El kirchnerato se alimenta de señalar y alimentar malos. De nuevo no hay nada, el recurso es viejo como los métodos de expiación del mal y los sacrificios humanos. Lo nuevo es su utilización como especulación política y el último grito de la moda latinoamericana es que esté al servicio de negocios personales. Uno de sus cultores fue Adolf Hitler. El siguiente es un reportaje que se le hizo en 1922 y cuya traducción vi en el blog El nanopoder.

“Es claro y está probado en la práctica y por los hechos de todas las revoluciones que luchan por ideales, por mejoras de cualquier tipo que debe estar complementado por una lucha sobre alguna clase social o casta.

Mi objetivo es crear turbulencia revolucionaria de primera clase, sin importar los métodos y medios que deba usar en el proceso. Revoluciones anteriores estuvieron dirigidas sobre los campesinos, la nobleza, el clérigo o dinastías y su red de milicias feudales, pero en ningún caso la revolución triunfó sin la presencia de la vara luminosa que puede conducir y canalizar el odio de las masas.

Con esto en mente, exploré los eventos revolucionarios de la historia y me pregunté contra qué elemento racial en Alemania podía destar mi propaganda de odio con la mayor probabilidad de éxito. Tenía que encontrar a la víctíma adecuada, una contra la cual la lucha tendría sentido en el sentido material.

Le puedo asegurar que examiné toda posible y pensable solución a este problema y, sopesando todo factor imaginable, llegué a la conclusión de que una campaña contra los judíos sería tan popular como exitosa.

Hay pocos alemanes que no hayan estado enojados por la actuación de los judíos o, en su defecto, que hayan sufrido pérdidas a través de ellos de un modo u otro. Desproporcionadamente a su pequeño número, representan una inmensa parte de la riqueza nacional alemana, lo que puede fácilmente usarse provechosamente para el estado y el público general, como podrían las pertenencias de los monasterios, los arzobispos y la nobleza.

Una vez que el odio y la batalla contra los judíos sea realmente fomentada, su resistencia necesariamente se desmoronará en el menor tiempo posible. Están totalmente indefensos y nadie se levantará para protegerlos”

Categories:

8 Responses

  1. Estimado José:
    Esto viene a confirmar que tanto en Alemania en 1922 como en Argentina en 2008 es cierto aquello que decia Quevedo “DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZON, YA QUE LOS IMBECILES SON MAYORIA”. Frase que particularmente me ayuda a comprender muchos comportamientos de mis connacionales.

  2. El mismo Adolfo que también desarmó a la población civil alemana, si mal no recuerdo haber leído hace un tiempo en este blog.

    De todos modos, es peligroso que sigan exaltando odios, porque si se sigue a este ritmo de escalada, va a terminar en una desgracia tarde o temprano, y ahí sí que no nos salva nada ni nadie.

    Además, algo bueno, es que la historia recuerda a Hitler como uno de los hijos de p**a más grandes de la historia, y si estos dos infelices siguen copiando modelos, no sólo van a terminar solos como perros en un búnker, sino que van a tener una muerte humillante y así serán recordados.

    Cuando se copia un modelo, se copia todo, hasta el final; lástima que estos idiotas copien el peor del siglo XX.

  3. Parece mentira que hoy 86 años despues de pronunciadas estas palabras , todavía esa masa de atropoides descerebrados con voto (conocida como sociedad) siga cayendo en las tampas en la que inescrupulosos irreponsables, ignorantes, ineptos, improvisados y corruptos les presentan a diario para justificar sus barbaridades…..
    Equializar la moral del impuesto con la de la producción de riqueza es como intentar poner en pie de igualdad a un ladron con un trabajador honrado, y eso es lo que hacen estos trogoloditas cuando se hacen los buenos y dicen que nos violan impositivamente con le objeto de hacernos mas felices por que ellos distribuiran (vaya a saber uno basados en que conocimiento y con que valores) la riqueza mejor que las personas involucradas en los intercambios voluntarios …. es decir todo un sinsentido

  4. Las fisuras se propagan y más cuando nunca hubo cohesión:

    Se agudiza la rebeldía de Córdoba contra el gobierno nacional
    El ministro de Obras Públicas cordobés, Hugo Testa, advirtió que la provincia acudirá a la Justicia si la Nación no envía fondos ya comprometidos y lanzó un ultimátum de 30 días para que se cumplan los convenios.

    http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=1874

  5. Si bien esto no va en contra del punto que plantea José, que es válido, la versión de que el antisemitismo de Hitler estaba fríamente calculado, por más que haya salido de su propia boca durante un reportaje, me resulta cuestionable.

    Hitler no era únicamente antisemita, sino xenófobo en general, y en un primer lugar.

    Pero sí coincido con la teoría del enemigo exterior. Es un clásico, es de manual, es maquiavélico, orwelliano, es en síntesis, humano.

    En términos generales, todo intento en pro de la ética y el bien común no es más que un esfuerzo antinatural al hombre, al menos en esta instancia de nuestra existencia como civilización. Con esto no quiero decir que todos seamos una mierda irrecuperable, sino que la búsqueda del bien común y el desinterés -fuera de nuestros núcleos afectivos- no son reflejos humanos naturales compatibles con nuestro instinto de supervivencia. Suponen un ejercicio de racionalización previo que algunos eligen seguir, y otros no.

    Quizás sea por eso que indefectiblemente, cuando unos se benefician en deterimento de otros, estos últimos pueden recurrir a la lógica, a la justicia, al humor, a la resignación, a poner un blog, pero en última instancia, siempre, a querer partirles un palo por la cabeza. Es nuestra naturaleza.

    Calculo que las generaciones futuras vendrán mejor en tanto se nos instale en nuestros genes y en nuestra psique que el bien común es compatible con nuestro sentido de supervivencia animal y primario que rige la vida no solo de nuestros políticos, sino de nosotros como seres humanos.

  6. Ciudad, soy el “dueño” del blog Nanopoder (www.nanopoder.com.ar), y puse el post sobre Hitler.
    Coincido con lo que decis sobre que la busqueda del bien comun es antinatural. Creo que seria bueno reconocerlo de una vez y dejar de presionar con reprimir los impulsos naturales y forzarnos a ser buenos y generosos.
    Me parece que una vez que comprendamos realmente quienes somos, es mas facil mejorar las cosas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: