La “humildad” presidencial era un caballo de Troya

Les pido humildemente, levanten el paro para entonces si dialogar” decía la señora después de que sus últimos discursos causaran la exasperación de la clase media en las ciudades que se lanzó a las calles a cacerolear otra vez. La humildad era una palabra suelta en un discurso de posiciones irreductibles, pero al lado de sus antecedentes parecía que la señora se bajaba de su pequeño pony setentista.

Era una apariencia. Los representantes del campo salen de las conversaciones sonrientes sin nada en la mano y ya empezó la metodología patoteril para tratarlos. Los más escépticos en el interior parecen haber tenido al final toda la razón. El gobierno no quiere negociar sino que ganó tiempo para pensar cómo elaborar por la espalda otra estrategia ofensiva.

El nuevo lenguaraz oficial es el ministro del interior Randazzo. Ayer se mandó sus definiciones económicas. Hoy trabaja de alimentar el odio a la gente del campo por el humo que tapa la ciudad de Buenos Aires.

País poco serio la Argentina y el encargado de hacer cumplir la ley es ese ministro. Se puede llenar de humo una ciudad, obligar a cancelar vuelos y cerrar rutas porque en el descontrol la quema de pastizales alcanza proporciones gigantescas y lo hacen todos juntos. Expertos en maximizar las ganancias a costa de los contribuyentes, los kirhneristas se lanzan en otra cruzada acusadora: Quienes llenan de humo la ciudad son los del campo que quieren maximizar sus ganancias. El cuento del lobo feroz contado para adultos.

“El campo” no llenó de humo la ciudad, es increíble que haya que explicar esto, sino quienes están quemando los pastizales, que son identificables, en una argentina donde se puede hacer cualquier cosa y lo único que le importa a un gobierno es que no se lo perjudique a él mismo y se le paguen los impuestos para seguir de joda. Dicho de otra forma, de todo este disparate de una ciudad llena de humo, lo único que le importa al señor Randazzo es maximizar el rédito político miserable de su facción.

Es obvia la intencionalidad de sembrar odio hacia el sector colectivamente sólo porque le está causando problemas al gobierno. No voy a pecar de ingenuidad, se que la ley en el kirchnerato está para ser usada contra los enemigos pero no se les aplica a ellos. Sin embargo esta declaración, si ese organismo estúpido que es el INADI fuera conducido con un mínimo de ecuanimidad, serviría para activar acciones en su contra.

19 thoughts on “La “humildad” presidencial era un caballo de Troya

  • April 17, 2008 at 10:45 am
    Permalink

    Era casi obvio que el gobierno no iba a de desperdiciar la ocasión de culpar “al campo” por el humo que cubre las rutas y la misma ciudad. Pero salvo algún imbécil en grado irrecuperable, nadie puede moder este anzuelo.

    Por el contrario, veo constantemente por TV y escucho por radio, a personas que preguntan dónde esta la Secretaria de Medio Ambiente, la piquetera gualeguaychense Picolotti y por qué no ha puesto en funcionamiento el plan que debiera tener preparado para contingencias como esta.

    Porque poco importa si los campos (en realidad los bañados) los incendió don Chicho, Carnera o San Martín; la obligación de la funcionaria es atacar el siniestro, conjurarlo y después que investigar todo lo que sea necesario.

    Pero como son unos inútiles, incapaces de juntar dos ideas porque las neuronas no les dan para tanto, no saben qué hacer y eligen el camino mas sencillo: cerrar las rutas y amenazar a los dueños de las tierras. Claro, así no habrá accidentes, pero lo mismo podrían hacer todos los días del año hasta que descubran cómo ejercer un eficaz control en todos los caminos del país.

    Este gobierno ya no sólo resulta insoportable, sino también increíble!!!

    Reply
  • April 17, 2008 at 10:45 am
    Permalink

    Era sabido que le iban a echar la culpa de este humo insoportable al “campo”. Incluso este infeliz de Randazzo culpó a De Angelis por esto cuando en realidad la quema de pastizales venía de la zona entre Zárate y Baradero.
    En un país en donde cualquiera hace lo que se le da la gana jodiendo a terceros (todo lo contrario a la responsabilidad, valor primordiar para ejercer la libertad) sin que nadie haga nada, suceden estas cosas.
    Ahora yo tengo que respirar este asqueroso humo tóxico por culpa de un vivo (o varios) que se le ocurre quemar pasizales y estos montoneros de morondanga en lugar de buscar a los culpables tratan de culpar a los ruralistas para que la población piense que ellos son los que están causando esto.
    Patético.

    Reply
  • April 17, 2008 at 11:05 am
    Permalink

    Ricardo, lamentablemente, hay un 45% del total de votos emitidos que son imbéciles irrecuperales…

    De todos modos, por lo que he hablado con algunos productores de Río Cuarto, están seguros que los van a acostar con estas “negociaciones”, pero ya están con miedo de volver a la calle por D’elia, Moyano y la parapolicía montonera.

    Espero que la próxima humareda si sea responsabilidad del campo, que quemen toda la cosecha y el estado no tenga de dónde robar, aunque es una lástima que no vayan a animarse a semejante acto de hacer uso de su libertad para disponer de su producción como quieran.

    Reply
  • April 17, 2008 at 11:08 am
    Permalink

    Las cagadas que hace este gobierno solo las puede arreglar Dios: esperemos que llueva pronto.
    Habria que crear una seccion con las mejores frases del kirchnerismo.

    Reply
  • April 17, 2008 at 11:25 am
    Permalink

    En principio me parece que las bravuconadas del gobierno están encontrando la respuesta adecuada. Ver lo que le pasó al “taita” Moreno en lapoliticaonline.com “El escandaloso show de Moreno en la reunión del campo” 16-04-08

    Por otra parte no me explico como a nuestra reina no se le ocurrió hacer como aquel Rey Canuto (Knut) que promulgó una ley para regular las mareas. Con un simple decreto que ordenara cambiar la dirección del viento estaba todo solucionado, se apagaba el incendio y no jorobaba más el humo.
    Ahora, si se apaga el incendio hay que esperar que suelten los leones del zoológico, manden a voltear el obelisco o lo metan preso a Neustad. Lo importante es desviar la atención de la prensa y del pueblo. No vaya a ser que se acuerden de la inflación……

    Reply
  • April 17, 2008 at 11:27 am
    Permalink

    Yo no diría que la gente es estupida, la realidad es que en un pais la gran mayoría no tiene una cabal apreciacion del conjunto, ni sabe como funcionan las vidas, las política y la economía en su totalidad. Por eso si repetis en suficientes medios publicos la misma mentira por suficiente tiempo, pega. Lo triste es que quizas necesitariamos un observatorio de medios, si tal ente pudiera ser objetivo y autonomo ideológicamente hablando, pero solo para exigir que cuando se emite un concepto de gravedad sobre cualquier parte se provean sustentos concretos. pero bueno, un organismo de tales características en Argentina supongo que es imposible que exista.

    Reply
  • April 17, 2008 at 12:00 pm
    Permalink

    En el reportaje a Randazzo que demonizó al campo dijo que los incendios eran “el medio de bajar costos de acondicionamiento del terreno para nuevas pasturas para el ganado, y así poder maximizar las ganancias”.

    ¿No estarían los ganaderos que así proceden satisfaciendo lo que pretendía Randazzo de abaratar costos para proveer carne a precios lógicos?.

    Reply
  • April 17, 2008 at 12:05 pm
    Permalink

    Efectivamente, si se aplicara la ley antidiscriminación (Nº 23592) que en su artículo 1º se refiere a la discriminación por “opinión gremial” debiera condenarse al gobierno por su persecución a los ruralistas.

    Reply
  • April 17, 2008 at 12:10 pm
    Permalink

    Tengo que contener la bronca que siento y las ganas de putear a estos hipocritas mentirosos.
    Si nos fijamos quienes son los dueños de estos campos, tranquilamente podriamos acusar al gobienrno de generar los incendios. Les pido por favor que lean esta nota de un medio de mi ciudad y ahi podran leer de quienes son los campos incendiados en las islas. En ralidad, quienes son los legitimos chorros de estos lugares.
    http://www.laopinionsemanario.com.ar/archivo.php?tpl=noticias&nid=7864&eid=142
    Suerte la tuya Matias que crees en Dios, a mi ni esa esperanza me queda. Solo la catarsis de entrar a este blog y al de algunos visitantes de éste.
    Saludos.

    Reply
  • April 17, 2008 at 12:35 pm
    Permalink

    Las dos neuronas oxhidadas que cita ricardo, seràn las que finalmente los destruya con su propio accionar.
    Ojalà sigan ponièndose màs y màs jodidos, eso le và abriendo los ojos a quienes vivieron soporizados y en su ignorancia durante eones.
    Argentina tiene que salir del sueño y ayer escuchaba con alegrìa que la gente del interior les està enseñando a los chicos en el colegio, lo que està pasando desde la òptica republicana, por lo que se và a venir: no hay divisiòn de poderes, no hay – por ende – congreso en sesiòn por los estropicios ùltimos, etc.etc.
    Sostenemos acà, que la ùnica salida es a la que – en definitiva – nos empuja un desgobierno totalitario, ignorante y con un psicòpata manejando los hilos: la lucha primero (otro paro agropecuario con sus consecuencias) y luego e inmediatamente, la puesta en funcionamiento de los MECANISMOS REPUBLICANOS.
    No es posible seguir viviendo en un paìs dònde cada dìa se vive un grotesco mayor.
    Esta banda nos està llevando a despertar en definitiva, habrà que agradecerles como a la enfermedad y la fiebre que nos limpian de microorganismos.
    Espero que se ponga a actuar el sistema inmunològico definitivamente.

    Reply
  • April 17, 2008 at 2:31 pm
    Permalink

    “Espero que se ponga a actuar el sistema inmunològico definitivamente.”
    Juanjo, sos un golpista!!! Además seguro que estabas pensando en los globulos blancos, claro, discriminas contra los negros, que seguro para vos son virus!!!
    Hahahahhaha, que payasada estamos viviendo, por dios.

    Reply
  • April 17, 2008 at 4:57 pm
    Permalink

    coincido con juanjo, las dos neruonas que cita Ricardo nos abren una ventana de oportunidad (la aprovecharemos esta vez??? por que en el 2002 la perdimos) . Nada es mas beneficioso para un ciudadanos que un gobierno que no pueda obtener financiamiento , y eso hoy esta cerca de ser una realidad ya que de afuera nadie le spresta , no por que entendieron que estos tipos son unos delinkuentes que tiranizan a sus ciudadanos sino por que sencillamente ya ni siuquiera cumplen lo paktado, me refiero a la máxima muestra de estupidez que han dado hasta ahora que fue detruir el indek…en el mediano plazo eso juega a nuestro favor, que no sepan donde estan por que no hay indices y que nadie les preste es mucho mas placentero que escuchar los conciertos de Brandemburgo . Obviamente este camino no estara excento de problemas ya que la falta de audaces con estomago para invertir aca en primer lugar repercutirá en los ciudadanos que esten ganando dinero por que les querran robar lo que no le pueden robar a los inversores de afuera, que es lo que esta pasando ahora con el campo, pero la muy buena noticia es que los productores, no por entender el problema sino por padecerlo, estan diciendo basta y ahi solo les quedan las AFJP …pero eso no les alcanza,,,,asi que si tenemos un poquito de suerte y llegamos a convencer a los antropoides con voto de algunas de las cosas que decimos a diario, quizas en menos de lo que pensamos tengamos gobiernos mas o menos respetuosos de los derechos de lo individuos …pero insisto esto quizas suceda no por que la gente entendio o se hizo liberal sino por que padeció el populismo…esa es nuestra ventana de oportunidad, pero conociendo a los liberales politicamente correctos que pululan por estas latitudes no me queda muy claro que podamos aprovecharla

    Reply
  • April 17, 2008 at 5:02 pm
    Permalink

    max … si la sociedad argenta es de estupidos o no depende de cual es la definciión de estupido que tengas. Yo uso la del Profesor Carlo Cipolla que en su celebre y pequeño ensayo sobre el tema aparecidio en un pequeño libro “Allegro ma non troppo” da una descripción insuperable de este fenomeno tan comun en las socieades humanas….El PRofesor define como estupido a aquel que con su accionar no solo se daña a si mismo sino que daña a los demas …y los millones de “estupidos” que ni siquiera participan del botin y que votan a estos degenrados no pueden ser considerado de otra forma estupidos en grado superlativo….Si a ellos les encanta vivir en una sociedad conurbanizada ok, pero el problema es que me imponene como castigo a mi el mismo tormento, y eso es lo que yo entiendo por estupidez….

    Reply
  • April 17, 2008 at 6:21 pm
    Permalink

    Y si el humo sigue seguramente le encontrarán alguna explicación diciendo que en realidad es una “consecuencia del noventismo”.

    Reply
  • April 17, 2008 at 6:44 pm
    Permalink

    Esto hizo que volviera a aparecer la zátrapa impresentable de Piccolotti; cada vez que la veo me da la impresión de estar drogada, no se puede tener en pie, balbucea cosas sin sentidos y dice estupideces que no convencen a nadie.

    Reply
  • April 17, 2008 at 6:46 pm
    Permalink

    Las palabras “diálogo”, “negociación” etc., son, en la visión del gobierno oportunidades para hacerle sentir su poder al oponente, y forzarlo a aceptar sus posturas.

    No van a actuar de buene fé porque están manejados por el Sr, K. para someter y humillar.

    Me temo que hay un sólo idioma que entienden.

    Reply
  • April 17, 2008 at 7:01 pm
    Permalink

    Dario Damián: ¡acertaste!, felicitaciones.
    En infobae.com informan que los “investigadores” de las quemas de pastos le echan la culpa al ex presidente del Banco Central, Pedro Pou, quien tiene un campo de 70000 hectáreas en E. Ríos, y también al ex ministro de economía, también noventista, Roque Fernández.
    ¿Qué tal?
    Previsibles los muchachos.

    Reply
  • April 18, 2008 at 8:10 am
    Permalink

    Atribuirle “al campo” la responsabilidad por los incendios es como decir que el gobierno es toda una banda de chorros por causa de unos pocos centenares de cajones de manzanas podridas como:

    Miceli, Ulloa, Uberti, Albistur, Madaro, etc. etc. etc.etc.etc. etc.

    Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.