La última ratio de todo dictador

El máximo nivel de degradación de la pobreza llegó a la Argentina de manos de los idealistas de la década del setenta que venían a cambiar al mundo leyendo a Hegel. Se los usó para las elecciones, se los usó para arriarlos como ovejas hacia actos partidarios, siempre desde los grupos políticos que más hablaban de ellos y les reprochaban a los otros su insensibilidad. La condena a la pobreza eterna como negocio político es el atributo más notorio del "campo nacional y popular". Pero a lo que han llegado los herederos de los montoneros alquilándolos para el trabajo sucio que ellos no harían intentando silenciar disidencias y reclamos es como el último escalón de manipulación de la desesperación.

Triste el papel de D’Elía y Pérsico cuyo único destino posible es ser entregados como Röhm. Pero hasta las SA nazis tenían un componente de mayor independencia. Eran fanáticos y no simples masas sumidas en la miseria y utilizadas para cualquier cosa.

21 thoughts on “La última ratio de todo dictador

  • May 29, 2008 at 12:26 pm
    Permalink

    Hace rato que el gobierno perdió la credibilidad,

    ahora están haciendo todo lo posible por perder la legitimidad.

    Reply
  • May 29, 2008 at 12:40 pm
    Permalink

    «Es un mal de este mundo que los locos guíen a los ciegos».

    “Rey Lear”
    W.Shakespeare

    La moraleja consiste en que el mal termina autodestruyéndose, pero semejante fenómeno no redime la voracidad con que antes ha engullido a las víctimas inocentes.

    Los escenarios cambian, como los actores, pero las obras se repiten eternamente.

    Reply
  • May 29, 2008 at 1:06 pm
    Permalink

    José, quisiera poder escribir muchas cosas en relación a esta nota…pero tengo un nudo en la garganta.
    No puedo creer que esto sea nuestro país en 2008. En la facultad los alumnos de 6° año no son “desaparecidos políticos”, son “desaparecidos intelectuales, cerebrales”.

    Yo creo que si se hiciera una medición de capacidad intelectual daría normal, pero emocionalmente son como niños de 10 años.
    La mayoría no pueden afrontar nada. No pueden leer una ficha especialmente preparada para ellos. No entienden una clase especialmente preparada en Power Point.
    Para recibir la Bibliografía tienen sólo que mandar un mail a un sitio. Estamos a casi 2 meses de iniciadas las clases y la gran mayoría no lo ha hecho.

    Casi nadie lee un diario. Mientras estoy corrigiendo con mi ayudante, grupo por grupo, me doy vuelta en la mitad de la clase y ha desaparecido el resto de los alumnos.
    Alguien me dice “es que juega Boca en internacionales”

    ¿Nadie se enteró de lo que pasó el Domingo en este país?
    Anteayer hablé sobre esto con una psiquiatra, docente de un afamada Cátedra de neurología y me dice que sucede lo mismo en Univ, públicas y privadas, que los alumnos de hoy están mucho más atrasados que los de 10 años atrás. Que esta sociedad es muy agresiva. Que ellos son muy pasivos. Sólo están dispuestos a recibir.

    José tengo mucho miedo. Estamos a punto de caernos en un precipicio y no parece haber más reacción ante la violencia y el autoritarismo de este Hitler “new age”

    Un proveedor de servicios de primera línea me confirma que en el corazón de Recoleta (Quintana y Callao)se están atrasando en el pago de Expensas
    (Según U.24: China está buscando mercados alternativos al nuestro, para comprar soja por nuestra imprevisibilidad)

    Quiero calmarme recordando esas imágenes del acto del Domingo en Rosario con toda esa paz y esas banderas argentinas. Yo quiero un país así, Esa es la paz y el trabajo que vino buscando mi familia desde Italia!

    La foto que encabeza esta nota es más que elocuente. Esa foto lo dice todo.

    Pero atención, no sólo están los 3 Chiflados versión hitleriana, en acción,
    Están los genuflexos-felpudos,
    la escoria humana que se vende por desesperación como los piqueteros y no tanto, “mercenarios” de la necesidad de turno.
    Pero lo que me espanta es que hay toda una masa no pensante pero universitaria, que vota y que como dije antes son “desaparecidos mentales” tienen “chupado” el cerebro.

    Reply
    • May 29, 2008 at 3:09 pm
      Permalink

      Marta, siento lo mismo, me asombra la fuerza del derecho instalado como reclamo continuo y la debilidad del deber por cumplir. “Me tienen que dar” es lo que prevalece y cambiar esa actitud no será fácil. Además percibo un creciente rencor por las diferencias entre clases. D’Elía lo explicó en su cátedra mejor que nadie. Es un maestro. Sabe de odios.

      Reply
    • May 29, 2008 at 4:57 pm
      Permalink

      Perfecto tu comentario Marta, la sociedad argentina está cada día más idiotizada. Entre los bailes de Tinelli y Boquita en la libertadores todo el populacho ignora el desastre que está pasando.
      Una ley de la naturaleza es que a un pueblo dominado los gobernantes lo manejan a su antojo. Esto es Argentina al 100%.

      Reply
  • May 29, 2008 at 1:13 pm
    Permalink

    Perdón, el chiste está robado a “Todos Gronchos” pero me pareció buenísimo:
    Celoso: Ya que Mauricio Macri ofreció servir el café si las partes se sientan a la mesa a negociar, Daniel Scioli que se lo vienen violando todos los funcionarios nacionales, se ofreció para limpiar y barrer.

    Reply
  • May 29, 2008 at 1:14 pm
    Permalink

    Se viene fea la cosa, no es por alarmista, pero como dije antes hay que armarse, no vaya a ser que de un día para otro aparezcan en las puertas de nuestras casas los D’Elías y su grupo de facinerosos armados con palos para “concientizarnos sobre el actual modelo productivo”.

    Reply
    • May 29, 2008 at 2:44 pm
      Permalink

      Martin como estan las cosas en Cuyo ?. Como se sigue todo este despelote del AGRO ?. Desde Buenos Aires pareciera que los agricultores mendocinos y sanjuaninos no existieran.

      Reply
      • May 29, 2008 at 5:17 pm
        Permalink

        Es como dice Roark, aquí en Mendoza también hay escasez de combustible a pesar de que tenemos la refinería de Luján de Cuyo a 30 km…, con respecto al agro aquí los bodegueros por ahora están cómodos y los frutihortícolas se quejan porque dicen que no tienen rentabilidad, también he notado la baja actividad comercial, la gente anda cutelosa quizás esperando que se agrave la crisis económica. En el plano político Jaque es un inutil felpudo de los K como su antecesor,no ha resuelto el problema de la seguridad que fue su caballito de batalla durante toda la campaña, cuando asumió prometió que para el 10 de junio iba a disminuir en un 30% la inseguridad, cosa que porsupuesto no va a lograr asique ya hay una marcha de los familiares de la víctimas para esa fecha, por suerte gas no falta pero no se cuanto va a durar ya que hay mucho consumo (esta mañana hicieron -4º y ayer nevó) .

        Reply
  • May 29, 2008 at 4:31 pm
    Permalink

    Cris tambien esta unos cuantos años atrasada emocionalmente. Sus discursos en la casa rosada parece en realidad berrinches de salita rosa.

    Reply
  • May 29, 2008 at 4:56 pm
    Permalink

    Para el bueno de George:

    Cómo residente de Cuyo te comento que las cosas aquí están muy raras, hay calma pero algo huele a quemado.
    Esta región del país está fuera de la frontera agropecuaria y por eso es que no se ha escuchando nada decir en Buenos Aires y el litoral, pero tenemos los mismos problemas que tienen en Buenos Aires y casi todo el país: escases de combustibles, como naftas, gasóleo y gas natural, también en menor grado la energía eléctrica. Me preocupa la disminución de la actividad económica en este mes: los bancos están casi vacios, y muy bajas ventas en los negocios.En los supermercados se acabaron las colas para pagar. Yo que me he quejado tanto de las pérdidas de tiempo en los bancos principalmente en este mes he tenido tiempo de sobra.
    Como te dije más arriba, con las retenciones agropecuarias aquí no han tenido repercución porque no hay cultivo de granos, pero se vienen las retenciones a la producción minera, exportaciones de vinos, aceites y oleaginosas que afectarán muy gravemente la industria y la agricultura al menos en San Juan, también hay regulaciones creciente y asfixiantes a la industria de energía eléctrica que en esta zona se siente porque hay invesiones privadas muy grandes y no tienen rentabilidad actualmente, menos cuando se creen más impuestos.
    Hay mucho malestar entre industriales de esta provincia por el avance del proyecto de nuevos impuestos y alícuotas, sumado esto a la pérdida de productividad por los crecientes cortes de energías a las fábricas, bodegas y yacimientos. Te cuento, dos amigos mios que son contadores en una fábrica de poliuretano y otro en una de motores para electrodomésticos dicen que esas fábrics han tenido que cesantear personal por que han sufrido cortes de energía eléctrica, o insuficiencia de combustible combustible para los motores, o por escases de alguna materia prima. He sabido también que otras fábricas están trabajando a marcha lenta.
    Yo trabajo en la mañana en una clínica privada, que no ha tenido inconveniente alguno, pero ayer con la ola de frío la presión de gas natural bajó tanto que no funcionaban los calefactores y tuvimos quejas de los pacientes que se decían que el edificio estaba muy frío; hoy con -5ºc las cosas están peor que ayer aunque la temperatura subío 3º.
    Con la energía eléctrica no hemos tenido problema todavía, el sanatorio tiene dos generadores que se usan para casos de emergencias, pero el año pasado la emergencia fue tan grave que se debió limitar el uso de esos generadores a los quirófanos y dejar sin energía el resto del edificio varias veces en el año. Por este invierno todavía no hemos tenido el problema del año anterior pero seguro aparecerá pronto. Para esta noche se pronostica una nueva bajada en la temperatura.

    Muchas estaciones de servicios se han quedado sin combustible, otras han cerrado totalmente. El precio de la nafta es por aquí de $ 4.20 y sigue escaseando, osea que no es el precio de equilibrio; el gasóleo está en $ 3.65 y está más escaso aún. Están limitando las ventas a $ 50 para los nafteros y de 20 litros para los gasoleros.

    Reply
    • May 29, 2008 at 6:50 pm
      Permalink

      La pregunta venia al caso porque aca lo del agro se lo ninguneo desde el principio y ahora han empapelado la capital con afiches increiblemente alarmistas como que el campo quiere o pretende dar un golpe de estado y cosas por el estilo. Pienso que la gente está harta y ya del tema no quiere ni escuchar hablar. Ahora con el frio los que nos están puteando como locos son los hermanos chilenos a los que les cortaron (nosotros sabemos que son los Kirchner pero para ellos son los argentinos) los exiguos 500.000 m3 diarios que se les mandaban. Según me contaron, en Santiago de Chile tienen existencias para 4 o 5 dias mas. Esto se va todo al joraca.

      Reply
  • May 29, 2008 at 5:24 pm
    Permalink

    Muy buena la foto del post.
    Algunos días atrás veía una foto de Guillermo Moreno, lo imaginé como a Hitler. Me impresionó el increíble parecio físico, como así también los gestos grotescos y el rugido histérico, pero ahora veo que hay más de uno que se parece. Muchos peronistas me recuerdan las viejas películas que veía cuando era niño del conde Drácula. Esta situación que estamos viviendo ahora no me gusta nada.

    Reply
  • May 29, 2008 at 5:32 pm
    Permalink

    Le respondí a Elbuenodegeorge pero no salió, ahí va de vuelta:

    elbueno:
    Es como dice Roark, aquí en Mendoza también hay escasez de combustible a pesar de que tenemos la refinería de Luján de Cuyo a 30 km…, con respecto al agro aquí los bodegueros por ahora están cómodos y los frutihortícolas se quejan porque dicen que no tienen rentabilidad, también he notado la baja actividad comercial, la gente anda cutelosa quizás esperando que se agrave la crisis económica. En el plano político Jaque es un inutil felpudo de los K como su antecesor,no ha resuelto el problema de la seguridad que fue su caballito de batalla durante toda la campaña, cuando asumió prometió que para el 10 de junio iba a disminuir en un 30% la inseguridad, cosa que porsupuesto no va a lograr asique ya hay una marcha de los familiares de la víctimas para esa fecha, por suerte gas no falta pero no se cuanto va a durar ya que hay mucho consumo (esta mañana hicieron -4º y ayer nevó) .

    Reply
  • May 29, 2008 at 9:03 pm
    Permalink

    Ojala en Cuyo pudieramos pelearnos con el gobierno porque los precios internacionales del vino subieran como ha pasado con el trigo y la soja.
    Para los productores viticolas, los precios pagados por la uva son similares a los de los últimos 6 o 7 años.
    Los insumos como glifosato, sulfato cuprico, nitrato de amonio han subido enromemente en pocos años. Lo mismo ocurre con la mano de obra de los empleados de la viña que en el 2003 cobraban $397 y hoy llega a $1500 (basico). En la cosecha se pagaba 0.40 el tacho de uva y hoy no se consigue cosechadores por menos de $1.40 el tacho (19.4 kg aprox).
    Con solamente esos datos se puede ver que la rentabilidad de un productor ha caido enormemente.
    En los 2000 se hablaba de unidad economica minima de 10 Ha, hoy por menos de 30 ha no es rentable trabajar la viña.

    Reply
  • May 29, 2008 at 9:11 pm
    Permalink

    A mi siempre me gustó la idea de un Cuyo independiente. Tienen por qué.
    También me gustaría ver a Buenos Aires independiente, pero reconozco que los cuyanos preducen más que los capitalinos.

    Reply
  • May 29, 2008 at 9:26 pm
    Permalink

    Es cierto Juan Carlos, cuando me refería a los bodegueros estaba hablando de los grandes, tipo Norton o Chandon, los pequeños y medianos están en la lona, excepto la bodegas boutique que exportan el 90%.

    Reply
  • May 30, 2008 at 8:03 am
    Permalink

    Se equivocan quienes suponen que esta es una pelea solo entre el campo y el gobierno y que ellos no deben intervenir:

    Es una pelea entre quienes quieren apropiarse con violencia y abuso de poder del fruto del esfuerzo de quienes producen y los que defienden su propiedad.

    Y si no me creen

    Compren un automóvil: mas de 40% son impuestos

    Carguen combustible: mas del 50 % son impuestos

    Compren alimentos: Solo de IVA, pagan 21%

    Todos somos el campo.

    Reply
  • May 30, 2008 at 5:22 pm
    Permalink

    “NACIONAL Y POPULAR, DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, COBRAR MAS A LOS QUE MAS TIENEN” NO TIENEN IDEOLOGIA, SON FRASES DESTINADAS A SENSIBILIZAR Y RECOLECTAR IDEALISTAS INCAUTOS. LOS “VIVOS” SON LOS POLITICOS Y SINDICALISTAS QUE AMPARADOS POR LA ETIQUETA DE REPRESENTATES DEL PUEBLO HAN VIVIDO SIN TRABAJAR Y HAN AMAZADO FORTUNAS. NUESTROS “PROCERES PERON Y EVITA” HAN MARCADO EL CAMINO.
    DESPUES DE DECADAS EL SISTEMA SE ENQUISTO EN TODOS LOS AMBITOS DE LA ACTIVIDAD PUBLICA.
    COMO PERSISTE ESTO? LOS EJECUTORES (GOBIERNOS Y SINDICALISTAS) LO HACEN POR DINERO Y PODER, LOS SEGUIDORES POR RESENTIMIENTO Y DESCONOCIMIENTO, NO SOLO DE LOS MENOS INSTRUIDOS SINO DE PROFECIONALES EDUCADOS O MAS BIEN MAL EDUCADOS.

    Reply
  • May 20, 2009 at 1:08 pm
    Permalink

    Amigos, a esto hay que agregarle , la nueva mentira del gobierno(para entretener a los” comodos” con huevadas, para que no vean la realidad pura) la nueva ley de radio difucion, por la cual sacan el codificado del footbal para que “toda la sociedad tenga el DERECHO a mirar libremente todo”.
    ocra utilizan esto para entretenernos y estar pendiente de un partido, y asi no poder ver los negociados, no mirar por la tv los crimenes que se le esta producciendo a la sociedad, crimenes todos politicos(palabra tan hermosa, ya que viene de la polis griega que significa ciudad(…).) ya que por ej, hay muchos que tienen empresas de seguridad privada, de ventas de armas, etc. ademas el gob cobra mensaualmente unos dolaresistos que le dan por “el caotico problema de seguridad” el cual es muy facil de ser solucionado. y ni habblar por el tema del transito, un pais que va casi primero en ranking mundial de muertos en accidentes de transito, mueren por DIA ALREDEDOR DE UNAS 30 PERSONAS,,,
    coincido, que por lo menos el sa y luego la ss tenian mayor peso y pensamiento, no iban a cortar una calle no iban diciendo estupideses como la que dijo el señor” odio a los bllancos, oligarcas, que trabajan para mantenerme y quieren valar el derecho vigente” que habia que armarse y salir con las armas a tirarles a todos los “altos traidores de la patria” como decia la constitucion nacional…., a eeste señor que odia tanto y no piensa coerentemente, habria que preguntarle y hacer valer la ley(que él tanto hace referencia) de por que quemo una comisaria, robo los equipos de comunicacion, se llevo espedientes,armas,itacas, fue a una importante tienda de comida rapida robo las cajas , le saco la comida a las personas que la habian pagado,golpea gente………… la lista seria interminable.
    por ej, cuando él venia a la calle 54 entre 6 y7 en la cual hay un importante ministerio(el cual el año pasado fue tomado, incendiado,robado por algunos”piqueteros” a los cuales quedaron libre, ni siquiera fueron pro aberiguacion de atecedentes) este señor odio al mundo iba a las prostestas con un importante auto importado el cual empieza con b con una patente qe comenzaba con f y para culminar tenia un chofer…….
    amigos,vecinos votemos con el pensamiento a futuro, no importa de que partido seamos, miremos los que nos ofrecen, no sigamos votanto a los mismos de siempre……
    seamos inteligente, argentina es uno de los paises mas, mas mas mas mas pero mas capaz de estar bien.
    lo que pasa que la clase politica nunca nos dejo, pensemos que podemos ser mas y construlla mos las cosas con el dialogo, no por la fuerza bruta como hacen estos señores.
    argentina tiene todas las posibilidades, el pueblo es fiel a su pais y es el mejor de todos, tiene mucha voluntad….
    seamos vivos y no comodos por que nos den una miseria para votarlos.
    sin mas le agradesco su tiempo..
    perdonen pro la mala redaccion y las faltas
    les mando un saludo

    Fabian

    Reply

Leave a Reply