Bernardo Neustadt 1925 – 2008

Mi nota en Perfil

Foto: 27 de Mayo de 2008, presentación del libro “Escribir sobre el Agua”. Siempre quise cambiar el día del periodista porque se refiere al nacimiento de un diario oficialista de la Primera Junta de Gobierno. Ya no. Creo que el 7 de junio es un día adecuado.

Categories:

112 Responses

  1. Hablando de la izquierda (Pablito)…acà và una muestra de dos reales camaleones zurdos. La misma mierda con distinto olor:

    “Buzzi teme que haya una radicalización del conflicto y habla de un escenario de guerra civil. Es un disparate. Nos quieren devolver a la Argentina chiquita, a una Argentina oligárquica.”
    Luis D’Elía

    “D’Elía sigue siendo un amigo. Conozco su barrio, su familia, su casa. Hoy estamos en veredas distintas y creo que a veces le resta más de lo que le suma al Gobierno. Pero quién sabe qué pasará en dos años.”
    Eduardo Buzzi

  2. LLego tarde al debate, pero es necesario que mucha gente de la izquierda se sincere y haga la autocrítica, como lo hizo Pablo Giussani cuando escribió “Montoneros, la soberbia armada”. En una parte, relata cómo uno de sus entonces compañeros de ruta, refiriéndose a Bernardo Neustadt, dijo que era un h. de p., al que debería matarse.

    El odio a Bernardo Neustadt -no el mero disenso- no es porque fuera supuestamente alcahuete de los militares o de Menem, ni porque fuese un panqueque. Todo lo contrario. La izquierda perdona todas las alcahueterías pasadas, siempre que se correspondan con alcahueterías con el poder actual, y los panqueques hagan profesión de fe “progre”.

    Neustadt, un octogenario que nada tenía para ganar, decía lo que creía y sentía. No era un pendejo con aspiraciones de ascender, lo que hoy se hace, dentro del periodismo, siendo o haciéndose el zurdo, y rehuyendo cualquier frase o interpretación “políticamente incorrecta”.

    Los medios audiovisuales en Argentina, que se han dedicado a denigar a los que no pueden defenderse (militares en el ocaso, sacerdotes ancianos carentes de apoyo de la jerarquía eclesiástica, Menem o de la Rúa, en su momento la “Corte menemista”) y aplaudir sin ruborizarse cualquier persecución política disfrazada de acción penal, son desde 2002 los cómplices del desenfreno duhaldista y kirchnerista, o de sus jueces adictos. Hasta un izquierdista que tuviera sentido crítico y fuera coherente con el garantismo que se proclama como parte del credo progresista, diría que las personas de más de 70 años, tienen derecho a la prisión domiciliaria (ley 24.660). Pero si son militares o capellanes militares, no.

    En algún momento de la historia, se habrá de juzgar a los periodistas coimeros, cobardes o cómplices del poder; o en algún momento, tendrán vergüenza de haber encomiado con una obsecuencia despreciable al gobierno más totalitario e incompetente de los últimos años. El gobierno que acabó o limitó toda independencia del Poder Judicial, del Banco Central, de las provincias, del parlamento, de la prensa y hasta del INDEC; que eliminó la oposición política y alentó la “borocotización”; que pudo llevarse impunemente millones de dólares de su provincia, y no repatriarlos, o hacerlo como dueño de estancia, sin que los periodistas que se dan de valientes opongan ningún reparo; que nos precipitó en la inflación, el desabastecimiento, la crisis energética y el conflicto social; que protegió a los delincuentes, siempre que le fueran funcionales, y que dejará una mecha encendida a quien le suceda.

  3. El problema es que los argentinos tenemos serios problemas en nuestra escala de valores y creemos por ejemplo que la bandera Argentina es lo mismo que una camiseta de la seleccion, que river y boca es el equivalente a peronismo y radicales, IZQUIERDA Y DERECHA, CENTRO O COMO DEMONIOS LO LLAMEN, LA VERDAD ES QUE SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS EGOISTAS Y RETROGRADOS DE SIEMPRE CON UN PENSAMIENTO SIEMPRE EN VENEFICIO PROPIO Y NUNCA CON UN PENSAMIENTO ALTRUISTA,
    HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR BUSCANDO EXCUSAS PARA NO DAR LA CARA Y VAMOS A SEGUIR ESCONDIENDONOS DETRAS DE LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES?

  4. Que asco hacerle un homenaje a una basura como Neustadt. Aunque no se puede negar que tenía muy buena oratoria:”las urnas estan bien guardadas”¿les suena?.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: