Cuando es difícil definir si se está frente a un bobo o a un genio, a un violento o a un impotente, a un personaje frío y calcularor o a un estómago resfriado que responde a los estímulos como una ameba, a un victimario amenazante o a una víctima paranoica; queda poco por preguntarse respecto de un grave desequilibrio mental. Con los desequilibrados no se dialoga ni se los hace entrar en razón. No hay situación en la cual se sientan seguros y se pueda establecer una comunicación, salvo que se acepte vivir bajo sus caprichos.

A nuestro loco lo vimos ayer terminando una jornada que empezó como un suicidio político con la detención de de Angeli, en la Plaza de Mayo abrazado a doscientos pacientes de su manicomio gritando boludeces contra fantasmas que hay en su cabeza. Está loco, a ver si nos entendemos. Está fuera de control.

Pero esa no es la cuestión. Seguir al loco enloquece. En su entorno íntimo mucha cordura no hay y algunos están para acompañarlo al mismo destino que Charly García. El problema nuestro es que a un desequilibrado no se le debe dar poder. La factura debe hacerse a nombre de quienes lo pusieron ahí y de quienes lo ratificaron en octubre, algo que es más grave aún.

Sin embargo no es momento de sacar el talonario. Insisto un poco más con mi idea de ayer. Se debe trabajar para despertar a los recuperables dentro del gobierno (no hablo de recuperables políticos ni morales, sino sólo gente que pueda percibir la realidad como algo distinto e independiente del pingüinismo) y pensar en un juicio político. Porque la otra opción es que sigan provocando a la gente que está protestando hasta que marchen sobre Buenos Aires con un final imprevisible. Ahí la locura va a ser general.

[ad name=”ad-1″]

Categories:

23 Responses

  1. Excelente comentario!
    Su entorno debe estar pensando que a los locos hay que darles la razón…
    Una pena,todos están siendo cómplices de esta Cleptocraciaa la cual ayer parece que se le voló la carpa del circo y sus animales como tantas veces van a defecar a la Plaza de Mayo.

  2. Lo copiè hace dìas acà y define lo que vivimos y a la clase de gente que (en gran parte) pisa èste suelo:

    «Es un mal de este mundo que los locos guíen a los ciegos».
    “Rey Lear” W.Shakespeare.

    Argentina desde hace mucos años, està para divàn. Una extraña maldiciòn fuè conjurada para èsta naciòn, que segùn otro de los chiflados del Garan Manicomio Argento dijo:
    “Argentina, un paìs condenado al èxito”.

    Acaso acà no se repite cìclicamente en la plaza de la ignominia, el aplauso a nuevos loquitos?
    No se aplaudiò a Galtieri cuando dijo “Si es necesario enviarè a 40.000 soldados a combatir”?

    NO SE DIALOGA CON LOCOS, NO SE LES DA PODER A LOS LOCOS…El problema es cuando tenès una gran cantidad de la poblaciòn CHIFLADA, Una Corte Suprema CHIFLADA, Un Consejo de la Majistratura CHIFLADO, Un Congreso con mayorìa de CHIFLADOS.

    En las pròximas campañas a presidente, repartir camisas de fuerza por favor.

  3. Según mi experiencia en general la gente no sabe la importancia ni la responsabilidad del voto. “En mi casa siempre fuimos peronistas por eso yo voto al peronismo”. “Mi familia siempre fué radical y siempre votamos al radicalismo”, lo he escuchado mil veces.
    Después viene una cantidad de variantes aun más estúpidas como votar a la izquierda porque están contra el imperialismo yanqui, o tener como ídolo al Che Guevara, sin saber porque, etc.
    También está el voto de fervientes crédulos de las frases demagógicas: “la justicia social”, “la ética de la solidaridad” y últimamente “la justa distribución del ingreso” (frase que hasta la oposición repite hoy en día).
    Algún día se enseñará y explicará en las escuelas quien fué Juan Bautista Alberdi, su obra, su pensamiento y tal vez se le dará la importancia que tiene su frase “NO SOMOS SEGUIDORES DE HOMBRES NI DE PARTIDOS, SOMOS SECUACES DE PRINCIPIOS”.
    Hasta entonces no creo que haya muchas variantes para mejorar.

  4. históricamente, sabemos que los que están al gobierno, son malos perdedores, el único que se salvo fue Perón que los echo de la plaza y se murió, los dejo con la sangre en el ojo, ahora se dicen peronistas, pero cuando les combine, son muy peligrosos por que destilan ese veneno que contamina una sociedad, el revanchismo sin que exista a quien, darían lastima si fueran inofensivos, pero son muy peligrosos, por que llevan a un pueblo al colapso por un simple capricho, y lo peor es que muchos lo siguen por que están jugados, y apuestan a todo o nada.
    Es hora que dejemos de mirar al costado y quejarse como simples ovejas, por que nos pasamos de idiotas, todo los que nos pasa no existiría si existiera un mínimo compromiso de la misma sociedad, por que los políticos no nacen en Marte o en júpiter, sino que salen de nosotros mismos.

    Juicio político ya a todos los funcionarios que pudiendo atender el llamado del deber, solo se dedicaron a mirar a otro lado, por que el juramento que hace todo funcionario de que “Dios o la Patria os lo demanden” significa que yo como parte del pueblo tengo el derecho de demandar un Estado sano de estas lacras, y para eso no dejo de ser democrático.

    Y aprendamos a votar, cuando la capital y el interior voten al mismo candidato, nadie podrá echar en cara al otro por el mal gusto para votar.

    Saludos

  5. Con esto queda demostrado que la democracia no puede impedir que un demente larvado llegue al poder,

    las instituciones republicanas se idearon precisamente para que una vez que llegan al poder,

    el daño que puedan hacer sea lo mas limitado posible.

    La reforma Constitucional del 94 puso especial énfasis en evitar que se otorguen superpoderes al ejecutivo.

    El juicio político es ignorado para no tener que reconocer aquello de que “El pueblo nunca se equivoca”.

    La pasión por los caudillos mandones es una debilidad nacional.

    Ahora se lo van a tener que aguantar.

    Quizás la próxima aprendan a votar.

  6. En varias oportunidades discutimos la salud mental del poder en argenta y del anesteciamiento de una sociead de corderitos lobotomizados que por 12 cuotas sin interes hipotecan su futuro, el de sus hijos y el de sus nietos (que nadie se engañe, que de esto no se sale rapido). Este tipo y la excecrable tilinga que tiene por esposa (y nosotros debemos soportar como presidenta por que un grupo de imbeciles que abarca al 45% de los que emitieron voto asi lo decidieron) dio sobradas muestras de ser un ignornate, psicopata y megalomano … Ya cuando anunciaron en medio de bombos y platillos lo de las ivnerisones chinas la gente tendria que hab er advetido esto, sin embargo estuvimos agigantando el mito chino por 3 semanas en todos los medios , lo mismo ocurrio cuando se limpio a la crote por la cadena nacional y el klarin (y todos incluida carrio lo aplaudian), me canse de escuchar loas al ignroante irresponsable de lavagna que aislo financieramente al estado argento y metio en un callejòn de alineamiento internacional a argenta gracias a su “genial” kanje que dejò como unico financista a chavez, no solo este hijo de remil puta fue aplaudido sino que salio tercero en las elecciones, siendo que èl fue el que comenzó con las retenciones moviles (a la leche y a la carne) y encima se metio con el peso de las vacas, me canse tambìen de desmentir y discutir a los retardados que me hablaban de la “genial” politica monetaria (algunos lo siguen haciendo hoy en dia) del señor prat gay y de el degenerado mal nacido de perez redrado que nos llevò nuevamente al podio de la inflaciòn mundial …. Es decir esto que estamos viviendo no es una crisis. es la consecuencia natural, anunciada, esperada, esperable y pronosticada de las politicas llevadas adelante y aplaudidas desde la platea de ignornates que conforman la opinion publicada , por un grupo de irresponsables, ignorantes, improvisados, corruptos, ineptos y por sobre todas las cosas psicoticos…..

    Ahora es tarde para lamentos …….. pero como dice Jose sin en vez de buscar un mesias nos concentramos en matar al minotauro, cuya encarnaciòn no es otra que el poder del estado federal , juzgando como traidores y limitando seriamente a los que debieran ser mandatarios y se han convertidos en mandantes , y no nos aseguramos que en el futuro el gobierno solo garantice la integridad de los derechos individuales y no se entrometa en las relaciones particulares de las personas , corremos el riesgo que, tal como ha sucedido hasta ahora, de esta nueva implosiòn no aprendamos nada

  7. Que tipo enfermo , estamos gobiernos por K en todos lados, en la ciudad donde vivo reina la censura, como en todos los sectores K, que triste.

  8. A las 5:45 PM, un grupo de gente pro gobierno estaba en avenida de Mayo a 100 mts aproximadamente, un hombre frente al cabildo gritaba: hay que acabar con los gorilas hijos de putas de una vez, al otro lado otros manifestaste hacían explotar bombas de estruendo; en el centro de la Plaza de Mayo habían manifestantes a favor de los chacareros y alguien cantaba una canción improvisada. Unos minutos más tarde una pandilla caminaba por la diagonal Sáenz Peña hacia la Plaza de Mayo. Esta pandilla se aprovisionaba de palos que traían en una camioneta estacionada en la esquina de calle Sáenz Peña y Nueve de Julio, eran alrededor de 15, todos marchaban a paso firme hacia la plaza y con el propósito de desalojar a los otros manifestantes.

  9. A estas alturas, después de enterarme que mientras el pais se incendia, el gobierno planea un acto; me he convencido que la única solución es que renuncie Cristina, ya que esto no va a cambiar, y no quiero que haya uno o varios muertos, que la economía se termine de ir al diablo y que después nos lamentemos como hacemos siempre. Desde la voz oficial se habla mucho de “golpismo” y de “democracia institucional”, por lo que decidí informarme, sobre si mi deseo de que Cristina renuncie y que el congreso elija nuevo Presidente, es, en efecto “golpista”. Esto es lo que encontré: “Un golpe de Estado (del francés coup d’État, con idéntico significado) es la usurpación del poder vigente, violando y vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas de sucesión en el poder vigentes con anterioridad.” /////// Por otro lado, “Cuando el golpe de Estado está propiciado por quienes ya se encuentran en el poder, y solamente se produce un cambio de régimen político sin cambiar las autoridades que desde él ejercen el poder, se suele denominar golpe de Estado institucional.” ///// De esta manera, a la vista de lo que sucede con las fuerzas parapoliciales desplegadas en Plaza de Mayo y Quinta de Olivos, con lo que sucede en el congreso, en el consejo de la magistratura y el autismo hacia el defensor del pueblo, considero que esta pareja gobernante está gestando y tiene en plena marcha un golpe de estado institucional como el de Chávez, y exijo en mi carácter de ciudadano la renuncia de Cristina en el sillón presidencial. El artículo 88 de nuestra constitución nacional incluye la renuncia y la destitución del presidente, por lo que pedir su renuncia no es ser golpista ni estar fuera de la ley o de las instituciones. “Art. 88.- En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo.” ///// De esta forma, expreso mi deseo más sincero y pacífico de que esta dinastía se termine en breve, ya que de persistir en el poder, vamos hacia una recesión económica y una revuelta social en la que perdemos todos. Si renuncia Cristina, tenemos chances de recuperarnos. Otras posibilidades no hay, puesto que el gobierno ha dado sobradas muestras de que no quiere dialogar, sino simplemente confrontar y movilizar el aparato del PJ, para el cual también hay consecuencias graves de fragmentación a la vista.

  10. Kirchner y sus piqueteros estan organizando un acto público en la Plaza de Mayo para el miércoles próximo, bajo la consigna de detener el golpe de estado que, según ellos, se estaría gestando desde la protesta del campo.

    Esto me hace recordar la Semana Santa de Alfonsín, cuando un mero reclamo de los oficiales enjuiciados y citados por la justicia, se convirtió en un suceso que, a la postre, devino negativamente para el gobierno.

    En aquellos días de la década del 80, hubo un “gran estratega” que sugirió aprovechar el reclamo para unir al pueblo contra un supuesto ataque a la democracia recién instalada. Ese estratega es hoy legislador de la Nación, se llama Leopoldo Moreau.

    Lo que debió haber sido un diálogo entre el gobierno y los sectores militares que protestaban, se lo quiso disfrazar de un hecho límite y heroico que culminó con aquella recordada sentencia del presidente Alfonsín: la casa está en orden, felices Pascuas.

    Algo similar está ocurriendo ahora. El miércoles la Plaza de Mayo, albergará a las huestes transportadas desde el conurbano -choripan y doscientos mangos mediante- para que griten que dan la vida por los K en contra “la oligarquía vacuna” que auspicia un golpe.

    Pero después, todo seguirá igual. Porque, como en los 80, el conflicto no resuelve con discursos o concentraciones, sino con diálogo y sensatez.

    La casa seguirá no estando en orden y por más que se esfuercen, por este camino no podrán desearle felices días al país.

    A Kirchner seguramente lo asesora un enemigo o, sin más remedio, el rey está chiflado.

  11. Pienso que las maniobras de distracción, puestas en escena y berrinches con que K nos está entreteniendo para sacarnos del verdadero foco de este problema que, el campo ha hecho aflorar, ya es más que evidente.
    Y ese foco del problema es la enorme presión impositiva que soportamos y su correlato, el gasto del estado en todos sus niveles.
    Si los ciudadanos contribuyentes , tomamos conciencia del monto que de nuestros ingresos se lleva el estado y cual es el fin de los mismos, veremos que más de la mitad de ellos son impuestos y solo están enriqueciendo al gobierno, sus aliados y manteniendo a millones de chupópteros .
    Este es, en principio, el más importante punto que debe figurar en la plataforma de cualquier partido político de cara a las próximas elecciones.
    Este debe ser el tema excluyente que la sociedad tiene que discutir. El resto vendrá por añadidura.

  12. El destinatario obligado del demagogo es siempre la gilada. Mentir, sobre todo desde una tribuna y cuanto más alta mejor, es despreciar a los que escuchan. El loco de mierda de Kizner no sólo nos maltrata a todos, nos desprecia. Y toda esta mierda cada vez más fogoneada por él y su banda de impresentables no es ni más ni menos que la repetición de la estrategia del tero. Hagan quilombo que yo me ocupo de lo que verdaderamente importa. O sea, la guita, la caja, la chequera. Y si eso fracasa, le prendemos fuego a todo y salimos corriendo (eso ya está ocurriendo en los campos maiceros y sojeros de Rojas y Chacabuco. Y Morenito con su larga poronga (eso dice él, no me consta), prepara sus huestes paraestatales junto a D’Elía y otros próceres.
    José, como carajos se puede hacer juicio político si en las dos cámaras el kontrol KK es total?
    Tenés razon Martín. Esta mierda nos está costando miles de millones de dólares. Y una bala 30.06 bien balanceada sale US$ 5.00.
    abrazos

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: