siendo muy objetivos con lo raro de todo esto y rezar para que Dios cuide a nuestra PATRIA , bienvenido de tu descanso.-

    Reply
  • June 17, 2008 at 12:12 pm
    Permalink

    La plaza de mayo será la cárcel que Kirchner se merece. El resto del país es muchísimo mas grande, allí está la verdadera Argentina.

    Reply
  • June 17, 2008 at 12:16 pm
    Permalink

    He oído decir sobre el conflicto que:

    “tratándose de un problema de dinero, campo y gobierno deberían acordar para no perjudicar mas a la gente que no tiene nada que ver”.

    Esa es una visión ingenua de la cuestión

    Aqui está en juego una cuestión moral:

    La apropiación violenta y con abuso de poder del fruto del esfuerzo de los campesinos.

    Si el gobierno se sale con la suya habrá emitido un mensaje que dice:

    “De ahora en adelante, nadie podrá resistirse al saqueo estatal”.

    Por lo demás, aquellos que se consideran al margen del conflicto,

    sepan que el gobierno se adueña minuto tras minuto de una porción de sus ingresos con el diabólico impuesto inflacionario.

    Reply
  • June 17, 2008 at 2:48 pm
    Permalink

    ojalá me equivoque,pero no creo que la Creptocracia que representan se rindan tan grotescamente!
    en una de ésas,renuncia buscando otro 17 de octubre,que sus “grasitas” la rescaten y le griten que se quede!
    En fin,el tuerto rey decide…

    Reply
  • June 17, 2008 at 3:37 pm
    Permalink

    Hola Jose…lei hoy en La Nacion,un articulo sobre el aislamiento de los Kirchner..sobre el final,un comentario de un dirigente que dice haber escuchado a Kirchner,despues de la marcha del sabado para rechazar a los cacerolazos,y quedar asombrado cuando el pingüino dijo:”Los compañeros me quieren ver al frente de esta lucha”.
    Me parece terrible,porque ante una mente tan enferma..podemos esperar que los k se bajen de su “lucha” y aboguen por la unidad y el bien del pais?!!!….Ayer fui a un cacerolazo,y firme el petitorio del millon de firmas.Que mas podemos hacer?.

    Reply
  • June 17, 2008 at 3:51 pm
    Permalink

    Que HDP… lo estoy escuchando, y sigue provocando… esta noche otro cacerolazo me parece, habrá que esperar a escuchar a la marioneta

    Reply
    • June 17, 2008 at 5:19 pm
      Permalink

      Recien me aviso un vecino que hoy a las 20 hs.habra nuevo cacerolazo!!!

      Reply
  • June 17, 2008 at 4:05 pm
    Permalink

    El tema del juicio politico es como hacemos para que se vaya alguien que ya se tendria que haber ido y que no tiene ningun cargo electivo.

    Reply
  • June 17, 2008 at 5:53 pm
    Permalink

    Me tiene podrido la rubia resentida y llorona que está hablando en casa de gobierno, seguro que la cretina va a comparar a los golpistas del 55 con los chacareros, me la veo venir.

    Reply
    • June 17, 2008 at 6:13 pm
      Permalink

      Por supuesto, si es tan predecible.

      Reply
  • June 17, 2008 at 6:25 pm
    Permalink

    Acabo de pasar por la quinta, está llena de policías, hidrantes, ambulancias, carromatos de todo tipo, ¿qué está pasando? ¿piensan reprimir a las viejas que pasean perritos, a la gente que da la vueltita? Todo es demasiado surreal. Escucho a una señora rubia en el salón blanco que le pide a Das Neves que le cuide a su hijo (¿?), además de sus referencias al 55, repetidas varias veces. Y Crist me está invitando a compartir la plaza, pero los permisos los da D’Elía. Muy confuso todo.

    Reply
  • June 17, 2008 at 6:51 pm
    Permalink

    Cris nos habla
    Dice: (por los caceroleros)
    “Si quieren gobernar, organicen un partido y vayan a elecciones”
    Supongo que eso incluye elecciones internas, como las que tuviste vos, no? ahhh , no tuviste? perdon, me equivoque!

    Reply
  • June 17, 2008 at 6:51 pm
    Permalink

    “El niño es mentiroso en la medida en que sus fantasías se hacen presentes y las confunde con la realidad. El adolescente lo es cuando su encuentro con el mundo real le causa frustraciones. El joven engaña porque no se ve capaz de afrontar las verdades que le contrarían. El adulto es embustero cuando no ha superado los obstáculos que le ha puesto la vida, y engaña para sentirse el triunfador que nunca ha sido. Y el anciano miente cuando no se perdona los errores que ha cometido a lo largo de su existencia”, apunta el psicólogo De Vries.

    Reply
    • June 18, 2008 at 12:43 am
      Permalink

      Que preciso lo de De Vries Alejandro.

      Reply
  • June 17, 2008 at 8:17 pm
    Permalink

    Escuché la monserga de los K

    Creo que es un repliegue táctico para ganar tiempo, descomprimir la situación,

    alentar expectativas y sorprender al adversario suscitando discusiones en su seno, entre duros y blandos.

    En fin, una del manual de la izquierda: Dos pasos adelante, uno para atrás.

    Reply
  • June 17, 2008 at 8:45 pm
    Permalink

    Creo que muy pocos se plantearon el problema de fondo. Muchos de los que protestaban pedían que se enviara esta medida al Congreso. ¿Y con eso qué?. Hoy la Señora dijo que enviará las retenciones al Congreso; si el Congreso (con mayoría kakista absoluta) aprueba esta confiscación que van a decir?, ¿y bueno ya esta? o, ahora que el Congreso retificó la medida déjense de joder y levanten los cortes. ¿Qué van a decir?. Nadie de los que protestaban se puso a pensar que el Congreso no es el Parlamento suizo o el Congreso norteamericano sino un conjunto de personas títeres del ejecutivo y que si tienen mayoría van a aprobar la medida.
    Este es el problema de protestar por protestar, lo que había que haberse planteado desde un principio es que esta medida se tendría que haber prohibido por ser confiscatoria, pero nadie lo planteo.

    Reply
  • June 17, 2008 at 9:03 pm
    Permalink

    La estrategia de los K parece consistir en enviar al Congreso la resolución 125 para que sea ratificada por ley. Si es así, no van a conseguir nada porque el campo va a reaccionar con más virulencia y, encima, la oposición va a contribuir al reclamo.

    Lo que me parece sospechosamente urdido, es la defenestración de D´Elía (¿hasta cuándo?) que hizo Kirchner. Esto también es parte de la estrategia, esconderlo por un tiempo hasta que lo necesiten para patotear nuevamente.

    Reply
  • June 17, 2008 at 9:16 pm
    Permalink

    Darìo Damian…muy acertado. Coincido que ese es el nudo, la trampa.
    Estaba armada la cosa con la pantomima de Cobos (alguien se la creyò?) despegando a los K del arrugue y pidiendo sesion en el Congreso.
    La cosa es que finalmente creo que con èsta gente, va a ser una lucha metro a metro para no seguir perdiendo derechos dìa a dìa.
    Se las arreglaràn para trampear y embarrar la cancha siempre.
    El Loco hoy demostrò (como dijo Carlos Mira recaliente en fm identidad) ser un paranoico y golpista. Su discurso es el trasfondo sin maquillaje – y sin botox – de lo que se cocina. No esperar otra cosa, acà no se arreglò nada, se dilataron los tiempos hasta la nueva batalla.
    Los montos no dejaràn nunca el poder por medios pacìficos.

    Reply
  • June 17, 2008 at 10:04 pm
    Permalink

    Para lograr un poco de claridad sobre esto, La Política Online convocó al abogado constitucionalista y militante del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra, quien en exclusiva se prestó a analizar la situación.

    Entre varios puntos, hizo hincapié en una situación casi tragicómica. Esto es que mientras el gobierno enviará para su aprobación sólo el aumento en las retenciones que señala la resolución 125, todo el marco que estructura las retenciones seguirá sin el respaldo legal del Congreso, siendo todavía inconstitucionales y basados en el Código Aduanero, sancionado por un gobierno de facto.

    Entrevista completa:
    http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/si-solo-envian-el-aumento-lo-anterior-quedara-sujeto-a-impugnaciones-judiciales/

    Reply
  • June 17, 2008 at 11:10 pm
    Permalink

    El gobierno ha sabido explotar el punto débil de la demandantes. Han pedido que sea el congreso quien debe establecer impuestos y eso han hecho los Kirchner: llevar el problema al congreso. Ahora usarán su mayoría absoluta para darle legalidad al decreto. Pero el gobierno no gana más que tiempo con esto, el impuesto no podrá aplicarse, es imposible para los chacareros pagarlos. El gobierno cree que la mayor parte de la producción está en pocos productores, pero está visto que esto no es así, son miles de productores y cada uno producer una pequeñisima parte de la producción. Los pooles grandes deben ser pocos y no tienen una cuota de producción significativa todavía para poder dominar el mercado y soportar una carga tributaria bestial como la que ha impuesto el gobierno. El gobierno además sigue ignorando el error, el impuesto dejará fuera de mercado de soja a la Argentina, el único mercado que es rentable para las inversiones realizadas y que es la principal fuente de divisas del país. El país no es soja dependiente, pero si lo es el gobierno. Gracias a la soja se han permitido este fiestin populista. Terminar con el mercado de la soja es un suicidio político para el populismo progre.
    Aumentar los impuestos a la soja no hará que los chacareros cultiven más trigo, o destinen recursos a la producción de otros bienes. Creer eso es casi lo mismo que si tuviere dolor de cabeza me doy un golpe en el pie.
    Si el gobierno quiere estimular la producción de trigo, carnes, lácteos, o maíz lo que debe hacer es desgravar la actividad para que aumente la competitividad del producto frente a otros iguales en el mercado, y para que también aumente la rentabilidad del capital invertido y por ende crea incentivos suficientes para aumentar la inversión y con ello también la producción.

    Por ahora han vencido los del gobierno a los chacareros, pero no creo que sea una victoria definitiva. Es el campo quien les da de comer y esto deben tenerlo en cuenta. Deben usar los alimentos que producen como un armas de defensa y usarlas con maldad cuando sea necesario. Es el campo quien tiene el poder y deben usarlo.
    El campo debe exigir derogaciones y no reformas. Deben exigir reglas claras y permanentes y salvaguardas de que el gobierno cambiara las reglas en el corto plazo. Si el gobierno que es quien debe protejer derechos de la gente que produce no actúa en consecuencia y lo hace como un villano saqueador, entonces el campo debe tomar otras opciones que la población seguramente no aceptará.

    Reply
  • June 17, 2008 at 11:53 pm
    Permalink

    Y ahora los polticamente correctos tienen lo que querian, les van a enchufar las retenciones por ley muy “democraticamente” y estos retardados en su extasis democratico sonreiran resigandos y diran y bueno habra que esperar dos años mas ….
    Ya lo discutimos varias veces aca , lo que hay que discutir, tal como plantea Jose es la legitimidad de este regimen de enfermos ignorantes, hay que destruir y atacar la idea que las retenciones son una bendicion , sino que todo lo contrario, son una confizcacion y un asalto a la propiedad privada por un grupo de parasitos que viven de la producciòn ajena…Es decir lejos de discutir el procentaje lo que las entidades del campo deben pedir es un cronograma de eliminacion total de este cancer, pero no creo que lo hagan, estan muy ocupados en agradar a sus propios verdugos y tienen miedo a que estos los tilden de fachos … Espero que esta vez el kakismo se comporte con su idiotez habitual y quieran aprobar la aprobaciòn del regimen sobre tablas (es decir sin discutirlo) y asi vuelvan a crispar neuvamente a todos, por que por el camino que del “dialogo” se los van a empomar de dorapa y sin vaselina….eso si ahora con una ley del congreso que no solo les va a hacer moviloes las retenciones sino que ademas va a darle una estabilidad legal al saqueo de unos resentidos

    Reply
  • June 17, 2008 at 11:57 pm
    Permalink

    A la larga el camino elegido llevarà al gobierno a la derrota total, por que ha definido la victoria en terminos que son de imposible cumplimiento, es decir el gobierno cree que los productores que con este nivel de saqueo ya no son rentables o tienen una rentabilidad incompatible con el riesgo de la actividad van a seguir produciendo lo mismo , como si estuviesen geneticamente determinados a hacerlo, eso sencillamente no va a ocurrir, tal como paso con la leche, la carne , el trigo y el maiz los productores reaccionaran a los estimulos que el gobierno le imponga y a mayores costos, menor rentabilidad ergo menor incentivo a producir (economia 1, leccion 2)

    Reply
    • June 18, 2008 at 12:13 am
      Permalink

      Yo se que a las leyes naturales del mercado nadie las ha podido vencer por mucho tiempo. La economía se mueve por las ganancias, el capital siempre se desplaza hacia las actividades más rentables. El capital busca multiplicarse lo más rápidamente. Si la soja no es rentable se irá hacia otra cosa que seguramente no será agropecuaria.
      Yo tengo la sospecha que el fin de todo esto, es que el kirchnrismo se quiere apropiar de las tierras, de aquellas tierras más fértiles y productivas, por eso ese afán de atacar los pooles.
      Los pooles además se volverán indispensables en el futuro, un productor por si sólo no podrá o le será muy dificil adquirir tecnología cara para aumentar la eficiencia. Asociarse será indispensable. Pero si vemos como actúa el kirchnerismo, vemos que tienen un bien de capital que es la gilada funcional que mantienen a bajo costo con un choripan y una cocacola, pero que les permite conseguir lo que quieren. Los giles vienen a ser como las mulas para arar la tierra.

      Reply
      • June 18, 2008 at 8:53 am
        Permalink

        Suponiendo que al estilo comunardo siglo XX se apropien de tierras, crees probable que la gente capacitada esté dispuesta luego a trabajarla?
        Creo que unicamente si además generaron condiciones de hambre generalizada, para que labradores capacitados no encuentren sentido a movilizarse a otras actividades.
        Qué opinas?

        Reply

Leave a Reply