Juicio político

Jack el destripador le reprocha a nuestro amigo de ficción Anacleto que tiene malas intenciones y éste se pone a darle explicaciones, cambia su actitud para que Jack, repito, el destripador, no piense mal de él. Con algo de energía gastada en la demostración y menos vías de acción por su sentimiento de culpa Anacleto se propone defenderse. Entonces Jack le dice que le va a sacar el hígado, pero un porcentaje se lo va a regalar a los pobres. Lo de los pobres empezó como una opción indicada por órdenes trascendentes y ahora es tecnología barata y disponible para Jack el destripador.

Lavémosnos la cara. Si nos interesa la democracia, pero la democracia con ley y libertad y no el absolutismo de los que invocan derechos al poder sin responsabilidad que en realidad es totalitarismo, los kirchner se deben ir. Y después de que se vayan debe ser revisado todo lo que hicieron, los contratos que firmaron, los privilegios que otorgaron,las transferencias de empresas bajo extorsión, el dinero que repartieron entre medios, cuartos y cien gramos.

Nada de golpe de estado, ni de darle explicaciones a Jack el destripador sobre intenciones; de lo que se trata es de restablecer instituciones, no de terminar con ellas. Restablecer el poder judicial sin el control político del consejo de la magistratura K. Restablecer el Congreso, sin facultades extraordinarias. Restablecer el federalismo deshaciendo el control de la caja, en mi opinión desmantelando la mayoría de los resortes en poder del gobierno central. Y restableciendo la presidencia de la nación con los límites propios de una república y no como una monarquía de nuevos ricos.

El sector agrario hace mal en decir “queremos que Cristina Kirchner termine su mandato”, porque Cristina Kirchner y su jefe son declarados enemigos de ellos y no se sienten con ningún mandato sino con una patente de corso. Y si a un enemigo no se lo quiere destruir, al menos se lo debe detener. Deberían estar juntando firmas para el juicio político y no solo para derogar las retenciones móviles, pero nunca tranquilizar a Jack el destripador para que no se sienta amenazado. Es mucho más grave lo que han hecho la banda de los pingüinos y sus secuaces a partir del abuso impositivo que después. Han mostrado su espíritu faccioso y la violación del mandato constitucional. Porque pongámoslo claro. El mandato que surge de las urnas no es el de la mayoría, sino el de la totalidad expresado en una Constitución, con los límites de la Constitución.

Nuestro sistema político ha pasado por una inercia nefasta que todos conocemos. Gobiernos montados en sus mayorías abusando del poder y luchando contra la realidad que les resiste, seguidos de salvadores con uniformes que intentan hacer todo igual de mal pero de manera educada, cuando no tiran la chancleta directamente y entran en el festival del horror para que sus antecesores parezcan unos angelitos. Otra vez salvadores, pero esta vez contra otros salvadores. Y así sucesivamente.

La otra salida fue el arrebato sobre el poder para hacer una gran transferencia de recursos en el 2001. Algunos de sus protagonistas se frotan las manos ya esperando para mandarse una nueva fiesta.

Lo que falta es la salida responsable. Gente con respresentatividad que trabaje antes para formar una opción de emergencia dentro de las instituciones. Sin violar ninguna regla. Actuando sobre diputados y senadores, incluidos los aliados o alquilados por los K, con un programa mínimo de restablecimiento de reglas de juego y baja de impuestos, no solo retenciones. El aire económico lo dará el mismo contexto favorable que hizo que la Argentina pudiera crecer con dos gobiernos como los de Kirchner y Duhalde. Eso si queremos asegurarnos de que haya elecciones el año que viene y en el 2011 ¿O alguien cree a esta altura que esta gente piensa aceptar una derrota limpia?

Los locos están llevando al país al caos y a la anarquía en el que debería ser nuestro mejor momento. Salvadores no se necesitan, ni golpes, ni tanques, ni refundaciones o “partos”. Gente responsable si. No hay por qué dejar a K incendiar Roma.

28 thoughts on “Juicio político

  • June 14, 2008 at 11:09 am
    Permalink

    Welcome back, José. Tu ausencia ya me había hecho entrar en abstinencia.
    Si en el 75 o 76 se le hubiera hecho juicio político a Isabelita, mucho sufrimiento y sangre se habría ahorrado, pero no, había que preservar a la viuda del general, y así nos fue. Ahora se alega que nadie quiere que se vayan, pero sí, muchos queremos librarnos de este régimen corrupto e ilegal, dentro de las instituciones constitucionales (que no salga un idiota de los que sobran a interpretar que queremos un golpe de estado).
    Pero la imbecilidad e ignorancia predominan, no soy optimista.

    Reply
  • June 14, 2008 at 11:26 am
    Permalink

    Soy abogado y todos los días me planteo exactamente lo que con tu extraordinaria pluma acabás de expresar.
    El mejor resumen jurídico-institucional y de sentido común que he leído en estos últimos tiempos.
    ¡QUE LA CONSTITUCION SE RESPETE DE UNA BUENA VEZ!

    Reply
  • June 14, 2008 at 11:51 am
    Permalink

    es asi
    la sociedad en el fondo es un contrato social antes que una democracia no importa si tenes los votos
    si rompes el contrato social tienen el derehco de dmeandar que te las tomes y rindas cuentas de lo que haces
    aparte el voto es un mandato para ahcer algo que supuestamente prometiste en tu campaña la cual la señora no dijo nada.

    y por ultijmo esto es una republica el decir que es estado no es parte en los conflictos es cualquiera ellos son solo el poder ejecutivo no son el estado

    Reply
  • June 14, 2008 at 1:12 pm
    Permalink

    Totalmente de acuerdo con el comentario de José.

    Lo que parece evidente es que las instituciones no están funcionando en nuestro país.

    Cómo es posible que el país esté gobernado por una inepta que se cree una emperatriz y que delega sus funciones en un demente que ni siquiera pertenece al gobierno y no funcionen los controles naturales que brinda la Constitución. Los poderes legislativo y judicial totalmemte sometidos.

    De no actuar los controles naturales se puede caer en el caos y la violencia generalizada como ya ha ocurrido en otras nefastas épocas.

    Tampoco funcionaron las instituciones cuando otro nefasto personaje que ahora pretende resurjir, como venido de otro planeta, produjo una monumental devaluación para beneficiar a sus amigos dejando un tendal de víctimas y suicidios.

    De una vez por todas tiene que haber castigos ejemplares para los principales responsables de este desastre. Y no tomemos por la tangente fácil de decir que la culpa es de los que eligieron y ahora que se la banquen.

    Reply
  • June 14, 2008 at 1:44 pm
    Permalink

    Doble gracias José, por volver y por decir la verdad que está tapada por el miedo o por la hipocresía. Todos, incluyendo al campo, lo que queremos es que esta dictadura se termine. Lo antes posible.

    Hace rato que me pregunto: ¿no habrá juristas y constitucionalistas patriotas dispuestos a demandar el cumplimiento de la Constitución Nacional y presentar cargos a los “infames traidores a la Patria”?

    Reply
  • June 14, 2008 at 2:27 pm
    Permalink

    Uno de los más lúcidos post que has escrito José, y eso que son todos buenos, te felicito, en este momento en que todo el mundo actúa en caliente, es muy bueno poner paños fríos y racionalidad, sinó caeremos nuevamente en los vicios del pasado que tanta sangre costó, aunque no parezca tenemos instituciones y este es un muy buen momento para usarlas.

    Reply
  • June 14, 2008 at 2:51 pm
    Permalink

    En momentos como los actuales es cuando se nota y se lamenta, la falta de funcionamiento de las instituciones.

    Hoy, el Congreso de la Nación, debería tener la iniciativa para enjuiciar al gobierno pero, en cambio, está sometido por éste.

    Lo mismo ocurre con la Justicia. La jueza de la Corte Dra. Argibay ya dijo que nadie espere un fallo del Supremo Tribunal sobre el conflicto, hasta dentro de un año.

    Asi es imposible que la solución a los graves problemas que enfrenta el país,llegue por vía institucional.

    Nadie podrá repudiar si el remedio aparece por caminos sesgados; es el único resquicio que queda cuando se enerva el funcionamiento de las instituciones de la Constitución.

    Reply
  • June 14, 2008 at 4:36 pm
    Permalink

    Brillante post. No me queda mas nada por decir.

    Reply
  • June 14, 2008 at 5:18 pm
    Permalink

    Jose impecable analisis…a los enemigos se los extermina no se los aplaca y K es un parasito enemigo declarado de la producciòn.

    En argenta, para variar todos los conceptos han sido subvertidos, las insitituciones sirven precisamente para cuando hay problemas no para cuando todo esta bien y no hay controversias que resolver. La letra escrita que da origen a nuestras supuestas instituciones prevee los mecanismos institucionales y legales para salir de este atolladero y ese mecanismo no es otro que el Juicio politico a la tilinga ingnorante y a todos los jueces y legisladores que renunciaron a cumplir su papel y delegaron o consitieron la delegacion de sus facultades indelegables al ejecutivo (que para agravar el tema esta conducido por una cafila de dementes que intentan incendiar el pais)….

    La historia no da muchos ejemplos y el que quizas mas ilustra esta situaciòn es , para viariar Roma (que no por nada construyo la civilizacion mas gloriosa que la humanidad haya registrado)….En el 202 antes de Cristo, el que quizas fue el general mas grande de todos los tiempos, Anibal, destruyo 5 legiones romanes en la famosa batalla de Cannae dejando a Roma y a su incipiente confederaciòn de aliados absolutamente indefensos sin embargo a ningùn romano se le ocurrio interrumpir los procesos eleccionarios ni nada y eso que Anibal estuvo dando vueltas por el sur de ITalia durante 15 años hasta que finalmente fue derrotado por Escipion a las afueras de Cartago en la batalla de Zama….tambìen y mas de un siglo antes otro gran heroe de la insitutcionalidad, Lucio Quinto Cincinattus, fue nombrado dictador para que liberara a las legiones romanes que estaban sitiadas el sur de roma por los Volscos….en una semana Cincinatus compelto la tarea, devolviò su atributos y volviò a su arar la tierra de sus campos…ese ejemplo insipiro entre otros a George Washington que no en vano habìa formado un grupo denominado los cincinatos (y de ahi viene el nombre de la ciudad de Cincinnati en USA) cuando le ofrecieron cambiar la constitucion para ser reelegido por 3º ve y este rehuso la oferta y vovlvio a sus tierras en Virginia para terminar sus dias como un ciudadanos común…

    Resumiendo, cuando las sociedades se preocupan en entronizar en el poder a gente sensata y construyen sistemas instittucionales con los incentivos adecuados se puede resolver casi cualquier cosa dentro de las instituciones no hacen faltan revoluciones, golpes, iluminados, incendios etc. etc. para volver las cosas a la normalidad

    Reply
  • June 14, 2008 at 5:24 pm
    Permalink

    Espero que esta vez extraigamos las lecciones y que antes de votar por la dentadura, simpatia, limpieza o facha de un candidato nos preocupemos en saber que piensa…es inconcebilbe que el retardado de scioli haya sido gobernador con el voto del interior de la porvincia o que la apestosa botoxica haya ganado con el voto del interior cuando ambos dos lo unico que querian era vaciar los bolsillos de los productores….eso ocurrio por que alegremente se consintiò que esta puta sea kandidata sin siquiera conceder reportajes (solo uno en a dos neuronas) ni debates y por consiguiente nadie sabìa relamente lo que pensaban…..pero como habìa una legiòn de opinologos, politicos, “ekonomistas?”, etc. que se la pasaron durante 5 años diciendo que estabamos en la antesala del paraiso a nadie salvo honrosas excepeciones (RLM y R. Saa) hablaba del tema institucional…a carrio la excluyo por que la gorda aplaudio cuanta violaciòn de las insitituciones hubo , comenando por el golpe del 2001 y siguiendo con la limpieza de la corte y la destituciòn de patti…

    Reply
  • June 14, 2008 at 6:16 pm
    Permalink

    En un paìs como el nuestro, donde cualquier autoridad sea corrupta, espuria, ilegal o nò es mirada con temor, obsecuencia, es muy difìcil llegar a la superaciòn republicana sin un salto cualitativo abrupto, violento.
    Con esto quiero llegar a que acà nunca se habla de JUICIO POLITICO porque no se sabe bien que carajo es y dà miedo.
    Dà miedo porque esa autoridad mafiosa, caudillezca, peronista, es temida.
    RIDICULO pero cierto. Acà no hay que defender personas sino INSTITUCIONES.
    El problema es doble. Millones de cràneos huecos no saben que es eso y millones son indiferentes.
    Es un paìs de personalismos. Peròn y Maradona. Uno se llevò puesta la Constituciòn para siempre y el otro las reglas del juego limpio del deporte, tambièn para siempre.
    Argentina siempre prefiriò esa clase de personajes y desvalores y ahora sufre las consecuencias.
    Los Kunkel, los D’Elìa, los Bonasso, Conti y demàs orcos han fagocitado demasiado derecho y cerebros y hoy son monstruos en el poedr, gracias al haberse defecado en lo ètico, moral y legal durante dècadas.
    Como dijo hoy en una entrevista Josè Luis espert…”Argentina vive una tragedia”…y no se referìa a lo acotado de los acontecimientos de los ùltimos dìas, sino A TODO…a la pèrdida absoluta de meta, sustento legal…CON LAS MAFIAS EN EL PODER HACE 70 AÑOS.
    Hoy creo que se dirime el primer round de una larga batalla que – una vez màs y lo dijimos muchas veces – si se erra el diagnòstico, volveremos al ETERNO RETORNO argentino.

    Reply
  • June 14, 2008 at 7:29 pm
    Permalink

    sea que Kakina y su tropa de sinverguenzas se vayan mañana o en el 2011 sigue existiendo el problema practico siguiente: habrá que elegir a alguien como presidente, y ahi…???
    1) Alguien cree que habra un candidato decente?
    2) Alguien va a votar a ese candidato decente?
    La sensatez promedio del electorado no va a aumentar magicamente.

    Reply
  • June 14, 2008 at 8:26 pm
    Permalink

    Es una ilusión fantasiosa pretender que esta escoria montonera se revierta al funcionamiento institucional y respeto de la Constitución.

    El camino es la resistencia/desobediencia civil con la creatividad que siempre ha residido en los argentinos que sostienen con su esfuerzo este país que ya no puede soportar mas a tanto parásito y delincuente.

    Reply
  • June 14, 2008 at 10:27 pm
    Permalink

    Benegas, las esperanzas nunca deben perderse. Pero la pregunta es..Quien le saca la lira a Neron ?. A este paso, yo ya veo a Roma incendiada.

    Reply
  • June 15, 2008 at 2:27 am
    Permalink

    Pablito, concuerdo con vos pero la creatividad se nos va al tacho cada 4 anios. Los parasitos/delincuentes fueron electos
    Saludos

    Reply
    • June 15, 2008 at 7:24 am
      Permalink

      Cristobal, es muy cierto fueron electos. Pero una manera que nos brinda la constitucion es sencillamente el voto. El año que viene se puede hacer mediante el voto, que el Congreso vuelva a funcionar, bien o mal, pero que vuelva a funcionar, que se debatan los 3 puntos claves que llevaro al pais a esta situacion. 1) Anulacion de Super poderes, 2) Eiminacion del estado de crisis o emergencia que desde el 2001 nos viene ahogando como pais y 3) Tratamiento de estos y todos los impuestos que la poblacion debe pagar por ser éste y no otro el ambito natural para su debate. Ese solo paso, puede brindar sustentabildad al sistema y asi llegar mas o menos, pero llegar al fin al 2011.

      Reply
      • June 15, 2008 at 10:28 am
        Permalink

        estoy de acuerdo, pero fijate que llevamos un cuarto de siglo votando -desde Alfonsin- y si repasamos no es muy alentador. Creo que el voto por si solo no es suficiente. Pero no creo que en la Argentina podamos establecer un contrato para los gobernantes, con derechos y responsabilidades bien definidas, plazos de ejecucion de metas, etc… no un cheque en blanco o una patente de corso como dice Jose.
        Los DT de los equipos de futbol viven de una manera bien diferente. Pierden tres partidos seguidos y ya los quieren linchar.

        Reply
  • June 15, 2008 at 9:08 am
    Permalink

    excelente comentario de jose. aunque yo quisiera preguntarles si no les parece -como a mi- demasiado inocente.

    los locos tienen la manija y las instituciones NO funcionan. politicos y medios estan -en mayor o menor medida- cooptados.

    Reply
  • June 15, 2008 at 7:46 pm
    Permalink

    De lo mejor que he leído en mucho tiempo. ¡FELICITACIONES!
    Un golpe es un como un divorcio elegante y sin dolor. Los transformará en víctimas y a los arribistas y/o parteros que andan por ahí como buitres oliendo la carroña, por favor abstenerse.

    Reply
  • June 16, 2008 at 9:08 am
    Permalink

    chicos: ya comenzo el reciclaje dinosauristico para el 2011, Duhalde-Lole, que tal??

    Reply
  • June 17, 2008 at 11:07 am
    Permalink

    José, me alegro que estés de vuelta.
    Ahora yendo la lo práctico, cómo tendrían que ser los pasos para un juicio político? juntar firmas podría ser?
    A mí me parece claro que el hiperpresidencialismo no está funcionando, menos con un congreso atrofiado y una justicia adicta. Ahora si asume cobos que es lo que es, tendría que haber un congreso muy fuerte y muy responsable. Una justicia muy fuerte y muy independiente. Se podrán poner en forma en tan poco tiempo?

    Reply
  • Pingback: Gira que te gira

  • Pingback: Ningún golpe: Juicio político

  • November 4, 2008 at 9:55 am
    Permalink

    He iniciado una ciber campaña por el juicio político contra la presidente Cristina Fernandez.
    Aclaro que no se precisan un número de firmas sino simplemente que se presente el pedido en el recinto y los diputados voten la acusación.
    Para lograr eso si se necesita movilizar.
    En mi blog están los correos de los diputados e incluso el correo donde les pido que pongan en marcha el juicio político.
    Imagino que si las casillas se inundan de pedidos este no habá de pasar desapercibido.
    Uno no puede quejarse de la realidad si no trata de modificarla.
    Finalmente si lo autorizas, pondré tu post en mi blog para mostrar que somos varios los que militamos por la causa del juicio político.
    Un saludo

    Reply
  • November 4, 2008 at 10:55 am
    Permalink

    @Carlos Diego Córdoba, autorizado Carlos

    Reply
  • November 17, 2008 at 12:13 pm
    Permalink

    Adhiero a la propuesta, un saludo, Ana C.

    Reply
  • August 30, 2009 at 7:14 pm
    Permalink

    HAY ALGO EN MARCHA: una propuesta que fue creciendo y viene reuniendo cientos de adhesione: juntar millones de firmas para solicitar el JUICIO POLÍTICO a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner por MAL DESEMPEÑO de sus funciones, en nuestro carácter de ciudadanos argentinos y conforme las facultades otorgadas por la Constitución Nacional. Efectuaremos la presentación a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados el 10 de diciembre, fecha de asunción de los nuevos legisladores Somos APARTIDARIOS! ¡SUMATE al anónimo ejército de hormigas que dentro y fuera del país trabajamos para eso! Ingresá al sitio http://sites.google.com/site/ciudadanosendemocracia/; y encontrarás información y la planilla a imprimir. También podés escribir a ciudadanosendemocracia@gmail.com, por dudas y/o sugerencias o para recibir E-mail a distribuir entre tus contactos. Gracias.
    (cuando el 10 de diciembre estemos presentes con cajas con planillas con firmas, y CDs, tu firma estará entre ellas?)

    Reply

Leave a Reply