Alejandro Rozitchner resumió en tres puntos la naturaleza casi extraterrestre del kirchnerimo, que son a su vez los trucos para su permanencia:

Truco uno: Crearon una forma de apoyo que no requiere estar a favor de nada.

Truco dos: Su delincuencia simula ser justicia.

Truco tres: Los problemas personales se convierten en ideología

Tags:

Categories:

16 Responses

  1. Una sagaz radiografía del astuto aprovechamiento de las vulnerabilidades y creencias de una gran parte de la población.

  2. Alejandro es otra rara-avis en el mundo periodìstico. Una làstima que no estè màs en el programa de Grondona. Tipo urticante y agresivamente lùcido.
    Al menos, como con Josè, nos queda su sitio web.

  3. Así como el gobierno se niega aceptar sus errores,

    sus votantes se negarán a aceptar haber sido embaucados por esta pandilla de delincuentes y probablemente vuelvan a votar mas de lo mismo.

  4. Es un genio Alejandro, es el pensdaor más lúcido de la Argentina actual, pensar que el imbécil de Pergolini lo sacó de su programa de radio para poner al zurdo resentido de Pigna…

  5. TRAMPA 1ª LA VERDAD RELATIVA.

    TRAMPA 2ª LOS DELINCUENTES NO ESTAN FUERA
    DE LA LEY, “HACEN LAS LEYES”

    TRAMPA 3ª EL EGOISMO EN ACCION.

    RESULTADO: LEVIATHAN.

  6. Es magnífica esta descripción de lo que el kirchnerismo significa. Hago el ejercicio de pasar por los blogs oficialistas y quedan de continuo marcadas esas caracterísiticas. Todo lo remiten a una lucha feroz, donde siempre dictan cátedra mostrando ese insólito resentimiento que nunca termino de entender.
    Pero, me preocupa, lo suelo decir, toda la clase política, los kirchner sabemos que son elementales pero creo que el resto hace la plancha. De vez en cuando una denuncia, o un montaje periodístico, muchas quejas, blabla en la TV, pero una convocatoria amplia a la participación del ciudadano común no veo en ningún movimiento. Y este es el momento de pensar, debatir, planificar. No tenemos que asombrarnos si llegamos a las elecciones sin opciones verdaderas una vez mas.

  7. Siempre fue políticamente rentable explicar las frustraciones que siempre anidan en el alma humana,

    en términos de conspiraciones urdidas por malos calculadamente señalados desde el poder.

  8. En cuanto al segundo truco, su éxito requiere una cierta aceptación implícita de los supuestos damnificados, que secretamente ambicionan esas posiciones de poder para hacer lo mismo.

    Hay una ostensible apologia del fraude que aplaude, por ejemplo, “La Mano de Dios”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: