Feliz día Bernardo

Bernardo Neustadt 1925 – 2008

Mi nota en Perfil

Foto: 27 de Mayo de 2008, presentación del libro “Escribir sobre el Agua”. Siempre quise cambiar el día del periodista porque se refiere al nacimiento de un diario oficialista de la Primera Junta de Gobierno. Ya no. Creo que el 7 de junio es un día adecuado.

By Jose Benegas

Abogado, ensayista y periodista. Master en economía y ciencias políticas. Conductor y productor de radio y televisión. Colaborador de medios escritos, televisivos y radiales. Analista y conferencista internacional desde la perspectiva de la sociedad abierta y las libertades personales a las que ha dedicado su obra intelectual. Dos veces premiado en segundo lugar del concurso internacional de ensayos Caminos del la libertad.

112 comments

  1. Feliz día del PERIODISTA, así, con mayúsculas, a José, a Bernardo, y a no tantos otros que se pueden llamar verdaderos periodistas.

    1. ¡Glup! Acabo de caer en la cuenta de que ha muerto Bernardo. Inesperada noticia a pesar de su avanzada edad. Hace dos o tres días leí un maravilloso artículo de actualidad salido de su pluma, en Periodismo de verdad.

      Una gran pérdida. Un día triste.

  2. Elevo una plegaria para Bernardo, en el dìa de su fallecimiento…no podìa ser de otra forma…EL periodista se retirò en sù dìa.
    En lo personal, me abriò el coco y me enseñò muchas cosas, desde sus programas radiales y televisivos, y en los ùltimos años desde sus notas.
    Un señor periodista, directo, incisivo y pragmàtico…nada fàcil de aceptar en èsta Argentina y en la de dècadas atràs.
    Gracias!

  3. Quizas se nos fue el último PERIODISTA que quedaba en argenta … Voy a extrañar su mirada particularmente lucida y simple de la realidad …

  4. una perdida enorme la de Bernardo. Leo seguido su blog, donde se le veia mas lucido que nunca, me sorprendio mucho la noticia. No pense que era tan grande.

  5. A Neudstad se lo podia amar u odiar, pero lo que no se podia hacer, era ignorarlo. Se fue un grande del periodismo argentino.

  6. Que en paz descanse. El mejor periodista que ví en mis 23 años de vida. No se si antes hubo uno superior.
    Merece los mejores reconocimientos.

  7. El mejor periodista de la historia argentina, lamentablemente en sus últimos años no fue reconocido como se merecía y fue muy maltratado por la izquierda infame y los pseudoperiodistas que hoy contaminan los medios con su obsecuencia y mediocridad.

  8. Que asco los 2 bobos de TVR dándole palo. Caseros que es el invitado de hoy lo defendió en cierto modo.
    Que descanse en paz

  9. Hace días que no tengo ganas de escribir, ni aquí ni en ningún otro lado. Una mezcla de desazón, tristeza y bronca por toda esta mierda en la que estamos metidos. Hoy Bernardo me saca un poco de ese estado. Hace unos meses, estando en la presentación de un libro del Tata, estábamos charlando con él. Notaba la misma tristeza y desazón que hoydía me embarga. Creo no soportó ver al país así.
    Realmente, el mejor periodista que ha dado la Patria. Maestro de casi todos. Especialmente de la caterva de zurditos periosoretes, obsecuentes y cobradores de SIDEsobres.
    Hoy, ES verdaderamente el día del Periodista. El día de Bernardo más que nunca.
    Ya lo extraño.
    abrazos a todos

  10. “Si digo que Videla -y lo digo- es ‘lo mejor que nos pudo pasar’, por su moderación, por ser un ‘hombre ubicado’, porque es moral y pragmático, porque no tiene vocación totalitaria, entonces ’soy oficialista’. Si digo que el almirante Emilio Massera es una ‘mentalidad abierta’, inteligente, lúcido, hábil, enseguida me rotulan de ‘trabajar para la Marina’. Así, la Argentina no tiene remedio…” (Bernardo Neustadt, marzo de 1976)

    creo que fue kapuscinski (les suena?) que dijo que para ser periodista hay que ser buena persona. no son cosas separadas por más que pueda ser bueno en cámara o escribiendo. se acuerdan cuando brindó con menem y cavallo mientras regalaban todas las empresas nacionales?
    nada más.

    1. Kapuscinski era un comunista pelotudo y encima puritano (“sólo los buenos pueden ser periodistas” ¿acaso el imbécil este tenia la potestad para decidir quién era bueno y quién no?) lacayo del estado totalitario polaco, es todo un héroe para los zurditos que estudian periodismo.
      Maccur: ¿en serio creés que las “empresas nacionales” eran “nuestras”? ¿eras más feliz cuando la empresa de la luz era del estado? ¿te daban más bola las minas cuando estaba ENTEL? ¿la tenías más larga cuando viajabas en Aerolíneas?

  11. Indiscutible perdida, que otros tomen nota de que es ser periodista.

    Que los perros que festejan su muerte se atraganten con su hueso.

    Que descanse en paz

  12. Cuarenta, tal vez cincuenta personas a las que nos habló con el mismo ánimo que a los millones que nos tenía capturados en las noches de los martes con su Tiempo Nuevo. Cuando éramos una democracia que discutían ideas y del resultado de los debates dependían los acontecimientos

    Le erraste con el plural en “discutían”.

    Si habia solo 40 personas “por algo será”, como decía el propio Bernardo.

    maccur: muy buen ejemplo de la “mirada particularmente lucida y simple de la realidad” que tenía este señor. Casi nadie resiste al archivo, pero Neustadt menos que menos.

    Vamos a ver cuántos minutos dura este comentario hasta que el paladín del desacuerdo lo suprima. Si algo tenés de Neustadt es la incoherencia.

    1. Debería borrartelo por pelotudo. Nabo, a mi que me importa tu opinión sobre mi coherencia. Ya te arrastraste hablando mal de Neustadt, andá a contarle a tus profes como jugaste al valiente siendo un miserable.

    2. Te felicito, pasa a retirar tu medalla a la valentia, yo tambien me hago el valiente pateando un cajon, pero tambien con los vivos, no te puedo invitar al respeto, por que palabras como honor, etica, educacion y respeto no existen en tu diccionario, pero intenta dejar tus pensamientos donde los obsecuentes te aplaudan, aunque ahora que lo pienso, ya casi no tienen.

      Saludos cordiales

      1. Gracias por tu respuesta, a pesar de la ironía por lo menos no me insultaste o patoteaste como es moneda corriente con los disidentes en este blog.
        Te invito cordialmente a que leas de nuevo mi comentario y me señales en donde radica mi falta de honor, etica, educación y respeto. De hecho, fijate en la respuesta que recibí del dueño del blog: eso es respeto? Eso es ética? Viniendo de una persona que es abogado y firma como “periodista”?
        No le patée el cajón a nadie, simplemente expresé mi opinión que es la misma que tuve y expresé siempre.
        Y mis pensamientos mal que te pese los dejo donde me parezca a mi, no donde vos me indiques.
        Saludos

        1. Huinca

          Creo que la falta de ubicación es por que es un medio virtual, vamos a explicarlo de la siguiente forma un poco menos virtual, este es un lugar de personas que dialogan, se reunen y disfrutan de tratar temas que nos une, endía sábado murió una persona querida y admirada para muchos. La falta de ética es venir a opinar negativamente en un lugar que están despidiendo un personaje respetado, si esto sucede fuera del mundo virtual, apuesto que te pedirían que te retires, y si no lo hicieras a las patadas.
          Este blog en ningún lugar dice que es libre para opinar de lo que sea con tal de opinar, y por otro lado, en este post se despide en lo personal de un amigo, creo que por respeto no insulto, pero el respeto a Berni que me enseño el insulto solo lo usan los que no tiene otro recurso.

  13. Martìn, sòlo te comento que, si estuvo maltratado por esa caterva a la que te referìs, pensà que eso màs enalteciò a Bernardo Neustadt y demostrò que estaba en el camino correcto.

  14. Aquí hay un rincón con gente que lo va extrañar, por que supieron apreciarlo como el grande que era. Por otro lado sobran los pelotudos con su visión sesgada, que ni vale la pena escuchar.
    Me quedo con la frase de skynet: Que los perros que festejan su muerte se atraganten con su hueso.
    :´(

  15. Quizás el destino lo hizo para poner a prueba nuestra coherencia. A veces los periodistas creemos que somos más importantes de lo que realmente merecemos y no paramos de discutir sobre nosotros mismos.

    Entre tantas frases y palabras sorpresivas que leí ayer me quedo con la imagen del home de clarín donde se publicaba la noticia de la muerte de Neustadt y a la derecha una encuesta que preguntaba sobre el valor de la profesión periodística. Ganó la “honestidad” con el 54.5%. Me pregunto que hubiese votado Bernardo…..el mismo Periodista que, como bien posteó Maccur, dijo en marzo de 1976 “Si digo que Videla -y lo digo- es ‘lo mejor que nos pudo pasar’, por su moderación, por ser un ‘hombre ubicado’, porque es moral y pragmático, porque no tiene vocación totalitaria, entonces ’soy oficialista’. Si digo que el almirante Emilio Massera es una ‘mentalidad abierta’, inteligente, lúcido, hábil, enseguida me rotulan de ‘trabajar para la Marina’. Así, la Argentina no tiene remedio…”. Y con Menem la historia es más conocida…. un poco de memoria gente…..sólo con un poquito de esto dinosaurios como Mariano Grondona ya no tendrían lugar en la TV.

    1. Dijo de todo porque fue protagonista. Esta disección de algo dicho hace treinta años sólo prueba la conducta de una corporación periodística que marca a los réprobos para recordarles todo y usarlo en el momento oportuno. Sábato dijo más cosas laudatorias de Videla, pero como él es funcional al resentimiento mediocre que produce nuestro sistema deseducativo, nada se dirá de él.
      Algún día alguien podrá sacar tu descalificación de Neustadt por haber estado con Menem para escribir tu necrológica diciendo que recurrías a la descalificación ideológica, pero no te preocupaba el compromiso de buena parte de la corporación periodística con el gobierno más corrupto e ilegal de la historia democrática argentina. Historia que muy digna no es por cierto.
      Guardar el recuerdo de lo que se dijo es fácil. Condenar a alguien por haber dicho algo que hoy se considera equivocado, cuando en su momento era el consenso general, es zonzo, carece de rigor histórico. Es chanta diría para resumir.
      Sería interesante empezar a hacer el juicio de lo que se hizo. Así va a ser dificil abstraerse de la gran cuestión olvidada; ¿Neustadt fue un chico malo? ¿Comparado con quién?

      1. Benegas, de donde nos viene a los argentinos este separar a los hombres de sus tiempos historicos y luego pretender interpretar sus condcutas bajo estandares actuales?. El contexto historic marcha con las gentes y es imposible de separar, pretender analizarlos por separado es una falacia argumental e intelectual. Dos peridistas como Bonasso y Hadad (dos personas bien en las antipodas en su pensamiento ideológico) trabajaron bajo las ordenes de Neudstad y sin embargo nadie les recrimino o les recrimina nada sobre su actuacion periodistica en esos tiempos. Timmerman fue funcional a la dictadura como lo es a los Kirchner ahora y no veo que nadie le pase factura alguna al respecto. Quienes son los dueños de la moral en la Argentina, los Kirchner?. De donde salieron aseveraciones tan ligeras como hoy se escuchan sobre la conducta este hombre convertidas magicamente en dogmas de fe ?. Las convicciones de una persona son mejores o peores segun quien le pague el sueldo? Muchas preguntas y casi ninguna respuesta. Saludos

        1. Elbueno, nos viene del estado. Este país se ha embrutecido. Estos chicos que han opinado, uno no tan chico en realidad, creen saber y no son capaces de distinguir un razonamiento de una falacia. Estududiantes de periodismo. No saben nada de ningún tema, se les inculcan consignas y se les dice que saben. Se les coloca un título y se les otorga una identificación. Más o menos el entrenamiento de las juventudes nazis. Y ahí van como monigotes a defender su cruzada. Les gusta Pigna, imagínese, imposible que piensen.

      2. José, nunca dije que no me preocupara el ” compromiso de buena parte de la corporación periodística con el gobierno más corrupto e ilegal de la historia democrática argentina”, es más me da asco.

        Y recordar, cosa que te parece fácil, es un proceso que debe mantenerse en el tiempo, no condeno solo a Neustadt por “haber dicho algo que hoy se considera equivocado, cuando en su momento era el consenso general”, lo condeno por haber seguido defendiendo esa postura y también por mentir sin ningún tapujo en la última y deplorable entrevista televisiva que dió. Una persona así no honra la labor periodística, todo lo contrario.

        Y dejame decirte que el consenso general no justufica el fervoroso apoyo de los medios a la dictadura militar. Hubo muchos periodistas que no lo hicieron, necesito nombrarlos?

        1. Liuzzi ¿es que no te das cuenta de que sos un piojo al lado de Bernardo Neustadt? Ni siquiera lo entendés. Tu pequeño parámetro, tus pequeñas consignas no hablan de su dimensión, sino de la tuya. Cualquiera puede ver cualquier verdad, el asunto es darse cuenta de su tamaño. Vos defendés una dictadura y no te vamos a condenar por eso. Tu visión de la década del setenta responde a falsedades de la dictadura montonera. Eso tipos si que eran jodidos. Mucho más que cualquier militar que haya cometido crímenes para combatirlos. ¿Se entiende? Estás plantando tus propios cadáveres y no tenés ninguna oportunidad de verlo, porque crees estar en el bando de los buenos.
          Por eso no me encargo de responderte el fondo de tu cuestionamiento. Tendrías que ver que aunque creyeras tu cuento de hadas tendrías qu estar reconociendo hoy a Neustadt, porque nunca vas a llegarle a los tobillos.

          1. José, mi visión de la dictadura responde a mi visión de la dictadura….y es una lástima que no respondas el fondo de mi cuestionamiento.

            Ahora, ¿más jodidos los montoneros que los militares que ejercieron el terrorismo de estado?….ahora me doy cuenta de como pensás…. gracias por haber respondido eso, me ahorraste un montón de palabras y comentarios que no volveré a hacer.

            En algo coincidimos, espero nunca llegarle a los tobillos a Bernardo Neustadt, eso sería personalmente deplorable.

          2. Por eso digo Liuzzi, ves que sos un piojo al lado de Neustadt. Te tocan tu cuento de Hadas y salís corriendo a contarle a tu mamá. Tomá nota para escribir una necrológia pelotuda cuando me muera.

            Te salteaste varias cosas porque no las comprendés. Pero no es tu culpa, te formaron así. Lo molesto es que des cátedra desde la más absoluta ignorancia. Bajate del Pony. No sos un héroe luchando contra una dictadura sino un útil más.

          3. ¿NO TE GUSTAN LAS DICTADURAS? ENTONCES MUDATE DE PAÍS PORQUE AHORA EN UNA DEMOCRÁTICA DICTADURA MONTONERA.

          4. para todo el zurdaje, que yo sepa Neustadt nunca, mató a nadie, ni puso una bomba ni se llevó la guita de una provincia, ni tuvo un cargo público donde choreo. Solo pensó distinto a Uds, de ahí que no lo toleran.

    2. Don Liuzzi, Maccur, y como quiera que se llame el otro: sus amigos de Usted, como el señor Timmerman, elogiaron sin tapujos al proceso, hasta que se les descubrió el juego($$$$); sus amigos de Usted, como el señor Zaffaroni, colaboraron abiertamente con la FAA hasta que se volvieron izmierdosos; sus amigos de Usted, como el señorVerbitski, igual que el anterior, y además es sugestivo que siendo el gran HDP que es nunca haya sido detenido; sus amigos de Usted, como la señora Carrió, el señor Strassera y el señor Moreno Ocampo, juraron sus cargos por el Estatuto del Proceso;el señor Kk, su ídolo de Usted, ejerció felizmente la usura durante el proceso y nadie le tocó el tujes. Para su información personal, cuando el Loro Miguel estaba “preso” en un buque, noche por medio lo visitaba el Negro Massera con un par de botellas de champagne, y se las bajaban codo a codo. Los “maravillosos periodistas” Paco Urondo y Rodolfo Walsh, par de asesinos, murieron, uno pastilleado con cianuro, y el otro a los balazos contra fuerzas militares.
      Con esto, quiero decirle que no sea NABO, desparramando informaciones que solamente los cretinos que las inventan piensan que serán digeridas por la gilada.

    3. Sábato aloraba on idela y hablaba araillas de él inluso en reportajes a reistas etranjeras(una aleana en septiebre u otubre de 1978) agdalena era subinterentora del anal 11(todos eran estatales) y aante de un alto ilitar no sé si era aiador o arino y reibió la isión de lipiar la iagen argentina en el eterior Los Bonadeo partiiparon en el douental ofiial sobre el undial 78 llaado La fiesta de todos El 95% del pueblo espe´ró ansioso y luego elebró el derroaiento de Isabel Y podría seguir horas Pero las figuras ebleátias de la progresía son infalibles e intoables

      1. No sé qué sucedió con mi teclado, repito el mensaje:
        Sábato almorzaba con Videla y hablaba maravillas de él incluso en reportajes a revistas extranjeras(una alemana en septiembre u octubre de 1978). Magdalena era subinterventora del canal 11(todos eran estatales) y amante de un alto jefe militar, no sé si era aviador o marino, y recibió la misión de limpiar la imagen argentina en el exterior. Los Bonadeo participaron en el documental oficial sobre el Mundial 78 llamado La fiesta de todos. El 95% del pueblo esperó ansioso y luego celebró el derrocamiento de Isabel, y pdría seguir horas. Pero las figuras emblemáticas de la progresía son infalibles e intocables.
        Y agrego: este país está lleno de miserables.

        1. Muchachos, han dado suficientes datos històricos sobre la dictadura montonera y el terrorismo de estado montonero(apoyados por los estados cubano y de la U.R.R.S.S.).
          Para màs informaciòn, remitirse a “Nadie Fuè” y “Fuimos Todos” del Tata Yofre.
          Y para volver a Bernardo Neustadt, èl simplemente nò escondiò lo que fuè, a diferencia de todas èstas basuras que hablan, como el zurdito de salòn Timmerman, que disfruta de las delicias del Imperio satànico y el pecaminoso capitalismo, paseandose por salones alfombrados del hemisferio Norte, con la guita del proletariado argentino.
          Recordar que a Neustadt, lo prohibiò Alfonsìn y tambièn Lanusse.
          El falso viejo choto de Sàbato, almorzaba con Videla y le agradecìa el èxito en la lucha contra el terrorismo marxista.
          Luego diò càtedra de moral.
          Neustadt era demasiado para todos ellos.

  16. Mamá Hebe no lo quería a Bernardo. Tampoco los auto proclamados “intelectuales”. Ni los que salen de Filosofía y “Ciencias Sociales” con un título bajo el brazo.
    Tampoco la mayoría de descerebrados que necesitan “opinar” lo que les ordena el Ministerio del Pensamiento, no sea cosa que se diferencien y reciban la censura de la manada.

    Algo MUY bueno habrás hecho en tu carrera, Bernardo.

  17. Creo, como Leandro, que se nos ha muerto el último gran periodista que tuvo la Argentina. Ello no implica que uno siempre coincidiera con sus opiniones pero tampoco autoriza a quienes no las compartían, a intentar la bajeza de descalificarlo.

    Neustad fue, fundamentalmente, un hombre cuya palabra incitaba al pensamiento, a la reflexión, algo que no abunda entre nosotros, como no abunda la coherencia y la honestidad intelectual.

    Muchos, muchísimos de los que hoy censuran a Bernardo por su apoyo a la política de Menem, fueron parte de los millones de votos con que el riojano llegó al poder.

    A la inversa de lo que alguno sostuvo en el blog, Neustad puede soportar cualquier archivo porque jamás se desdijo de sus ideas, cosa que no estan en condiciones de afrontar la mayoría de sus colegas que hoy reniegan de él y que imúdicamente vetaron su incorporación a la Academia Argentina de Periodismo.

  18. Klaus, ojo que yo egresé de una facultad de Ciencias Sociales (no estudié periodismo) y lo considero como el mejor periodista que tuvo el país.

  19. Nada mejor que un fragmento suyo para recordarlo:

    ESCRIBIR sobre el agua Mi nombre es Bernardo Neustadt , 83 años, y 70 de periodista. Pupilo 6 años en el Colegio San Vicente de Paul de los Hermanos Maristas. Sufrí por la lejanía de mis padres. Pero el rigor de mis profesores, hizo de mí lo poco o lo mucho que soy. Empecé en 1938 en el diario El Mundo – 13 años – y firmé por primera vez una nota en 1961, ese mismo año empecé televisión. Tiempo Nuevo entre 1989 y 1994, tuvo picos de 40 puntos. Sin travestis ni pornografía. Fui prohibido en los gobiernos de Illía, Onganía, Lanusse( 3 años), Massera, Alfonsín y María Estela Martínez de Perón, en 1997, Tiempo Nuevo terminó abruptamente en el Canal 11. Periodismo fue MISIÓN, no PROFESIÓN Argentina vivía de espaldas al mundo: quise alejarla de ese muro. Con los dirigentes FRACASÉ, con la gente no. No era contratado por los canales, ni las radios, alquilaba espacios. Logré, seguramente con causa, el rencor de casi todos los intelectuales de la “izquierda caviar”. También de los periodistas progresistas que trabajan en diarios, revistas y canales capitalistas. Mi lucha por los teléfonos “para los pobres”, de “autos financiados” para los jóvenes “sin cama caliente”, no como los vendía Franco Macri, cobrándoles anticipados 26000 dólares en un país de inflación crónica. Mi batalla de 30 años, para terminar la Biblioteca Nacional –está la placa- me da valor para mirarlos a la cara mientras ya tienen vergüenza de nombrar a Lenin, a Marx, o a Stalin que prometieron una felicidad permanente a la Unión Soviética que culminó en la Mafia Rusa. Destructores de imágenes. Expertos en demonización disimulados bajo el perfil de los Derechos Humanos, de los que se apoderaron. A éstos militantes, de “UN PAÍS PARA POCOS” que nunca supieron crear riqueza, pero que saben distribuirla en sus bolsillos, quiero que se animen a leer este libro. El país del 2007 en su día a día. Aprendimos a no callarnos nunca más. No es irritativo, sino al más puro estilo del realismo italiano. Nos robaron la República, la Democracia se transformó en SUPERPODERES. La inseguridad en el tema más SEGURO, crearon una banda de “nuevos ricos” progresistas. A la Clase Media la esquilmaron y a los pobres le vendieron un buzón. Lo mismo un burro que un gran profesor. ¡Discépolo, te quedaste corto! Bernardo Neustadt

  20. Si me pregunatan si era un buen periodista respondo que si, si me preguntan como era como persona: si una persona no puede disernir entre lo malo y lo bueno, y lo que es peor, esta de acuerdo con lo malo….En fin creo que ya dije todo.

      1. Fue un buen periodista aunque con respecto a su eleccion de “organizacion social” estoy porsupuesto mas que en contra, pero eso es en el aspecto personal, como profecional era de los buenos, mas como visionario de un pais libre y democratico (recordemos que videla destruyo nuestra industria, hay pruebas, como lo son propagandas de la epoca donde demostraban la calidad de los productos nacionales y extranjeros, claro era a favor de los de afuera, ni hablar de la GRAN MATANZA y esto no es relativo PARA NADA RELATIVO)fatal.

        1. Comprendo que estés en contra de “su elección de modelo social” pero de ahí a decir que tu opinion es “lo bueno” y que el eligió “lo malo” me parece un poco maníqueo. No veo que tiene de malo que haya apoyado a los productos extranjeros en desmedro de la “industria nacional” una caterva de pseudoempresarios estado-dependientes y prebendarios del poder de turno y me gustaría saber que pensás vos de la GRAN MATANZA que llevaron a cabo los terroristas de Montoneros ERP FAL FAP etc. Es cierto, el tema de los muertos no es relativo, pero decir que fueron 30000 es directamente FALSO.

  21. Liuzzi??????? José, dejate de joder. Perder tiempo con semejante cretino? ignorante?. Dá igual. Ese repetir mentiras, mentiras, todo el tiempo. Voltaire (Goebbels fue sólo un repetidor) decía eso de mentir que algo queda. Quedó TODO. Y los mierdas como este pescado Luisi o lizo repiten. Alguna vez lo he puteado a Bernardo. Pero era eso nada más. Cosas del momento. Lo mejor de todo José, es ver quienes lo atacan. Y sobre todo con su cadáver todavía caliente. Ruines, eso son. Ruines absolutos. Bernardo Neustadt era demasiado periodista, demasiado argentino para que soretes como Bonasso (le dió trabajo y hasta creo le salvó la vida) y otros lo critiquen.
    Algo está profundamente enfermo en Argentina.
    Me quedo con algo muy entrañable de Bernardo, su inclaudicable optimismo.
    Abrazo muy fuerte

  22. Disculpen mi ignorancia:
    ¿Quien carajo es este Liuzzi para que José se tome tanto trabajo en contestarle?
    ¿Tiene algún programa exitoso en TV, alguna columna en algún diario prestigioso, alguna página conocida en Internet? algún programa prestigioso de radio ?
    Porque tal vez no lo sepa pero Bernardo si los tuvo.
    ¿Como se gana la vida, ha educado hijos, ha hecho su patrimonio sin ayuda del estado……?

      1. Aclaro: no por eso, porque se peude hablar de deportes y de “innovations”, pero si se sabe de eso, no da para ir a blogs ajenos a hablar webadas.

  23. Mi mama me enseño que, nada mas cobarde que hablar de los que ya no están, y no se por que me da la impresión que tenia razón, pero por otro lado pienso que ya no tienen a quien atacar, chicos, por favor, cambien el libreto por que aburren con lo mismo, por lo menos hablen de justicia y atrocidades un poco mas modernas, ya son tan reiterativos que la gente esta pensando que los militares eran mas bueno que el pan comparado con latiranía que tenemos, por lo menos usen eso que tienen sobre los hombros ( no, no hablo de la boina ) para producir mejor material, por que creo que se quedaron en el tiempo, me hacen pensar que los descongelaron hace unos añosdespués de 30 años de estar congelados, y no se dieron cuenta que otras cosas ya pasaron.

    Por otro lado solo tengo que decir, Berni sos un maestro!

    Saludos cordiales,

  24. Mis respetos para ese admirable luchador contra la corriente involucionista que predomina en la Argentina desde hace casi 80 años.

    Era un gran periodista, pero no lo considero un pensador, y esto no le quita el mas mínimo mérito.

  25. Lindo homenaje. No creo que honestamente alguien pueda negar que Neustad fue un Grande del periodismo. Además fue el inventor de un estilo y del show periodístico como producto. Es demasiado obvio que los que intentan despedazarlo es por una cuestión ideológica. Tal como dice Benegas, sin ir mas lejos, Sabato dijo mas cosas a favor del proceso pero nadie se acuerda, curioso.

    En este momento no abriría un juicio sobre su ética porque no soy quien para hacerlo y no es oportuno.

    Ayer en TVR el Gordo Casero estuvo muy bien, hay que tener bastante personalidad para decir lo que dijo en plena era de la boludez, en TV abierta, en ese programa y con el publico que tiene.

  26. Lindo homenaje. No creo que honestamente alguien pueda negar que Neustad fue un Grande del periodismo. Ademas fue el inventor de un estilo y del show periodi­stico como producto. Es demasiado obvio que los que intentan despedazarlo es por una cuestion ideologica. Tal como dice Benegas, sin ir mas lejos, Sabato dijo mas cosas a favor del proceso pero nadie se acuerda, curioso.

    En este momento no abriri­a un juicio sobre su etica porque no soy quien para hacerlo y no me parece oportuno.

    Ayer en TVR el Gordo Casero estuvo muy bien, hay que tener bastante personalidad para decir lo que dijo en plena era de la boludez, en TV abierta, en ese programa y con el publico que tiene.

      1. Jose: soy admirador incondicional del Gordo por lo que advierto que puede haber subjetividad en mi memoria. Mas o menos dijo que era un groso, que habia que respetarlo y que no le parecia bien pegarle como lo hacian. Que no es justo juzgar fuera de contexto a una persona de esa trayectoria, Que seguramente interpretaba el pensamiento de muchisima gente en su memento. Que todos los que laburaron en los medios en esa epoca de alguna menera acompañaron al Proceso, inclusive lo nombró a Tato Bores.

        Casero tiene una actitud muy positiva, extraordinaria, muy a contramano del tipico “pensamiento crítico argento” de estos tiempos. (onda Pergolini…)

        Saludos

  27. uno de los bobos de TVR palabras mas, palabras menos dijo “cuando se va un amigo queda un espacio vacío pero veo que estan todos los lugares llenos”

    y después cuando Casero lo defendió diciendo que había sido un grosso y que habia influenciado le dijeron que la influencia puede ser buena o mala. Ahí Casero les dijo “¿pero quien dice que es bueno o que es malo?”.
    Y los de tvr tambien dijeron si mal no recuerdo algo como que siempre habia sido oficialista.

    y cuando los de tvr se refirieron a algo que dijo Neustadt a Videla creo de que las urnas estaban bien guardadas Casero estuvo muy bien…les dijo algo asi como “ahora parece que todos querían que isabelita se quedara y parece que nadie fue a la plaza cuando lo de las malvinas…” y les dijo que durante el gobierno militar tato bores relataba futbol y después como que los de tvr le dijeron que por cuestión de tiempo no era la idea del programa hacer un debate sobre todo el tema y la dejaron por ahi

    1. Me perdí a Casero porque DETESTO a los dos imbéciles de TVR, que llegan a tal extremo de estupidez que son defendidos por D’elia… si eso no habla por sí mismo, no sé qué lo hará…

  28. Bernardo siempre mantuvo las mismas ideas y los mismos discursos, sus supuestos camaleonismos surgen precisamente de quienes en cada momento decian que que iban a hacer realidad sus sueños, que no eran otros que una Argentina mirando al futuro (a dieferencia de lo que sucede ahora que lo que sucediò hace mas de 30 años sigue formando parte de la realidad actual), conectada al mundo, con gente con ganas de trabajar etc. etc…..Los que no hicieron realidad esos “sueños” son los que deben responder no Bernanrdo que solamente exteriorizò su adhesiòn a las ideas que cada uno en su tiempo encarnaba …

    No entiendo el por que no le piden explicaicones a sabato, a magdalena y miles de tipos de mas …. Nadie tiene la bola de cristal para saber que es lo que va a suceder en el futuro, él a diferencia de lo que sucede hoy se jugaba abiertamente e insisto, si uno lo escucha siempre hablo de las mismas cosas …
    Los que hoy señalan con el dedo el dìa de mañana tendran que explicar, tal como dice Jose, por que a sabiendas de lo que pasa hoy en dìa siguen apoyando al gobierno mas corrupto, al màs antidemocratico y mas antirepublicano (sobre estos dos ultimos puntos hablo de los elegidos por voto popular, no asi del primer punto que lo digo en forma absoluta) que haya conocido la historia argentina …

    Ayer fue un dìa triste para argenta por que se fue a uno de los pocos argentinos que jugaba realmente en primera y era de clase mundial …. obviamente y para no oerder la costumbre argenta lejos de reconocerlo y recordarlo asi algunos microbios apestosos se ponen, cual dioses y dueños de la moral a juzgar a alguien con talento y sobre todo a alguien que hizo y que a diferencia de los heroes a los que estos retardados siempre enlatecen, no predicò ni el odio, n , ni destruyò nada, siempre quizo construir y mirar para adelante y a diferencia de cerdos excecrables como los montoneros, guevara y cia no mató por sus ideas sino que se jugò por ellas y encima cometiò el gran pecado nacional de ser un profesional exitoso cosa que le vàliò el desprecio de la mas que repulsiva corporaciòn periodistica (cosa que enaltece aùn mas la estatura de Bernardo) …..

    1. Exactamente lo mismo que dijiste se puede poner bajo una óptica negativa y decir que era un veleta y como los gatos, siempre caia parado. Y también que a muchos periodistas apestosos actuales los formó e inspiró él mismo.
      O sea, no vale la pena discutir, es el vaso medio lleno o medio vacío.
      No estoy de acuerdo con vos, pero igual muy bueno tu comentario.
      Saludos.

  29. “Diremos algún día que los militares no buscaron el Poder pero que el vacío de poder los buscó”

    si creen que un periodista que dice eso es un buen periodista es porque opinan igual que el. Pueden opinar como quieran, pero digan lo que piensan.

  30. Hay que admitir que fue un tipo coherente. Siempre fue un hijo de puta con un cráneo limitado. En eso nunca se vendió. Por suerte, ya no estaba más rompiendo las bolas en los medios con su reduccionismo falaz.

    Por otra parte, vieron que el canal que más bola le dio al ajusticiamiento biológico de Bernardo fue C5N?? Pensar que Hadad lo había re cagado con lo de Radio Millenium…que caradura que es Daniel y Bernardo (con bastante razón en esa cuestión concreta) lo odiaba.

    1. Scotta, te ganaste el buitre de plata, pero ojo que la competencia es dura, muy dura, como no tenés fundamento firme, caes en que tenia craneo limitado y otras yerbas, realmente creo que posees adjetivos peores.
      Imagino que tu voz debe ser aflautada, por la carencia de huevos para decir cosas coherentes.

      Un saludo cordial

      PD: SI respondes agrediendo, te pido que lo hagas con un poco mas de buen gusto.

      1. 1) Vos me decís a mí pero vos tenés menos argumento que una porno. El tipo era alcahuete al Proceso (no fue el único, vale aclarar), No es que se hacía el boludo con lo que pasaba, sino que directamente era un promotor de ese nefasto gobierno. Era desvergonzadamente homofóbico. Tiraba argumentos atrozmente falaces como: EN CHILE ESTÁN MEJOR ECONÓMICAMENTE PORQUE NO REVISAN SU PASADO. Se la pasaba diciendo esas imbecilidades.

        2) Mis amigos me cargan por mis voz grave. Si querés un mp3 avisá, así confirmás que no sólo decís idioteces sino que no parás de equivocarte

        3) No sabías que tenías un ¨buengustómetro¨. Y por otro lado, yo respondo como quiero. Lo último que haría, es responder como vos querés. Eso sería igualarme a voz.

        Una cosa: Cuando el finado limitado Bernardo dijo que ¨Menem fue el primer neustadista¨, debo admitir que fue brillante.

        1. Lamento darte la razón, muchos colaboraron con el proceso, no solamente Berni vivió en el proceso, tenemos que contar a Verbisky para señalar a algunos, pero el mas destacado es la misma presidenta, y su primer damo que deben su fortuna a la epoca del proceso, sin contar los millones que se robaron de santa cruz.
          Con respecto a tu voz, te interesa tanto que la escuche?, me imagino que te sentiste tocado, que en la próxima me vas a decir que la tenés mas larga, y en la siguiente me vas a mandar un mp3 golpeándote el pecho, por que algo mas inteligente no veo de vos, es mas, no veo inteligencia alguna, sos tan oscuro como tu teclado, ni idea para quediscutís, pero lo haces, para sentirte el rey de los idiotas. Te comento que estas por ganar el premio mayor!!!! felicidades!!!!!!!!!!!

          Saludos cordiales!

          1. No tengo dudas que la tengo más larga que vos.

            Soy tan oscuro como mi teclado? Es un insulto ingenioso? Una metáfora copada? Flaco, si me vas a insultar ponele un poco más de empeño.

            Que no veas inteligencia alguna en mí no me preocupa. Si hay algo que no me preocupan es que los retrasados mentales me vean inteligente. El día que pienses que soy inteligente o que nos pongamos muy de acuerdo, voy a empezar a asustarme.

            El premio mayor no lo merezco. Ya te lo arrebataste hace rato, por imbécil

            Saludos cordiales!!!! (jojo, que simpático que soy terminando así el mensaje)

          2. jeje lamento que estés nervioso, te veo tenso, insultarte?, no! por que no tengo por que, si la tenés mas larga que yo, por favor disfrutalo como mas te guste, pero no me interesa, es de libro como contestas, así que solo respondo por gusto personal a perder el tiempo.
            Ya ni sabes cual era el objetivo del post, te recomiendo un perro, dicen que bajan las tensiones, realmente lo único que puedo rescatar de vos es que no posees argumento alguno, y caes repetidamente en el insulto, si te hace bien, hacelo en todos los idiomas que se te ocurra, pero no dejo de pensar que alguna disfunción te afecta para ser tan violento. Ahora que lo pienso… hay millones de violentos que aun luchan por volver a la plaza que los expulso el general!.
            Este es el ultimo comentario que te respondo de este post, si querés despacharte con lo que quieras, pero te aclaro que no necesito tenerla mas larga, ser mas inteligente, educado o copado que vos, por que sospatético.

            Saludos cordiales!!!
            PD:saludo por que papa y mama me lo enseñaron, en tu caso que podemos deducir que te enseñaron?

  31. Maccur, viajaste en el tiempo desde el 70 directamente al 2008?, no existen mas los militares, y en los 70 fueron llamados para sacar a los terroristas montoneros ydemás yerbas, el problema de la argentina es que para sacar una rata ponen un tigre, si seguimos viendo la historia reciente con un solo ojo las futuras generaciones nos van a ver como ladécada mentirosa o tuerta.
    Creo que te ganaste tu medalla y condecoración, mas una palmada y que tu dueño te diga buen chico!!, y si me decís que prefiero a los milicos, te contesto que soy respetuoso de la democracia, pero dictadura como la actual va a ser difícil de superar, incluso por su mal gusto para hacer política, poco tacto, y sobre todo por la pluralidad nula de la que son dueños la actual administración.
    Vuelvo a repetir,Que los perros que festejan su muerte se atraganten con su hueso.

    Que descanse en paz Berni, te lo mereces

    Saludos coridales

    PD:Maccur si en algun momento te cansas de hablar del mismo tema, te recomiendo otros temas, como unitarios y federales, realistas y patriotas, incas y conquistadores,no se, para que puedas demostrar por lo menos algo de variedad.

    1. sobre todo por la pluralidad nula de la que son dueños la actual administración.

      Curiosamente esa frase se puede aplicar tanto a este gobierno como a este blog.

      1. Creo que confundes el pluralismo del Estado, con el pluralismo de Internet, contra el pluralismo de un blog, son cosas totalmente diferentes, como veo que no encuentras el camino con una expoliación normal, intentaremos explicarlo un poco mas básico, este blog no es un gobierno elegido por el pueblo, sino un blog que una persona lo administra para un grupo de personas con un pensamiento común, de forma educada y ubicada en tiempo y espacio.
        Yo intentaría seguir tu linea, para que veas lo burdo de tu planteo, pero tengo que hacerlo, y pido disculpas: Huinca le pedirías al partido socialista que sea plural y que incorpore algún autor liberal? o le pediria a la democracia cristiana a admirar a nietzsche? es muy burdo no?, lamento comunicarte que estas pidiendo algo similar en este blog, gracias por perder tu tiempo contestándome de forma educada, nobleza obliga.

        saludos cordiales

  32. Es muy triste que en un Blog llamado “No me parece – un blog para el desacuerdo” no se banque y se descalifique a alguien que piensa distinto.

    Un poco de coherencia José……no te culpo, es algo que le falta en general al periodismo Argentino.

    1. Los dos tienen la posibilidad de elegir no entrar si tanto desprecian el blog, a José y la gente que comenta, no creo que alguien los extrañe :).

    2. No me parece a mi. No se llama “no nos parece”. Pero este es siempre el mismo último argumento de todos los que vienen a dar lecciones. Antes de dar lecciones de lo que le falta al periodismo argentino agarrá algún libro, enterate de algo de la vida y despúes enseñanos a los demás qué debemos hacer, cómo debemos manejar un blog. Y te repito algo que le dije a otro antes. ¿Cómo podés pensar que a mi me interesa tu opinión sobre mi coherencia? Andá a tomar la sopa.

    3. Y una cosa más. También se llama un blog para el desacuerdo, para mi desacuerdo. No se de dónde sacaste que para ser pluralista tendría que darte la razón. Te lo deben haber enseñado los que te quemaron el cerebro con pafletos.

  33. MMMMMMMM lamentablemente me doy cuenta de lo que son en este blog hay determinadas “palabras” que utilizan y entiendo de que se trata ej:Argenta
    NO SERIA LA PRIMERA VEZ QUE LOA NAZIS SE CAMUFLAN EN ESTE PAIS, SINO TENDRIAMOS QUE PREGUNTARLE A PERON, LAS PSEUDOSECTAS PROGREGENOCIDAS EXISTEN DESDE SIEMPRE. SI QUERES BORRALO ES DE ESPERARSE POR ALGO LO HACES

    1. Disculpame Merryl pero nazi aqui no, que yo sepa oficialistas aqui no creo que opinen, solamente ustedes.

      Lamento que esten solos

    2. Mmm a mi me parece que por el lenguaje que utilizás en algo raro andás. Ese tipo de razonamiento que hacés es bien nazi. No hace falta inferir nada. Ese vacío de contenido que hace que te guíes por suposiciones de palabras y te jactes de poder detectar pensamientos escondidos. Eso es nazi. El hueco que tenés en la cabeza y el modo fantacioso en que lo llenás encontrando fantasmas. Eso es nazi. Estás totalmente preparado. Pero no vas a estar del lado de los que mandan a los idiotas a utilizar la violencia. Más bien del otro lado.

  34. Klaus, yo estoy por egresar de una facultad de Ciencias Sociales, y tampoco me trago el verso montonero-bueno, el resto-malo.

    Yo era chico cuando daban Tiempo Nuevo, pero sí me acuerdo a mi viejo no dejándome hablar para poder escuchar a Neustadt… cuando crecí empecé a leerlo, y entendí qué miraban en casa antes.

    Me molesta no haberlo disfrutado antes…

    1. Me refería específicamente a la UBA pero omití ponerlo. Pero si es ésa confirmame que me interesa saber algo de ahí dentro!

      1. No, no es la UBA, la mía es la Universidad Empresarial Siglo 21, que tiene sedes en Córdoba y Río Cuarto.

        Contrario a su nombre, mucho zurdo hay ahí, pero la política de la Universidad es ser apolítica, así que no hay Centro de Estudiantes, FUBA, FURC ni nada, se va, se cursa, se rinde y se termina la carrera en tiempos normales sin alumnos crónicos.

  35. Don Liuzzi, o PELOTUDO como le dice Cristina, no yo, y sabrá porque lo dice.
    Desde que leo esta página y hasta que apareció Ud. jamás vi descalificar a nadie. Si disentir y hasta yo mismo he disentido con José.
    El único que no se banca pensar distinto y descalifica es Ud.
    Permítame un cuentito: En un circo, en plena función con un domador, se escapa un león y el público sale corriendo, solo un hombre con las piernas enyesadas y con muletas gritaba “No corran que es peor”.
    Espero que le sirva para saber distinguir entre la virtud ajena y el defecto propio.
    Ud. está solo y es el que descalifica y no se banca que otros piensen distinto.

  36. Guau! Estoy sinceramente asqueada. En un momento hasta me enojé con José (perdón!)por no haber borrado directamente aquellos comentarios, que mas allá de la razón o no que les pueda asistir en sus aseveraciones, fueron lisa y llanamente desubicados. Es como (salvando las distancias) ir al velorio de una persona a hablar mal del muerto a sus amigos y familiares. Bochornoso. Luego yo misma me ubiqué y pensé que vivo en una sociedad que anhela y construye imágenes de super hombres de cada hombre de carne y hueso. Que pierde sistemáticamente la oportunidad de construir una mas humana, en la que lo bueno y malo de cada protagonista que ha sabido influir en ella, colabore en función de su progreso y no aliente una memoria de museo en la que se ubica a los supuestos buenos de un lado y los malos de otro.
    Curiosa actitud la de algunas personas que suelen embanderarse con principios de humanismo, solidaridad, progresismo. Proclamas vacias de sentido si no se sustentan en la prueba de la acción y los resultados que puedan ostentarse.
    Ya ni siquiera espero que mis pares piensen como yo lo hago, diez veces antes de decir algo con sentido, o veinte más cuando escribo. Pero un poco de respeto por las propias ideas debería esperar de aquellos que están enamorados de ellas, cerrándoles las bocas antes de comunicar lo que le indican sus intestinos.
    Mala noche Bernardo para tu adorada Argentina. Algunos si te apreciamos como lo que significaste para ella. Un gran hombre, y no un personaje de la historieta barata en la que algunos la quieren convertir.

    1. No hace falta borrarlos, porque así es bueno saber quienes son los que criticaban a Bernardo y como razonan.

  37. Que ironia la de este post y los comentarios que de el surgieron. Si mal no recuerdo todo esto empezo porque alguien cito la opinion de una persona (en este caso el muerto)por algo y a continuacion la califico de acuerdo a sus ideas politicas y/o punto de vista. Tal como lo veo, la opinion de todos es valiosa, en ello se basa la libertad de expresion. Descalificar la opinion de otros y luego pretender se respete la propia o bien es soberbia o bien es necedad. No les parece?.

  38. Empecé a releer los comentarios para ver dónde empezó la “goma”. A mi entender, Maccur sólo expresó su idea diferente y Martín le contestó sobre el polaco ése.
    La chicana empieza con el del seudónimo “huinca” con “Vamos a ver cuántos minutos dura este comentario hasta que el paladín del desacuerdo lo suprima.”. Eso es patotear.

    Es notorio cómo algunos se quieren escudar en la frase del “blog para el desacuerdo” porque justamente lo que algunos a veces vienen a tirar no es desacuerdo, traen opiniones iguales al 99% restante del país, y argumentan que no se les permite “estar en desacuerdo”!

    Y en este post en especial estamos recordando a un difunto… como se dijo en otro comentario, es de mal gusto ir a un velatorio a insultar a un muerto. A los animales que hicieron eso, no tengo problema en leer esas opiniones en otro contexto, pero, acaso necesitan que Papá Estado les diga lo que está bien o no? Para algunos Libertad es qué, anarquía? Leyeron “un blog para el mal gusto” por aquí?

    1. Le contesté sobre el polaco ese recién anoche porque me revienta que se hagan los puritanos, cuando vi ese comentario de Maccur me tome la molestia de meterme en su blog y leí la siguiente frase del tal Kapuscinski:“Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre, o una buena mujer: buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas[…]Nuestra profesión no puede ser ejercida correctamente por nadie que sea un cínico[…]El cinismo es una actitud inhumana, que nos aleja automáticamente de nuestro oficio, al menos si uno lo concibe de forma seria”. Encima lo trajo a colación a este blog con el objetivo de descalificar a Neustadt, por eso le señalé que me parece raro que justamente Kapuscinski nos hable de ética periodística cuano el utilizó esa profesíon para actuar como espía del régimen comunista polaco. Después puede ser que me haya zarpado un poco con mis ironías, lo admito.

  39. Estoy leyendo esta polémica que nos refleja de cuerpo entero. Los buenos y los malos. Creo que Neustadt amó este país, soñó con un destino mejor. Fué un enorme periodista porque su pensamiento por encima de ideologías estuvo lleno de creatividad. Y no pudo, o no quiso dejar de ser un hombre como cualquiera, con aciertos y errores. ¿Quíén es el que por su condición superior puede juzgar a los demás?
    Hay una parte de la Argentina que se acostumbró a USAR a los que se fueron de uno y de otro lado, para seguir en la pelea. Habla de nuestra pobreza como sociedad.

  40. Frente a la absurda pretensión de descalificar a Bernardo Neustadt por sus cercanías con el gobierno militar, anoche Juan Bautista Yofre -El Tata-exhibió publicamente por TV -en Hora Clave- el contrato que, por en mil novecientos setenta y tantos, ligaba al periodista Horacio Verbistky con la Fuerza´Aérea. ¿Esto también es un motivo para descalificarlo?

  41. “El que estè libre de pecado que arroje la primera piedra”…
    Ese – creo – deberìa ser la ley primera para la convivencia de la Humanidad y sobre todo, para Argentina.
    Un paìs tan asquerosamente culposo y culpador, de blanco y negro, de amigo y enemigo, de santos y demonios.
    Paìs hipòcrita, como varios en èste blog que pretenden descalificar a neustadt desde su imaginario pedestal de inùtiles arrogantes.
    Es insoportable oìr en èstos dìas, el 90% de los programas sobre el tema campo, donde las posiciones son simplemente el descalificar personalmente al otro.
    Este deporte me tiene repodrido.
    Es destructivo, no construye lo màs mìnimo, exacerba los odios y el alejarse cada vez màs de una verdad enriquecedora.

  42. Carta de Lectores en Diario Perfil, no sé si viene al caso pero no tiene desperdicio y comparto con lo dicho.

    ———————————————-

    MIS MAYORES RESPETOS A LA IDA DE UN SR. PERIODISTA. JUSTO EN SU DIA.. QUE HOMENAJE… QUE FUE UN “PANQUEQUE” ARGUMENTAN SUS DETRACTORES, YO ME PREGUNTO UNA COSA: ¿EN ESTA SOCIEDAD QUIEN NO CAMBIO DE PENSAMIENTO E IDEOLOGIA DURANTE 70 AÑOS EN SU VIDA?. YO TENGO 41; QUISE QUE VENGAN LOS MILITARES PARA SACAR A LOS MONTONEROS; QUISE QUE VENGA ALFONSIN PARA SACAR A LOS MILITARES “ASESINOS”; QUISE QUE SE VAYA ALFONSIN PORQUE EL PAIS ERA UN CAOS; QUISE QUE SE VAYA MENEM POR CORRUPTO; QUISE QUE SE VAYA DE LA RUA POR INEPTO; QUISE QUE SE VAYA DHUALDE POR MAFIOSO; QUISE QUE VENGA UN PRESIDENTE EN SERIO; VINO KIRCHNER Y AHORA QUIERO QUE DEJE GOBERNAR A LA INESCRUPULOSA DE SU MUJER QUE ENTRE LOS DOS ESTAN LLEVANDO AL PAIS A LA RUINA. Y ESTO QUE ME PASA A MI LE PASO A LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS. ENTONCES YO ME PREGUNTO ¿QUIEN ES PANQUEQUE…… ESTE MAESTRO DEL PERIODISMO CONTEMPORANEO O TODA LA SOCIEDAD?. PIENSEN Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

    SR.NEUSTADT QUE EN PAZ DESCANSE. CON TODO RESPETO. UN PERIODISTA INDEPENDIENTE..

    ———————————————-

    Saludos José y Feliz Día.

  43. Buenas como estan “el odiado de nuevo, jeje”
    con respecto al tema de hoy, si de hablar de una persona se trata creo(todos)que deberian de saber separar entre, como es como persona y como profecional, ya que el rpofecionalismo casi nunca va acompañado de la personalidad del sujeto en cuestion.
    Aca les dejo algo que a mas de uno les puede interesar. saludos
    http://magnusconsiliumlux.obolog.com/por-que-78250

    1. No te molestaria aclara un poco mas lo que queres decir? Disculpa pero por algun motivo no te entendi.

      Gracias, y saludos cordiales

      1. Lo que quiero decir es que en este blog no me parece se esté cuestionando la elección del formato de política del señor Neustadt, sino su poder de análisis como periodista, al menos es lo que puedo ver, que las cuestiones personales o lecciones de vida de cada persona , tienen más que ver con el modo de ver la realidad de cada ser en su aspecto mental, aunque la mayoría de las veces esto nos define como seres humanos, puede que no influya en el aspecto profesional(ejemplo: Maradona fue el mejor jugador de futbol del país, sin embargo no lo define en sus ideales ni su forma de ver la realidad). Espero entiendas lo que digo no creo poder ser mas especifico. Saludos.

        1. Disculpa DEM, existe mucho ruido en lo que escribís, aunque creo entender que una cosa el el profesional y otra la persona.
          Estoy de acuerdo con el caso maradona, pero conociendo a Bernardo personalmente te puedo decir que no estoy de acuerdo con tu punto de vista.
          El post solo despide a un amigo mutuo, y pedimos algo como ubicación, y somos agredidos de forma insultante por tantas personas.
          Igualmente agradezco tu opinión y educción por tomarte tu tiempo en contestar.

          Saludos cordiales

    2. Yo no te odio Magnus, no puedo odiar a alguien que ni conozco, sólo me hiciste enojar un poco.

  44. Neustadt es odiado por los adoradores del estado y porque lideró una corriente de opinión que desnudó la concepción depredadora del estado.Por un tiempo fugaz la sociedad argentina aprobóe l inicio de la liquidación de ese aparato estatal que no era otra cosa que una plataforma para robar al “amparo de la ley” es decir con impunidad.

  45. Sigo sin entender por que algunos le piden a Neustadt vitudes no compatibles con la naturaleza humana…era un periodista no un Dios y por tal motivo , tal como hicieron millones de personas con el excecrable matrimonio de apestosos gusanos que okupan la kasa de desgobierno por ejemplo, y por tal motivo retrospectivamente podemos decir que algunas veces deposito excesiva confianza en personas que no encarnarian finalmente sus ideales, pero eso no es exclusivo de Bernardo, fue superado ampliamente en ese tema por casi todos los idiotas que habitan argenta…Insisto por que exigirle a Bernardo que tenga una clarividencia que no tenemos el resto de los mortales??? .
    Insisto, si cambio de de lealtades lo hizo por coherencia de sus ideas y no al reves. W. Churchill cambiò varias veces de partido por que entendia que las conducciones de ese momento no representaban sus ideas …y por eso cambio, ¿Alguien puede tildar a Churchill de panqueque?…ademàs Winston decia que de tener que elegir preferia estar del lado de la “verdad” antes que ser coherente, lo mismo le cabe a Bernardo, no entiendo por que la mismo rigurosidad no se le aplica a sus “colegas” (por llamarlos de alguna forma ya que ninguno le llega ni a los talones)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.