Estoy un poco asombrado por el nivel de estupidez del gobierno. Parecen haber querido engañar como a niños con un chupetín a la gente del campo, entreteniéndola con una campaña de prensa y rumores de intenciones de aflojar, sólo para pasar más tranquilos el 25 de mayo. La mentalidad presidencial está puesta en el tamaño de los actos del domingo. El resultado es que hasta estoy pensando en viajar a Rosario para el acto del domingo.

¿Vamos?

Categories:

38 Responses

  1. Y si Jose. Los zurdos son asi de soberbios, por eso es que tarde o temprano caen y se hacen pedazos contra el piso.

  2. Yo nò.
    Y creo que vos en realidad tampoco.
    Alguien acaso pensò que èstos tipos tienen una estrategia? Si la tienen es del nivel de Los Tres Chiflados, ahì puede ser.
    Y el porquè es simple: Son ignorantes totalitarios.
    Les rindiò siempre el apriete, la coima, la prepotencia.
    NO POSEEN OTROS RECURSOS. De una piedra no se puede exprimir agua.
    Desde el vamos pensè (y creo que acà coincidimos casi todos) que es lo mejor que puede pasarle a èste paìs…ue èsta lakra haga todas las cagadas posibles…o acaso si no hubiesen subido “las retenciones” a ese espurio, vergonzozo nive, hubiese reaccionado la manada mansa de èste paìs?
    Tenìa que ser brutal y seguiràn siendo brutales y grotescos. ESO ES BUENO.
    Sinò tenemos enfermedad crònica forever.
    Esta enfermedad grave, que son èstos delincuentes incomparables, ha hecho reaccionar al organismo, al dormido sistema inmunològico argentino.
    El domingo serà apoteòtico, no me cabe duda, Rosario serà una fiesta nacional, una muestra del desprecio (por otra parte) para quienes fuerzan a una sociedad con acciones contranatura.

  3. Me parece que el problema radica en que la palabra negociar tiene un significdo distinto para los ruralistas que para el kirchnerismo. Para los ruralista, es sentarse a conversar sobre como lograr un acuerdo que satisfasga a productores y saqueadores. Para el kakismo es imponer su voluntad. No sabemos con seguridad hasta que nivel de estudios llego la presidente, pero si parece que emocionalmente se quedo en salita rosada.

    • Matías

      Te comento que ellos siempre negociaron, el problema es que están acostumbrado a negociar con los empresarios que secuestraron en la década del 70 y por costumbre saben que si aflojan no se llevan el dinero.

  4. Siempre hay que considerar escenarios poco probables pero de gran impacto.

    Una fuerte deslegitimación por una manifestación multitudinaria,

    produciría un debilitamiento insoportable del poder cuando faltan mas de 3 años para el fin del mandato.

    No descarten un acto de victimización con decisiones inesperadas.

    que además los relevaría de asumir las consecuencias de sus actos de estos 5 año, que ya estan irrumpiendo en escena, y son imparables e inocultables.

  5. Estoy con Pablito. Este acto, si multitudinario, los desligitimira aun mas politicamente. Me hace acordar, salvando las diferencias, a los actos multitudinarios de Blumberg. En aquel caso, la cabeza de esos actos no tenia cintura politica para sacar provecho de las circunstancias y asi quedo demostrado. Me temo, que el tema ahora es bastante diferente. Es tanto el odio que los K han desparramado a doquier y han hecho tantas cagadas que lograron lo imposible. Gente que esta en las antipodas en su ideologia, como Buzzi o Miguens, estan tirando del mismo carro. Si es para no creer la falta de lectura politica que tienen estos ñatos. Qué años que nos esperan !!!

  6. No tiene que ver con este post José y no sé si vale la pena que opines al respecto pero escuché las declaraciones de Gelblung sobre el asalto que sufrió y …bueno…cómo decírtelo…

  7. Coincido con juanjo. Creo que esto de ser continuamente bastardeados, es bueno para como pueblo se ejercite la solidaridad con todos los sectores de la sociedad. Que cada uno se sienta tocado cuando a otro se le vulneran los derechos.
    Aunque tambien hay que tener en cuenta, nos estan bastardeando demasiado: injusticias, jubilados en pesimas condiciones, sueldos que alcanzan para sobrevivir apenas, enriquecimientos ilícitos, grandes estafas al estado, etc..
    Hace tiempo que deberiamos haber reaccionado.

    Nos vemos en Rosario!!

  8. El gobierno se especializa en tácticas de descolocar al oponente enfrentándolo a escenarios inesperados como la sustitución del discurso de Almagro, o el fraude de la “reanudación del diálogo” convocado por la señora.

    La única estrategia a la que parecen responder estas movidas es la de retener el poder, pero a veces lucen contradictorias y de resultados contraproducentes.

  9. OTra acepción del término “negociar” para el kirchnerato es “comprar”, ya que hasta este conflicto siempre compraron a los que podrían haber sido un problema en potencia.

    De ahí la necesidad de caja, de aumentar las retenciones y de terminar como están terminando.

    Solamente espero que no venga Duhalde a apagar otro incendio; aunque me queda una duda, si el kirchnerato se agota y cae por su propio peso, ¿quién tomaría su lugar?

  10. – Estoy en un Congreso de Psicoanálisis y trajeron funcionarios de Gobierno para hablar de la politica de DD.HH… nunca pensé que ir a un Congreso me haría pasar tanto tiempo en la Blogósfera –

  11. Aunque la verdad es que dan pena porque cualquiera que haga un acto tiene más convocatoria que estos. Ni siquiera pudieron llenar la cancha de Almagro.

  12. Yo no sería tan optimista en cuanto a los motivos del desencanto de la gente con el régimen. Hoy escuchaba en el inicio de un programa de radio Colonia, declaraciones de dirigentes rurales y de gente común en las que hacían diferencias entre los “logros” del kirchnerato primera etapa, y los problemas que enfrenta la botóxica bipolar en esta segunda.
    Vi con alarma cómo el común de la gente no relaciona, como siempre dice Leandro, causas con consecuencias, y es así como no advierten que estamos ahora padeciendo los resultados lógicos de 5 años de “desastres seriales”, al decir de Asís. Se reconocen las bondades del gobierno(es un decir) del Kalifa, y se critican los resultados de la bipolar, sin advertir su encadenamiento.
    Es más, me alarmé aún más cuando dijeron que el Kalifa (o Kolifa?) tiene un 50% de imagen positiva, contra un 23% de su cónyuge. O sea, que si esto fuera cierto y no una operación de prensa, correríamos aún el gran riesgo, ante un caos institucional, de una eventual elección del estrábico como “salvador” de la patria…..Que los tiempos constitucionales no den, para ellos no es un obstáculo.
    Por eso creo que falta aún mucho aprendizaje y mucha maduración colectiva para advertir las verdaderas causas de nuestras desgracias.

    • Ese el el problema, les cuesta relacionar este gobierno de la botóxica con el de su marido.
      Lamentable.

  13. El poder obnubila la autocrítica, y si continúan asi pueden perderlo de la manera que mas temen los progrepopulistas.

    POR UNA PUEBLADA

  14. Lástima que me queda tan a trasmano Rosario, sinó iría, ¡la próxima vez que hagan el acto aquí en el cerro de la Gloria!

  15. Este conflicto va a dejar experiencias imborrables en los dirigentes y afiliados de la Federación Agraria,

    que en otros tiempos impulsaban la Reforma Agraria (Eufemismo para legitimar el robo),

    y la distribución de tierras arrancadas compulsivamente a sus propietarios.

    Es muy oportuno evocar por ello las palabras que dedicó Schumpeter a sus colegas socialistas:

    “Los socialistas nunca se imaginan a sí mismos como sujetos de la planificación social y económica que pretenden imponerle a los demás”.

  16. A mi no me sorprende la actitud del gobierno. Esta gente no es civilizada. El único idioma que hablan es el de la violencia. No saben comunicarse de otra forma que con agravios, acusaciones, trampas, coimas, fuerzas de choque y metodologías mafiosas.
    Ha sido bueno para el campo este desaire. Han sabido la verdad desde ayer. No deben negociar nunca más, ahora deben ir a la acción directa. Si el paro no funciona, deben pensar otras medidas, pero jamás resignarse al saqueo como ha sido costumbre en el pueblo argentino. El campo no debe tener en cuenta la opinión pública, porque la opinión pública fue quien eligió a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández, además deben ser conciente que los opinadores públicos se llenan la barriga con los alimentos que los campesinos producen.
    Es el momento de poner coto al abuso, ha llegado el instante de hacer una revolución que cambie el rumbo de este país. Llevamos casi 80 años de locuras y fracasos. Esto que tenemos no es lo que se planeó en 1810, 1816 ni en 1853.

  17. Los campesinos no se han dado cuenta que tienen en sus manos una formidable arma: el alimento.
    Si el kirchnerismo usa el dinero público para sobornar jueces y periodistas y conseguir todo lo que se le ocurra por la izquierda, el campo debe hacer valer ese arma que el alimento, que si es usada con maldad puede hacer más estragos que la peor de todas las plagas.

  18. Yo creo que lo que tienen que hacer es dejar de producir, no hacer paros ni cortar rutas proque eso se les va a poner en contra ya que afecta el derecho de terceros.
    En cambio, si no producen no podrían ser saqueados.

  19. Dejar de producir es un costo muy alto pero puede ser un negocio si se tiene en cuenta el monto de las cargas públicas y el daño que le pueden producir al estado.
    Los parásitos no quieren la tierra para trabajarla, sino el producto de ella, y lo quieren servido en bandeja de plata.

  20. Ayer el Adolf Hitler argentino NK pasó por San Juan y pronunció un discurso breve de sólo 6 minutos. Congregaron en un estado cerrado, según ellos 13.000 personas, pero en ese estado no caben más de 10.000 y cuando se pone un escenario o atríl pierde como el 30% de capacidad.
    Están pasando autobuses por San Juan con gente que traen desde Mendoza, Buenos Aires y Entre Rios con destino final en Salta. Según algunas fuentes que estoy buscando desesperadamente han filmado con teléfonos celulares entregando $ 100 en efectivo y en mano, más gastos de estadía para viajar a Salta. Desde Mendoza al menos venían 30 omnibus.

    • “La gente se rompía las manos aplaudiendo al ex presidente”… hahaha qué lame-culos el que puso los copetes de las fotos.
      Y NeKi cantando la marchita peroncha? Algo que en su 1ra presidencia jamás se vio.
      Si los radicales de Alem eran de los “que se quiebren pero que no se doblen”, los peronchos son “que se doblen, que hagan rulos, moños y firuletes, pero que no saquen las manos de la torta” =P

  21. ¿Qué pasa si, además del gran acto en Rosario, en Salta habla la Presidente y todo el país le responde en forma automática con un cacerolío?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: