El abastecimiento era la principal preocupación del gobierno. Se puede protestar, pero no desabastecer a los argentinos sostenía la versión oficial.

Los ruralistas dijeron: Mejor no desabastecer porque es feo y la gente se va a enojar. Entonces los transportistas para protestar porque no les dejan pasar los camiones con granos decidieron que mejor cortar ellos el paso de todo el mundo. La consecuencia por supuesto es desabastecer, pero desabastecer de verdad y de todo. Y después de tanto ir y venir de abastecedores y desabastecedores, el gobierno se pone a favor del desabastecimiento. Ahí si que pierde importancia el "objetivo de provocar un problema de desabastecimiento en la vida cotidiana de la gente"

Moraleja: Si piensas desabastecer, asegúrate de hacerlo contra el campo y a favor del gobierno.

"Yo no sé por qué queman los campos, yo no se por qué generan desabastecimiento"

Nestor Kirchner

Es-presidente de la concertación plural

Tags: , , ,

Categories:

38 Responses

  1. La estructura del negocio del transporte de granos es muy similar a la del campo, familias que tienen uno o dos camiones, que toda la vida han trabajado a costos variables, que muchas veces cargan más de lo que la capacidad del camión permite, que por este exceso no pagan más en las rutas, que contaminan. Todo eso porque desde siempre los costos no le han cerrado. Su negocio es llevar cereal al puerto. La que se viene es complicada. Cris, largá el iPOD y reaccioná.

  2. Las góndolas vacías de la manera en que muestra la foto siempre ha sido una característica de los gobiernos intervencionistas.

  3. Al gobierno le están explotando en la cara todas sus contradicciones, el doble discurso, las simulaciones y las farsas que construyeron y fueron apilando prolijamente estos años.

    Tambien con el capital,

    antes era el capital “financiero”, “especulativo”, “golondrina” etc.

    ahora tambien tienen problemas con el capital aplicado a la producción en los pools de siembra.

    Al progrepopulismo no hay capital que les venga bien.

    Como dice la marchita

    “Combatiendo al capital”

    Borom bom bom…

    Borom bom bom ………

  4. Las maniobras de K seguirán, apuesta a generar el mayor daño posible pero sabe que si la Suprema Corte se pronuncia contra las retenciones y la disposición anticonstitucional de un ministro para definir un impuesto, sin dudas, K va a respirar aliviado de que el kilombo se le resuelve sin sentirse doblegado, y por otra parte “demostrándole” a los que lo acusan de autoritario de que es respetuoso de la democracia y sus instituciones…

    Sólo así saldrá del laberinto.

  5. A esta altura, ya no se trata de remendar cuestiones puntuales, como “el campo”, “los transportistas”, “el desabastecimiento”, “la crisis energética”, “impuestos confiscatorios”, “ineficiencia generalizada”, “escuelas sin gas”, “IndeK”, “inflación”, “estudiantes del CBC”, “ciudad intransitable”, y un montón de etcéteras nuevos, cada día.

    ¿No estamos en medio de un colapso generalizado?(si a eso se le llama que todo está ingobernable, descompuesto, nada funciona).

    ¿Existe, en el ámbito ejecutivo del gobierno, quien quiera y pueda (sea capaz) de afrontarlo y solucionarlo?. No lo creo.

    Ya no alcanza “dialogar”, “negociar”, “conciliar” y demás propuestas amables de la política, válidas solamente en un sistema normal, con gente normal.

    ¿Qué se puede esperar de la pareja gobernante y toda su Korte?. ¿Qué se puede esperar de los personajes mimetizados con el estilo kakista que no supieron imponer la prioridad del sistema Republicano en el momento de las elecciones? (la oposición trasgredió en su propio seno partidario los estatutos que sostienen el valor institucional).

    La calaña de los que manejan los hilos de nuestras vidas son de lo peor. Una alternativa de solución sería que terminaran prisioneros de su propia voracidad y se fagociten entre sí. Que exploten en mil pedazos y no queden vestigios. Más que “un obstáculo”, ya son una gangrena.

    El 2001 no fue un episodio aislado sino un proceso, todavía vigente. Recordemos el “que se vayan todos”, donde no solo no se fue nadie sino que vinieron más (de la misma o peor especie). Tal vez culmine en esta etapa que nos toca vivir, colmada por la ingobernablidad de la Presidente.

    Eso sí, si tenemos la dicha de volver a empezar, no le erremos al vizcachazo: sepamos bien a fondo quién es quién y qué postula. Nunca más, votar (permitir que acceda)un ilustre desconocido o un “menos peor”.

  6. José, la gente ya no come vidrio, estamos todos hartos, no tan solo el campo, también los ciudadanos de las capitales provinciales, estamos bajo un nuevo “BRUJO” ( recordas? allá por los 70 ) NK es el primer Presidente de facto del siglo XXI !!!!, pidámosle que escriba un libro de sus atractivas y divagantes ideas para que el mundo se olvide de Maquiavelo, saludosss…

    • Santiago, yo 33 años, y no comprendo bien que querés decir, bajo mi interpretación estas diciendo que ¿estamos viviendo la misma historieta?, por que si es así significa que no aprendimos nada, y nunca vamos a terminar de resolverlo.
      Como comente hace un tiempo, tengo la fea sensación de que estoy viviendo en una dimensión paralela, donde el ridículo es lo normal, donde la ley es la no ley, y el delincuente es la víctima . Me vuelvo a preguntar, estoy loco y no me doy cuenta o el mundo esta patas arriba, alguien me haga volver a realidad.

      Saludos cordiales

      • Skynet…no te olvides de una de las frases cèlebres de Josè Benegas: “El mundo es trucho”.
        No es joda, si no tenès un poco de imaginaciòn, te tomàs algo en joda todo lo que pasa, corres peligro de colapsar tus neuronas.

        Ya la apuntè anteriormente pero viene al caso:
        «Es un mal de este mundo que los locos guíen a los ciegos».

        “Rey Lear”
        W.Shakespeare

        Por eso no es de sorprender que en el paìs de los ciegos el tuerto es rey…te suena?

    • jaja, tengo como 40 insultos más para decirles.
      Con respecto a la inquietud de Skynet, lamentablemente parece que la historia argenta es cíclica y que todo se repite, somos como Sísifo condenados eternamente a subir la piedra a la cima de la montaña pero siempre que etstamos por llegar se nos cae y tenemos que empezar de nuevo. Aún tengo la esperanza de que podamos revertir esto pero está difícil.

  7. Estimado skynet:
    Pidiendole disculpas a Santiago, por entrometerme, pero no puedo no contestar su planteo.
    Yo, 70 años, he vivido muchas cosas, desde los ´50 cuando me pusieron 10 amonestaciones por no querer cantar la marcha peronista, en un ómnibus que nos sacó del Comercial Nº 1 para llevarnos a un acto en el Luna Park en el que Pascualito Perez le entregaba los guantes a Perón después de ganar su título mundial, hasta los tiempos actuales en que quienes gobiernan creen que somos todos infradotados.
    Nunca conocí a un gobierno que gobierne respetando la Constitución Nacional en letra y espíritu, por lo tanto nunca me sentí un ciudadano de mi Patria. He visto fracasar gobiernos de todo tipo y color. He visto cometer los mismos errores varias veces. He soportado las mentiras demagógicas, desde: “La Justicia Social” y “Los únicos privilegiados son los niños”, pasando por “La ética de la solidaridad” y el “Componente ético social de los precios” hasta la actual “Justa distribución del ingreso”.

    Por lo tanto concluyo que es la misma mierda con distinto olor.

    Por lo tanto Skynet, espero que Ud y la gente de su edad tengan la oportunidad de ver un gobierno serio. Yo perdí las esperanzas.
    Atentamente

  8. Estoy empezando a sospechar de este derrape eterno que no se sabe donde va a parar. ¿Quienes manejan los controles de esta playstation? ¿es una sucesión de presiones o de algún lado hay ingredientes que potencian el problema? ¿por qué de repente Quebracho hace escraches en la casa del ministro de economía? ¿quién les dió “permiso”? ¿los camioneros que protestan tienen camiones? ¿por qué ayer “Libres del sur” protestaban con la diputada ícono Victoria Donda frente al Kavanagh? ¿por qué hoy un cura de Jujuy se “crucifica” pidiendo por mas y mejores planes? ¿por qué ayer un tren en Avellaneda que se detuvo por causas entendibles(suicidio) fue atacado y destrozado?, ésto ha sucesdido en las últimas horas.
    ¿No estarán preparando todo para caer en el archiconocido y bien argentino “estado de sitio”? Aclaro que puede haberme atacado el “síndrome Carrió”.

  9. Es muy interesante el comentario de Jorge Fernández. Los que ya estamos transitando la séptima década de nuestra existencia, podemos dar fe de que ocurrirían cosas como las que narra. Pero mas preocupante que eso, es que en los últimos 60 años, la Argentina “disfrutó” de todo tipo de gobiernos: conservadores, peronistas, radicales, militares, izquierdistas, derechistas, liberales, estatistas, desarrollistas (no se si me olvido de alguno)y ninguno funcionó.

    Sería más que importante saber el por qué de esos fracasos y cuánta responsabilidad nos cabe a los argentinos como nación.

    • Ricardo, ¿que gobierno liberal tuvimos despues del ’30? para mi el último fue el de Alvear hasta 1928 y si funcionó, después ha sido todo corporativiso civil y militar.

  10. Estimado Jorge Fernández, por favor no me pida disculpas, mi planteo, respecto a lo del “BRUJO” me refería a López Rega, el cual manipulo durante mucho tiempo a Isabelita, ahí esta el paralelismo que yo noto, tengo 52 y por suerte con buena memoria, fueron años terribles, ahora me parece que esta pasando lo mismo pero con otro escenario, por sobre todo la comunicación, sin celulares no se hubieran puesto de acuerdo las cuatro entidades, para coincidir los cortes de rutas, en tierra adentro ya hay comunicación satelital, desde los lugares de producción hablan al exterior para cerrar negocios y muchas cosas mas, yo por gracia de Dios todavía no pierdo las esperanzas de que prime la razón y no la barbarie, mi tarea es en mi casa ( somos 10 )y amigos creo que tenemos que dar buenos y coherentes ejemplos , José disculpa pues no savia que tenias ya 33, pero sin dudas has leído sobre el tema, les mando un cordial saludo.-

  11. Ricardo…los gobiernos fracasaron por que en la escencia ninguno hizo cosas muy diferentas…Diria, para poner una fecha, que a partir del golpe contra Hyrigoyen , el gobierno acentuo su intevención en los asuntos privados de las personas. Todos los gobiernos tomaron al Estado como un botin de guerra, ergo el control del gobierno paso a significar el control de una masa creciente de recursos que podian manejarse arbitrariamente …. Hay varios hitos en esta alocada carrera intervencionista y estatista (algunos han desaparecido y otros lamnteblemnte sobreviven) desde la creación del BCRA, el impuesto a las ganancias, la creación de las juntas de carnes y granos, el IAPI, y quizas uno de los temas más importantes impuestos como pago al sindicalismo por el golpe a Ilia que fue la creación del monopolio estatal de las obras sociales adminsitrado por los sindicatos.
    Obviamente semejante poder concentrado en manos de burocratas que nada producen , que no internalizan los costos de las decisiones que toman y encima esas extravagancias son pagadas por otros crea una estructura de incentivos perversa para que los gobiernos lejos de ser los garantes de los derechos indiviudales sean sus principales violadores (usando y abusando su monopolio legalizado de la fuerza).

    Es decir , todas las facciones que han gobernado argenta por los últimos 70 años (salvo quizás alguna excepcion ) no tuvieron como objeto hacer de esta una sociedad prospera sino simplemtne parasitarla para financiar sus extravagancias, delirios y despilfarros, es por ello que todos fracasaron, por que en definitiva todos buscaron distintos medios,quizas se arrogaron distitnas representaciones y utilizaron distintos discursos para hacer escencialmente lo mismo….hacerse del control de un fenomenal aparato de coerción con posibilidades de controlar cada vez más aspectos de la vida particular de los ciudadanos y utulizar ese poder en su propio beneficio, de sus amigos, familiares, partidarios e hinchas ….No hay ningún detrminimos tragico en estas latitudes, ni en nuestra genetica ni en ningún aspecto que no pueda ser cambiado, lo que hay que cambiar es la estructura de incentivos y eso significa destruir el poder del estado nacional para hacer y regular la cantidad de cosas que regula y hace (entre ellas uno de los aspectos mas importantes esta el poder adquisitivo de la moneda)….

    Suena utopico, dificil o idealista??? , puede ser…. pero lo cierto es que hasta que esto no cambie seguiremos cual Sisifo tratando de llegar a la cima sin poder nunca alcanzar ese objetivo …. Para mi no es más utopico que pretender que un alcholico deje de tomar..obviamente esta no va a ser nunca su primera opción ni la más facil pero hasta que no lo haga persistirá en la enfermedad . Es por ello que más alla de lo dificil que pueda parecer esta tarea debe figurar como nuestro objetivo final en cada acción, medida o punto a discutir en cualquier ajenda.

    Es decir cualqueir medida que contribuya a acercarse a ese ideal es bienvenida, la proponga quien la proponga y motivado por la causa que sea..Ejejmplo, cualquier reducción de impuestos debe ser saludada con alegria por que significa menos dinero en poder de la arbitrariedad legalizada sin embargo recuerdo a RLM quejándose por los aumentos de los minimos no imponibles de ganacias o por los efectos redistributivos que producria una eliminación de bienes personales…es decir totalmente fuera de foco (quiero creer que fue un lapsus, pero nunca escuche una retractación de su parte) y si esos son nuestros defensores de la libertad individual estamos realmente en el horno

  12. Creo que éste último post de Leandro es suficientemente esclarecedor para explicar lo que ha pasado en los últimos 75 años y seguirá pasando a menos que reflexionemos sobre lo que hemos consentido al estado con nuestras acciones y omisiones.

  13. Argentina desde 1930 no tiene y nunca tuvo un gobierno que haya respetado las libertades individuales (excepto en algunos puntos Frondizi).

  14. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que “sólo aquellos que tienen tanta renta acumulada pueden darse el lujo de no trabajar por tres meses”…

    y por casa como andamos? Cuánto hace que no labura y vive de los impuestos? Cuánto hace que no ejecuta a alguien por la 1050?

  15. Leandro: Coincido con tu análisis pero mi conclusión es que el país no despega porque, cualquiera haya sido el sector gobernante, siguió atado a los esquemas de fracaso que nos vienen acompañando desde hace más de 70 años.

    Dice bien Pablito: debemos reflexionar sobre lo que le hemos consentido al Estado con nuestras acciones y omisiones, porque de no hacerlo, de nada servirá que haya un cambio de gobierno pues sólo significará un cambio de nombres en el poder, para hacer lo mismo que se ha venido haciendo.

    Creo hasta que no superemos prejuicios muy arraigado en nuestra sociedad, volver a ser un país con futuro será casi imposible.

    La mayoría vive convencida de que quien gana dinero, lo hace a costas del bienestar de otros; de que quien tiene éxito lo logra a expensas de negocios no lícitos; de que la riqueza no es patrimonio individual de cada uno, sino un bien colectivo que hay que repartir, sin importar el esfuerzo que cada uno ha hecho para ser lo que es.

    La maravillosa Argentina que en 30 años -desde 1870 a 1900- pasó de ser una gran aldea a ser un país pleno de oportunidades, se clausuró cuando triunfaron las doctrinas populistas que suplieron la cultura del trabajo y del esfuerzo, por la dádiva oficial.

    Hasta que no cambiemos todo esto; en tanto continuemos siendo un país sin incentivos para el que quiere invertir, crear, trabajar, ganarse un porvenir, seguiremos escribiendo nuestras cuitas en el agua.

  16. La extraordinaria distorsión de precios relativos, la insólita maraña de subsidios, regulaciones y prohibiciones arbitrarias que ahogan a casi todos los sectores productivos, para colmo en un contexto de inflación galopante, no se desatará sin violencia.

    Nos esperan tiempos oscuros y caóticos; nadie sabe a ciencia cierta si la dura experiencia sepultará definitivamente a las fantasías populistas, pero algo sí parece indudable: no será una transición gradual, y el cambio no será opcional. Ningún político puede medrar en las ruinas de una sociedad estéril, semejante a un organismo enfermo, ya incapaz de sostener parásitos.

    Se impone, entonces, un cambio: en el mejor de los casos, quienes adhieran a los principios que dan fundamento a nuestra constitución de 1853 sentarán las bases del progreso. En el peor de los casos, un nuevo líder demagógico atizará más aún el odio y el miedo entre las ovejitas desorientadas y resentidas, dirigiendo la violencia contra un conveniente chivo expiatorio.

    Las sociedades pueden involucionar; ninguna ley cósmica nos asegura un futuro próspero, especialmente cuando la mayoría confunde deseos con derechos, exigiendo bienes y servicios a cambio de nada, y delegando responsabilidades en un estado hipertrofiado, tanto más perjudicial cuanto más poder se le atribuye.

    • Qué hija de puta, ¿por qué no hay un francotirador trastornado, o lúcido, que la mate a ella y al marido?, en este país no lo encontrarían, y si lo hicieran, seguro que queda libre…

  17. ¿Quién puede estar 90 dias sin ganar debería preguntarse la presi?, la respuesta sería concluyente: los políticos y todo el resto de parásitos del estado.

  18. No hay oposición los políticos no están para el bien común de la sociedad ni les interesa el desarrollo de nuestra patria, solo trepan cual víbora, solo para realizar negocios, no hay ideología, solo NEGOCIOS, además son tan brutos e ignorantes que no existe pudor entre ellos, pues les encanta ostentar , estoy seguro que la mayor parte del pueblo Argentino tiene muy buena madera, nos estamos avivando, los políticos con sus metidas de pata, errores tan garrafales y permanentes mentiras, quedan tan expuestos, que hasta el menos formado nota el desastre que se avecina.-
    José podes comentarnos si este año hay Rural? buen fin de semana para todos

  19. La distorsiòn, el adoctrinamiento marxista, la deseducaciòn que gran parte (la cùpula en èste caso) de la Iglesia hace hoy en Argentina, muy claramente expresado en èsta nota.

    EL EPISCOPADO INSINÚA IDEAS MARXISTAS PARA PROMOVER LA COLECTA DE “CARITAS”

    Está comprobado: el Episcopado Argentino es “compañero de ruta” del marxismo y no tiene inconveniente en promover el resentimiento social, la lucha de clases y la abolición moral de la propiedad privada, tesis estas que pertenecen a la más acérrima ideología marxista.

    La prueba de esto la acabamos de tener al conocerse cual es el lema y el cartel aprobado para promover la colecta de “Caritas Argentina” el próximo 8 de Junio en todas las iglesias del país.

    “Caritas” es un órgano oficial del Episcopado y es por la autoridad de los Obispos que ese cartel y ese lema se expone en todas las iglesias. Puede ser que lo hayan ideado o aprobado algunos de los Obispos pero todos lo difunden y lo convalidan con su autoridad.

    El cartel ha sido publicado, además, en casi todos los diarios. Por ejemplo, puede verse en “La Nación” del 5/6/2008, pag. 4. En él aparece una foto en la que un hombre pobre, un “cartonero”, arrastra un carrito cargado con trastos viejos. Al cruce con él avanza un matrimonio “burgués” empujando un carrito de supermercado lleno de cajas que presumiblemente contienen diversos aparatos caros coo un televisor una computadora, un horno “microondas”, etc. El “burgués” lleva un “sweater” atado “cancheramente” alrededor del cuello y de la mano de su “burguesa” mujer cuelgan varias bolsas que insinúan la compra de varias piezas de ropa “de marca”.

    El actor que hace de “cartonero” pone cara de amrgado, está mal afeitado y ni mira a los “burgueses”, pero se adivina que no los quiere nada. El actor que hace de “buegués” lo ve con un especie de sonrisita divertida por encima de sus grandes bigotes y la actriz que hace de “burguesa” más o menos lo mismo…

    Y el lema elegido dice: “LA DESIGUALDAD NOS DUELE” Y más abajo, “RECUPEREMOS LA CAPACIDAD DE COMPARTIR”. Al pie del cartel se indican el número de la cuenta de Banco en la que se puede depositar donaciones para “Caritas” y los teléfonos a los cuales hay que llamar si uno quiere dar plata en efectivo.

    * * *

    El comunismo aborrece la desigualdad de clases y todo el “Manifiesto Comunista” de Marx y Engels es una proclama contra la desigualdad social y su objetivo es la abolición de las clases sociales para imponer el dominio del proletriado. Es famosa su frase final:

    “Los comunistas desdeñan ocultar sus ideas y propósitos. Declaran abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados por el violento derrocamiento de todas las condiciones sociales existentes. Dejemos que las clases dominantes tiemblen frente a la revolución comunista. Los proletarios no tienen nada que perder sino sus cadenas. Y tienen un mundo que conquistar. ¡Proletarios del mundo uníos!”. (“The marxist reader”, Avenel Books, New York, pag. 59).

    Para lograr esa abolición de las desigualdades sociales y el nivelamiento en una igualdad proletaria, los comunistas proponen la abolición de la propiedad privada:

    “Los comunistas apoyan en todas partes todo movmimiento revolucionario contra el orden de cosas social y político existente. En todos esos movimientos ellos ponenn en primer plano, como la cuestión principal, el asunto de la propiedad, no importa cual sea el grado de su desarrollo en ese momento…(ibidem pag. 59)

    “La teoría de los comunistas puede ser resumida en esta sola proposición: aboilición de la propiedad privada” (ibidem, pag. 38).

    * * *

    Aquel cartel de “Caritas”, órgano oficial del Episcopado, dice:

    “La desigualdad nos duele”. Ahora bien, para evitarle ese dolor al Episcopado, habría que suprimir toda desigualdad, ya que los señores Obispos no indican que haya alguna desigualdad legítima que no les duela. Como eso no pueden hacerlo los Obispos, porque no tienen el poder de legislar y de usar la fuerza pública, su expresión de deseos equivale a una convocatoria para que se implante un sistema político-social que imponga la igualdad. Y ese es el comunismo.

    La segunda frase del lema (“Recuperemos la capacidad de compartir”) está isinuando, con un poco más de sutileza, que si hubiera alguna forma jurídica que otorgara la exclusividad del uso y goce de las cosas a alguna persona en forma exclusiva, esa forma sería moralmente nociva porque crearía el hábito de no “compartir”.

    Pues bien, esa forma jurídica aún existe y es la propiedad privada. Los prelados sugieren que el ser propietario puede hacer perder la “capacidad de compartir” y exhortan a recuperar esa capacidad. No se trata simplemente de dar algo. “Compartir” se parece más a un condominio que a una donación. Y el condominio de todo es lo mismo que la propiedad privada de nada.

    O sea, esa frase es una sutilísima forma de avergonzar al propietario de tener algo como propio y una igualmente sutil manera de insinuar que sería mejor que no hubiera propiedad privada porque si no la hubiera, no habría posibilidad de perder la capacidad de compartir ni necesidad de recuperarla…

    Esto dicen las palabras elegidas por los Obispos para la colecta de “Caritas”, pero lo más elocuente es la foto. Ella invita al resentimiento social mostrando a un pobre cargado de basura recogida en la calle que se topa, sin mirarlos, con un matrimonio de burgueses atiborrados de compras lujosas que no “comparten” con él ni una sola caja de las muchas que cargan.

    El cartel es un pequeño tratado de lucha de clases con la excusa de una colecta de caridad…

    * * *

    Huelga decir que la doctrina católica es totalmente contraria a la ideología implícita en el cartel del Episcopado argentino. San Pio X enseña en su “Motu Proprio” solemne “Fin dalla prima nostra Enciclica”:

    “I.- La sociedad humana, tal como ha sido constituida por Dios, está compuesta de elementos desiguales como son desiguales los miembros del cuerpo humano; hacerlos a todos iguales es imposible y ello implicaría la destrucción de la porpia sociedad.”

    “V.- Es derecho de naturaleza, sin excepción, la propiedad privada, fruto del trabajo o del ingenio o por cesión o donación de otro; y cada uno puede disponer de él como le parezca”.(“Doctrina pontificia, documentos sociales”, Edit. BAC, pag. 464).

    La caridad con los pobres es virtud excelente y es obligación grave de los que tienen algo ayudar a los que no tienen nada o muy poco. Pero para conseguir que los católicos abran su bolsa y den lo que puedan no es lícito insinuar ideas de raigambre comunista. Bastaba con recordar las claras enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo:

    “Tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era peregrino y me hospedasteis. Estando desnudo, me cubristeis; enfermo, me visitasteis; encarcelado, vinisteis a verme…En verdad os digo, siempre que lo hicisteis con alguno de estos pequeños hermanos, conmigo lo hicisteis” (S. Mateo, cap. 25, 35,36 y 40).

    ¿Qué mayor incentivo para un católico que el de saber que cada vez que ayuda a un pobre está ayudando al mismo Divino Redentor y que el premio, “demasiadamente grande” es ser recibido por Él en el Paraíso como bendito de Su Padre? ¿Por qué incitar al resentimiento e insinuar ideas socialistas como incentivo de una colecta de “Caritas”?

    Es un espantoso mal ejemplo de falta de fe y de mala doctrina el que nos dan los Prelados. No es de extrañar que la Argentina esté sometida a una tiranía marxista cuando los Pastores se convierten en voceros “subliminares” de esa misma ideología…

    Cosme Beccar Varela
    http://www.labotellaalmar.com.ar

  20. Santiago…los politicos argentos no son muy distintos de los politicos de cualquier otro punto del planeta (me da verguenza ajena ver a los candidatos en USA por ejemplo bailando al compas del ultimo capricho de los medios diciendo estupideces que se contradicen permanentemente), el problema, e insisto en esto, son los incentivos y cotnroles efectivos que tiene el “sistema” para contener o incentivar ciertas conductas. Finalemnte Lula no pudo hacer ninguna de las cosas que vino prometiendo hacer en sus campañas electorales, ni en USA OBama o McCain podran hacer lo que se les venga en gana. Aca tenemos a payasos de la talla de randazzo que se la pasan diciendo que como a ellos los votaron ellos no son cotraparte sino que son el gobierno, ergo tienen la potestad de disponer a su antojo de tu patrimonio…y lo peor es que nadie les dice nada y esa frase la dicen por todos los medios con la seguridad del que afirma que 1+1 es 2 . Ese es nuestro cancer y los culpables no son otros que los que posee y/o producen y/o adminsitran la riqueza en este pais que lejos de exigir un garante de sus derechos (que vendria a ser el gobierno) solo buscan influir en sus decisiones de manera tal de hacerse participes del botin. Eso es lo que hizo el campo hasta marzo del 2008 y aqui estan las consecuencias, felizmente la propia estupidez e ignorancia del gobierno llevo las cosas a limite de lo tolerable y estos tipos se despertaron de su letargo…aunque todavia hay muchos de los que protestan que no entienden bien el fondo del problema y le siguen echando la culpa a los pooles de siembra … por eso que lo mejor que puede pasar es que el conflicto se siga extendiendo por que cada vez son menos los que creen que los que producen barato y a gran escala son los victimarios y ya comienzan a percibir que no son otra cosa que otra de las victimas que el gobierno quiere demonizar…

  21. La Federación Agraria también descargó contra los pooles de siembra. O sea, que si saquean a otros no importa.
    Creo que no entienden el fondo del problema.

  22. Muy de acuerdo con Cosme Beccar Varela, cuando vi los anuncios de la colecta anual de Caritas me dió asco esa sensiblería barata y comunistoide.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: