No quiero exagerar, pero tengo la sensación de que hoy se pone fin en Rosario a siete años de viva la pepa desde el poder inaugurados por Eduardo Duhalde y llevado al extremo por un matrimonio al que le hubiera venido mejor iniciar un tratamiento que ocupar posiciones de responsabilidad. El sentido de unidad histórico está en Rosario, el espíritu faccioso de los que se convirtieron en depredadores impunes de la organización política huyó a Salta.

Es el país de Duhalde, Alfonsín, Clarín y la Unión Industrial, un proyecto de asalto desde el estado en nombre del viejo estatismo altruista al que se le dio origen montado sobre la inoperancia absoluta de la Alianza, luego copado por el kirchnerismo que se adueñó del negocio e intentó deshacerse de todos sus socios. Si no lo hubieran hecho ahí estarían maltratándonos todos juntos. El problema es que Kirchner quiso todo para él.

Todos los 25 de mayo del kirchnerismo fueron actos políticos de facción. Festejos de alguien que se apoderó de un país y no de gobernantes republicanos. Deberemos tomar éste período, si es que de verdad desaparece de una vez, como otra forma de excepción alternativa a los golpes de estado de otras épocas. El atractivo de los argentinos por quebrantar todas las normas y agarrarse de un caudillo aunque el caudillo los esquilme. Este péndulo ya tuvo su cuota de dictadura. Suficiente.

Tags: , ,

Categories:

10 Responses

  1. Culpables de toda esta basura? Como bien decís, José. el Narcocabezón, el miserable de De Mendiguren y toda su asquerosa caterva, el descerebrado de Alfonso el Pequeño, los medios de comunicación y los “periodistas” venales. Pero el gran culpable? Claramente la masa inculta y el grupo de pseudo intelectuales y el núcleo declase media y clase media alta que les dió la bienvenida, que los votó, que los sostuvo. Y en estos momentos en que todos alabamos al campo, no olvidemos que muchos chacareros los votaron también.
    Siempre puede cambiarse de manera de pensar, evolucionando o involucionando, pero es sintomático que en nuestro país el índice de cambio está dado por el bolsillo. Y no hablo tanto de los perdidos por el tetra, la mandanga y el chori. Ocurre que es mucho más fácil contar con gente inculta, sin fe ni esperanzas, vagos como son muchos de los que dicen reclamar trabajo, “dirigentes sociales” como el Orco, como Pérsico, montos, erpios y otra basura para poder sojuzgar a un país entero y robar sin pudor.
    Cuando esto cambie, esperemos que sea para bien y hagamos justicia (no con éstos jueces, obviamente).
    En este 25, que VIVA MI PATRIA ARGENTINA!!!!

  2. Maravillosa noticia…D’Elia viajò en el Tango 01 a Salta con la reina botòxica bipolar.
    El cambio recièn comienza…

  3. Es totalmente cierto, si uno se fija en la cantidad de Gente que hay en Rosario para ver el acto del campo y lo compara conn el acto de la botóxica en Salta eso lo dice todo.
    Una multitud frente a pocas personas.

    • Dario Damian:
      Permítame un agregado, “una multitud VOLUNTARIA frente a pocas personas PAGADAS.
      Recién acaban de decir que en el acto de Rosario hay 300.000 personas.
      Que para mi es un acto de honorable y libre oposición política aunque no partidaria, pero oposición al fin, les guste o no les guste.
      Atentamente

      • monumento de la bandera 320 mil
        Rutas
        * Ruta N°34: Rafaela – Tucumán – Jujuy
        * Ruta N°11: Santa Fe – Resistencia-Formosa – Asunción del Paraguay
        * Ruta N°9: Córdoba – Santiago del Estero – Salta
        * Ruta N°33: Casilda – Bahía Blanca
        * Autopista P.E. Aramburu: Rosario – Capital Federal
        * Autopista Brigadier E. López: Rosario – Santa Fe

        todas colapsadas a las 13 horas.

        fuente policia de la provincia de santafe

  4. Cada vez que analizamos a los gobiernos peronistas de turno, concluimos en que son una excelente corporación, con una marca que vale más que la coca-cola. Es imposible derrotarlos. Son highlander. Sólo nos resta crear un gobierno paralelo, como en esas películas de ciencia ficción y vivir en un submundo, bajo la tierra. Nunca nos libraremos de esta opresión. Perdón por la desesperanza pero el festejo de este 25 de Mayo es como el reclamo del Sr. Blumberg contra la inseguridad, muy buenos los actos pero nos siguen robando.

  5. Creo que en este artículo de José está un poco la clave de porqué una parte importante de la llamada oposición es vulnerable a la retórica kirchnerista.

    En realidad, no tiene claro a qué oponerse excepto a que no la dejen participar de la mordida a quienes realmente producen riqueza.

  6. En lo personal, de los cuatro jinetes del apocalipsis, me quedo con Llambias. Lo siento opositor politico en serio. A Buzzi lo veo como un lider sobrepasado por las circunstancias y por las bases de la Federacion y tratando de salvar ante todo su cabeza.De Miguens no se puede esperar mucho mas y del representante de Coninagro, pienso que se nos muere en uno de estos dias por las presiones de ambos lados (Campo y Gobierno). Saludos

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: