El nuevo dúo cómico del kirchnerato constituido por Randazzo – Picolotti afirmó que el gobierno no tiene ninguna responsabilidad en el ahogamiento de la Ciudad de Buenos Aires con humo.

Parece que tenemos gobierno, estatista y todo para asegurarnos no correr ningún riesgo neoliberal, y su única salida ante una situación como la actual es hacer la denuncia contra dueños de campos sindicados como malos de la película. Lo cual parece confirmar que sólo necesitamos poder judicial y la subsecretaría de medio ambiente llena de los parientes y amigos de Picolotti está al pedo.

Así como no son responsables por los incendios y el humo que nos invade, tampoco son responsables del problema de la inseguridad, que es culpa de los ladrones.

Esta gente está tan ocupada viajando para ir a congresos y hablar de cómo contamina Uruguay o Estados Unidos o imaginar en algún hotel cinco estrellas cómo producir combustible a partir de la meditación trascendental, que se olvidaron de leer sus misiones y funciones.

Existe en la Argentina desde el año 1996 un “Plan Nacional de Manejo del Fuego“. Su misión se describe así en un documento presentado ante la FAO:

“El PNMF, dependiente de la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable – Presidencia de la Nación -, es responsable de la coordinación de las acciones a nivel nacional tendientes a disminuir las pérdidas económicas y los efectos ambientales y sociales provocados por los incendios rurales.El PNMF tiene bajo su órbita tanto los aspectos de supresión, en colaboración con las distintas autoridades jurisdiccionales, como todas aquellas áreas relacionadas con la presupresión y la prevención de los fuegos rurales”

Sin embargo es difícil que la señora Picolotti se entere de que es su responsabilidad específica controlar, prevenir y en su caso resolver los problemas causados por los incendios rurales que son prácticas normales de la agricultura y nunca, salvo durante su gestión, habían dado problemas. Si ella recorre la página del organismo se va a encontrar con información sobre su estructura, los congresos que organizan etc. Pero cuando quiera ver cuáles son sus programas de trabajo se encontrará con la leyenda “Este material se encuentra en proceso de elaboración” ¿Se habrá quemado?

La cuestión es que esta señora realizó una denuncia ayer como toda respuesta del “estado presente” a esta situación. Un día se va a encontrar con que la denunciada es ella misma.

Categories:

15 Responses

  1. Seria un milagro encontrar un funcionario que conozco cuales son sus responsabilidades… que pasaria si redrado se enterara que su funcion es preservar el valor de la moneda?

  2. Este mail fue enviado a las tres cadenas de noticias C5N, Canal 26 y TN… “Calculo que la senora Piccolotti esta en su despacho trabajando para solucionar cuanto antes este desastre ambiental. Me parece bien que haga todas las denuncias penales que se le ocurran pero primero esta la salud de la poblacion .
    Pregunto porque su medio, como los otros que transmiten las 24 horas del dia, es quien nos tiene que informar a la poblacion que estamos acompañados en esto, que nuestro dirigentes y en particular los responsables estan pasandolo
    tan mal como estamos nosotros. Que no estamos abandonados a nuestra suerte. Que no estamos destinados a enfermarnos y ver enfermar a quienes queremos ante la impotencia de no poder hacer nada.
    Señores, reflexionen. Ponganse del lado de la gente que es el lugar donde deben estar los periodistas honestos de corazon.

    Sinceramente, Jorge Madera

    Lamentablemente,los mensajes a estas televisoras son sistematicamente rebotados como direcciones inexistentes. Estamos en el horno.

  3. La IRRESPONSABILIDAD es una de las caracterìsticas màs marcadas de un desgobierno.
    Esta gente padece un problema psicològico y la discusiòn nunca fuè polìtica, de fondo.
    Es al pedo tratar de analizar màs a fondo.

  4. Menos mal que sólo es un incendio de pastizales y tan solo nos estamos ahogando con el humo. No quiero imaginar lo que hubiera sido con un terremoto!

  5. Randazzo (sssssss) culpó a los agricultores,
    cris habló de inumanidad..
    picolotti reza por la lluvia.
    de apagar el incendio y de la ineficiencia no habló nadie

  6. Picolotti esta pintada eso se supo siempre. Entro ahi, se caga de risa, mete amigos y familiares, se toma jets privados. Hace lo que quiere.

  7. Marta, seguro que si hubiésemos sufrido un terremoto, estaríamos buscando conspiradores parados arriba de los escombros.

  8. jajajajajajajaja

    Me reí mucho con esta nota… Lástima que la situación real no sea para reír sino para llorar… Qué le vamos a hacer, supongo que es mi arraigada cultura colombiana…

    De verdad no puedo creer que la Argentina esté siendo gobernada por este tipo de personas… También me parece extraño que la prensa colombiana no haya registrado este fenómeno con el despliegue suficiente.

    Saludos!

  9. Esta mujer es tan descerebrada como la Kretina, como la Konti, como la OKaña. Parece que van a elegirlas en un corrar de imbéciles.

  10. Fue el gobierno:

    -Mayormente los incendios se han desatado en la zona del Delta del Paraná y mas precisamente en zonas donde abundan las tierras fiscales, allí no hay agricultura y casi ni hay habitantes. De hecho, y por lo pronto no se hace ninguna mención sobre evacuados de ningún tipo.

    -La zona es frecuentemente una zona liberada de escaso control por falta de medios de Prefectura Naval, la cual se avoca mayormente a las zonas recreativas y pobladas del Delta. En esta región desprotegida, donde se están dando lo incendios, abunda la caza ilegal y furtiva de nutrias y otras especies.

    -La quema de campos, que si bien se practica aún en algunas zonas, no es recomendable y ciertamente esta cada vez mas en desuso, tanto por agricultores como por ganaderos.
    Hoy día el campo esta muy tecnificado y profesionalizado, y la mayor parte de los productores sabe que la quema no es benéfica ya que arruina el stock de semillas del suelo y aleja a insectos benéficos.
    En el caso de la ganadería el fuego además pone nervioso al ganado, y al suceder esto la hacienda entra en pánico y tiende a dispersarse lo cual en una zona boscosa como lo es el Delta es contraproducente para el productor pues este corre el riesgo de perder al ganado en la maleza.
    Ciertamente cabe destacar que la zona es anegadiza y que tampoco es muy útil para la ganadería resumiéndose esta actividad solo a algunos isleños que tienen reducidas cabezas de ganado las cuales mas que nada son utilizadas para su subsistencia. No existen en la zona ningún tipo de hacienda de exportación.

    -De hacerse cualquier tipo de quema esta NUNCA se hace antes del invierno ya que en el invierno no brota nada, la quema en todo caso se realiza en primavera.

    -En el manejo del fuego el Gobierno no evito su propagación y no utilizo los medios adecuados para su sofocación la cual debía hacerse desde el aire ante la primera aparición de focos sin control, la zona es esencialmente húmeda y permite repostar cargas de agua muy fácilmente.
    La Fuerza Aérea Argentina dispone de helicópteros equipados con canastas colgantes que bien pudieron haberse utilizado en un principio.
    Los brigadistas en zona de llanura corren el riesgo de quedar fácilmente atrapados por la rotación de los vientos y mas en una zona de malezas y tan inaccesible, por tanto el empleo de estos en casos tan avanzados hace peligrar sus vidas y debe de reducirse su número para un fácil y seguro monitoreo de los mismos.

    -El conflicto latente con el campo y la desesperación del gobierno que no quiere retroceder en la aplicación de retenciones anticonstitucionales y confiscatorias, lo ha llevado, sino a ser el iniciador directo de los incendios al menos a hacer uso inescrupuloso de estos para fines políticos. La Secretaria de Medio Ambiente de la Nación acusó hoy a los productores ganaderos de iniciar fuegos para fomentar la renovación de pasturas.
    Lo antes expuesto demuestra no solo que el argumento es falaz sino que además el gobierno esta intentando sacar rédito político del la tragedia.

    -Si como se argumenta desde el gobierno la práctica de quema de pasturas es un hecho común y generalizado ¿Porque no existen registros de hechos similares en otras épocas?, ciertamente la ganadería es la actividad económica mas antigua de la región.

    La razón hace a la fuerza.
    Es preciso desenmascarar a la ignorancia y la mediocridad de un gobierno inoperante, corrupto y desesperado ante el acorralamiento de su pueblo que pide sus justos derechos democráticos y republicanos, derechos los cuales han dejado de pertenecer a un sector y que han pasado por empatía desde los sectores rurales hacia los urbanos.
    Esto último ha generado la máxima preocupación del gobierno al verse sorprendido y escaso de apoyo legitimo.

  11. UN INCENDIO INTENCIONAL: UN PRODUCTOR DENUNCIA

    Señor Director

    Por mi trabajo, entre otras cosas trabajo en la Isla Talavera, conozco muy bien el manejo de los pastizales de islas, y, por supuesto las constantes ambientales de las mismas.

    Normalmente, para esta época procedemos al quemado de pastos, pajas y material leñoso que el vacuno no ingiere en el proceso de engorde primavera-verano.

    Siempre que hemos hecho este trabajo, que por lo demás debe hacerse ayudado por gente de isla que conoce bien como llevarlo acabo, hemos sido concientes que durante dos o tres dìas las poblaciones aledañas al Paraná sufren las consecuencias –humo, hollin, olores– de este mejoramiento del pastizal. Pero nunca han sido de tal persistencia ni magnitud. El hombre de isla sabe que un incendio de éste tipo cuando se desborda pone enpeligro no solo a la fauna de las islas que es de lo que él vive y a las reservas forrajeras necesaria para sus animales, sinó que también él puedesufrir las consecuencias cuando este método – la quema de pastizales– se desmadra.

    Por eso es menester aclarar ciertas cosas antes de seguir con este tema.

    Se que a mediados de marzo, las municipalidades de los partidos bonaerenses ribereños y la ciudades entrerrianas de Victoria y Gualeguay pusieron especial énfasis en informar y pedir a los isleños y propietarios y arrendatarios de
    islas que, dada la persistente sequía que afecta al sur de Entre Ríos y norte de Bs As., que se abstuvieran dequemar pastizales, e inclusive mantuvieron reuniones con los principales propietarios y/o arrendatarios donde estos se comprometieron a no quemar pastizales.
    De igual manera, los que trabajamos en las islas en soporte técnico y asesoramiento de productores (no hay que olvidar que entre otras cosas estas islas poseen importantes forestaciones) éramos concientes que un incendio salido de control afectaría años de trabajo forestal por lo que se logró un consenso entre los productores de no quemar pastizales hasta que no se supiera si se podían esperar lluvias de otoño que son el control natural de la quema de pastizales.
    El INTA informó a los productores que, dado el nivel de sequía imperante una quemazón de paja y restos leñosos sería de tal magnitud que se verían afectado los pastos de invierno.
    Por informaciones de isleños, y personal de explotaciones de la zona, a partir de la primera semana de abril se empezó a ver movimiento de personas extrañas al paraje.

    Hasta el día 8 de abril que un peón me informó que cercade la costa había una lancha civil con gente desconocida.

    Cuando me apersoné al lugar uno de ellos se me presentó diciendo que era Gómez o algo así, (el nombre no lo recuerdo exactamente) y que traía unos amigos para pescar y si era posible que allí lo hicieran.

    Todo esto me resultó muy sorpresivo ya que yo ubicaba al individuo ese como un Subprefecto de la zona de San Pedro de apellido Guglielmo o Guglielmone y a otro, civil, –ignoro su nombre- que en agosto del año pasado se me había acercado para preguntar por la dirección del propietario o arrendatario del predio ya que quería pedirle una colaboración para la campaña electoral del Frente para la Victoria, pero al no tener nada que sospechar los autoricé a que, en la medida que no se adentraran en la isla podían pescar donde quisieran.

    Esa misma noche empezaron los incendios, y supuse que (por estúpidos) algún grupo de irresponsables que después de un asado no tomaron las medidas pertinentes para evitar semejante problema, pero empleados nuestros que llegaron al lugar me trajeron restos de cubiertas y dos bidones retorcidos por el calor, lo que daba indicios de intencionalidad.

    Para finalizar, al día siguiente me presenté a Prefectura de Zárate para informar del incendio y que teníamos problemas para apagarlo con nuestros medios. Pero no quisieron tomarme la denuncia de lo que había pasado. Así las cosas, durante tres días no tuvimos ningún tipo de apoyo para extinguir el fuego que se extendió a las forestaciones y al resto de la isla. También concurrí a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, también en Zárate, para presentar mi denuncia pero tampoco la misma no fue tomada con el pretexto, igual al de Prefectura, que «un incendio en esta época es cosa común».

    De aquí en más, lo que sigue es una historia conocida. Pero descarto, por lo antedicho, de cualquier responsabilidad de este desastre a isleños, propietarios y personal de las explotaciones de las islas.

    JUAN BENITO MATTEAUDA
    Ingeniero Agrónomo y Forestal
    D.N.I.: 17.035.052

    Carta enviada alTabano sitio de informaión de Internet que además comenta:

    Cabe preguntarse, lo siguiente:
    ¿Por que había orden de Aníbal Fernández de no tomar denuncias sobre la quema de campos?
    Si los isleños se habían puesto de acuerdo, en reuniones que habían tenido lugar en marzo una de las cuales fue organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios, para no quemar pastizales ¿Por que habrían cambiado de opinión?
    ¿Por qué el subprefecto, cuyo verdadero nombre es Vicente Guglielmi fue trasladado a Misiones el 11 de abril del corriente si recién se había hecho cargo de su puesto el 11 de febrero, también de este año…

    NOTA DE SEPRIN : Prueba teorica que fue intencional: http://www.seprin.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1208558236

    Además hay que considerar que en la operación de Tapa de Hoy de Página 12,se acusa a Pedro Pou y a Gualtieri… Y la idea es verlo como intencionalidad politica, aunque no resiste el mínimo análisis, ya que ” Gualtiri, próximo a Duhalde , ¿para que produciría un incendio que perjudica la posición del campo? ya que el gobierno trata por todos los medios de echarle la culpa al campo, coincidiendo con la publicidad oficial , para instalar el campo es malo y que el gobierno ayuda a los pobres”

  12. Recomiendo la nota del Ambito de hoy El estado ortiba.
    Habla sobre lo que menciona José, que los funcionarios hacen denuncias como un ciudadano común y no hacen ninguna cosa más.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: