Impresiona lo que han evolucionado en lo político las entidades rurales empujadas por el enojo de sus afiliados. Trajeron al pauperizado paronama político post corralito aire fresco, política seria, hecha en serio. Sin ese complejo de "yo me dedico a producir, la política no es para mi" que ha llevado a esa versión maricona de capitalismo de "libertades regaladas" en la que estábamos metidos, de "gobiernos buenos que trabajarán para protegerlas una vez que la gente elija bien". Es decir ese engendro ilusorio, mentiroso para infra-dotados y decandente al que había quedado reducida la esperanza de la propia independencia por obra y gracia de la des-educación controlada políticamente. ¿Más claro?: la libertad no es para cagones, no se la merecen.

Ideas: El ganador del Felpudo de Oro 2007 se la está llevando muy barata. Tal vez la gente del campo esté pensando en ir sobre otros mandatarios antes de ajustar a Scioli, uno de los grandes responsables de la entronización del gobierno cocoliche/policial de los K. Me parece que eso le deja una situación demasiado cómoda al gobernador de la provincia agrícola más importante del país. Tendría que estar sintiendo que el haberse sometido al matrimonio K puede mandarlo derecho y rápido a casa a vender los perfumes de Rabolini.

Tags: ,

Categories:

12 Responses

  1. Yo no entiendo porque el campo de la provincia de Buenos Aires no va por la cabeza de este señor, no uno de los grandes, sino el mas grande responsable que estos dos individuos estén en el poder.

  2. Ayer està en la nota de La Naciòn de Carlos Pagni, se descibe en parte lo que vos decìs.
    Las entidades armaron una estrategia de ajedrez (perdòn al maestro Duhalde) que dejò sorprendida a la banda kokoliche.
    “Los ruralistas han consultado a varias consultoras, entre ellas, una francesa especializada en la organizaciòn de huelgas”.
    Saliò por otros medios tambièn, que estàn asesorados por consultoras de imagen. La intenciòn principal: no perder el apoyo enorme de casi toda la poblaciòn.
    A èsto se suma lo que con el mercenario Mauro Viale, contaba la funcionaria de Santa Fè (no recuerdo el nombre) que explicaba que estaban educando a los chicos en los colegios, sobre el porquè de la huelga, los derechos constitucionales, etc.
    MARAVILLOSO.
    Si tenemos en cuenta ademàs, que èsta gente ha estado a lo largo de los años, en permanente contacto evolutivo del resto del planeta gracias a sus mercados de exportaciòn y tecnificaciòn (al primer nivel mundial) y comparamos el arcaico abanico polìtico, con las mismas ideologìas de apriete, mafia, personalismo y populismo que hace 50-70 años, hay una insalvable fractura entre el gobierno y los levantados.
    Esta falla tectònica de la sociedad producirà un terremoto. UNA REACOMODACION.
    Politicamente neanderthales, contra gente que vive en el siglo XXI.
    De ahì la desesperaciòn de Sùperman Alberto Fernàndez, ante la imposibilidad de llevar a buen puerto las imposiciones del macho alfa de la caverna y sus ideas, al sentarse en la “mesa de negociaciones”.
    En definitiva, todo èsta movida – creo – està provocando un salto al mundo normal. Nos sacarà de la prehistoria iniciada, ò al menos cristalizada con el peronismo inicial.
    No se puede ir contra la Historia eternamente.

  3. En cuanto a la babosa Scioli, creo que es imbatible. Se llevarìa el felpudo de oro una vez màs.
    Y – es màs – creo que superarìa en nùmero a las defensas del tìtulo de Carlos Monzòn.

  4. E X C E L E N T E ….

    Es hora que los antropoides con voto se den cuenta que un istema basado en el respeto de los derechos individuales no solo es deseable desde el punto de vista etico (punto de vista demasiado elevado para la fauna argenta) sino desde la conveniencia individual, motivo mucho mas fuerte para luchar el…creo al igual que vos que este es un signo en esta direcciòn y dado que llegamos alli no por entender el problema sino por padecerlo esta vez creo que estamos frente a un punto de inflexiòn…
    Es triste lo retrasada que quedo toda la elite dirigencial de argenta en todos los ambitos, recien los dirigentes agropecuarios y algunos polticos se estan dando cuenta de lo que pasa pero la gran mayoria de la elite dirigencial esta viendo para donde sopla el viento para alinearse . El caso mas patetico es el del gusano excecrable de scioli que no se como no van y le amputan la otra mano. Este tipo es lo màs miserable que hemos visto, por lo menos el esperpento patagonico tiene los huvos suficientes para jugarse por lo que cree , este degenrado anda haciendo equilibrio y lo mas soprendente es como todavia nadie lo sindica como uno de los grandes responsables de lo que esta pasando…y lo peor es que algunos “analistas?” como inmorales sola andan diciendo por ahi que encima algunos trsnochados lo ven como la figura de recmabio de peronismo….si esto sucede compremos un casco mas grande por que este hijo de puta es la encarnaciòn de esa idea de gobiernos buenos iluminados que nos proveeran de todos….

  5. Coincido en todo, Juanjo. Y agrego: la escoria de Mauro Viale dijo la otra tarde(creo que el miércoles) en Radio Colonia, que esto del campo era un “golpe de estado económico”, Y varios oyentes lo avalaron.
    ¡¡¡¡¡Volvé, Malú!!!!!

  6. José: Quería hacer un aporte a su “libertades regaladas” pero mi memoria me juega en contra y no solo no recuerdo bien la frase sino que no encuentro el cuaderno donde la tengo anotada. Cosas de la edad.
    Recuerdo algo como “La libertad no es el parto de un sablazo sino la lucha de todos los dias”
    Tal vez alguien más joven o con más memoria pueda recordarla y también recordar a su autor.

  7. Cuando fue el concurso Felpudo de Oro no me imaginaba que Oscar Scioli fuera tan chupamedias del gobierno, no lo creí realmente, si creía que Scioli tenía algo de dignidad. Ahora me doy cuenta que desde Buenos Aires las cosas se ven con ojos diferentes como se ven desde el interior.

    El reclamo que los productores deben hacer es a los diputados y senadores de sus provincias en el Congreso de Buenos Aires, a ellos hay que pasarles la factura, pedirles explicaciones porqué no defienden los intereses de sus provincias y conceden poderes extraordinarios a un gobernante, poderes que vemos ahora están usando con total impunidad y sin ningún pudor. A los diputados y senadores debemos responsabilizarlos por ser los grandes culpables de esta situación, han concedidos poderes abusivos y además se lo siguen permitiendo por no intentar siquiera revocarles esos poderes y recuperarlos para el Congreso como debe ser. También hay que demandar a los gobernadores que en lugar de gobernar en sus provincias están actuando como emisarios de un poder invasor. El gobernador Scioli, que no es bonaerense y le importa un bledo por lo visto los intereses de los buenos bonaerenses que producen para llenarle el bolsillo y la barriga, deben incoarle un juicio político en la legislatura de la provincia. A Scioli se lo debería desplazar del cargo de gobernador, porque no sirve para el cargo que ejerce, es un imbécil, está mirando hacia la Capital Federal en vez de mirar hacia el interior de su provincia. Lo mismo que para Scioli, va para muchos gobernadores como Gioja de San Juan, Alperovich de Tucumán o Capitanich de Chaco, y otros más.

  8. Estaba escuchando el programa de Roberto Cachanosky en FM Identidad y dijo que pese a la política de desendeudamiento sin pagar del kirchnerismo, la deuda externa asciende a 147.000 millones de dólares es decir casi 2000 millones más que saldo existente al tiempo de declararse en cesación de pagos en el año 2001, sino que además hay que incluir otros 28.000 millones más de las acreencias de quienes no entraron en ese concurso o deffault, por lo tanto la deuda externa sería en total de U$S 175.000.000.000.
    También se dijo que en las reservas del Banco Central no llegan ni cerca a los 50.000 millones de dólares sino que sería bastante menos. Otras fuentes dicen que las reservas son apenas superiores a los 30.000 millones de dólares. Si estas cifras son verdaderas el peligro de un crack bancario no está lejos.

  9. No obstante que la actitud de la gente del campo pareciera tratar de ponerle un límite a este desenfreno kirchnerista, no deja de alarmarme el discurso que recien le acabo de escuchar a Buzzi desde Gualeguaychu donde presidía el llamado “tractorazo”.

    Pidió, entre otras cosas, un gobierno parecido a Evo, que sea capaz de nacionalizar la “riqueza”; la reinstalación de las Juntas Reguladoras y la intervención del Estado (dijo, en verdad, “la intervención democrática del estado”)para conducir el proceso económico del país de modo que los grandes grupos de poder no sigan arriándose la ganancia como hasta ahora.

    Es decir, no está en contra de la política K por los motivos que lo estamos nosotros, sino porque quiere que se corra mucho más a la izquierda ya que lo presume haciéndole el juego a los “intereses de siempre que vaciaron el país”.

    Ojo: no siempre el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

  10. No sé si la cita es la que esperaba Jorge F.

    Pero lo dijo el ex presidente de USA Woodrow Wilson mas o menos así:
    “La historia de la lucha por la libertad es la historia de la lucha por la limitación del poder”.

    Curiosamente, Wilson es criticado por Hoppe en su libro “Democracy The God That Failed” a quien lo acusa de la sustitución de algunas prósperas monarquías europeas,

    despues de la primera guerra mundial por social-democracias bastante opresivas,

    basadas en las imposiciones ilimitadas de las mayorías.

  11. Pablito:
    La frase no es esa, pero me parece muy buena y aplicable a nuestra realidad. Muchas gracias.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: