Tags: , ,

Categories:

9 Responses

  1. Espero que este nuevo ministro sea uno que haya leído aunque sea un poco de von Mises. La gran mayoría mis compañeros de la facultad y otras personas que han estudiado Ciencias Económicas y Administración de Empresas no saben quien es Friedrich Von Hayek, ni que tuvo el premio nobel de economía en 1974, tampoco saben quien es Ludwig Von Mises ni Milton Friedman, premio Nobel 1980. Todo esto es porque en las universidades los libros de estos autores no se mencionan para nada en las catedras, ni se profundiza sobre las Escuela Austriaca de Economía. A los clásicos los ven anticuados, y equivocados. Los únicos que tienen la verdad para la universidad es John M Keynes y Charles Marx. El alto nivel de la educación en Argentina no se dónde lo ven; a mi estar en la universidad me deprime, es un ambiente decadente, donde no se discuten ideas o hallar la verdad sino donde se enseña a manipular mentes; cada tres palabras dichas por la gente de la universidad una de ellas es siempre el término “social”. Estos funcionarios argentinos son los productos de estas universidades.

  2. Yo sí he visto a los economistas clásicos y a los monetaristas, con respecto a la Escuela Austríaca solamente la tenía en un apunte para rendir un final de Macroeconomía, más allá de eso no.
    Pienso que sí se pone énfasis en los monetaristas pero no tanto en la escuela austríaca, de Friedmann si hablamos bastante pero a Hayek lo pronunciamos pocas veces.
    Pienso que se le da por demás de importancia al keynesianismo y neokeynesianismo y al monetarismo y nueva escuela clásica de macroeconomía. Al menos en la universidad en donde estudié.
    Sin embargo, he tenido profesores que estudiaron e hicieron posgrados en Estados Unidos y por allí también lo que está de moda enseñar en Economía es el neokeynesianismo y sus variantes y desde el lado liberal del neomonetarismo (pero casi nada de la escuela austríaca, pro desgracia).

  3. Carlos Fernández no existe y Mr. President la tiene re clara, no necesita ninguna lección de economía. Si escucharon sus discursos de ayer y anteayer se habrán dado cuenta lo que piensa de los economistas. Además, dudo mucho que entienda ingles.

  4. Siempre tan oligarca vos José…
    ¿Cómo se supone que nuestros amigos bolivarianos van a entender el video si está en Inglés?
    Por favor, traducímelo a quichua, así tenga más llegada a nuestros hermanos latinoamericanos.

    PD: Si no podés doblalo al árabe, así por lo menos D´Elía y Hebe lo entiendan…

  5. ¿Solo para Fernandez la lecciòn? …creo que si Mises fueses leido y entendido por algunas personas mas que los “fanaticos austriacos” (que podriamos hacer una acto en una cabina telefonica y sobraria lugar) el mundo seria un lugar muy , pero muy diferente …obviamente mucho mas vivible…

    Dicho sea de paso, serà esta la maldiciòn de los Fernandez????

  6. Pero la escuela austríaca se olvidó de contar la variable “sinverguenzas” en relación a la inflación.

    Como este país según el emperador tiene muchos sinverguenzas, obviamente la inflación será de dos dígitos.

    Aunque suene trillado, creo que el nobel económico tiene que caer sí o sí este año en alguno de los burócratas kakistas. Su intento por reinventar la teoría económica es notable, y encima ponerlo en práctica.

    Díganme que no se lo merecen por intentarlo aunque sea…

  7. Gente que insiste en la rueda cuadrada y prender fuego bajo el agua (ademàs de pastizales) no està con oìdos abiertos ni cerebro apta para absorber el màs mìnimo dato coherente.
    Este paìs los supo conseguir y ahora tendrà que sufrirlos hasta el fin.
    Von Mises un coloso, gracias Josè.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: