Lousteau es uno de los ministros de economía más delirantes que hemos tenido. Y eso que la competencia es jodida. Mientra destruye a impuestos al campo que a pesar de eso sigue siendo el sector de mayor dinamismo de la economía, sale a manguear al Banco Mundial para que financie proyectos agrícolas. Esto debe ser lo que se conoce como “articular”.

18 Responses

  1. Yo hay algo que no entiendo. Puedo comprender como nadie aca se lo va a decir. Pero en el exterior no hay nadie que se le plante y le diga: “Hermano? De que me estas hablando?”

    Lo mas triste de estos tipos no es que intentan llevarse el mundo por delante. Es que nadie hace nada!! Ni siquiera afuera hay un poco de coherencia.

  2. De acuerdo con Julian. Le dirán algo en el extranjero?? Algo asi como: “Mirá hermano, tomátelas porque vos y tus jefes son una manga de inútiles que no sirven para nada” Quizá se lo dicen pero nunca nos enteraremos.

  3. Recordemos la apología que se hizo de la figura de Lousteau previa a su nombramiento despues de que Peirano rechazó la presencia de Moreno y desmpeñar un papel títere de Kirchner.

    “Joven, brillante economista de la LSE”

    “Estudioso de la compleja teoría de los juegos”.

    “Viene de una brillante gestión en el Banco Provincia”.

    Ahora resulta que el aumento de las retenciones lo hizo sin siquiera estudiar las repercusiones ni los costos que ya abrumaban al sector.

  4. José:
    La producción nacional de carnes, trigo y maíz suman 3100 millones de dólares de facturación.
    Si el campo regalara ìntegramente esa producción, estaría aportando menos de la mitad de las retenciones globales que aporta hoy (7100 millones de verdes)
    El gobierno quiere llevarlas a 11.000 millones… realmente creen que es para que no suba el precio del pan o la carne????
    Son unos delirantes peligrosos.

  5. Lousteau venía precedido con un curriculum que se comía la cancha.

    Otro dirigista mas que cree que la economía obedece órdenes desde un tablero de control.

    Cuando decretó el aumento de retenciones resulta que no había estudiado las repercusiones de la medida ni los costos que venían abrumando al sector.

    Y para colmo, asumió aceptando ser títere de Kirchner y Moreno ,cosa que Peirano no había aceptado.

    Cuando el gobierno necesite un chivo emisario/fusible el habrá comprado todos los números de la rifa del premio mayor:

    una patada en el tujes.

  6. Es común ver en este gobierno, como en todos los regímenes dirigistas fijar precios máximos en artículos considerados “sensibles” para la población. (Sensibles para la demagogia barata e irresponsable del gobierno). Cuando se les hace ver que justamente lo que necesita el sector productor en cuestión es capitalizarse para crecer y aumentar sustancialmente la oferta de ese bien (con lo que bienvenida una ganancia extraordinaria) y que esa ganancia no solo capitalizará al sector sino que atraerá nuevos inversores, comienzan a ver el problema y su solución en la verdadera magnitud.

    Y como no quieren renunciar a la demagogia electorera deciden entonces reemplazar la carencia de ganancia necesaria con créditos al sector para que se capitalice. La idea les parece genial…!
    Y aquí olvidan el ABC del empresario porque lo desconocen. Ningún empresario se lanza a tomar crédito (que compromete seriamente su patrimonio) si no tiene una expectativa cierta y abierta de ganancia. Si los precios futuros en última instancia van a ser fijados por funcionarios, su ingreso y su solvencia quedan en manos del poder discrecional y no del mercado. ¿Cómo va responder al pago del crédito en el futuro? Sencillamente no toma el crédito.

    Es evidente que toda esta gente nunca ha trabajado en la producción. No saben nada del mundo empresario. Es más, dudo de que hayan trabajado alguna vez

  7. Dos comentarios:
    – Hay muchos ministros que toda la vida tuvieron prédica liberal y cuando llegaron hicieron dirigismo puro. Eso se debe a que privilegiaron el corto plazo cuando tuvieron que elegir. Creyeron encontrar el “atajo”. y este ministro hizo lo mismo aún habiendo publicado su libro “sin atajos”.
    – Lo que hacen de matar a impuestos al campo y luego salir a pedir créditos para el campo, se debe a que es el único sector presentable que parece que tenemos. Entonces sacan de ahí recursos, y cuando quieren más, salen a pedir en nombre de ese mismo sector. Los eligieron para sostener esto que llaman “modelo” en todas sus necesidades.

  8. Exacto, esto es articular -como yo lo llamo- el relato. El relato que los argentinos y las argentinas, todos, Uds. y nosotros, vamos construyendo día a día…

    En fin, Benegas, conociendo su admiración por Graciela Ocaña, me permito invitarlo a participar del certamen que puede hacerla suya, aunque sea por una noche. Vamos, venga, que El Lineman no muerde!!!

  9. Leyeron esta nota de URGENTE24 de las 11:30?
    no sé si es para reir o llorar?

    Urgente24 Información confiable
    11:30
    “El asado más grande del mundo es uruguayo: Más de 1.200 asadores para 20.000 personas…”

    y penar que en otro tiempo Argentina era sinónimo de la mejor carne del mundo…!
    …me hace acordar al tango..”Te acordás hermano..qué tiempos aquellos…”

  10. Marta hay un post e nblog bis acerca de ese asado. Aparentemente los defensores de los animales dicen que para el mismo se van a asesinar muchas vacas, no como las que generalmente ves en los supermercados que se ofrecieron voluntariamente.

  11. Tengan en cuenta la primera máxima de nuestro anfitrion : “El mundo es trucho”. Nadie le va a decir nada a Losteau ni a ningun impresentable argento por la sencilla razón que sus interlocutores en esos organismos multilaterales (FMI; BM, ONU, etc) tienen su razón en de ser en los disparates que hacen los polticos en todo el mundo, de eso dependen sus viajes, sus hoteles, sus viaticos, sus status, etc. etc. . Es decir el sistema les da incentivos a poner gesto adusto y a afirmar con la cabeza los disparates que diga el primer imbecil que se les cruce por el camino. Hace rato que a los argentos les tendrian que haber cerrado la boca en todos los foros cuando pedimos el fin de los subsidios agricolas ya que nosotros lejos de subsidiar al agro les cobramos impuestos ridiculos, pero eso nadie se los dice…con esto del mogolico de losteau pasa lo mismo.

    Pablico la patente de joven “brillante” que saco este idiota solo es creaible para aquellos que no tienen ni la menor idea de que es lo que intelectualmente significa la LSE, un atro socialista fabiano cuyas teorias sirvieron de apoyo pseudocientifico a cuanto experimiento empobrecedor asolo a este planeta…no todos los que usan corbata y hablan ingles son gente seria, hay tantos o más payasos sajones que los que uno se puede imaginar.

  12. Conversación en un recóndito salón del palacio presidencial en puerto Madero: Nestor dice; ‘mierda! no nos cierran los números.. nos hace falta más guita… pidamos un prestamo!’..
    Anibal responde, ‘Nestor, acabamos de hacer el pagadios más grande de la historia, estamos en rojo hasta en el Veraz de Dios.. quién corno nos va a prestar?’
    Nestor: ‘a nosotros no, idiota! hacemos así.. le aumentamos las retenciones al campo y cuando se quejen.. les gestionamos un préstamo del banco mundial y se las devolvemos…’
    Anibal: ‘Brillante Nestor, como siempre!!, solo una duda, quién será tan temerario de llevar adelante semejante audacia y quemarse a lo bonzo?’
    Nestor (levantandome el teléfono): ‘comuníqueme con Martín.. Martincito, si el pendejo ese..’

  13. Y … por ahora me tengo que quedar con la razon de Leandro. El mundo les es funcional porque estan dentro del mismo circo.

    Yo estoy elaborando una teoria. El crecimiento de un pais es directamente proporcional a lo intrascendente que es su presidente. Cuando en general se enumeran los paises que crecen estoy seguro que nadie sabe quien esta gobernando.

    Y aca seguimos confiando en los grandes caudillos que controlen todo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.