El periodista Nelson Bocaranda fue quién informó antes que nadie que Antonini Willson estaba “cantando” todo en Miami sobre la operación de traspaso de dinero negro para la campaña de Cristina Kirchner, algo que se conoció en este blog mucho antes que en cualquier otro medio nacional.

Con acceso a la información de la causa Bocaranda y al contenido de las grabaciones de escuchas telefónicas del FBI informa hoy que la cifra total de la operación de financiamiento de la campaña presidencial era de 8 millones de dólares y que la valija que saltó fue consecuencia de que Digo Uzcátegui (hijo del titular de PDVSA en Buenos Aires) la habría querido “tumbar” (¿llevar? ¡picarón!) lo que causó que se enredara con Antonini en el momento de pasarla.

“LA MALETA VIAJERA. Otros informes son los que van llegando desde Miami y Buenos Aires. El rompecabezas de la valija de Antonini se va armando. Algunos detalles, que ya saben en el alto gobierno, serían éstos: Antonini sería el verdadero amigo de Franklyn Durán y quien lo habría entrenado para el millonario mundo de negocios; Kauffman y Antonini no se llevaban bien pero el interés crematístico los mantuvo unidos; Durán fue quien poco a poco metió a Antonini en la cúpula de Pdvsa, lo que hasta un noviazgo con la secretaria privada de Ramírez produjo. Con toda la información recabada se pone claro que la relación directa de Antonini en Pdvsa era con Rafael Ramírez y más nadie. Así está plasmado en uno de los tantos CD grabados por la fiscalía de Miami. Lo que están cotejando, en Miami y Buenos Aires, es el papel de los involucrados en el affaire. Ya saben que eran 10 maletas con 8 millones de dólares estadounidenses. Las primeras habían pasado gracias a Claudio Uberti. La última, la que decomisó la guardia aduanera, era la que el joven Uzcátegui habría querido “tumbar” y por eso se enredaron en el momento de pasarla, terminando, como se sabe, en manos de Antonini. Todo eso estaba coordinado directamente por el presidente de Pdvsa con los argentinos y Antonini. Eso explicaría por qué el guardaespaldas de Ramírez era quien protegía la entrega de las maletas…”

Fuente: Noticias 24

Categories:

7 Responses

  1. Si Clarín dice algo al respecto, empiezo a comprar el cuasi diario ese una vez al mes, solamente para irle en contra al (des)gobierno de segunda este que tenemos.

    De todos modos, si se comprobara eso, ¿qué debería pasar, si se respetaran las leyes de este “país?, ¿qué dicen las leyes sobre recibir financiamiento de gobiernos extranjeros para campañas?

  2. Hay que mirar el lado positivo, por lo menos no se trata de “dolares imperialistas”, son dólares buenos. Gentileza de papá Hugo.

  3. Que el humo sobre Buenos Aires no se convierta en una cortina de humo para tratar a fondo este asuntito de las valijas bolivarianas.

  4. Como estarán de consustanciados con la causa bolivariana los valijeros de Hugo,

    que hay que mandarlos con un orangutan “verificador de cumplimiento de entrega”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: