Montoya tiene sus maestros. El estado italiano ya llegó al punto en que publica las declaraciones de bienes de todos los ciudadanos en internet ¿Queda algún resquicio de libertad? Mientras tanto en el mundo hay cada vez más expertos del meo-socialismo luchando contra un capitalismo del que no queda mucho.

Tags: , , , ,

Categories:

11 Responses

  1. Aquí el estado nos deleita con la “Nueva cultura Tributaria”,

    que nos quiere hacer creer que hay una “obligación moral” de pagar impuestos,

    para sostener una clase gobernante parasitaria que se mantiene en el poder con la farsa de la “redistribución de la riqueza”.

    Mientras hambrea a los jubilados metiendo mano en las cajas de sus aportes y obligándolos a comprar bonos basura con sus ahorros para despues defaultearlos.

  2. Bueno, acá los servidores más serviles del estado(recolectores de la confiscación) están publicando los nombres de 70 mil “deudores impositivos”.

    Ahora resulta que la gente le debe al estado por un contrato que no suscribió. Más bien el estado le debe a la gente por lo que afanó sin permiso.

    Aunque obviamente todos los progresistas de bien pagan sus impuestos por la justicia social. Habría que aumentarles la confiscación, total es todo justicia y redistribución.

  3. No hay mejor jubilacion que la del Estado, reza el slogan de un sindicato que empapelo Buenos Aires con carteles con esta frase. Deberia ser cierto si existiera el Estado previsor y responsable en la administracion de los fondos de los futuros jubilados. No para la lisa y llana apropiacion de los fondos del ANSES para financiar deficit y fabricarlo de supervit.

  4. Y pensar que muchos pensaban que Berlusconi era liberal.
    Recordando al nefasto Alfonsín: “un Hayek por allá por favor”.

  5. Si José, es cierto, pero Berlusconi ya había mostrado indicios de estas cosas cuando gobernó. Es todo lo mismo, por eso están donde están.

  6. Para que un político sea liberal hay que fijarse en la incidencia del estado en la economía, y si aumentó o disminuyó el gasto público.

    Casi ninguno pasa esa prueba.

  7. De todos modos Italia al igual que argenta tienen una salida….la mal llamada economia negra …eso si el costo social y economico que de mantenerse lejos de los tentakulos de esas bandas mafiosas denominadas gobierno es alto..
    Socialmente provoca que la ley solo este ahi para ser violada y entonces la violaciòn a la misma comienza a formar parte de la cultura popular (esto fue lo que le sucediò a España en siglo XVII y XVIII que por querer establecer monopolios en sus vastas dependencias solo consiguio implantar el contrabando como forma de vida y asi, la inobservancia genetica de la ley, debilito los cimientos de lo que alguna vez fue la gran potencia global).
    Economicamente la economia sumergida produce unidades productivas pequeñas (por que por definiciòn no pueden hacer muchas olas) y que muchas veces no pueden alcanzar la productividad que seria posible alzcanzar si las unidades productivas fuesen mas grandes y visibles, y ya sabmeos que el ingreso de la gente depende de la productividad de la economia, es decir de cuanto produce cada trabajador, y por lo tanto una ekonomia con baja productividad, tal como la nuestra con un importante porcentaje en negro (o no rentable por que algunos no pueden negrear los impuestos , que es lo que le esta pasando amuchos productores agropecuarios) no puede , por mas diatribas y discursos que se digan o estadistikas que se muestren al respecto sacar a sus ciudadanos de la pobreza.
    La unica forma de terminar con el flagelo de la economia sumergida es BAJANDO Y ELIMINANDO IMPUESTOS (ego bajando el gasto publico y la intervenciòn estatal al minimo)y dejando que la gente trabaje en paz… conviene reiterar que la eckonomia negra no es un flagelo por que la gente no paga impuestos (al contrario son lo simpuestos la gran enfermedad) sino por que provoca economias con poca productividad ergo gente con bajos ingresos ergo sociedades plagadas de pobreza, miseria y violencia (ejercida por los gobiernos que impulsan todo tipo de medios para ustraer ilegitimamente los que la gente ha producido tal es el caso del marracho criminal y reverendisimo hijo de puta y apestoso de montoya y sus nefastos jefes)

  8. Dicho sea de paso, podria agregarse para el anecdotario que el señor Montoya no tiene autoridad moral para cobrarle impuestos a nadie, ya que es de publico conocimiento que el señor Montoya era evasor impositivo y hasta fue procesado por ello antes de ser funcionario.

  9. Me parece que el núcleo del problema está donde apuntó Pablito: desde la escuela se pregona la obligación moral de pagar impuestos, incluso hay un aviso publicitario de la AFIP en tal sentido.

    Los chicos crecen creyendo que ello es parte de los 10 mandamientos y para peor, se suele poner de ejemplo a los EEUU donde no existe mayor delito que el de evadir impuestos.

    La presión impositiva lleva inexorablemente, a la economía negra que en algunos países -como sucedió en Perú por ejemplo- llegó a multiplicarse respecto de la economía formal.

    Si esto es lo que buscan, con toda seguridad van a lograrlo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: