Cabizbajo vuelve a casa Anacleto. Frustrado por haber trabajado tanto y no poder cambiar el auto piensa cómo hacer para repetir el año entrante el rendimiento de sus cultivos del año anterior. Plantaré algún yuyo con buenos precios. Habrá que estudiar la situación.

Semanas después su denuncia da resultado. La policía encuentra al ladrón. No lo detiene porque no tiene orden del juez de hacerlo. El juez no ordena la detención porque es parte de un cambio de mentalidad no atado a viejos cánones. No está seguro de quién es la víctima de lo sucedido. Leyó por ahí que a Anacleto le había ido muy bien, extraordinariamente bien, el año pasado. La policía por lo tanto tiene la misión de preguntarle al ladrón cómo están sus cosas y acompañar a la televisión para que pueda interrogarlo. Le pregunta un movilero de un programa de espectáculos si siente rencor hacia Anacleto. "De ninguna manera contesta el ladrón" (perdón por el lenguaje discriminatorio pero todavía no hemos inventado una nueva palabra), "en realidad me gustaría que fuéramos socios".

Tags: , ,

Categories:

5 Responses

  1. Muchas veces pienso que estoy dentro de un sueño, o que estoy en algún cuadro surrealista de Dalí, o tal vez un viejo capítulo de la dimensión desconocida.
    Cuando hablo con extranjeros piensan que llegó a exagerar hablo de las peleas infantiles entre gobierno y los distintos sectores.
    Este capítulo que estoy viviendo es más un grotesco que dista mucho de terminar bien como las series americanas.
    ¿Estaremos viviendo una broma de Tinelli?, ¿y no nos damos cuenta?
    Algun ser me despierte de esta pesadilla por favor!

  2. skynet, a veces siento lo mismo.
    En un paìs donde no existen las leyes aplicadas, donde (como dirìa Josè) el cualquiercosismo, la mentira gobiernan, quienes hemos sido educados y llevamos dentro el respeto por la ley y el pròjimo, somos unos parias.
    Estamos en el mundo de la ilegalidad y la sinrazòn. Un paìs de neuròticos y locura. Quienes pretendemos la base de la normalidad, somo raros especìmenes y miran para otro lado.
    Lo del campo es simplemente una colisiòn entre dos formas de vida. No de polìtica. De vida, principios, valores.
    Se està jugando la historia argentina.
    Claro que de ello puede salir cualquier cosa, un aborto, algo malparido.
    A no hacerse ilusiones. Ya comentamos acà que un Bussi o De Angelis, son monos con navaja…reforma agraria, alabanzas a Evo Morales, etc.
    No hay duda que a las 4 entidades las une el espanto y nò el amor.
    O sea, muy difìcil de saber donde concluye èsta partida de ajedrez, aunque yò me inclino que èstos tipos no van a estar a la altura de las circunstancias, que significa refundar una Repùblica. Hechar por medio de la ley (juicios) a èsta banda de saqueadores.
    Por las dudas, pasaportes en regla muchachos.

  3. Desde China solo veo este lio por los medios. La impresion que tengo es que esto no es ni un sueno ni una pesadilla.
    Skynet, Hollywood vino a Argentina a filmar “Atlas Shrugged”. Si hasta las declaraciones oficiales parecen salidas del libro.
    Saludos desde Beijing. Ojala que cuando todo esto se encamine, sea hacia una Republica en serio.

  4. En medio de tanto disparate percibo que desde hace un tiempo no les es tán facil a los progrepopulismos avanzar hacia una sociedad rígidamente regimentada.

    Creo que en buena parte tienen que ver los medios de difusión.

    Por eso estos aprendices de caudillos los odian y quieren silenciarlos.

    Por los medios se trasmiten opiniones , percepciones y críticas que inducen a reflexionar, a asociar ideas y a ver desde otros ángulos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: