Embajador del kirchnerismo no puede disfrutar los canapés

Dificil la tarea del embajador del kirchnerismo en Washington don Héctor Timerman en estos días. Tiene que explicar el comportamiento de su facción ahora que en Estados Unidos se enteraron la naturaleza del gobierno argentino como consecuencia de la rebelión del campo.

En Estados Unidos están sorprendidos. Se ve que la embajada que tienen ellos acá mucho no informa. Si Ambito Financiero en sus charlas de Quincho mencionaba que en un encuentro de liberales en Rosario con asistencia de figuras internacionales se evitó criticar al gobierno mientras los lúmpenes oficiales actuaban y en cambio se evadía la cuestión refiriéndose a todo tipo de populismos en la región, cómo vamos a pretender que los asesores de los candidatos norteamericanos no se sorprendan al enterarse de que el kirchnerismo tiene fuerzas de choque y grupos parapoliciales que lo colocan en las tipologías definidas de terrorismo de estado.

Lo más difícil que le toca a don Timerman es utilizar la técnica de justificar cualquier cosa que es propia de su facción y entonces decirles que D’Elía actuó de manera correcta. Lo peor es que algo que deberían entender por ahí es que no es el piquetero el problema. En Estados Unidos está lleno de patoteros. Bandas urbanas que amedrentan a los indefensos son moneda corriente. Lo que pasa ahí es que no hay gobiernos que las usen y den cargos a sus miembros para que hagan lo mismo al servicio del poder. Un argumento le regalo a nuestro embajador “muchachos, no jodan más con D’Elía, el problema somos tipos como yo”.

14 thoughts on “Embajador del kirchnerismo no puede disfrutar los canapés

  • April 3, 2008 at 10:24 am
    Permalink

    El otro día no sé porqué, pero se me ocurrió llamar por teléfono (sí, medio suicida, pero vale la pena) a una amiga que tengo en España; hacía años que solamente cartas y e-mail, y tenía ganas de escucharla.

    Le conté más o menos qué estaba pasando, mi postura sobre el tema, y qué era lo más resonante de la situación, y le pedí su opinión al respecto… no opinó, odia la política, pero me dijo estar sorprendida y asqueada por D’elia & Co.

    ¿A qué voy con esto?, en el primer mundo, en el mundo desarrollado, o al menos que mira adelante, estas cosas alarman y no gustan; lo de Estados Unidos es esperable, aunque no creo que imaginen una guerrilla piketera (aún), por ahora no son más que bandas de delincuentes con una relativa organización.

    Y siguiendo un artículo que me gustó de La Nación, lo de Timerman (como lo de todo idiota que justifica las kagadas y patoteadas) no es más que “Amplificación Incestuosa”.

    Amplificación Incestuosa: http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1000828&origen=relacionadas

    Reply
  • April 3, 2008 at 11:10 am
    Permalink

    el boludo mando 300 cartas explicando, que el paro era de una minoría, como si los yankees no tuvieran servicios de informaciones y no supieran lo que pasa.

    Reply
  • April 3, 2008 at 11:37 am
    Permalink

    El problema para Timerman debe ser explicarle y justificar ante sus paisanos de la comunidad judía de USA estas metodologias propias de los grupos de choque nazis.

    Reply
  • April 3, 2008 at 12:03 pm
    Permalink

    No te hagas problema Coco, que ya los corresponsales mandaron 10 mil notas de prensa explicando quien es quien y lo que sucedió. Por algo el diario más aliado al socialista Zapatero en España sacó un dossier con todas las porquerías y chanchullos de los K, además de la “belleza” de gente que se rodean como D’Elia y compañía a los que usan de “camisa parda” para golpear y amedrentar a gente pacífica.
    Yo también puse mi “perlita” escribiendo a medios de Portugal, Brasil y España contando lo que pasó el 25 de Marzo y qué son las retenciones, ya que esas “cositas” no se cobran en ningún país del mundo sino que son como el dulce de leche, invento argentino.
    Hoy salió en La Nación tmbién que ya las consultoras internacionales están desaconsejando invertir en Argentina, comprar bonos y como si fuera poco ESTAMOS EMBARGADOS porque un juez estadounidense congeló todos los fondos oficiales del país a raíz de una demanda de empresarios y bonistas particulares que ya va en no sé que instancia desde 2002.
    Que no vengan con victimizaciones los K porque solitos se metieron en la boca del lobo. Yo me pregunto ¿quien los asesora a éstos?

    Reply
  • April 3, 2008 at 12:07 pm
    Permalink

    No es de extrañar que se encuentren sorprendidos, pero además temerosos, si tienen en cuenta, el conflicto Venezuela/Colombia mas la rebelión en Bolivia que esta quebrando el poco e inexistente tejido social, mas que en chile la izquierda se encuentra radicalizada a tal punto que los enfrentamiento con los carabineros, son mas violentos, en la ultima marcha hubo heridos de fusiles M16 americanos, pero esas cosas no se comentan por que es mal común de que habla periodista que queda en la calle.
    Además es conocido que hay muchos elementos del comando sur transitando por territorio nacional, ya que paraguay tiene bases %100 operativas, los americanos creo que ser sorprenden mas de espanto por el gobierno blanqueando la relación con los grupos de choque.
    Por otra parte, no le da cintura al futuro gobierno americano para negociaciones, ya que el congreso siempre se opone a entablar relaciones con países violentos y caóticos, Si vemos la lista negra de exportación tecnológica, podremos ver que existen muchos personajes públicos del gobierno, y eso significa que se restringe la transferencia de tecnología.

    Reply
  • April 3, 2008 at 12:19 pm
    Permalink

    Yo creo que al coqueto Timerman, zurdito de salòn, se le cagan de risa ocultamente.
    Los americanos yà saben de que se trata èsta banda, recordar la cumbre y la contracumbre en Mar del Plata, la arenga del macaco venezolano en el estadio (de…?) en Baires puteando a Bush mientras estaba en Uruguay, valija voladora, etc.etc.
    Mi impresiòn es que tienen claro que somos unos pelotudos incurables – en cuanto a gobiernos – y nos miran entre curiosos e indiferentes.
    Tengo oportunidad de tratar seguido con americanos por mi laburo y en lo que respecta a la gente, somos una cosa rara.
    Ni Brasil no Chàvez. Algo que cuesta explicarles, sobre todo los contrastes de gente muy educada, niveles de hemisferio Norte en cuanto a cultura en grandes sectores y a la vez 5 presidentes en 1 semana (recordar las cargadas de Scwarzenegger cuando lo entrevistaron), o como acà se comenta, bazofias como Moyano, D’Elìa ò Moreno.
    No nos entiende nadie y ni siquiera somos peligrosos para los gringos.
    A lo sumo nos vamos destruyendo nosotros solitos, sin que de afuera nadie lo acelere.

    Reply
  • April 3, 2008 at 2:11 pm
    Permalink

    Y que esperan del hijo de Jacobo? ¿se acuerdan como llegó al consulado de New York? lo hizo después de una operación miserable montada por Kirchner con la complicidad de los medios argentinos contra un diplomático serio y de carrera como Juan Carlos Vignaud, después aprovechó que el embajador era el borracho impresentable de Bordón y cuando lo rajaron pegó el zarpazo.

    Reply
  • April 3, 2008 at 3:00 pm
    Permalink

    No hay de que sorprenderse. Este hombre ni siquiera sabe cual es la función de un embajador.

    Reply
  • April 3, 2008 at 6:33 pm
    Permalink

    Mientras revisaba al azar mi bilioteca, di con un libro del sociólogo alemán Peter Waldmann en el que trata de descifrar las claves del peronismo durante el período 1943-1955.

    Lo interesante es que, leyendo al pasar las hojas, encontramos análisis de diversas situaciones que se ajustan, perfectamente, a lo sucedido en estos últimos días.

    Copio sólo algunos párrafos y recomiendo a quien no lo ha leído que trate de encontrarlo en alguna librería de viejo. Lo editó Hyspamérica en 1986.

    *Estilo de conducción autoritario-plesbicitario
    Peron…incorporó estilo autoritario-
    plesbicitario en una forma desconocida hasta
    entonces en la política argentina.

    * Dicho estilo se exhibía con particular
    claridad en las grandes manifestaciones
    organizadas por el régimen. Estas se
    realizaban en determinados días, que por ese
    motivo eran declarado feriados, a raíz de
    algún suceso fuera de lo común como por
    ejemplo después de agitaciones políticas
    cuando Perón quería impresionar a sus
    opositores con una muestra pública de
    solidaridad popular.

    * Perón aplicaba varias técnicas de conducción
    que estaban en franca contradicción con los
    principios básicos de su programa político.
    Favorecía la corrupción y el nepotismo en la
    administración pública y sin embargo,
    afirmaba querer aumentar la eficiencia de
    ésta.

    * Con las técnicas de conducción que acabamos
    de mencionar Perón perseguía una sola
    finalidad: ligar a su persona la mayor
    cantidad posible de individuosl y grupos,
    contar con las facultades más omnímodas
    posibles sobre todas las instituciones
    políticas y sobre todos los factores de
    poder. Esta intención se puso
    particularmente de manifiesto en el culto a
    su persona que él mismo montó.

    Y dejó aca las transcripciones porque para muestra basta un botón. Ahora podemos estar seguros de la prosapia del kirchnerismo, proviene del mismo régimen que hizo estragos la República Argentina hace más de 60 años.

    Reply
  • April 3, 2008 at 11:32 pm
    Permalink

    Tal como dice Ricardo, lo que a mi me causa sorpresa es como alguien pudo ver en estos irresposnables, ignorantes, ineptos, inmorales y corruptos algo distinto a un par de pajueranos envidiosos e improvisados que venian a lavar sus complejos…Recuerdo cuando la tilinga descubrio la 5ª avenida y cuando piso por primera vez Londres como si fuese la primera argentian que visitaba inglaterra … es decir llevamos alegremente al gobierno al intendente de Rio Gallegos y nos asombramos que se comporte como tal ….. eso es lo que mas asombra, la sorpresa ante la evidencia que nos hallamos ante una pareja de audaces y aventureros , irrepsonasbles, improvisados , ineptos y corruptos cuando nada en la historia de estos excecrables permitia el mneor atsibo de dua sobre la verdaera naturaleza del regimen…reitero por tercera vez, lo que a mi me sorprende es que alguien se sorprenda, por que si de algo no nos podemos quejar es que estos impresentables nunca ocultaron ni sus intenciones ni sus metodos

    Reply
  • April 4, 2008 at 5:18 am
    Permalink

    Al Sr. Timmerman le importa un carajo la Argentina, la Embajada, el Protocolo y el Verso que tenga que decir porque en primer lugar el americano no te “retruca” ni “entra al trapo”, se calla, asiente con la cabeza, se da vuelta y retira la guita de Argentina, y en segundo lugar porque vivir en NYC es espectacular y bien vale “una misa”.

    Reply
  • April 4, 2008 at 6:30 am
    Permalink

    No se porque no salió elpost anterior pero lo resumo ahora: La experiencia de vivir en NYC es incomparable y bien vale una “misa”.

    Reply
  • April 4, 2008 at 8:36 am
    Permalink

    Agrego algo más a mi comentario anterior. Es la cita de un párrafo de un discruso de Perón del 28 de mayo de 1952 ante los gobernadores y diputados adictos:

    “El gobierno hará frente a cualquier cosa, pero es necesario tener un reaseguro;hay que tener al pueblo listo para que intervenga directamente en la solución de los problemas”.

    Toda similitud con el discurso de la señora ¿será mera coincidencia?

    Leandro recordá también cuando el “ahora estadista”, el ex bañero Eduardo Duhalde, descrubrió asombrado la globalización del mundo.

    ¿Cómo no vamos a estar como estamos si esta es la gente que dirige el país?

    Reply
  • April 4, 2008 at 1:03 pm
    Permalink

    ¿Y cuando el bañero quiso abrir una cuenta en el Banco Central?

    Reply

Leave a Reply