La Gendarmería fue convertida en estos años en un grupo de boy scouts y sicólogos para proteger cortadores de caminos y evitar que las víctimas tomen represalias. Por qué le llama la atención a don Anibal Fernández que sus órdenes de despejar las rutas no fueran cumplidas. Los gendarmes no saben qué hacer porque cada vez que actuaron del modo en que fueron Ententrenados para hacerlo, fueron sus cabezas las que rodaron y no las de los funcionarios políticos.

En la entrada del puente subfluvial la Gendarmería había arreglado con los ruralistas que para que éstos no impidieran el paso de los camiones, ese trabajo lo harían ellos. Esto después de una trifulca. Los pobres no tienen ni idea de qué es lo que deben hacer.

Lo paradójico es que al mismo tiempo la fuerza bruta, sin límites, sin control de legalidad, fue puesta en los grupos parapoliciales como los de D’Elía y Moyano. Esta dualidad por la cual se aplicó mano blanda con las fuerzas legales y mano dura con las fuerzas ilegales se resuelve si a éstos últimos se les pone uniforme y se blanquea la situación.

Categories:

13 Responses

  1. Aníbal se esta olvidando que

    no se puede criminalizar la protesta social

    eso es cosa de represores setentistas

    demás había muchas mujeres de ruralistas en los cortes que pueden plantear un amparo de genero.

    Dicen algunos que lo vieron a Gargarella y a Carlos V en los cortes alentando a los ruralistas.

  2. Aníbal

    no seas pijotero

    mandá a los muchachos con comida

    tirale algunas milanesas de soja de esas que le afanan a los ruralistas.

  3. Pregunto: si, hagan lo que hagan siempre van a ser sus cabezas las que van a rodar, no cabe la posibilidad de que los gendarmes se estén insubordinando discretamente ?

  4. Si enroscas un diario y por una mala acción le das en el hocico, además por una buena le das una palmada en la cabeza, es básico para que tu perro guardián sea fiel al amo.
    Ahora, si no importa lo que haga tu perro guardián, le das en el hocico, en algún momento el animal se va a rebelar.
    El problema es cuando al que le pegas es un rottweiler, el bichito en cuestión puede comerte la mano como si fuera una galletita.

  5. Ellos han permitido durante más de 5 años que se corten las rutas y calles ininterrumpidamente y ahora querían masacrar a los ruralistas.
    Cuando hay conveniencia, se muestra la hilacha.

  6. Si Don Anibal creia que Gendarmería o Prefectura iban a usar la fuerza contra los ruralistas debe poner los zapatitos el 5 de enero. No sabe lo que piensa la gente de las fuerzas de seguridad.
    Una cosa es mandonear a los piqueteros de D´Elía y otra es pedirle a gente honesta y humillada que actúe contra gente honesta y humillada.

  7. Al descontrol de que un día les dicen una cosa y al otro día lo completamente opuesto, hay que agregarle que el gendarme ahora tiene que aplicar su propio criterio para saber que órdenes puede seguir y cuales no, no sea cosa que dentro de 20 años lo terminen juzgando por seguir las órdenes de A.F.

  8. Llegarà tambièn el dìa que quieran ordenar a las FFAA que repriman a la gente (recordar que la caìda recièn comienza)…ese dìa voy a alquilar platea VIP…veràn a las FFAA cobrarse las basureadas de èste gobierno.
    El boomerang yà pegò la vuelta…pese a la indolencia de èsta sociedad.

  9. Me parece que la situación se ha vuelto muy esquizo.

    CAMARADAS:
    ¡Busquemos un buen psiquiatra y corramos a ponernos la escafandra antes que la locura nos ahogue a todos!!!

  10. La respuesta y sentir de las fuerzas armadas y de seguridad como prefectura y gendarmería la graficó magistralmente NIK en el diario La Nación cuando en un ataque de “autoridad de comandancia suprema” la presidente instruyó a su ministra Nilda para que el ejercito envíe vacas que hay en los cuarteles para cría y uso de ellos, a Liniers.
    Como a los milicos los que pasamos los 40 los conocemos MUY BIEN, podemos imaginar qué tipo de vacas iban a mandar por “obediencia debida”.
    Nik hizo el dibujo de un tanque “oruga” con una única vaca disfrazada con un casquito y capita verde militar. En una viñeta superior a modo de gran anuncio oficial decía “El Ejercito Argentino enviará aproximadamente 15000 vacas a Liniers para afrontar el desabastecimiento de carne provocado por el paro del campo”. Abajo se veía otra viñeta de una voz que salía del interior del tanque y decía “¡Firrrrrrme!”
    a lo que en otra viñeta otro le contestaba “¡No no, no le digas “firme” a la vaca…tiene que parecer TIERNITA”.
    Lástima que no tengo el enlace del chiste porque hay que verlo.

    PD: Tuvieron además que entregar repuestos, municiones y material para traslado de las unidades (aviones, camiones, helicópteros, etc.) con lo que hoy día tanto Aníbal como Nilda no saben si hicieron bien o mal. Perdonen la expresión pero ¿estarán cagados y tendrán miedo al efecto boomerang como dice Juanjo?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: