Marta Zalazar me pregunta por las coimas que dice haber pagado Siemens para obtener el contrato de los nuevos DNI en la Argentina en 1998, en el 2002 y en el 2003 por un total de 80 millones de dólares.

El resultado fue hasta ahora una buena importación de divisas a cambio de nada porque por suerte no nos obligaron a nosotros a pagarle a Siemens por un documento que no necesitamos. Gran negocio. Y si quienes cobraron las coimas pierden credibilidad mejor aún.

La identificación individual es otra rémora de nuestro “estado presente”. Información que el estado utiliza más allá del empadronamiento, que para peor es obligatorio, para mantenernos vigilados. Si todas las coimas se cobraran y luego no se cumplieran el país estaría mucho mejor.

Categories:

9 Responses

  1. Totalmente de acuerdo…lo que para los antropoides con voto lobotomizados es una tragedia para mi son excelentes noticias….con el Indek sucede lo mismo, ¿que mejor cosa le puede pasar a un ciudadano de un pais asolado por la improvisacion, la irresponsabilidad, la corrupciòn, la ineptitud, la arbitrariedad, la injusticia, etc. etc. que su gobierno no tenga credibilidad y que nadie le preste un mango¿y que mejor cosa nos puede suceder a los ciudadanos que un gobierno no tenga la menor idea de que es lo que hace la gente con su vida privada? esas dos cosas son las que estan sucediendo ahora con la destrucciòn de ese organismo fascista como el indec ..Obviamente en el corto plazo el gobierno intentara sacar sus “recursos” de algùn lado, en este caso del campo, pero los productores (no sus dirigentes que no es lo mismo) han dicho basta y ahora no por entender sino por padecer (como dijo alguna vez Jose) seguramente tendremos gobiernos que en los hechos no violen tanto los derechos de propiedad y las libertades individuales….

    Con el tema de los DNI lo mismo, imaginen que sucederia con un gobierno que tiene DNI con tarjetas chips y que controle todos tus movimientos (en algun momento seguramente les querran poner gps) … En sintesis, alabemos a los corruptos, a los mafiosos que no cumplen sus palabras que por sus acciones, y en fomra aboslutamente inepsrada por ellos…seremos libres …

    Recuerden las intenciones no equivalen a las consecuencias, con el objeto de robar y de seguir viviendo parasitariaemnte de lo que producimos el resto de los ciudadanos de a pie, estos tipos dieron un paso mas hacia nuestra libertad y eso es un motivo de festejo no de triteza ni de enojo

  2. Hola: Más allá de los hechos corruptos, tanto por parte de los gobiernos de turno como por parte de Siemens, y habida cuenta que la justicia anda dándole vueltas desde hace años por su inacción y por ser, obviamente sospechada de clientelismo político: corruptela; que el actual des-gobierno usa, no me caben dudas, para beneficio propio, hay que tener en cuenta lo siguiente:

    La Argentina tiene un sistema de DNI absolutamente inseguro, por ende corrupto. El actual DNI es fácil de falsificar; el DNI se puede vender para cambio de identidad.

    Con DNI actual se pueden realizar todo tipo de delitos; se puede sacar a una persona con antecedentes del país; mediante la falsificación del mentado Documento se puede sacar una criatura robada por cualquiera de nuestras fronteras para su explotación; perversión; prostitución; turismo sexual y cualquier dolo que se puedan imaginar. O que ni se imaginen.

    Saludos cordiales,

  3. En varios países respetuosos de los derechos individuales no existía tal cosa como el documento de identidad…….hasta que apareció el fenómeno del terrorismo que los obligó a registrar a los ciudadanos.

  4. Las bases de datos de identidad disponibles estan desactualizadas.

    Con las modernísimas tecnologías informáticas, las nuevas bases de datos que se confeccionen,

    en manos de un gobierno acostumbrado a abusar del poder, son peligrosísimas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: