Controvertida controversia

Un fallo que a Página 12 no le gusta es un “Controvertido fallo de la Corte“. Un fallo que no le gusta a Página 12 es uno que favorece a alguien ideológicamente incorrecto. Alguien ideológicamente incorrecto para Página 12 es alguien que usó un uniforme y no cree que tenga que hacerse el harakiri por eso. No es alguien culpable quién resulta ser ideológicamente incorrecto para Página 12, porque Patti no fue condenado a nada y cuando el kirchnerato lo excluyó de su banca ni siquiera era objeto de una imputación. Todo vino después para lavar la actuación oficial sobre él que, dicho sea de paso, cayó víctima de la necesidad de tapar el asqueroso caso Borocotó.

Lo oportuno de los problemas judiciales de Patti habla de una sumision de los jueces al poder y un acatamiento fanático a cualquier señalamiento de pecados derecho humanistas que se han convertido en una falta contra el orden sagrado que coloca a cualquiera que ponga en duda una acusación en el lugar de hereje. Patti es culpable porque fue comisario, así lo siguen llamando pese a que fue intendente. Y si la justicia considera que hay algo que no se pueda hacer contra él, se convierte en controvertida, sin siquiera importar para reflexionar un poco acerca de los propios juicios que esa justicia sea el producto de una operación golpista llevada a cabo por el Poder Ejecutivo para poner jueces simpatizantes de su cruzada.

Ayer entrevisté a Eduardo Barcesat sobre este caso. Los argumentos de siempre sobre las cosas terribles que habría hecho Patti y la legislación internacional, que hacía que estuviera en desacuerdo con el fallo. Le pregunté qué pasaba si Patti resultaba absuelto de esas imputaciones. Se sorprendió por la pregunta, no se la habrían hecho nunca. Es una hipótesis un poco extraña me dijo. Si es extraña entonces Patti no goza de garantías de un debido proceso, le pedí que por extraña que le pareciera la considerara. Dijo que si así fuera el daño que sufriría sería inferior al que ocurriría por haberlo dejado asumir la banca ante la posibilidad de que fuera culpable.

La doctrina de los “derechos humanos” no contempla la posibilidad de que alguien sea inocente de cualquier cosa que se les señale. Pero Patti es el primer caso en que se lo marca para pasar al matadero sólo porque eso es útil al poder de turno. Vendrán otros.

18 thoughts on “Controvertida controversia

  • April 9, 2008 at 10:24 am
    Permalink

    Precisamente Patti no fué condenado a nada y se lo impidió injustamente que asumiera su banca para la cual fué electo.
    Un papelón total del kirchnerato, que no tiene ni el mínimo sentido de lo que significa la ley.

    Reply
  • April 9, 2008 at 10:29 am
    Permalink

    ¡Pero che!
    ¿No vieron que en CQC se burlan de Patti, le hacen dibujitos y musiquita?
    ¿Hacen falta más pruebas?
    Entonces pueden llamar a declarar a Rozín, y a Hebe.

    Reply
  • April 9, 2008 at 11:39 am
    Permalink

    Es muy interesante para hacer “lecturas” ver como se dieron los votos del fallo dividido de la Corte.

    Reply
  • April 9, 2008 at 12:01 pm
    Permalink

    Al menos es un atisbo de intento de recuperar algo de “independencia” por parte de la Corte, no digo de respeto porque ni encerrando a todo el kirchnerato lo recupera, pero algo es algo.

    Reply
  • April 9, 2008 at 12:29 pm
    Permalink

    No olvidarse que los diputados de la Carrió tambien se opusieron al nombramiento de Patti.
    Claro eso era antes que se hiciera “liberal”, según dicen por ahí.

    Reply
  • April 9, 2008 at 1:19 pm
    Permalink

    Lo que les debe reventar a los de “pasquin 12”, es que dos de sus “pollos” en la Corte votaron en contra de los deseos del régimen: Zaffaroni y la ex “desaparecida” Carmen Argibay(como sabrán, figura(ba) en la lista del “nunca más”.

    Y en cuanto a Barceszat, qué otra cosa se puede esperar de él.

    Reply
  • April 9, 2008 at 1:34 pm
    Permalink

    Bonasso argumentando contra Patti: cuanta hipocresía…

    Reply
  • April 9, 2008 at 1:45 pm
    Permalink

    Las ratas de la corte también comienzan a tomar distancia ante el inminente derrumbe del aparato kakista. Son todos ellos una banda de delincuentes, comenzando por el Zaffaroni, siguiendo por la Argibay, y continuando por el ignoto jurista cordobés Maqueda. Pero los espera algo más que una buena patada en el tujes.

    Reply
  • April 9, 2008 at 1:50 pm
    Permalink

    jaja, ahora para el Pasquín 12 Zaffaroni debe ser un nuevo “procesista”.
    Jorge Fernández, te recuerdo que los “correctos” legisladores del PRO también votaron en contra de Patti en el Congreso.
    La “centro-derecha” argentina me da escalofríos.

    Reply
  • April 9, 2008 at 6:15 pm
    Permalink

    Dario Damian:
    No lo sabía, pero si es asi, a mi esa “centro derecha” me da asco y no la creo ni de derecha ni de centro.

    Reply
  • April 9, 2008 at 7:28 pm
    Permalink

    José:
    que suerte que le hiciste esa pregunta al entrevistado porque yo también la estuve pensando.

    Otra pregunta para vos:
    Si uno quiere mandarte unas fotos no publicadas de Azul. Cuál es el e-mail?
    Muchas gracias (la carta de d´Elía me pareció genial)

    Reply
  • April 9, 2008 at 7:34 pm
    Permalink

    Miren lo que me llegó:

    Plan de Agricultores de Bahía Blanca

    No hace falta el 44% de retenciones para brindar alimentos basicos a la poblacion, de ese 44% nada vuelve para asegurar precios bajos, adjunto aqui la propuesta que surgio en Bahia Blanca y estan evaluando los productores del centro del pais

    La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca entiende que se hace necesario presentar al Pueblo y al Gobierno una propuesta para encontrar una salida a esta crisis

    Una posibilidad que se nos ha ocurrido es dar difusión a la siguiente idea:

    El Campo ofrece alimentar a todos los argentinos gratis donando en especie:

    § El 20 % de todo el trigo que se vende, suficiente para elaborar todo el pan que se consume en el País.

    § El 10% de las oleaginosas para obtener el aceite comestible que el consumo interno necesita.

    § Todos los cuartos delanteros de la faena de 12 millones de cabezas.

    § El 10% de la leche fluida que se entrega en las usinas.

    § Contra ello solicitamos la apertura irrestricta de los registros de exportación y la eliminación de las retenciones.

    § Invitamos a la industria a sumarse a esta propuesta haciéndose cargo de costos de procesamiento y distribución.

    Para que el País crezca y nadie pase hambre.

    POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO
    Asociación de Ganaderos y Agricultores – Bahía Blanca –

    Reply
  • April 9, 2008 at 7:39 pm
    Permalink

    Darío Damián, estoy casi seguro que los “correctos legisladores” de Macri & Co., en ocasión del tema Patti, se lavaron las manos y se abstuvieron (CAGONES!!!). Los muchachos de Lilita votaron de acuerdo con Cogote Bonasso y todos los miserables que lo acompañaban.

    Reply
  • April 9, 2008 at 8:54 pm
    Permalink

    Yo voté al PRO, me pregunto: dónde tienen las pelotas estos diputados de mierda? La verdad, me da asco todo esto. Ejemplo contrario: reunión de productores unos meses atrás en Balcarce con Morenito donde, como siempre acompañaba sus apretadas con alusiones al tamaño de su poronga. Hasta que un pampeano se hartó, le plantó cara y le espetó: “mirá que yo los cojones no me los dejé en Santa Rosa”. Y el guapo ahí mismo arrugó. Espero que los próximos días el campo siga adelante y no afloje.
    abrazos

    Reply
  • April 9, 2008 at 9:38 pm
    Permalink

    El problema de muchos de nuestros “liberales” argentinos (yo no me incluyo entre estos porque no son liberales, sino que se pintaron con un pincel la etiqueta de liberales) es que confunden liberalismo con derecha o centro-derecha política.
    Muchos liberales en serio (entre los cuales formo parte) advirtieron sobre este tema y nunca fueron escuchados por esos liberales “correctos” (acá incluyo a RLM que creyó tener en Macri un aliado hasta que lo abandonó para asociarse con Lavagna y el duhaldista De Narváez).
    Este es el error de caer y comprender la realidad desde etiquetas políticas, o sea, identificarse como de derecha, izquierda, centro-izquierda, centro o centro-derecha.
    Lo principal a lo que debe aspirar un ser humano es a la búsqueda de su libertad y su bienestar y no rendir cuentas a nadie de lo que hace, eso es lo que estas etiquetas políticas no comprenden (tanto en Argentina como en casi todo el mundo), y es por esto que la gran mayoría de la gente, en casi todo el mundo y en todas las democracias modernas, está acostumbrada a vivir del Estado.
    Jorge Ávila, en su blog, cuando era la época de las elecciones presidenciales pasadas dijo que probablemente la gran mayoría del electorado era de centro-derecha, pero “ser” de centro-derecha no significa ser defensor de las libertades individuales y creer que el Estado solo se debe ocupar de la defensa nacional y las relaciones exteriores. Esa centro-derecha no es más que una etiqueta que, dentro de este sistema populista y distribuidor, solamente hace críticas “correctas y cuidadosas” pero que conserva los rasgos de ese mismo sistema perverso y estatizador. De hecho, el mismo Macri se cansó de decir que no venía a “privatizar nada” sino a mejorar la salud pública, educación pública, parques de la Ciudad, todo, todo con la plata del Estado, o sea, nuestra.
    Eso es lo que no vieron nuestros “correctos liberales” argentinos al poner en la boleta a Macri (por más que los otros también sean estatistas y populistas).
    En fin, hasta que de una vez por todas estos falsos “liberales” no se dejen de joder y asumir que el liberalismo no es una etiqueta política que se pueda catalogar como derecha o izquerda.
    El problema no es ver quién es de derecha o de izquierda sino en saber quien es un defensor de la libertas y quién quiere seguir esclavizando a la población bajo la tutela del Estado, sean de derecha o de izquierda.

    Reply
  • April 10, 2008 at 9:55 am
    Permalink

    Recuerdo que mi padre -que era muy “refranero”- solía decirme: “nunca te sentés a jugar limpio en una mesa de fulleros”. Y esta sentencia me viene a la memoria cuando trato de explicarme el tema Patti y lo hago creyendo que vivimos en un estado de derecho.

    Ese es nuestro error para juzgar todo lo que ocurre en la Argentina.

    Acá impera el estado sin derecho,o el derecho acomodado a la ideología del poder, y el que no piensa de ese modo o no acepta lo que ocurre, es un enemigo y merece, cuanto menos, no ser tenido en cuenta y si insiste una visita de D´Elia o de Moyano.

    Reply

Leave a Reply