Anacleto plantó semillas de zapallo. Tiempo después ayudado por el clima disfrutó de una muy buena cosecha. Le pareció oportuno gastar algo de sus beneficios en cambiar el auto. Salió para la concesionaria y en el camino, mientras cruzaba un parque un asaltante lo sorprendió y se quedó con el dinero que tenía previsto para la compra. "Hijo de puta" le grita Anacleto al asaltante mientras éste sale corriendo. "Tengo aguante para tus críticas" le contesta el asaltante dándose vuelta mientras en medio de la corrida, "pero vos que gozaste de tan buena producción sos el que más te quejás".

Típico insensible social Anacleto, no sólo hizo la denuncia, fiel a su mentalidad retrógrada noventista, sino que le contó su caso a los diarios que siempre están dispuestos a verlo todo mal.

Categories:

23 Responses

  1. Genial José, y pensar que si esto lo hubiera escrito unos años antes hubiera parecido pura fantasía o una tontera. A donde hemos llegado para que sea realidad……..

  2. Anacleto…tìpico capitalista de derecha retrògrada, culpable del calentamiento global, la muerte de niños pobres en todo el mundo, un genocida sin duda y proyanki…el pobrte asaltante, un idealista, una vìctima de la sociedad de ricos que lo empujaron a delinquir…se merece un puesto en cualquier gobierno que apoye los derechos humanos.

  3. Tipo insensible el Anacleto éste, a quién se le ocurre comprarse un auto cuando puede comprar una bicicleta y donar la diferencia a la fundación madres S.A. ?
    Escrache a Anacleto ya mismo !

  4. Anacleto es un HdP, ¿no piensa en que el pobre asaltante tiene un trabajo insalubre?, además ¿quien lo manda a producir algo? Si el negocio es sacar a quienes trabajan, y lo mejor de todo, hacerlos sentir mal por ser correctos.

  5. Lo del aguante de la reina Cristina, vendrá de la cancion que cantan los hinchas de Gimnasia a los muchachos de Estudiantes de la Plata?. Si es asi, me imagino que la señora mama de Cristina e hincha fanatica de Gimnasia, debe haber dado alguna idea.

  6. Parece ser, segun doña porota de kirchner, que los ciudadanos son ajenos a la produccion de riqueza, la cual es generada gracias a las mentes brillantes del gobierno y lo unico que hay que hacer es sentarse y esperar ver que parte le toca a cada uno. El campo se beneficio de la recuperación con ellos como actores principales, produciendo competitivamente, mientras los amigos de la señora se beneficiaron de dicha recuperacion disfrutando del trabajo ajeno y expoliando a los consumidores. Los que no se quejan de los impuestos son aquellos que saben que estan pagando sobre ganancias obtenidas gracias a la intervencion estatal.

  7. Ya es hora de pensar en un análisis contrafáctico de la historia reciente,

    para imaginar que hubiera sido del curso de los acontecimientos si no hubieran gobernado los K.,

    en particular, plantear la duda sobre si la recuperación se dió por el gobierno K o a pesar de ellos.

    Y es más,

    si la recuperación sin los K hubiera sido mucho mas intensa

    Lo digo porque podemos estar en medio de una falacia de causa-consecuencia.

  8. Lo peor de todo es que los Anacletos, del campo y de la ciudad, además de comrar su auto invierten en el crecimiento, arriesgan en tecnlogía, se especializan, y etcéteras, que se podría resumir en que se aventuran a producir y “distribuir” sus inversiones, ganancias y gastos aquí, en Argentina.

    Anacleto, hay otros países que esperan tus dividendos y ahorros con los brazos abiertos.
    Para la próxima, ni se te ocurra veranear en la Patagonia, la Costa bonaerense, ni Salta o Tucumán. No distribuyas más.

  9. Debe haber muchos que hoy lamentan no haber advertido en su momento lo que significaban en las campañas electorales las promesas de una mayor presencia del estado en la vida nacional.

    Gran parte de las propuestas políticas de entonces rechazaban a “ese estado ausente de los 90”.

    Creo que algo así como el 90% de los votos emitidos apuntaron a apoyar partidos que postulaban una mayor intromisión del estado en la vida ciudadana.

    Ahora háganle un lugarcito en vuestra cama.

  10. Debe haber muchos que hoy lamentan no haber advertido en su momento lo que significaban en las campañas electorales las promesas de una mayor presencia del estado en la vida nacional.

    Gran parte de las propuestas políticas de entonces rechazaban a “ese estado ausente de los 90”.

    Creo que algo así como el 90% de los votos emitidos apuntaron a apoyar partidos que postulaban una mayor intromisión del estado en la vida ciudadana.

    En otros tiempos la Federación Agraria sostenía propuestas como la reforma agraria y la expropiación de tierras.

    Hoy sufren en carne propia, lo que es el atropello al derecho de propiedad,

    pero no deben olvidar que su prédica fué cimentando esa cultura estatista, que hoy los asfixia.

  11. Yo me enojaria con Cristina pero no tengo tiempo. Que quiso decir con eso? que caradura, encima que vive enojada, tiempo le sobra. Si dicen que cae a laburar despues del mediodia. Que hace a la maniana? riega las plantas?

  12. Al pobre Anacleto lo van a seguir robando todo el tiempo ya que en este pais son muy pocos los que consideran a las retenciones un robo o una inmoralidad. Anacleto no tiene forma de defenderse, si llama a un policia o si acude a la justicia nadie lo va a defender, solo se van a limitar a repetirle “Sr. Anacleto usted por tener riqueza (como se generó esa riqueza? parece que a nadie le importa) tiene el deber de compartirla y redistribuirla con los que menos tiene”. Anacleto esta condenado a ser un esclavo. Anacleto tiene lo que otros quieren
    Acabo de ver dos reportajes de Longobardi a Persico y al jefe de gabinete de Scioli. Los dos defendia la postura del gobierno en el tema retenciones, Longobardi trataba rebatirlos, no pudo encontrar argumentos, se autoridiculizó. El argumento de los dos oficialistas partia de la premisa que el campo debia redistribuir su riqueza en post de los que menos tiene, Longobardi no se animo a cuestionar este “axioma”, entro en su juego y perdio.
    IGUALDAD ANTE LA LEY!!! nuestra sociedad no se basa en este principio???? la puta madre, es tan dificil darse cuenta que esto NO se cumple si unos estan obligados a producir y “redistribuir” y otros solo a recibir???

  13. para el bueno de george allá al principio…

    “aguente el de ella”???

    AGUANTE EL NUESTRO QUE TODAVÍA SEGUIMOS!!!PORQUE EL DIA QUE DECIDAMOS NO SEGUIR AGUANTANDO MÁS…!!!

    Disculpen que me repita pero cada vez me banco menos las incoherencias de esta Señora y su “versiones de la realidad, tipo “cuentito para niños”, adaptados nuestra pobre mentalidad infantil.

    José;
    mil disculpas, hoy no fui como tenía pensado a escuchar el debate, pero el Domingo, para estar a la moda, choqué el auto y el otro además de putearme como a la mejor!, se dio la fuga!

  14. Las secuelas de los noventa son peores de lo que todos pensábamos. No sólo la gente desea gastar su plata en lo que se le da la gana como el pobre Anacleto, sino que además se preocupa porque esos precios suben. Y lo peor de todo. El IPC noventista que se empeña en medir precios de cosas que ya nadie debería desear consumir!!!!!
    Un teacher don Fernández. http://www.infobae.com/contenidos/378989-100799-0-Nos-dimos-cuenta-que-el-INDEC-no-med%EDa-la-realidad

  15. […] Cabizbajo vuelve a casa Anacleto. Frustrado por haber trabajado tanto y no poder cambiar el auto piensa cómo hacer para repetir el año entrante el rendimiento de sus cultivos del año anterior. Plantaré algún yuyo con buenos precios. Habrá que estudiar la situación. […]

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: