Bajo los parámetros que rigen como dogma en la política argentina la situación de Scioli como la describe hoy La Nación es lastimosa. Debe manejar una provincia que vio incrementado su déficit de 3500 a 5000 millones de pesos por obra y gracia de la demagogia del gobierno nacional en momentos en que quería llevar a Filmus a apoderarse de la caja de la ciudad de Buenos Aires. Fue cuando se dispusieron los aumentos a docentes que dejaron a las provincias patas para arriba. Pareciera entonces que a Scioli no le queda otra que besar los zapatos de la señora y su jefe.

Pero pongamos las cosas en su lugar. No hay una sola consideración a la indignidad del señor Scioli. Se lo muestra como un felpudo y se acepta que por la situación de la provincia su alternativa única es someterse. Cuando podría aunque sea decir "esto no se pude manejar por culpa de los Kirchner, me voy". No es un rehen protegiendo su vida el señor Scioli, sino un arrastrado protegiendo su puesto. Tampoco, y esto es lo más importante, se tiene en cuenta en lo más mínimo la posibilidad de bajar el gasto de la provincia. Ni si quiera se ocupan de demostrar que "no se puede" porque eso está tan instalado como el argumento favorito del oficialismo para justificar sus abusos impositivos "los que más tienen deben aportar parte de su renta"; la esclavitud del siglo XXI sin opositores. Si el gasto puede subir también puede bajar, pero se justifican diciendo que si la baja lo matan. Pagan entonces los que no le generan temor al arrastrado de turno.

La cuestión funciona así. Se requiere gente indigna, sin sangre y arrastrada en los gobiernos provinciales. Eso sobra. Estos personajes darán prioridad exclusiva a su permanencia en el cargo y harán lo que deban hacer para que no los aprieten desde el gobierno nacional. Si se tienen que poner el tutú y bailarle al tirano con una media entre los dientes lo harán sin problema. La cuestión es evitar los problemas. La conclusión es obvia. La única salida de este sistema que conduce a la desaparición de la economía privada de manera inexorable tarde o temprano es la rebelión. Cuando Scioli le tema más a los contribuyentes que a los Kirchner, pero hablo de miedo no de incomodidad, entonces empezaremos a hablar en serio de política en la provincia de Buenos Aires y en cualquier otra.

Tags: , , , ,

Categories:

17 Responses

  1. Excelente artículo, por la descarnada descripción del servilismo reptante que impone el poder Kirchnerista.

    La opción de una improbable rebelión de los reptiles está en este caso cubierta por la sucesión de Balestrini,

    así como con Felipe Solá estaba cubierta por el arrastrado de Randazzo.

  2. Impecable.
    Y mientras el lamekulo kakista, menemista, ex-contrabandista de electrodomèsticos y fundidor de empresa paterna, hace sus negocios y mantiene el puestito, la miseria, la droga, la contaminaciòn por falta de saneamiento, los productores, contribuyentes todos, esquilmados por impuestos, etc.etc.
    La figurita de “infames traidoires a la patria” y “bla, bla, que Dios y la patria me lo demanden” son parte del ridìculo argentino.
    El juramento habrìa que cambiarlo cumplir servilismo, ineficiencia y robo.
    El sinceramiento serìa un pasito.

    • Coincido, los políticos les tienen que tener miedo a los contribuyentes y eso sólo se logra amenazándolos incluso físicamente, que sepan que si siguen esquilmando al pueblo van a terminar colgados de algún poste. Rebelión fiscal ya!

  3. Brillante post. No tengo nada que agregar, pero quería felicitarte por estar diciendo algo que nadie más dice (al menos no lo leí) y es muy válido.

  4. Muy buena reflexión, todos ven esta situación pero lo miran con algo de ternura. Por lo tanto, no tendríamos que asombrarnos si pasados unos años, la eterna falta de memoria argentina termine por consagrarlo como un buen muchacho. Y de “Buenos muchachos” está llena nuestra clase política.

  5. Excelente la nota comparto 100% de los dichos.
    agrego que SCIOLI fue y es manso porque no tiene demasiado poder y quiere ser presidente. Pero cuando tenga el poder y sea presidente, va a ser peor que el maldito nestor. Porque si una persona
    es capaz de cualquier cosa para estar el poder, cuando tenga un poder real, es capaz de cometer el peor de las atrocidades. Si no me creen lean la historia de Hitler.Se muestran muy mansito y buenito hasta que consiguen llegar al poder , despues se desatan como los kischner y hitler

  6. Benegas, su frase “Si se tienen que poner el tutú y bailarle al tirano con una media entre los dientes lo harán sin problema”, es antologia pura. Felicitaciones.

  7. Hace rato que los gobiernos estan manejados con gente que ha antepuesto su trabajo a cualqueir sentido de la justicia y la sensatez y su permanencia en el cargo mas alla de todo concepto del honor…

    Como bien dice Jose hasta que no le TEMAN realmmente a los pagadores de impuestos esto no se arregla. El lento despertar de los productores agropecuarios del interior me hace ser un poco más optimista al respecto…pero por ahora no haria una suelta de palomas para anunciar el fin de la tirania totalitaria en la que se ha convertido el gobierno argento

  8. Jajaja, muy bien dicho Sr Benegas.

    Hubieron muchas revueltas en la historia de Argentina para voltear gobiernos, donde derribaban un demagogo y subían a otro. Todas las revueltas que hubieron fueron por pandillas políticas rivales, pero nunca tuvo la nación o alguna provincia una rebelión fiscal realizada por contribuyentes. Quizá esta sea la primera rebelión fiscal en la historia y eso es lo que desconcierta al gobierno, por que no tienen soluciones, saben que están en un callejón sin salida.
    Los contribuyentes deben hacer valer su poder, son ellos los que sostienen financieramente al gobierno, no se deben dejar manosear por la clase política ni por los matones a sueldo enviados por el gobierno.
    Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires como también de todas las demás provincias deben exigirles a los gobernadores y legisladores provinciales que están para servir al pueblo de sus provincias y no para ser alcahuetes al servicio del gobierno nacional, y para ello deben concurrir a las capitales de provincia y concentrarse frente a la casa de gobierno, de la legislatura, o de la casa de los legisladores y exigirles responsabilidad o deponerlos en los cargos.
    Los contribuyentes deben negociar menos y exigir más, deben estar dispuesto a usar la violencia si el gobierno no cumple.

  9. Si el gobernador de la provincia de Buenos Aires tuviera más huevos y fuere más inteligente podría poner a los chacareros bonaerenses de su lado rebelarse contra el gobierno nacional. No es lo mismo una rebelión en una provincia con un millón de habitantes que otra gigantezca como Buenos Aires con 14 millones de hab. Pero el gobernador Scioli es definitivamente un cagón, con perdón de la palabra, un traídor al buen pueblo de la provincia; entonces los chacareros y contribuyentes deben verlo como un enemigo, que trabaja en contra de sus intereses y deben proceder a aniquilarlo.

  10. Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires si actuaran mancomunadamente tienen más poder que cualquier cosa en Argentina. Esa provincia es demasiado grande, produce una barbaridad, tienen la puerta principal del mercado internacional, y pese a ese enorme poderío que los contribuyentes y productores tienen deben tolearar ser humillados por una chusma analfabeta y ladrona. Todo eso es por que no saben hacer valer su poder, porque muchos se han creído el verso de que la democracia les va a solucionar los problemas.
    Una democracia no es aceptar ciegamente lo que dice la mayoría, la democracia es respeto a los derechos individuales, es diálogo, es transacción libre, es consenso entre partes. No hay democracia si no hay libertad. Aceptar dictámenes de la mayoría, sin derecho a una alternativa, y no hay apelación posible, es lo mismo que aceptar las órdenes de un dictador.

  11. Roark, eso estamos viviendo…el clichè de que hay que bancarse TODO porque es un gobierno elegido democràticamente.
    SON GOLPISTAS OCULTOS. Golpistas de toda repùblica, de toda democracia e invocan cuidar en lo que ellos se cagan.
    Jajaja…escucharlo al delincuente vago D’Elìa decir que hay que aceptar todo porque es un gobierno democràtico, es como escuchar a un terrorista, invocar derechos humanos.
    Lo que decìs de Scioli es algo que yo pienso tambièn, un tipo frcasado, trucho e inepto, cuando corrìa lo hacìa en categorìas inexistentes, sòlo o con otros “corredores” pagos para perder…una pinturita.
    Esa bosta gobierna y manda sobre gente que es esquilmada luego de laburar como bueyes de sol a sol.
    Es un pueblo manada sin duda, aunque quizàs la mecha yà se encendiò y salga la luz con la rebeliòn de LOS QUE TRABAJAN HONRADAMENTE CONTRA LOS SAQUEADORES DELINCUENTES.
    Lo demàs son eufemismos, falacias.
    Josè, si lo miro de vuelta a Scioloi con el tutù, puedo colapsar en una mezcla de carcajadas y asco…GENIAL.

  12. La dictadura no viene siempre de un sólo gobernante. La dictadura puede venir de muchas partes, como por ejemplo de las asambleas parlamentarias que toman resoluciones acudiendo a mayorías absolutas automáticas y empleando prácticas viciosas para impedir opiniones discordantes o votos disidentes; puede provenir también de los jueces prepotentes que no reconocen límite alguno a sus funciones; o puede provenir de las chusmas descontroladas e inclementes que quieren ajusticiar a cualquiera que manifieste un desacuerdo mínimo, como hemos visto en la historia y especialmente en la Revolución Francesa con los jacobinos, los fuldenses, los girondinos, etc.

    El sábado pasado hubo una asamblea de caracter subversivo en Once, entre piqueteros y grupos afines, con el objeto de buscar una estrategia para a atacar violentamente a los chacareros, que tuvo mucha prensa y supongo que era para intimidar a los chacareros.
    Hace unos días, cuando estaba el paro, escuché por televisión que hubo en todo el país más de 10.000 asambleas diferentes en un sólo día. Sabemos bien que las asambleas son peligrosas. En las asambleas aumenta el espiritu de revancha. Un hombre no se anima a tanto cuando está solo como está congregado con otros. Estar en una asamblea para un hombre puede compararse con un estado de hebriedad: hace cosas que en estado de conciencia plena no haría.
    Esta ola de asambleas por todos lados va a terminar en cualquier locura, excepto en una democracia libre.

  13. Juanjo, dejame algún dato para comunicarme contigo en mi blog. Tengo ganas de charlar por teléfono o por un medio más práctico que este. El mensaje no será visto por nadie. Si estás en Cap.Fed, el 10 de junio estaré allá.

  14. Roark, buena idea…si Josè acepta, podrìamos juntarnos con èl tambièn. Los foristas en algùn buen cafè de Bs.As., conocernos y charlar un rato. A ver que dice.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: