Standard & Poor’s Ratings Services revisó hoy a “Negativa” desde “Estable” la perspectiva asignada a sus calificaciones sobre la República Argentina -‘B+’ en escala global y ‘raAA’ en escala nacional-. La medida se basa en una falta de iniciativa del gobierno a implementar políticas correctivas respecto a las actuales distorsiones en el funcionamiento de la economía y los crecientes desafíos adicionales planteados en el entorno político tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Lousteau. “En opinión de Standard & Poor’s, el actual paquete de políticas acrecienta la posibilidad de que continúe el aceleramiento de la inflación, lo que podría debilitar la cohesión social y generar una mayor intervención directa del gobierno en la economía”, afirmó el analista de Standard & Poor’s.

Tags: ,

Primicia de las 17.20hs

Categories:

8 Responses

  1. Los K están enamorados de lo que creen que es un modelo exitoso, que están reescribiendo los manuales de economía, que los demás somos conspiradores resentidos que no les perdonamos que ellos lograron este crecimento económico con ideas contrarias a las nuestras y que van a pasar a la historia como dos genios de la política y la economía. Humildemente pienso que van a quedar en la historia como dos boludos más grandes que De la Rúa, ya que estos dos tuvieron una oportunidad excelente para hacer las cosas bien. Creo que en unos años vamos a ver los años de los K como una de las grandes oportunidades perdidas para dar un salto al progreso y no al vacío.

  2. Yo no creo tanto que los K se la crean.

    Por lo pronto, para amasar patrimonios personales son bastante rápidos.

    Acá hay algo de resentimiento, (vaya a saber porqué), y mucho de oportunismo,

    porque con el “neoliberalismo” hicieron bastante guita mientras los compañeros de ruta militaban con riesgo.

  3. Tengan en cuenta que estos payasos de las calificadoras siempre llegan tarde a todos lados, cantan el gol 3 minutos despues que la pelota entro en el arco. Habida cuenta de este antecedente de TODAS las calificadoras, podemos afirmar que la ekonomia ya esta en el horno y que si estos le bajaron el pulgar es por que, tal como venimos soteniendo varios desde hace bastante tiempo, el kakismo ekonomiko es un mito proyectado por una matrik en la que gran parte de los antropiodes que habitan este pais creyeron, Tal como dice matias, estos excecrables creyeron qeu estaban reescribiendo los manuales de economia y que la receta para crecer era aislarse del mundo, controlar precios, incentivar el consumo via emisiòn monetaria, desincntivar la inversiòn, romper contratos, sancionar la arbitrariedad como regla, vilar con impuestos a todo sector que gane dinero, etc. etc. etc….una vez mas los utopicos planes de crear un eden en la tierra han fracasado. La eceta para un pais prospero es muy simple,justicia, trabajo, ahorro, inversiòn y paciencia por que las cosas no suceden ni por generaciòn ni instantaneamente ni en el vacio

  4. Al parecer el kakismo ha arribado a un diagnóstico de que el fracaso se debe a la insuficiente profundización del modelo,

    por lo tanto, van a redoblar la apuesta y endurecer los controles e intervención en la economía.

  5. pablito, parece que la responsabilidad siempre es que el estado no intervino lo suficiente. A ellos no les preocupa que anteriormente estas recetas hayan fracasado, ellos van a triunfar por el solo hecho de que “son mejores”. Es todo cuestion de que estaba mal administrado, pero con su sabiduria y honestidad, van a hacer funcionar lo que no funciona en ningun lado.

  6. K pretende no depender del financiamiento externo. Por eso no cierra con el club de París.
    Prefiere guardarse los 7.000 M.
    Las calificaciones seguirán cayendo mientras el INDEC no exista y la inflación no se sincere.
    Los bonos de la deuda argentina son un misil en picada.
    La jugada de K es arriesgada, pero intuyo que busca poder recomprar deuda.

  7. S&P, son neoliberales, apoyaron al golpe militar del ’76, hicieron negocios con Menem, son de la CIA, quieren llevarse el agua y las tierras y son de extrema derecha.
    El cambio recièn comienza.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: